logologologo
logo ··· logo
Octubre 25, 2024, 22:25:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seleccion castellana YA¡¡¡  (Leído 4006 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
sizo
Visitante
« : Diciembre 11, 2007, 22:00:39 »


En LaGradaCastellana hemos escrito un articulo en el que hacemos un pequeño analisis sobre lo que perjudica la división de castilla en nuestro futbol, basado en el campeonato de regiones que se ha jugado estos dias y donde han sido tres selecciones de CCAA castellanas las unas de las primeras en caer eliminadas. Por eso vemos con buenos ojos y cierta logica la creacion de una seleccion castellana
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2007, 00:24:09 »


Ya, pero el problema es que los posibles integrantes de esta seleccion no son conscientes de ser castellanos y como lo de las selecciones "autonómicas" se juega mas por pasion que por devoción, pues creo que el resultado sería el mismo.



En línea

♖CASTILLA♖
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2007, 02:14:29 »


Selección castellana, si es de Castilla, si, pero para ser 5 seleccioncitas de los 5 inventitos autonómicos, mejor no.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2007, 05:10:43 »


Ya, pero el problema es que los posibles integrantes de esta seleccion no son conscientes de ser castellanos y como lo de las selecciones "autonómicas" se juega mas por pasion que por devoción, pues creo que el resultado sería el mismo.



Si, porque no veo yo a la selección castellana al mismo nivel que la vasca que está repleta de riojanos con apellidos vascos, o navarros de la ribera con apellidos vasquizados, pero que la defienden con el mismo fervor que uno del Goierri.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 20, 2007, 18:56:02 »


¿La selección vasca esta repleta de riojanos con apellidos vascos?
Ilústrame, por favor.
Hasta donde yo se, han jugado 3 y no a la vez:

Fernando Llorente Torres, de Rincón de Soto aunque nacido en Pamplona por eso de que en Rincón no abundan los paritorios. Fernando (o Pernando para los irredentistas vascos) fue fichado por el Athletic a los 11 años, y se considera cantera de Lezama, entra dentro de la "filosofía" del club que en esencia puede fichar a jugadores de toda Euskalherria (y sus descendientes mientras lo parezcan, que me acuerdo de ese negrito de Valladolid... Benjamin Zarandona) y de SAD de zonas limítrofes y/o que se hayan formado en algun club vasco (o navarro). Aqui es donde hay más polémica, en la práctica a los riojanos se les considera "cuasivascos" a efectos deportivos, y no se convocaría a p.e. un andaluz aunque hay casos como Valverde nacido en Cáceres que ha jugado en la selección vasca, pero es que Valverde es un arquetipo de la asimilación cultural de un inmigrante criado desde los 2 años en Sestao (que debe ser más papista que el papa), lo mismo se pudiera decir de Lopez Ufarte y es posible que a Llorente le pase un poco esto.
En cualquier caso el apellido Llorente es rinconero perdido y no tiene ninguna traza de vasco, qué decir de Torres.

Francisco Javier de Pedro Falque (Patxi Petrirena? Perurena?...) otro "Valverde stile", paisano mio pero desde muy pequeñito del Antiguo, mis vaciladas a los giputxis caian en saco roto, pues este señor siempre se tuvo como donostiarra...
Los apellidos, en fin, muy vascos muy vascos no son.

Y el tercero, que yo sepa, es Jose Mari (Jose María Garcia Lafuente), de Lardero, riojano perdido y con unos apellidos, buf, como del Goiherri... Otro ejemplo de estomago agradecido y de la errátiva "filosofía" del Athletic (ojo, ojalá todos los equípos de la liga hicieran lo mismo...) que trata al "hecho diferencial riojano" como un limbo a mitad de camino entre el abismo español y el Valhalla vasco y que logra colar con unos pocos añitos en un club vasco (como el Osasuna, mmm, aqui hay para otro debate), pero formado en el Loyola de Logroño, que nadie se engañe.

Tampoco es que vea yo manadas de riojanos llamando a las puertas de la Selección Vasca, pero es que lo cierto es que no hay mucho fondo demográfico para dar buenos jugadores y salvo los "Años Gloriosos" del CD Logroñés, los pocos que salían hacían las maletas, como el gran Javier Zubillaga, que triunfó en el Español (cuando tenía ñ), logroñés de la calle república argentina, este sí que tiene un pedazo de apellido vasco, de su padre que acaba de fallecer, por cierto, que aunque donostiarra, se vino p'acá hace tanto que se consideraba un logroñes de pro (exjugador del Logroñes en los 50 y restaurador despues...)

Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 20, 2007, 20:43:40 »


Es una frase hecha tampoco le des más vueltas. La selección vasca se compone de "maketos". Así de simple.
En línea
Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2007, 22:46:45 »



       Otras  navidades en las que algunas autonomías  tendrán a su selección de fútbol jugando, en Castilla ésto parece una utopía..
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 22, 2007, 05:42:35 »


 Un Riojano ¿ entonces podemos llamarla selección de futbol castellana del pais vasco ? 43

Saludos,
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 22, 2007, 06:31:05 »


No hombre, que ahora todos estos grandes euskaldunes que juegan en la Euskal Selekzioa y que tanto apoyan su oficialidad son más vascos que las piedras del Aldura  icon_redface
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 22, 2007, 19:53:33 »


Y Santi Ezquerro de Calahorra. Pero por poner de vasco, ponen hasta a Titin III natural de Tricio, como nominado a Deportista del Año en Euskadi.
Yo como 50% riojano, y con apellidos vascos en 5º (Ortiz de Guinea), 7º (Isasi) y 9º  (Arbaiza) lugar podria jugar en esa selección vasca icon_lol RH negativo corre por mis venas icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!