logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 19:26:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no?  (Leído 50225 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 25, 2007, 23:45:30 »


Si se señor. Que buena forma de desviar el tema cuando uno no sabe por donde meterse. Felicito al tal Free Castile por el paripé este improvisado para evadir el tema que estamos tratando hablando de cosas tan superfluas....

Pediría a determinados foreros un poco de seriedad al tratar los temas y una mayor grado de rigor a ser posible; que se presente un documento que se supone que todos los comuneros debe saber y que en vez de tener conocimiento del mismo y argumentar pertinentemente se recurra a estratagemas que poco dice de los que las realizan, en fin.

Tengo que repetir otra vez de dónde soy, porque parece ser que no ha quedado lo suficientemente claro a determinados foreros que por el hecho de comentar ciertas cosas actuan como la gestapo. Soy murciano. Un murciano que lleva tiempo siguiendo el castellanismo. Un murciano que siente cercana la idea de Castilla. Que en un futuro no me imaginaría a Murcia a la misma altura que Cataluña o Euskadi, cuando la idiosincracia identitaria de los murcianos no dista mucho de la albaceteña, Conquese, madrileña o toledana. Un murciano que ve como futurible a Castilla como hogar patrio de los murcianos. Porque nunca se sabe si España va a durar una etermindad. Y como murciano, veo que mi identidad colectiva está muy cerca de la castellana. Hoy, los murcianos somos muy españoles, porque a los castellanos no nos dejan ser otra cosa. Mañana, nuestra españolidad se identificará como castellanidad. Como lo que éramos antes de ser muy españoles; castellanos.

Me choca que a los murcianos taxativamente se niegue nuestra castellanidad para después debatir esa no castellania con argumentos insostenibles como el Pacto Federal Castellano.

Nuestro escudo ES EL ESCUDO DE CASTILLA: UN CASTILLO EN FONDO CARMESÍ. No creo que encontréis cuatribarradas ni que los murcianos mayoritariamente nos postulemos a favor de unos paisos catalanes con murcia. ¡NACIÓN MURCIANA?. Por dios, venir a Murcia y hablar como periféricos a ver qué os dice la gente. Os mostrará nuestra españolidad como forma de ser muy castellanos. A los castellanos, no nos dejan ser otra cosa. Nos debemos sacrificar por España, para después no ser recompensados como debiéramos. Nos dividen. Nos agreden. Y ahora Castilla es el blanco de todos los odios rencorosos de todos los acomplejados que no saben apreciar lo que realmente es lo castellano, algo que sublima al alma. ¿Los catalanes, esos egocéntricos catalanes que no miran más allá de sus narices, siempre metiendose con Castilla, siempre señalándonos como los malos de la película cuando son los realmente beneficiados de la decadencia de Castilla?. Id a Cataluña y hablar de Murcia. ¿Qué os diran los catalanes?. Id a Valencia. ¿Qué os diran los valencianos de los murcianos?.

A pesar de tanto desprecio de aquellos que no ven m s allá de ese pacto que poca fiabilidad tiene; habrá murcianos que no cejarán en tender puentes entre hermanos. Porque somos hermanos. Iré, tengánlo presente, orgulloso con mi pendón de Murcia, sabiendo realmente a qué representa; a pesar de ver que me acusan de insolidario porque en mi tierra exista una burguesia explotadora que no representa a mi pueblo. No confundir pueblo llano con burgueses.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia, MURCIA, MURCIA ENTERA, SE SIENTE COMUNERA. Una tierra que cualquiera que sepa de la gesta de los comuneros sabrá que Murcia acudió a la llamada de Castilla, y se alzó en armas contra los gobernantes extranjeros. Murcia, esta Murcia que la siento tan castellana. Tan nuestra, tan vuestra. Tan de todos los castellanos.







































¿Respóndanme, sale la CUATRIBARRADA en la vexiologia murciana?. ¿Qué es el elemento que más sale en las banderas murcianas; las bandas aragonesas de la Corona de Aragón o EL CASTILLO de CASTILLA?.
En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Septiembre 26, 2007, 00:07:33 »


Oye que empiezo a dudar (Vaya como no sea) icon_confused
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 26, 2007, 00:11:16 »


Oye que empiezo a dudar (Vaya como no sea) icon_confused
Hombre de poca fe porque dudas?
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 26, 2007, 00:13:54 »


Pues no se que pensar xq no es tan raro encontrar a algún  Murciano hablando sobre su pertenencia a Castilla. Quiero decir q buscando por otros foros ya he dado con alguno. No se si acusar a este hombre de ser Numen es un poco precipitado.
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 26, 2007, 00:16:40 »


O eso o Numen tiene muxo tiempo libre para ponerse a recopilar banderas murcianas con el castillo.
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Septiembre 26, 2007, 00:23:32 »


Numen tiene mucho tiempo libre, vete a mi foro  y vras com sus ultimas ciberpotas se referian al caso de murcia

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=castillacrew o pinchando en mi firma
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 26, 2007, 00:30:09 »


Vale, ya he visto alguna q otra perla suya por el foro nombrando siempre a Leon sin venir muxo a cuento. Va ser q si es Numen.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 26, 2007, 00:39:19 »


Lo cual no quita que lo de Murcia sea discutible....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Septiembre 26, 2007, 00:52:57 »


Hermano castellano del norte, de la Mancha. No os lo tomo encuenta supongo que mi irrupción en el foro ha sido algo precipitada y por eso me estan identificando con un forero que no conozco. Por los mensajes que ha escrito Free ese individuo debe hablar esa lengua o dialecto (no sé bien lo que es) que no parece muy castellano que digamos. Si se ha dudado de si soy leonesista o no, supongo que ustedes tendrán sus razones en las que no entro. Supongo que será por mis argumentos; pero entiéndanme, veo cómo muchos leoneses dicen no sentirse castellanos, como se les incluye reiteradamente diciendo que son castellanos, y a los murcianos, de buenas a primeras se nos intenta separar de nuestro hogar patrio: Castilla. Sé que hoy en día es dificil asimilarnos como castellanos. La desvirtuación de Castilla es a lo que nos ha llevado; a sacrificarnos por Castilla hasta perder el orgullo de ser castellanos por ser muy ESPAÑOLES, de eso sabemos mucho los murcianos. Mirad qué 'nacionalistas' somos en esta región nuestra que en el partido de la selección autonómica se puso el himno de España. El apego a lo español (como todos los castellanos) es grande, muy grande. Ayer fuimos muy castellanos, tanto, que fué una de las zonas que se relevó contra Carlos V. Todos los murcianos nos hemos considerado castellanos hasta ser ESPAÑOLES.

Entiendo que tengan enormes problemas con su territorialidad y que abrir las puertas a Murcia sería abrir la caja de los truenos porque si ya tienen problemas con los 'cántabrus'. Pero pensad que al igual que un manchego que hoy sólo se considera ESPAÑOL y manchego, un murciano, se considera ESPAÑOL y murciano. ¿Qué diferencias hay entre un murciano y un manchego de Villarobledo?. Sí, somos UNA REGIÓN ESPAÑOLA. En un futuro quien sabe si una REGIÓN CASTELLANA.

Preguntad qué os dicen los catalanes sobre Murcia. A ver si nos consideran catalanes como los que tenemos más al norte. A ver donde acaba eso que llamen los Paisos Catalanes que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno. Estamos más que hartos de los valencianos como para que se tenga de Murcia una imagen 'MEDITARRÁNEA' al más puro estilo Valenci . ¡Qué tendrá que ver Lorca, Águilas, Cartagena, Murcia con Elx, Alacánt, xátiva. No se, pero como murciano no siento ningun apego a eso que llaman los Paisos Catalanes. ¿Andalucia?. Nuestra cultura es castellana, castellana de Murcia.

Comprendan que me sienta dolido por ver cómo gastan su tiempo en el caso leonés, intentándoles convencer de su castellanidad, y a mí, como murciano que me siento castellano, tengo que ver la profunda incomprensión por decir lo que siento, por sentir que mi hogar patrio es Castilla (tierra que los murcianos todavía no vemos en toda su amplitud y que hoy en día llamamos España). Gente que dice que Murcia no es Castilla por el Pacto Federal Castellano y se me espeta en la cara: NO ERES CASTELLANO. Después claro que me encienda y ponga encima de la mesa el documento que he aportado sobre la legitimidad de algunas zonas. Y discuta con los que precisamente se muestran como unas fieras para decir que Murcia no es Castilla. Ariasgonzalo y Helmanticus. Los dos ya se supone de donde son. Pues no cabia que entrara al trapo.

¿Es tan incomprensible que un murciano vea en Castilla a su patria, su hogar?. ¿Es imcomprensible?. ¿Es que es comprensible que los murcianos actuemos como los periféricos e insultemos a España?. ¿Es comprensible que reneguemos de España?. ¿Qué es la tierra que más mira por España olvidándose de ser ella misma?. ¿Cual es la tierra que da todo por España?. ¿No quedaria Castilla despues de quitar tanto michelin que nos hace más pesados?. ¿Dónde está Murcia?. Sólo digo que se acerquen por Murcia y actuen como catalanes o periféricos.

Cuando se replantee España y quede el centro (Castilla) díganme donde tendremos tendencia a ir los murcianos?. ¿Acaso diremos que somos una nación cuando nos sentimos más españoles que murcianos?. ¿Es que acaso diremos que somos catalanes o andaluces?. ¡Andaluces, los murcianos?. ¿Qué es lo que nos llamaran a los murcianos?. ¡Qué es lo que diremos que somos los murcianos?. No diremos que somos castellanos, cuando éramos castellanos, cuando la Corona de Castilla.

Diré una cosa más, para acabar con este post. Diré que como murciano, cuando lleve mi pendón murciano iré orgulloso y con la cabeza bien alta por saber qué representa ese pendón de castillos con fondo carmesí. Me dá igual que me llamen insolidario los de más al norte (porque unos caciques se quieran apoderar del agua de otros sitios) me da igual que me nieguen mi castellanidad. Me dará todo igual. Iré con mi bandera murciana, que por ser murciana, es castellana....y vaya que si es castellana. Y dire VIVA MURCIA. VIVA CASTILLA. MURCIA ENTERA SE SIENTE COMUNERA.

« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 00:54:56 por Camacho » En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #79 : Septiembre 26, 2007, 01:06:39 »


pues eso, alguno me podria explicar esto ,si se basa en el pacto republicano federal para definir geograficamente Castilla y por que Murcia no se considera como tal.


¿También es Numen, wulfric?.

¿Es que cree que este debate lo pueden mantener cuatro o cinco personas CUANDO UNA PARTE DE LA REGIÓN MURCIANA ES CASTILLA DE FACTO?.


Dígale señor señor Free a Wulfric que es Numen porque ha puesto esa comparación de Cantabria y Murcia.

Venga, señor free, empiece a hacer una caza de brujas o cállese la boca y deje de decir mamarrachadas.

Esto ya es el colmo. No sé si he entrado en un patio de colegio o en un foro serio castellanista. No creo que merezca este trato tan aberrante. No creo que merezcamos los murcianos semejante cosa. Espero que esten a la altura de las circunstancias como se espera de vosotros; como espero de vosotros. De verdad, de todo corazón. Deseo que este barco llegue a buen puerto.


Este foro merece tener debates enriquecedores y no juegos infantiles que a mí, señor Free, no me hacen ninguna gracia. No sé a qué está jugando. Desde luego salgo de este foro muy decepcionado por algún forero que otro. Algún forero que otro para desmentir mi castellanidad utilizan recursos tan fuera de lugar como acusarme de ser leonesista, de ser un tal Numen o de no se cuantas otras cosas más. Señores, argumenten sus interlocuciones con datos rigurosos no actuen de esta forma. Si así es cómo actuan cuando se os debate...entonces me imagino el porqué de tanta inquina hacia los postulados castellanistas de T.C.

Un saludo de un murciano de esta parte de Castilla....tan mía, tan vuestra. Como la bandera murciana. Tan castellana, tan murciana.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente comunera. Murcia. Murcia. Murcia. Nuestra Castilla. Mi Castilla.



« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 01:13:05 por Camacho » En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!