Extraidode:
http://www.juventudescomuneras.org/modules.php?name=News&file=article&sid=131Menos pajarracos (AVErracos) y mejor transporte público para CastillaHay que reconocer el mérito del gobierno del PSOE y sus antecesores del PP: han conseguido insultar a muchísimos castellanos al mismo tiempo con una única infraestructura: la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid.
Las Juventudes Comuneras de Madrid, de Segovia, de Valladolid, de Aranda y de Ávila estamos especialmente indignadas por esta nueva línea de tren: a los que nos pasa por nuestra ciudades porque lo que habrá dista mucho de lo que se prometió y a los que no corremos esa suerte ni de lejos de disponer del Tren de Alta Velocidad (TAV) porque su puesta en marcha se hará en detrimento del servicio ferroviario que actualmente tenemos (bien reduciendo las frecuencias, bien ignorando el abandono y cierre de muchas líneas castellanas).
El sábado 22 de diciembre, como si fuera el 23 de abril, acércate a las 11h de la mañana a la Estación de Tren de Campo Grande de Valladolid con tu pendón castellano.
Que Zapatero y esta clase política salida de Castilla vean que l@s castellan@s no deseamos que se apeen nunca más en nuestra tierra.
¡No queremos este TAV/AVE!
El TAV llega 16 años tarde. ¡Dieciséis!.
Promesa felipista, olvido aznarero.
¿Se merece esta inauguración del día 22 tanto bombo y platillo con este preámbulo mencionado? Noooooo (para quien lo dude). TAV sí pero no así.
Pero la desvergüenza va más allá: ENGAÑAD@S. Falsas promesas para el pueblo castellano son las prendas interiores de este traje de gala que PP y PSOE están poniendo y pondrán al TAV.
El tren no hará ni la mitad de paradas previstas en la colosal estación de Segovia; ni el TAV estará conectado con el AVE ni la Estación de Atocha, iniciando y finalizando su trayecto en la Estación de Chamartín de Madrid; ni el recorrido se hará en el tiempo previsto (inferior a 45 minutos) entre Madrid y Valladolid (ahora en hora en pico); ni su llegada servirá para minimizar el impacto del ferrocarril en la ciudad de Valladolid dado que seguirá su recorrido sin soterrar (es decir, en superficie), con la consiguiente problemática: existencia de dos pasos a nivel para tráfico rodado, ruido en los barrios anejos por partida doble (los actuales y los que en futuro haya al soterrarlo), división permanente de la ciudad, levantamiento de muros para contención de ruidos…).
Y lo que es peor: el servicio del TAV costará más de 31 euros entre las ciudades castellanas de Madrid y Valladolid, un billete nada asequible para la juventud dado que el tren Regional Exprés actual, con sus 2 horas y 40 minutos de viaje, se queda en apenas 14 euros. Para más inri se prevén reducciones en el número de trenes tipo Regionales Exprés, de modo que, ¿En qué nos beneficia esta infraestructura de la LAV a la juventud del norte de Castilla? Pues en nada.
Así que basta de engaños.
El TAV lo inaugurarán por motivos electoralistas, por eso estará funcionando en unas condiciones pésimas con el consiguiente riesgo elevado para los usuarios. Y luego dirán que el Estado invierte en Castilla… en realidad la mayor parte del dinero presupuestado para nuestra tierra corresponde a esta cutre infraestructura de la LAV. ¡Sin embargo PPSOE han creado un bipartidismo feroz en Castilla hasta el punto que ya se puede decir cuántos escaños y de qué partido serán elegidos en cada una de nuestras provincias castellanas! Un voto que por supuesto no se han ganado.
Bueno, claro, sus políticas están siempre dirigidas hacia Galicia, País Vasco, Cataluña, Levante y Andalucía. Aquí, a Castilla, a Valladolid, PP y PSOE sólo vienen a hacerse la foto y el paripé.
Si no, que expliquen por qué ha tardado 16 años en crearse la LAV entre Madrid (Castilla) y Valladolid (Castilla) y la LAV a Galicia ya la están construyendo a pesar de atravesar una orografía más montañosa que la existente entre las dos ciudades castellanas.
Si no que expliquen también por qué se ha puesto ya en marcha el estudio de la LAV hacia el País Vasco y por qué se baraja pasar por Bilbao para tener que viajar a la ciudad castellana de Santander. ¿No es la línea recta la distancia más corta entre dos puntos? Pues parece que este gobierno quiere compensar la alta velocidad del TAV con las gigantescas vueltas que pretenden hacer darle. La LAV a Santander por Campoo y a Burgos por Aranda; si no que se gasten el dinero en reabrir las líneas férreas cerradas en vez de tirarlo como están haciendo.
Y por último que expliquen también en qué va a beneficiar a Valladolid (ya que se bajan aquí irremediablemente) si la línea Castilla (Madrid)-Galicia y Castilla(Madrid)-País Vasco se desdobla en ¡Olmedo! a 35 Km al sur de la capital del Pisuerga. Ni el antiguo nudo ferroviario de Medina del Campo, ni Valladolid (que será una simple parada de paso) ni por supuesto Olmedo saldrán ganando.
De Castilla no se ha acordado nadie.
Así que el 22 de diciembre, tráete tu pendón castellano a la Estación de Campo Grande. Que el PSOE y el PP vean que Castilla entera no se rinde.
¡¡ORGULLOS@S DE SER CASTELLAN@S!!