logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 16:48:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla versus Madrid  (Leído 21771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 07, 2008, 12:24:02 »


Las decisiones de Felipe II afectaban a mas gente que nunca en la historia de la humanidad.

Otra cosa es que fuese un gigante con pies de barro y durase mas bien poco.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 07, 2008, 13:33:14 »


Buenos días, me gustaría poder ser tan optimista como ustedes pero creo que la creación de las comunidades autonomas ha sido el fin de una Castilla unida. Me explico, la gente joven lo que único que conoce es esta división autonómica y no ha visto otra cosa. Además los distintos gobiernos regionales (y sus presindentes de turno) controlan el arma mas poderosa de todas, que es la cultura y la educación. De este modo en CYL se hace coincidir a Castilla con esta comunidad autónoma, mientras que en Madrid y CLM se hace ver que la pertenencia a Castilla es algo del pasado, del medievo. Además las referencias a las Comunidades  y a la  historia de la gran Castilla es mínima en los  medios de comunicación de las dos Castillas y Madrid. Amigos de Madrid (descendientes de alcarreños) me han dicho mas de una vez al salir de Madrid, "ya estamos en Castilla y que diferente es de Madrid". La gente mayor es distinta, en Chinchón un señor me dijo que él antes que de Chinchón, era castellano y para mas señas castellano nuevo. Por eso creo que con los gobiernos regionales y con los medios que controlan,  la conciencia de la castellanidad al sur del Sistema central, acabará por desaparecer en las nuevas generaciones. "Entre todos la (soy laista) mataron ( a Castilla ) y ella sola se murio". Un saludo

PD: De despedida unas imágenes de uno de los rituales mas curiosos de Castilla,  es el de los danzantes. En este caso de un encuentro de los mismos celebrado en Robledillo de la Vera.
« Última modificación: Enero 07, 2008, 14:15:10 por Manxa » En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 07, 2008, 14:15:04 »


me gustaría poder ser tan optimista como ustedes pero creo que la creación de las comunidades autonomas ha sido el fin de una Castilla unida.


la gente joven lo que único que conoce es esta división autonómica y no ha visto otra cosa.


Espero que te sirva de consuelo que una parte muy significativa de los que pululamos por el foro seamos postconstitucionales.

http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=4565.0
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 07, 2008, 14:19:49 »


Elcano navegaba bajo pabellón castellano. ¿O nos atribuimos como español por el hecho de q Pedro Duque o Alegría son españoles el haber salido al espacio?

Carlos el emperador o Felipe II pues da igual, no creo q haya habiado nunca en la tierra hombre mas poderoso, mas influyente excepción de algún Papa si acaso.

Manxa, no voy a discutirte la incultura del pueblo y el lastre q estan dejando las actuales comunidades caciquiles autónomas pero eso tiene remedio y no es excusa para tirar la toalla. No aceptamos la secuencia de hechos y chapuzas consumadas q con nuestra tierra se han cometido especialmente durante la Transición. Ya se q es muy dificil luchar contra toneladas de propaganda gobernamental autonomica pero mira, mas dificil para la juventud del año 850 era recobrar su tierra y lo hicieron...batallas mas dificiles se han ganado  icon_lol En todos los periodos históricos se ha visto como imposible cambiar las cosas (q se lo digan a los jóvenes de los años 40 o 50 si creian q la dictadura era vencible por ejemplo) y mira, al final, hasta lo q estaba bien atado resulta q no lo estaba tanto. La prueba de la inestabilidad y fragilidad de las comunidades autonomas en Castilla es precisamente el hecho de q gasten tanto en propaganda.

Efectivamente durante la Transición, la mayoria de los aquí presentes eran unos crios con mocos o ni habiamos nacido y mira el resultado... icon_lol hay lugar para la esperanza.  icon_wink

Saludos.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 07, 2008, 14:25:37 »


Me alegro mucho de que haya gente joven por aquí, pero creo sinceramente que el nivel de de conciencia de castellanidad es menor en las nuevas generaciones que en la de sus padres. Lo que pasa es que la gente de una determinada edad no tienen tanta familiaridad con los modernos medios informáticos y por eso no aparecen por foros como este. Hay mucha gente mayor con mucha conciencia de castellanidad que no podría parecer nunca por aquí ya que son analfabetos ( en estos aspectos, en otros muy sabios) sobre todo en la Castilla mas profunda. ¿ Como llegar a esta gente?...No se me ocurre el modo. Un saludo
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 08, 2008, 01:25:38 »


El otro día entró un nuevo forero que aseguraba haber tenido su primer contacto con el castellanismo a través de una pintada en un colegio cerca de su casa q veia todos los días...algo es algo. Después él solito buscó en internet.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 08, 2008, 02:01:57 »


El otro día entró un nuevo forero que aseguraba haber tenido su primer contacto con el castellanismo a través de una pintada en un colegio cerca de su casa q veia todos los días...algo es algo. Después él solito buscó en internet.


Internet es una herramienta buenísima. Por eso es positivo que haya páginas interesantes, buenas, curradas, de los partidos políticos castellanistas, y también completamente apolíticas, simplemente dando a conocer lo que es Castilla.

Y el día que un partido político consiga presentar las ideas del castellanismo claras, nítidas e integradoras, en una página web atractiva y fácil de seguir, tendrá la mitad del camino ganado para hacernos llegar a la gente. La otra mitad es el conectarla con las personas, y la presencia tangible en la realidad. Porque la razón, la tenemos. Tenemos todo, absolutamente TODO de nuestro lado, salvo a los caciques. Que caigan es cuestión de perseverar en ello, de que una persona abra los ojos, esa otra abra los ojos a otros tres, y esos tres a otros siete, y esos siete a 21 más. Nuestra sociedad es un pañuelo.

Cómo ha dicho Torremangana, crudo era como lo tenían aquellos 4 diablos perdidos en los riscos de las Merindades del norte de Burgos, en "La Bardulia" nada menos, hace 1200 años. Eso era tenerlo crudo. Y allí comenzó lo que comenzó.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 08, 2008, 15:52:40 »


Buenos días, me gustaría poder ser tan optimista como ustedes pero creo que la creación de las comunidades autonomas ha sido el fin de una Castilla unida. Me explico, la gente joven lo que único que conoce es esta división autonómica y no ha visto otra cosa. Además los distintos gobiernos regionales (y sus presindentes de turno) controlan el arma mas poderosa de todas, que es la cultura y la educación. De este modo en CYL se hace coincidir a Castilla con esta comunidad autónoma, mientras que en Madrid y CLM se hace ver que la pertenencia a Castilla es algo del pasado, del medievo. Además las referencias a las Comunidades  y a la  historia de la gran Castilla es mínima en los  medios de comunicación de las dos Castillas y Madrid. Amigos de Madrid (descendientes de alcarreños) me han dicho mas de una vez al salir de Madrid, "ya estamos en Castilla y que diferente es de Madrid". La gente mayor es distinta, en Chinchón un señor me dijo que él antes que de Chinchón, era castellano y para mas señas castellano nuevo. Por eso creo que con los gobiernos regionales y con los medios que controlan,  la conciencia de la castellanidad al sur del Sistema central, acabará por desaparecer en las nuevas generaciones. "Entre todos la (soy laista) mataron ( a Castilla ) y ella sola se murio". Un saludo



Aunque nos pese como losas lo arriba escrito es una verdad con todas las de la Ley. Por supuesto que existen las excepciones (que afortunadamente las encuentro en el foro), pero no son más que excepciones que en este caso no confirman la regla.

 Cualquiera que se mueva por la CAM sabe de sobra que el sentimiento castellano es próximo a cero, y mas aún entre la gente joven. Y cómo alguien decía líneas más arriba Madrid simboliza la modernidad y Castilla la casa del pueblo y el Medievo. Castilla, para un gran porcentaje de madrileños es equiparable al concepto de la Atlántida. Algo entre la mitología y la historia. Y es así aunque no se quiera ver.

 La Iglesia católica es capaz de llenar Colón en "defensa" de la familia. ¿Tendría el mismo éxito una concentración por la supervivencia de Castilla? Ni de broma. Los que nos acercaríamos sólo seríamos chalados de vete tu a saber. Por lo que si muchos consideran a la Iglesia Católica cerca de la muerte, ¿qué conclusión se sacaría del concepto de Castilla?

 A la gente le importa una mierda que desaparezca la jota castellana, mientras existe el bacaluti. Y es así y más en Madrid, desde donde hace ya varias generaciones Madrid es el crisol de España y no se discute más del asunto. ¿Acaso no se quitarón los castillos de la bandera de la CAM para evitar confusiones?
 
 Hablando un día con un colega de nos más de 30 años de un pueblo cercano a Sequera DE Fresno (ya que habies nombrado dicho pueblo), hizo una defensa de su pertenencia a Segovia y a España de echar para atrás. Ya lo dijo, para él Madrid y Siguenza, son dos lugares que lo único que le une es España. Lo único. Nada más, y que tan diferente de un alcarreño como de un catalán. Y se quedó tan fresco. Y cómo estas miles de millones todos los días

 Si, es verdad, hace 1200 años unos visionarios de la Bardulia empezaron todo esto, pero al igual que el Imperio Egipcio de Ramses III se fue al pairo, Castilla sigue el mismo camino. Sólo la perseverancia de otros visionarios y cabezotas podrá evitar lo que ya desde la transición está escrito y es la defunción de la patria castellana
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 08, 2008, 19:44:19 »


Aunque me duele el reconocerlo, creo que tienes toda la razón del mundo. Ademas otra cosa curiosa es que quienes dejan la comunidad de Madrid para vivir en las provincias cercanas de las dos Castillas no se castellanizan, sino que "madrileñizan" esas zonas. Vease el caso de Illescas que ya reclama un cercanías a Madrid porque esta dentro de su "corona metropolitana". Además estos madrileños no se mezclan con los paisanos castellanos y hacen su vida independiente. Creo que Madrid, acabara por absorver a Castilla. Un saludo
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 08, 2008, 19:52:02 »


Porque lo que somos es un país de PALETOS es por lo que eso sucede. Y como eso no cambie, desaparecerá Castilla pero la que reventará será España. Castilla hizo a España que dicen, es cierto, y por eso mismo si esta se debilita y desaparece, a España se la lleva arrastras. Una España como la que existe, sin existir el elemento en torno al que se originó que era Castilla, será ingobernable a medio plazo. Lo tengo clarísimo.

Si es verdad que en toda la sociedad no hay más que PALETOS como el que has nombrado y no existe solución, y todo el mundo ha olvidado la cultura castellana, quizá es que España se merezca desaparecer.
Y entonces, en el futuro se estudiará la cultura castellana, como efectivamente se estudia el antiguo Egipto. Como una civilización que estuvo a la cabeza del mundo una vez, y que luego desapareció para que nunca más en su territorio se consiguiera otra cosa que ser un país a remolque de la cultura mundial. Como el antiguo Egipto.

Yo aún me resisto a pensar así, y desde luego creo que aunque se desmembrara toda Castilla en provincias aisladas, la semilla para recomponerse estaría ahí aunque fuera con otro nombre, porque la sociedad seguirá ahí. Y de hecho la sociedad castellana, aunque la gente no se entere aún de lo que es, está cada vez más unida. En Castilla y León aún se puede llevar a cabo algún tipo de coordinación regional con el centro en Valladolid (aunque muy unido a Madrid), salvo ciertos problemas en las zonas alejadas, porque Valladolid no tiene la suficiente fuerza cohesiva, no es una Zaragoza, no es un Valencia o un Barcelona, pero propongo la siguiente reflexión:

¿¿¿qué hacemos en el sur???? ¿Refundamos el Reino de Toledo? Yo creo que es lo mejor, porque cualquier otra solución es insostenible a largo plazo.
¿Qué hacemos sin Madrid que es la que aporta la verdadera cohesión y cada vez más? Mira un mapa hombre, ¿qué hacemos con dos capitales de comunidad autónoma a SETENTA KILÓMETROS una de otra -que hasta dentro de las mismas provincias hay mucha más distancia-? Lo único comparable es la que hay entre las artificial capital de La Rioja de las Vitoria (86 km) , comunidad inventada para tratar de alejar el territorio riojano de la presión "nacionalista de Euskalherria", pero aquí que no hay tensiones de ninguna clase ¿qué sentido tiene, sobre todo cuando cada día estas comunidades son más interdependientes? Ah se me olvidaba, crear el feudo caciquil de Bono y sus secuaces Castilla-"La Mancha" ¿Y si Guadalajara acaba hasta los huevos de la famosa "panmancheguización"? Tendríamos una capital de CCAA a 70 km. una de otra, y a su vez una tercera a 54 km de la segunda icon_lol 3 capitales de comunidad autónoma en 130 km las 3 girando en torno a un mismo centro (Madrid) icon_lol icon_lol Y entonces ¿qué? ¿Se iba a quedar tan pancha y contenta Albacete con una capital a 250 km y con la mitad de población, teniendo dentro de 2 años a 40 minutos en tren Valencia y Murcia y Alicante mientras que a Toledo la comunicación será vía Madrid lo que se llevará el tiempo a unas 2 horas y media como mínimo?
Cuenca se tiraría sin duda hacia una Guadalajara más rica y más cercana que el resto de la "comunidad restante", y Talavera viendo a Guadalajara "salvar los trastos" separándose y acercándose a Madrid, no se iba tampoco a quedar parada en un rincón de una comunidad que no le interesa para nada.

O todo unido como era en el antiguo Reino de Toledo, o todos separados. No hay otra solución estable para la meseta sur. Lo único que nos mantiene unidos realmente es el aborregamiento tremendo de la sociedad.  
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!