logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 19:52:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Organizaciones por un Frente de Izquierdas  (Leído 19305 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Enero 04, 2008, 21:44:06 »


Extraido de www.lahaine.org

Llaman a una asamblea el 26 de enero para constituir un frente de izquierdas


Diversas organizaciones políticas de izquierda de Madrid convocamos el 26 de enero de 2008 a una asamblea abierta a todxs aquellxs individuxs, partidos o colectivos que perciban la necesidad de reorganizar una izquierda combativa y que conecte con las necesidades reales de la población. El acto será un primer paso en la construcción de un Frente de Izquierdas en Madrid, y en el mismo se expondrán y discutirán los trabajos programáticos previos de los convocantes, así como cualquier otra propuesta de todo aquel/lla que acuda.

Desde hace ya demasiado tiempo, la izquierda real en el Estado español arrastra un profundo problema de dispersión de fuerzas, a falta de un referente político unitario que aglutine a todos los sujetos que mantienen posturas críticas de izquierda contra el actual orden político, económico y social. La miríada de pequeñas organizaciones de izquierda que llevamos a cabo nuestra actividad política por todo el Estado, y en concreto en Madrid, en un ambiente de autorreferencia y falta de cooperación, no es sino una muestra de debilidad, fruto a su vez de una derrota histórica.

Tras el espejismo levantado por las masivas movilizaciones contra la Guerra de Irak, durante las cuales, parecía que se podía pensar en un resurgir de las luchas populares en contra de un orden de cosas injusto, nos encontramos a día de hoy, debido a la infame tarea de desmovilización llevada a cabo por el gobierno del PSOE y con el beneplácito de IU, con un panorama preocupante: aplicación de políticas económicas y laborales neoliberales que recrudecen la situación precaria de todxs lxs trabajadorxs; privatización y desregulación de servicios públicos, tan básicos y necesarios como la salud o la educación; persistente discriminación de la mujer en todos los ámbitos y un número creciente de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas cada año; una derecha cada vez más fuerte y prepotente, en especial en Madrid, y que respalda y va de la mano de grupos fascistas de extrema derecha; y, ante todos estos y otros problemas, nos encontramos con una izquierda real dispersa y débil. La necesidad de un resurgir de esa izquierda es, por lo tanto, algo patente y urgente.

Necesitamos una Izquierda que vuelva a colocar en el centro del debate político los derechos de lxs trabajadorxs y asuma la representación de sus intereses y necesidades; que entienda el trabajo como un derecho y no como un favor concedido por el político o empresario de turno; que califique y condene como un crimen cada muerte de un/a trabajador/a en el tajo, y señale a los culpables; que abogue por un sindicalismo combativo y asambleario; que luche por la reducción de la jornada laboral y el aumento de los salarios, y contra las condiciones de precariedad, temporalidad, deslocalizaciones, etc.

Queremos una Izquierda que defienda tajantemente y sin el más mínimo rubor los servicios públicos como derechos irrenunciables; que defienda un sistema sanitario, educativo o de transportes netamente público, garantizando así un servicio universal de todos y para todos; que señale la privatización y liberalización de los servicios públicos como el proceso responsable de su devaluación y su perdida de calidad; que diga a las claras que una empresa privada es incapaz, al tener que buscar la rentabilidad, de ofrecer un servicio público universal y de calidad; que rompa con la falacia de que lo privado es más eficaz. Una izquierda que saque a la Iglesia de la escuela pública y para la que la vivienda sea también un derecho de todxs y no un negocio de unxs pocxs.

Pretendemos una Izquierda que luche activamente y hasta las últimas consecuencias contra la discriminación de la mujer y contra la violencia que, tanto individuos como diversas instituciones, ejercen contra ella; que considere a la mujer como un sujeto activo y no pasivo; que garantice que se cumple la máxima de “a igual trabajo, igual salario”, así como los derechos reproductivos de todas las mujeres; que fomente el reparto de responsabilidades domésticas y combata todo tipo de discurso sexista; que luche también contra la discriminación e invisibilización de todos los colectivos e individuos LGTB.

Necesitamos también una Izquierda que abogue efectivamente por un modelo de desarrollo sustentable; que establezca como prioridades el desarrollo de energías no contaminantes, así como un desarrollo urbano basado en las necesidades de la población, no en la especulación con esas mismas necesidades. Una Izquierda que sea realmente solidaria con los pueblos del mundo que padecen opresión y explotación, y que vaya más allá del mero o­nGismo en la defensa de esa solidaridad, tomando las medidas políticas y los compromisos reales que sean necesarios.

Queremos, por supuesto, una Izquierda antifascista y antirracista; que luche sin vacilación alguna contra las organizaciones y partidos fascistas, abogando por la ilegalización de estas bandas criminales; que alce una enérgica voz de protesta cuando, desde medios de comunicación e instituciones, se equipara a lxs fascistas con lxs jóvenes antirracistas que se manifiestan en su contra; que se oponga a la intoxicación xenófoba que se intenta inocular día tras día entre la población contra el/la inmigrante; que señale al verdadero culpable de la pérdida de derechos laborales y baja de salarios, el neoliberalismo salvaje y quienes lo constituyen, sustentan y justifican.

En definitiva, necesitamos una Izquierda que apueste por una ruptura con la Constitución del año 78 e impulse la apertura de un proceso constituyente por la III República. Sólo mediante esa vía, se podrán realizar la totalidad de estas aspiraciones, pues en el marco constitucional del 78, nacido de las Cortes franquistas, y no de un proceso democrático, y creado al modo y conveniencia de una élite, es imposible decidir sobre el modelo económico, las instituciones públicas, o sobre las formas de participación política.

Es por todo ello que consideramos inaplazable una convocatoria que sirva de encuentro para todxs los colectivos, partidos e individuxs que compartan esta perspectiva y que comiencen a trabajar en ella, dando pasos concretos en la creación de un Frente de Izquierdas en Madrid. Que nadie confunda esto con la creación de una plataforma electoral; no se pretende tal cosa. La tarea es grande y todos somos necesarios, y el primer paso es aglutinar fuerzas sociales y políticas para sacar adelante un proyecto ilusionante, liberador y, por encima de todo, necesario. Las elecciones de marzo y su resultado son independientes de la construcción de un frente como el que se propone, y esta no ha de verse impedida ni supeditada a aquellas, por lo que la posible presentación de una candidatura de Frente de Izquierdas a dichas elecciones queda completamente descartada de los objetivos de la convocatoria. La marcha del proceso de construcción del frente, así como la lucha en la calle, en los centros de trabajo, en las escuelas, en las Universidades, es lo que determinará qué rumbo tomará el proyecto con respecto a futuros comicios.

Llamamos pues a la participación de todos los sujetos de izquierda en la Asamblea pública que tendrá lugar el 26 de Enero, con el objetivo de poner en común unas bases sólidas sobre las que empezar a desarrollar trabajo político y a tener presencia en aquellos ámbitos en los que cotidianamente se hace cada vez más necesario.

AHORA MÁS QUE NUNCA, LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ES IMPRESCINDIBLE.

¡¡POR LxS TRABAJADORxS, POR LOS PUEBLOS, POR UN FRENTE DE IZQUIERDAS!!

Entre otros grupos e individuos, hemos participado en los debates preparatorios para este llamamiento Comunistas 3, PCPE, Colectivo Comunista Pensamiento Crítico, MIA, Centro Social Octubre de Guadalajara, Unión Proletaria, PCE (m-l), Los Verdes CM, ....

Se informará con la suficiente antelación sobre la hora y el lugar de la Asamblea.

Kaosenlared
 
=============================================================

¿Cual es la postura de TC ante esta movilizacion de las bases de la izquierda?

En línea

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 04, 2008, 22:15:43 »


A estas alturas un frente popular? y cual es la postura de izquierda unida, y p.s.o.e.? aparte que en vasconia izquierda unida quiere ir en coalicion con el ultra izquierdista p.n.v. que pensaran de esto los puristas, o claro como esta implicado el p.n.v. e izquierda unida , miraran para otro lado como suelen hacer demasiadas veces, por no decir todas
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 04, 2008, 22:20:59 »


yo creo que izqueirda unida se equivoca. si en la mayor parte de españa aboga por una republica federal española, en país vasco no debería de ser distinto.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 04, 2008, 22:29:02 »


Lo que no entiendo es que parece que se olvidan que en este estado hay mucha gente de derechas, y que para bien o para mal hay que contar con ellas,los doce o trece millones de votantes. p.p. p.n.v.ciu. c.c.p.a y los vergonzantes llamados centristas que muchas veces votan p.s. sin ellos poco se pude hacer y en contra de ellos nada , haber si se mete en la cabeza que hay que negociar todo todo, imponer nada de nada
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 04, 2008, 22:48:38 »


no se que tiene que ver eso con que se vaya a crear o no una coalición de partidos de izquierda
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 04, 2008, 22:52:11 »


Pues claro que tiene que ver, como van aplicar su programa si es que ganan, con una  gran parte de la poblacion en contra y hostil
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 04, 2008, 23:06:56 »


???????????????????
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 04, 2008, 23:08:18 »


Tarod, sin querer ofender, me pregunto...
Que nos importa a ns CASTELLANISTAS que la izquierda ESPANOLA se quiera unir..
Para ns todos los partidos estatales SON la misma MIERDA y con perdon je je son gracias a ellos, que estamos donde estamos!!! Tarod, por lo que veo eres Izq , pero españolista ( es tu derecho) pero pienso que sabes muy bien que en este foro , SOMOS CASTELLANISTAS y que venir aqui a hacer propaganda de los enemigos  icon_wink es tener poca cara  :icon_lol:y no se como te han dejado este tema todabia aqui, ya que si seguimos asi, hasta los de D N podran venir aqui a hacer su propia progaganda.
Espero que comprendas lo que intento decirte, no tengo nada contra ti, pero tengo la sensacion, que cada dia mas, este foro, menos CASTELLANISTA , es todo!!!
Un saludo
Y VIVA CASTILLA Y SUS PARTIDOS CASTELLANISTAS
En línea

Palencia ( Castilla )
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 04, 2008, 23:15:03 »


una cosa es que este mensaje en vez de en actualidad deba estar en cafe castilla y otra es montarse en la cabeza pajas mentales de "enemigos" y chorradas del estilo. vivimos en una democracia, exísten una serie de partidos, cada persona libremente vota al que le da la real gana, y según lo que voten los ciudadanos, gobiernan unos u otros para realizar el proyecto político más apoyado. a unos les gustara más y a otros menos, pero vamos a ser serios y dejarnos de chorradas de "enemigos" y de "mierdas" etc etc, que creo que esa es la línea que no se debe seuir nunca.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 04, 2008, 23:15:24 »


Esta usted desconocido don Jose Maria, quien le  a leido y quien le lee, bienvenido al mundo nacionalista castellano
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!