Pana... cuando hablo se SU Iglesia, me refiero a la que ellos queiren imponer para su bien, no a la Iglesia Católica. ¿Me negaras a un jesuita como católico?. Cuando decia que estaban oficiando misa cuando les asesinaron, lo hacian por el rito católico, solo que la homilia tenia una carga socialista marcada... y por otra parte, los misioneros de los que me acabo de acordar. ¿Crees tu que un hombre que va de misionero a Uganda y se infecta con el virus del Ébola y muere... lo considerarian martir? Yo creo que no, aunque lo merece. Al fin y al cabo falleció anunciando la Palabra de Dios en una zona de elevado riesgo de muerte, y aun sabiendo esto fue alli a predicar. Pues de esos los hay a porrillo.
En fin, que esto va por chanchullo, de ahi que dijese lo de la mano de Rouco.
Si, pero esa opinión te pone de patitas en la calle como católico. Yo no soy ningún ferviente defensor de la Iglesia Católica, pero si niego su santidad estoy fuera de ella. No se admiten cambios ni devoluciones, la doctrina no es discutible, máxime cuando:
La beatificación es una declaración, hecha por el Papa como cabeza de la IglesiaSi estamos de acuerdo el que la Iglesia chanchullea sus beatificaciones estamos diciendo claramente que el Papa, cabeza de la Iglesia, es un chanchullero.
Entonces: o somos unos pecadores o no somos católicos y si no lo somos ¿que nos importa?
Bueno, a mi me importa y lamento la degeneración de la Iglesia: pero si a mis ojos el Papa es un degenerado yo soy un hereje.
NO puedes creer, comos se ha dicho por ahí que: "Muchos de los santos que veneramos están ardiendo en el infierno" y seguir llamándote católico.
Ni comparar como se ha hecho en este tema persecución política y religiosa, porque con independencia de la justicia o injusticia del hecho la Iglesia solo va a considerar mártires a las víctimas de la segunda: son sus propias reglas del juego.
La Iglesia no va a beatificar en la vida a un comunista ateo por noble que fuera su vida y grandes sus hechos al servicio de los demás. No es católico.
Creo que la Iglesia se ha alejado bochornosamente de su supuesta fé y es una institución absolutamente fuera de lugar, superada en muchos aspectos (incluso en aspectos estrictamente humanitarios o asistenciales) por organizaciones aconfesionales. Creo que la actual Iglesia no es santa ni se rige por principios de santidad, pero igualmente creo que sus beatificaciones, ceremonias y ritos son indiscutibles y problema suyo pues en nada me afectan.

