logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 10:51:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación del 22 de diciembre en Valladolid por el TAV  (Leído 4915 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrilla
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Ver Perfil WWW
« : Diciembre 16, 2007, 15:40:32 »


Extraidode: http://www.juventudescomuneras.org/modules.php?name=News&file=article&sid=131

Menos pajarracos (AVErracos) y mejor transporte público para Castilla

Hay que reconocer el mérito del gobierno del PSOE y sus antecesores del PP: han conseguido insultar a muchísimos castellanos al mismo tiempo con una única infraestructura: la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid.

Las Juventudes Comuneras de Madrid, de Segovia, de Valladolid, de Aranda y de Ávila estamos especialmente indignadas por esta nueva línea de tren: a los que nos pasa por nuestra ciudades porque lo que habrá dista mucho de lo que se prometió y a los que no corremos esa suerte ni de lejos de disponer del Tren de Alta Velocidad (TAV) porque su puesta en marcha se hará en detrimento del servicio ferroviario que actualmente tenemos (bien reduciendo las frecuencias, bien ignorando el abandono y cierre de muchas líneas castellanas).

El sábado 22 de diciembre, como si fuera el 23 de abril, acércate a las 11h de la mañana a la Estación de Tren de Campo Grande de Valladolid con tu pendón castellano.

Que Zapatero y esta clase política salida de Castilla vean que l@s castellan@s no deseamos que se apeen nunca más en nuestra tierra.
¡No queremos este TAV/AVE!



El TAV llega 16 años tarde. ¡Dieciséis!.

Promesa felipista, olvido aznarero.

¿Se merece esta inauguración del día 22 tanto bombo y platillo con este preámbulo mencionado? Noooooo (para quien lo dude). TAV sí pero no así.


Pero la desvergüenza va más allá: ENGAÑAD@S. Falsas promesas para el pueblo castellano son las prendas interiores de este traje de gala que PP y PSOE están poniendo y pondrán al TAV.

El tren no hará ni la mitad de paradas previstas en la colosal estación de Segovia; ni el TAV estará conectado con el AVE ni la Estación de Atocha, iniciando y finalizando su trayecto en la Estación de Chamartín de Madrid; ni el recorrido se hará en el tiempo previsto (inferior a 45 minutos) entre Madrid y Valladolid (ahora en hora en pico); ni su llegada servirá para minimizar el impacto del ferrocarril en la ciudad de Valladolid dado que seguirá su recorrido sin soterrar (es decir, en superficie), con la consiguiente problemática: existencia de dos pasos a nivel para tráfico rodado, ruido en los barrios anejos por partida doble (los actuales y los que en futuro haya al soterrarlo), división permanente de la ciudad, levantamiento de muros para contención de ruidos…).

Y lo que es peor: el servicio del TAV costará más de 31 euros entre las ciudades castellanas de Madrid y Valladolid, un billete nada asequible para la juventud dado que el tren Regional Exprés actual, con sus 2 horas y 40 minutos de viaje, se queda en apenas 14 euros. Para más inri se prevén reducciones en el número de trenes tipo Regionales Exprés, de modo que, ¿En qué nos beneficia esta infraestructura de la LAV a la juventud del norte de Castilla? Pues en nada.

Así que basta de engaños.

El TAV lo inaugurarán por motivos electoralistas, por eso estará funcionando en unas condiciones pésimas con el consiguiente riesgo elevado para los usuarios. Y luego dirán que el Estado invierte en Castilla… en realidad la mayor parte del dinero presupuestado para nuestra tierra corresponde a esta cutre infraestructura de la LAV. ¡Sin embargo PPSOE han creado un bipartidismo feroz en Castilla hasta el punto que ya se puede decir cuántos escaños y de qué partido serán elegidos en cada una de nuestras provincias castellanas! Un voto que por supuesto no se han ganado.

Bueno, claro, sus políticas están siempre dirigidas hacia Galicia, País Vasco, Cataluña, Levante y Andalucía. Aquí, a Castilla, a Valladolid, PP y PSOE sólo vienen a hacerse la foto y el paripé.


Si no, que expliquen por qué ha tardado 16 años en crearse la LAV entre Madrid (Castilla) y Valladolid (Castilla) y la LAV a Galicia ya la están construyendo a pesar de atravesar una orografía más montañosa que la existente entre las dos ciudades castellanas.

Si no que expliquen también por qué se ha puesto ya en marcha el estudio de la LAV hacia el País Vasco y por qué se baraja pasar por Bilbao para tener que viajar a la ciudad castellana de Santander. ¿No es la línea recta la distancia más corta entre dos puntos? Pues parece que este gobierno quiere compensar la alta velocidad del TAV con las gigantescas vueltas que pretenden hacer darle. La LAV a Santander por Campoo y a Burgos por Aranda; si no que se gasten el dinero en reabrir las líneas férreas cerradas en vez de tirarlo como están haciendo.

Y por último que expliquen también en qué va a beneficiar a Valladolid (ya que se bajan aquí irremediablemente) si la línea Castilla (Madrid)-Galicia y Castilla(Madrid)-País Vasco se desdobla en ¡Olmedo! a 35 Km al sur de la capital del Pisuerga. Ni el antiguo nudo ferroviario de Medina del Campo, ni Valladolid (que será una simple parada de paso) ni por supuesto Olmedo saldrán ganando.

De Castilla no se ha acordado nadie.

Así que el 22 de diciembre, tráete tu pendón castellano a la Estación de Campo Grande. Que el PSOE y el PP vean que Castilla entera no se rinde.

¡¡ORGULLOS@S DE SER CASTELLAN@S!!


En línea


++++++++++++++++++++
SN Castilla Joven
++++++++++++++++++++
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2007, 19:28:03 »


Bien
En línea
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 17, 2007, 15:51:51 »


La manifestación por el olvido del tren convencional y el abandono de otras lineas ferroviarias; en especial la Valladolid-Ariza y el directo Madrid-Burgos menospreciado por el gobierno y que la Plataforma de la Ribera para su modernización ha convocado para hacer ver a los gobernantes inauguradores del TAV que no pueden seguir obviando a las demandas ciudadanas.

Se debe preparar el continuar la manifestación desde la estación hasta la Plaza Mayor. Airearlo por la ciudad y no contentarnos con ser unos protestantes entre la inmensidad de palmeros que pueden ahogar las protestas en ún sitio puntual.

Se debiera preparar el ambiente previamente a la llegada de la comitiva inauguradora en la estación e inmediaciones. Dias antes con pegada de carteles en Valladolid y Segovia. En Segovia también deberia prepararse un aperitivo.
En línea
Sook31
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 22, 2007, 16:42:53 »


La manifestación ha aparecido en televisión.
Y en TELE 5 ha salido Ignacio Delgado hablando, ¡un éxito rotundo! a través de tv. los comuneros aparecemos en toda España.
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 22, 2007, 17:22:07 »


comunero tu?por favor o insultes a la memoria de nuestras comunidades
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 22, 2007, 17:50:56 »


Pues qué queréis que os diga, me parece genial y de justicia decir que por fin tenemos AVE.
Cierto es también que los regionales van a desaparecer paulatinamente como sucedió con Zaragoza, pero que coño, yo que tengo que ir bastante a madrid en regional,éso es un dolor y una basura. Que el precio es alto, sí, pero también salir de copas, y si en 56 minutos estoy en chamartín ole y ole.
Lo único que se puede criticar es que debería llegar a todas las regiones castellanas, como Aranda (una obligación), Ávila,Zamora y Soria. Sin embargo yo lo que veo es que en estas ciudades tan pequeñas, lo primero que tendría que hacer la Junta es crear más suelo industrial, porque si llega el AVE, tan pronto llegue se irá porque no habrá viajeros suficientes para sufragar el coste del artefacto.

En definitiva AVE por supuestísimo, joer ya era hora por Dios!, regionales, que se intenten mantener todos los posibles y las ciudades más pequeñas, primero población y luego AVE, que por mucho AVe que tengan, que yo sepa es tren de pasajeros y no de mercancías, y nuestra amada tierra no tiene playa que es lo que realmente quiere la gente para irse de veraneo, por mucho que nos moleste.
Antes que AVE, que mejoren en Soria y Zamora las carreteras, que creen más industria, que con ello ya irá yendo la población y luego habrá AVE, porque sino...

SAludos. (Por cierto me he negado en rotundo en ir a la manifa de la estación esta mañana).
En línea
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 22, 2007, 17:54:02 »


Por cierto Mambrilla, en alguna de tus aclaraciones te doy la razón. icon_smile

Pero creo que la linea se desdoblaba en V.Baños ¿no? que es el principal eje vertebrador ferroviario de CyL. (Pregunto).
En línea
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 22, 2007, 20:28:16 »


estoy contigo en ferrarienzo 2 en el planteamiento que expusiste sobre que antes de mandar el Ave habria que "repoblar" muchas pequeñas ciudades llevando industrias y trabajos

pero en el caso del estado en el que ha llegado el Ave con pasos a nivel(menos mal que se han procurado poner barreras icon_rolleyes) y con una sola via ypo apoyo a los que se manisfestaron
« Última modificación: Diciembre 22, 2007, 22:26:11 por wulfric » En línea

Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 23, 2007, 00:47:32 »


En Telemadrid, por ir contra el PSOE, le han dado mucha cobertura a la manifestación. Han expuesto muy bien los motivos por los que se quejan los vallisoletanos de la llegada del TVA a la ciudad de esta manera. Y se han visto muy bien los pendones y a Pocholo en el centro de la imagen.


Ahí va una foto de ICAL:

http://images.hack.free.fr/images/9pixccuv.jpg

En línea
Mambrilla
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 23, 2007, 00:57:46 »


Las imágenes del día junto con una breve reseña:
http://www.juventudescomuneras.org/modules.php?name=News&file=article&sid=131

A ferrarienzo2 por alusión:
Desconozco el tema de la LAV a León (origen de la bifurcación en Venta de Baños). Lo que sí que sé es que ya están realizando la labor catastral para la LAV a Galicia y ésta en vez de partir desde Valladolid, lo hará desde un punto simbólico como lo es Olmedo. Si la construcción de la LAV Madrid al País Vasco da un rodeo vergonzoso en detrimento de Aranda, ¿por qué la LAV Madrid a Galicia tiene que ser en detrimento de Valladolid (por una mísera distancia de diferencia)? Nuestros vecinos castellanos del sur se quejan (y con razón) de que las infraestructuras que allí se crean tienen a Madrid como único eje radial y al margen de sus necesidades. Pues parece que a los del norte no nos dejan mucho más atrás. Estas infraestructuras son "para toda la vida" y no porque estén a la vanguardia hemos de silenciar las condiciones tan penosas con las que nos las plantan en nuestras ciudades. En caso contrario hipotecamos nuestro futuro y el de los castellanos que están por venir.

Por otra parte y permíteme la observación al hilo del asunto, dudo mucho que el TAV acabe con el problema demográfico en esta parte de Castilla (servirá para detener esta sangría demográfica en CyL, decía el titular de portada del diario Norte de Castilla). Creo que existe una diferencia importante entre "fijar población con la llegada del TAV" y "crear ciudades dormitorio por la llegada del TAV"; pero aún así, el gran problema de esta parte de Castilla no son las áreas urbanas, sino la pérdida del medio rural (40% población de Castilla-León, 99% de la riqueza cultural de Castilla-León). Así que conclusión con el TAV: ni nos resuelve el tema de la deslocalización industrial ni ayudará lo más mínimo a nuestros pueblos.
En línea


++++++++++++++++++++
SN Castilla Joven
++++++++++++++++++++
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!