logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:33:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL capitalismo hundirá a la humanidad.  (Leído 13580 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Septiembre 27, 2007, 12:09:34 »


Por puntos (no me apetece cuotear):

1- No se en Madrid, pero en Valladolid la mayoria de los Planes Parciales se hacen en terrenos privados, el Ayuntamiento urbaniza y pasa la factura a los propietarios, el que no lo paga lo pierde y el Ayuntamiento se lo subasta a una constructora, descuenta los gastos de urbanización y lo que sobra para el propietario del terreno, si pagas la factura te lo quedas y ya negocias tu la venta (te lo digo porque asi fue como se vendió la finca donde guardaba hace 30 años mi abuelo las ovejas en el Plan Parcial El Pato) Y asi sucede igual en el P.P Santos-Pilarica (eran huertas e invernaderos), P.P Los Viveros (viveros y huertas), P.P Arcas Reales (era un melonar) y demás Planes Parciales (alguno realmente vergonzante como el P.P Ciudad de la Comunicación, donde se cerraron fabricas y se echo a la gente con una mano detrás de la otra para construir pisos todo con el consentimiento del Ayuntamiento)
El único donde los terrenos eran públicos, era el P.P Villa del Prado (conocido por Torre-Gaviota) que se ubica en terrenos de la Diputación de Valladolid, y el próximo P.P de los cuarteles del Conde Ansurez por parte del Ministerio de Defensa.
Y si quieres te continuo hablando de los pueblos del Alfoz, en sitios como Laguna donde algún hortelano se ha hecho millonario vendiendo sus melonares
Igual es que Madrid es un mundo a parte.
2- IPC fijado por el Estado, quien ha dicho que se fijen precios injustos?? Todo en su justa medida, no sabes que los tomates se venden en las fruterias 8 veces por encima de lo que le pagan al agricultor, a caso eso es un precio justo?? No creo que por limitar la venta a 4 veces nadie se vaya arruinar
3- Estabilidad en el empleo, no creo que tener una plantilla indefinida vaya a retraer a una empresa a contratar gente, máxime cuando hay empresas como CAF que ha aumentado sus beneficios en casi un 300% y sigue sin contratar a nadie por plantilla, solo empleo temporal, acaso eso es justo??
El empleo temporal es para lo que es, para el verano, navidad y la agricultura, o te crees que es normal que haya gente que lleve una decada temporal (finiquitando contratos de obra de 2 años cada vez con una de las numerosas empresas fiscales de tu empresario con el mismo domicilio social)
4- España ha creado mucho empleo si, pero empleo basura, eso te lo dice cualquiera, hasta un empresario, los cuales se jactan de los grandes asesores laboralistas que tienen para buscar la trampa legal y joder a la gente
5- Sigues sin hablarme de los sueldos, para eso no tienes contestación supongo, mientras los beneficios empresariales aumentan en algunas empresas hasta un 300%, los sueldos suben de media un 3%, a eso le llamo yo justicia social. Mientras el dueño de Zara gana al año más de un billón de pesetas, sus empleadas apenas cobran 800 euros al mes, justicia social si señor lo que trae el liberalismo
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Septiembre 27, 2007, 14:22:35 »


Lo de lso puntos me ha gustado.

1-En Madrid la inmensa mayoia de las recalificaciones y venta de suelo urbanizable es del ayuntamiento.

2-Como fijas esos precios "justos" si no haces caso al mercado?, sabes que Lenin tenia que recurrir a los alemanes para fijar los precios de la URSS??, sabes por que??, pues porque no se puedne fijar lso precios sin mercado, ya que es el mercado lo que te dice las necesidades de la gente.

3-Pue4des creer lo que quieras, desde el punto de vista empresarial cuanto mas rigido es un mercado menios gente contratas, porque en epoca de vacas flacas no puedes echar a nadie y te comer un marron dle quince.
EL ejemplo de España es esclarecedor, cuanta ams flexibilidad mas empleo.

4-Ha creado empleo de todo tipo, basura entre ellos, peor preguntale a lso parados si prefieren un empleo basura que comerse los mocos.

5-EL dueño de Zara tuvo una idea, se arriesgo, trabajo y se ha forrado, haz tu lo mismo, nadie te impide hacerlo.

De paso ha creado unos puestos de trabajo que ni tu ni yo los hemso dado.

Que cobre lo que le salga de los cojones, es un tio hecho a si mismo, si lo hubiese heredado todavia encontraria alguna objecion, pero si se ha hecho a si mismo y de paso ha creado trabajo??, vamos mozolo.

Los sueldos no suben mucho mas en el resto dela UE, y si en España estadísticamente apenas han subido ha sido por la inmigraion, que ha ocpuado puestos mal remunerados y ha tirado para abajo el aumento de los sueldos.

EN una sociedad lbire que cada cual gane lo que la gente con su demanda haga que gane, y si no nso gusta hacemso lo que ellos, abrimso una empresa con nuestros dineros como ah hechop mak, y si nos va bien nos dforramos(que injuuuuuusto¡¡¡) y si nos va mal, como a la mayoria de lso empresarios, esos de lso que nadie dice nada, nos jodemso con nuestras familias de pro medio.

Que parece que aqui todo es muy facil Mozolo.

Otra posibilidad que te queda es montar una cooperativa, el capitalismo lo permite, y es lo mas cercano a tu modelo de produccion, eso si, ya te digo que la mayoria fracasa, sabras porque, salvo en Vascongadas, un caso único.

Un saludete.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Septiembre 27, 2007, 20:02:43 »


Yo no digo que los empresarios no se forren, sino que hay que repartir más la riqueza, que en vez de ganar un billón, gane medio billón, y sus empleadas en vez de 800, ganen 1500. Te parece injusto??
El sistema esta a punto de colapsarse, no es posible crecer sin consumo, tu lo sabes, y no se que consumo va a ver con sueldos irrisorios como los que hay ahora mismo y lo que esta empezando a valer todo, los empresarios van a acabar matando la gallina de los huevos de oro, sin poder adquisitivo no hay consumo, sin consumo no hay beneficio empresarial.
De ejemplo te pongo las ferias de Valladolid, subieron los pinchos de 2€ a 2,5€, los muy listos pensaban que la gente tragaria con esos precios, consecuencias: algunos han perdido este año hasta dinero y otros han recaudado mucho menos que el año pasado
Los empresarios de este pais son una panda de bananeros, sabias que en Alemania casi todo (excepto el vicio: alcohol, tabaco y similares) vale lo mismo o incluso menos que aqui?? Y sus sueldos andan casi el doble, y tienen mejores servicios públicos eso por descontado. Y ojo, las grandes multinacionales europeas son alemanas (no creo que haga falta comparar nombres).
En Alemania se dedican a innovar, invertir, producir y dar un sueldo digno a sus trabajadores
En España se dedican a chupar subvenciones del Estado, malpagar a sus trabajadores y llenarse los bolsillos
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Septiembre 27, 2007, 20:37:10 »


Yo no digo que los empresarios no se forren, sino que hay que repartir más la riqueza, que en vez de ganar un billón, gane medio billón, y sus empleadas en vez de 800, ganen 1500. Te parece injusto??

La justicia es muy relativa, si de lo que hablas es de que si me pareceria bien, pues evidentemente si, y cuanta mas competencia menos margen de beneficio para el empresario, mas produccion, menores precios y mas empleo.

Mi solucion difiere de la tuya en esto Mozolo, yo liberalizaría mas, para que los empresariso tuviesen que arrearse mas entre ellos, evidentemente tambien crearia un ogranismo eficaz y poderoso de antimonopolio, para imperid la existencia de cártele,s oligopolios o derivados que creen situaciones de desequilibrio que desemboquen en situaciones como la que lso dos no queremos.

El sistema esta a punto de colapsarse, no es posible crecer sin consumo, tu lo sabes, y no se que consumo va a ver con sueldos irrisorios como los que hay ahora mismo y lo que esta empezando a valer todo, los empresarios van a acabar matando la gallina de los huevos de oro, sin poder adquisitivo no hay consumo, sin consumo no hay beneficio empresarial.


Habra una crisis y el libre mercado se reajustara, asi lleva 300 años.

De ejemplo te pongo las ferias de Valladolid, subieron los pinchos de 2€ a 2,5€, los muy listos pensaban que la gente tragaria con esos precios, consecuencias: algunos han perdido este año hasta dinero y otros han recaudado mucho menos que el año pasado

Buen ejemplo de lo que te estyoy contando ;) .

Los empresarios de este pais son una panda de bananeros, sabias que en Alemania casi todo (excepto el vicio: alcohol, tabaco y similares) vale lo mismo o incluso menos que aqui?? Y sus sueldos andan casi el doble, y tienen mejores servicios públicos eso por descontado. Y ojo, las grandes multinacionales europeas son alemanas (no creo que haga falta comparar nombres).

La clase empresarial de este país, es cierto, da bastante pena en general, como los trabajdores(entre los que me incluyo).
Así nos va, espero que mi generación, que nos vamos a chupar la crisis y el reajuste con 30 y tantos sea capaz de darle la vuelta a la tortilla.

En Alemania se dedican a innovar, invertir, producir y dar un sueldo digno a sus trabajadores

Aqui a chupar subvenciones, intentar chanchullear, escaquearse, reducir costes.....en sueldos claro.....

En España se dedican a chupar subvenciones del Estado, malpagar a sus trabajadores y llenarse los bolsillos

 icon_lol icon_lol icon_lol iba respondiéndote de párrafo en párraof y resulta que pensamos lo mismo en esto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Septiembre 29, 2007, 17:34:26 »


Me vas a acabar dando la razón icon_razz
Igual el problema no es el capitalismo mundial (que para mi tiene también muchos defectos), sino el capitalismo español, si es que en España cuando nos ponemos a copiar de otros paises, nos quedamos con lo peor de cada sitio icon_lol icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Septiembre 29, 2007, 20:36:43 »


Centurias de subvencion, caciquismo y autoritarismo es lo que tiene, solo tnemeos 30 años de libertad en todos lso sentidos, danos tiempo ;) .

Y esto se puede aplicar a nuestro capitalismo, nuestro estado, nuestra democracia,etc...

Yo no digo que le capitalismo sea perfecto, ni mucho menos, solo digo que es el que mas prosperidad crea, con el que mas facilmente cohabita la democracia y lso derechos civiles  y el que mas libertad da a sus miembros, generalizando evidéntemente.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!