logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:50:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: propuesta para portal socio-economico castellano  (Leído 14817 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Diciembre 01, 2005, 00:42:49 »


Tengo una propuesta para TC en concreto y para todos los castellanistas en general. Creo que el movimiento lo que necesita es darse a conocer, ya no solo en castilla, más bien en el exterior. Atraer la atención sobre las posibilidades del patrimonio artístico, ecológico y cultural del pueblo castellano. Distinguirnos claramente ante los ojos de inversores extranjeros.

Para eso propongo crear un portal con un diseño innovador totalmente en ingles (en japonés también seria buena idea, ya que tengo alguna experiencia laboral) que cumpliera tres funciones básicas:

- Promoción:
Mostrar todo lo bueno que tiene nuestra tierra, permitiría atraer posibles inversiones de fuera como el caso de producciones cinematográficas interesadas en esplendidas localizaciones con licencias baratas para el rodaje de largometrajes ([recordemos el caso de “Doctor Zhivago“ en Soria, o el del “Reino de los cielos” en tierras aragonesas emulando la Francia medieval). Dar a conocer nuestros productos típicos o tradicionales y mostrar su calidad y su posible introducción en mercados internacionales. Cautivar capitales extranjeros para invertir en proyectos como el de municipios de la sierra madrileña para crear un parque temático del señor de los anillos aprovechando los parajes de forma respetuosa con el medio ambiente…

- Divulgación:
Cuando le preguntas a un neoyorquino por alguna ciudad de españa, lo primero que dicen es Barcelona, Bilbao y si acaso Madrid y Sevilla. Tenemos que enseñarles que nosotros tenemos una cultura propia, una tradiciones igualmente peculiares, una historia a nuestras espaldas, un rico folklore y mucho que aportar al mundo.

- Reconocimiento:
Iniciativas sencillas y practicas que puedan suponer beneficio para con los nuestros, son vistas con buenos ojos por cualquiera. Desde la pequeña y mediana empresa castellana que puede ver como sus productos y servicios son dados a conocer en Japón, Alemania o Estados Unidos. Y otro detalle, la participación sutil pero clara por parte de los comuneros, seria un trampolín para su difusión. Debido a búsquedas genéricas en la red podría suponer una manera apolítica de llegar al publico. (en su versión en castellano)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visto así, yo dispondría el sitio web de la siguiente manera:

1.- PRESENTACIÓN
          1.1.- Intro animada en flash que denote modernidad y tradición
          1.2.- Breve introducción del pueblo castellano y sus características
          1.3.- Presentación de las distintas secciones y objetivos de la misma
          1.4.- La Lengua castellana.


2.- HISTORIA
Esta sección iría acompañada de gráficos como por ejemplo mapas de localización geográfica, fotografías realizadas por colaboradores o cedidas expresamente (en la versión inglesa se habría de evitar valoraciones reivindicativas, y solo detenerse en aquellos puntos de autopromoción, como también, no mostrar en exceso la información, si no, dar la oportunidad al visitante de acceder o no a una documentación más detallada)
          2.1.- Introducción y/o antecedentes
          2.2.- Orígenes
          2.3.- Desarrollo
          2.3.- Era moderna…


3.- GALERIA FOTOGRAFICA
Esta sección habría que cuidarla mucho, ya no solo en que el material publicado sea obtenido por nuestros medios. Sino que habría de ser acompañada con un mapa de situación, breve referencia histórica y otros detalles informativos para el que esté buscando localizaciones o rutas
          3.1.- Edificios
               3.1.1.- Castillos (Ahí, Ahí!!)
               3.1.2.- Catedrales
               (construcciones religiosas en general: ermitas, monasterios…)
               3.1.3.- Edificios emblemáticos

          3.2.- Monumentos
               3.2.1.- Monumentos en general
               3.2.2.- Parques
               ([o zonas cuya arquitectura sea de mención)
               
          3.3.- Paisajes
               3.3.1.- Ciudades y pueblos
               3.3.2.- Parajes Naturales…

          3.4.- Restos arqueológicos
               3.4.1.- Prehistóricos (Mesozoico…)
               3.4.2.- Prerromanos…
               

4.- FOLKLORE
Aquí podríamos clarificar los orígenes de muchas costumbres, tanto como desmentir tópicos varios.
          4.1.- Música y danzas populares
               4.1.1.- Estilos musicales
               4.1.2.- Cancioneros (letras)
               (con su traducción al ingles)
               4.1.3.- Instrumentos típicos
               4.1.4.- Descarga de archivos multimedia

          4.2.- Arquitectura
               4.2.1.- Introducción y detalles
               4.2.2.- Épocas pasadas
               4.2.3. Fotografías o/y  esquemas

          4.3.- Artesanía
               4.3.1.- Mobiliario, cuberterías, etc.
               ([habrá que vincularla según los casos a empresas de artesanía)

          4.4.- Costumbres
               4.4.1.- Tradiciones
               4.4.2.- Origen de las fiestas
               4.4.3.- Refranero popular castellano
               (los que se puedan traducir o ser más característicos)

          4.5.- Trajes regionales o típicos
               4.5.1.- Introducción y detalle
               (me puedo encargar de las ilustraciones)
               4.5.2.- Épocas pasadas (Edad Media, Militar, popular…)


5.- LEYENDAS
Aunque este apartado pudiese ir en folklore, seria bueno aprovechar su tirón de ciertas búsquedas para encandilar a lectores de lo mítico o fantástico. A la vez que ensalzamos a nuestros antepasados.
          5.1.- Leyendas populares
          5.2.- Seres mitológicos
          5.3.- Héroes Míticos


6.- GASTRONOMIA
Un repaso a nuestra gastronomía de ayer y hoy para que la conozca el mundo
          6.1.- Platos tipicos
               6.1.1.- Introducción y/o características
               6.1.2.- Listado de platos
                   6.1.2.1.- Recetas
                   (Vinculadas a los productos o como poder obtenerlos)

          6.2.- Productos
               6.2.2.- Listado de Productos
                   6.2.2.1.- Quesos, Repostería, vinos espumosos…
                   (Vinculados al listado de empresas productoras o distribuidoras)


7.- FIESTAS Y EVENTOS
Poner aquellos casos de mayor atracción turística de forma preferente
          7.1.- Fiestas Populares
               7.1.1.- Características, información e historia
               (Vinculadas a empresas hosteleras…)

          7.2.- Eventos
               7.2.2.- Listado de Eventos
                   7.2.2.1.- Exposiciones, Conferencias…
                   (Esta sección debería ser dinámica a modo de agenda)

          7.3.- Festivales
               7.3.2.- Listado de Festivales
                   7.3.2.1.- Conciertos folk, Rock …
                   (vínculos a promotores)


8.- GUIA DE EMPRESAS
Estupenda oportunidad para las empresas castellanas que ofrezcan productos típicos, artesanos, etc…
          8.1.- Categorías
               8.1.1.- Características e información

9.- INFORMACIÓN
Información básica, organización administrativa actual, números de teléfono de ayuntamientos, asociaciones, etc…
          8.1.- Información básica
               8.1.1.- Detalles…
               ([a definir)

          8.2.- Provincias
               8.2.1.- Municipios
                   8.2.1.1.- Detalles …
                   (a definir)

- - - - - - - - - - - -
A grandes rasgos estos son los contenidos dirigidos a fomentar los aspectos humanos y comerciales de Castilla. Ya entrará en vuestro criterio plantear otro organigrama, corregir éste, o cumplimentarlo.

Si os gusta la idea podriamos ir desarrollando los contyenidos

Un saludo comunero!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2005, 15:11:06 »


A MI SI QUE ME HA GUSTADO LA IDEA.
Además todo lo que sea difundir nuestra cultura por el resto del mundo, simpre es bueno
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2005, 15:56:20 »


No tengo ni p. idea de informática pero creo q sería inicialmente más fácil hacer un anillo de páginas web castellanas y castellanistas con buena decoración q aune tradición (castillos y catedrales, espacios naturales...) con modernidad (AVES, Generadores eólicos, robots de fábricas,...). No sé si esto costaria mucho. Tb seria interesante q tubiese enlaces a otras webs oficiales, etc. Algo así como un portal de enlace. Lo de hacerlo en inglés y hasta japonés pues seria la reostia pero me temo q de japonés no vamos sobraos. Y en castellano siempre.

tampoco estaria mal hacer una página q sea una especie de hemeroteca fotográfica (de todos los temas incluso fotos antiguas), de mapas, de iconografia castellana y castellanista, etc.........una especie de colección de avatares castellanos.

saludos comuneros.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2005, 18:45:15 »


Hola mak,

Me parece una idea fantástica. Coincido en tu análisis que al castellanismo le hace falta darse a conocer, y una iniciativa así mataría dos pájaros de un tiro, dar a conocer el castellanismo y ayudaría al desarrollo de la economía castellana.

Sin embargo, le veo un pero. Una iniciativa así  creo que requiere un volumen de trabajo importante, y para eso hacen falta bastantes colaboradores. De todas formas me parece una de las mejores iniciativas que he leido en este foro, cuenta con mi participación en lo que pueda.

En función de la respuesta de la gente, se me ocurre que para limitar un poco el trabajo en un principio podría limitarse a Madrid, resaltando las conexiones con la cultura castellana y lo castellano, y después ampliarlo a toda Castilla.

Saludos
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2005, 23:17:47 »


Creo que no es tan difícil, los foreros aquí presentes pueden recopilar mucha documentación buscando solo en internet, y así, ir cumplimentando el esquema. Las fotografías podríamos ir realizando desde nuestros propios pueblos, por parte de nuestros familiares, amigos, cuando salimos un fin de semana…

Solo hay que recoger lo que ya hay en la red, organizarlo  y empezar ha editar secciones que un principio serían estáticas. Luego, la traducción al ingles seria lo más pesado pero con ingenio (con traductores para los ke tengan poca paciencia) incluso tengo kien podría corregirlos usando modismos norteamericanos. E incluso, la versión japonesa es posible, ya que hace tiempo hicimos una en mi empresa (de flamenco para nipones XD).

Lo primordial es que empecemos a compilar los contenidos. Y respecto a los anillos de sites no es mala idea, pero la función es vender fuera, y si esta bien vinculada (de A a B, de B a C, y de C a A) seria bueno para el pagerank. La otra cuestión es atraer a los visitantes sin referencias claramente políticas (explicar los planteamientos lo más neutral posible)

Al que le interese, ke me mande un privado y le doy mi correo para que me vaya mandado material si ya tiene.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2005, 17:56:38 »


Mak creo que habría que planificar un poco el proyecto y ver cuanta gente está dispuesta a colaborar. Sería interesante poner tu propuesta en otro subforo que este me parece que hay gente que no lo lee.

En la traducción puedo echar una mano, aunque también estoy colaborando en diariodeCastilla, por lo que no tengo demasiado tiempo, pero intentaré colaborar como pueda.

Voy a estar unos cuantos días sin pasarme por el foro, cuendo vuelva ya hablamos.

Saludos
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2005, 23:03:05 »


A mí el tema me parece tan interesante, que creo que directamente podemos  abrir un subforo para este proyecto.

En los próximos días, haremos una pequeña reforma de Foros Castilla, con nuevos foro, nuego logo y alguna sorpresa que tengo preparada.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 03, 2005, 00:34:41 »


Eso eso, dedicale un subforo porque se va a necesitar.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 03, 2005, 17:36:13 »


Cita de: "Mochuelo"
A mí el tema me parece tan interesante, que creo que directamente podemos  abrir un subforo para este proyecto.

En los próximos días, haremos una pequeña reforma de Foros Castilla, con nuevos foro, nuego logo y alguna sorpresa que tengo preparada.

  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27
Renovarse o morir!!
En línea

Tonto el último!!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2005, 14:38:48 »


Es una gran iniciativa y una empresa difícil por lo amplia que es.

Además lo de estar en otros idiomas es clave porque de vez en cuando me pongo a mirar páginas de partidos nacionalistas de Europa y hay poquita cosa en inglés y a mí me gustaría por ejemplo saber cuatro cosillas como la historia, símbolos, reivindicaciones actuales, representatividad actual... y cosas así y al final sales como has venido.

Hay que difundirnos de cara al exterior, sería curioso tener una representación veneciana, flamenca o galesa por ejemplo en Villalar.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!