logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 01:15:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla versus Madrid  (Leído 21822 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 08, 2008, 19:53:02 »


 55 provincialismo,  55 provincialismo y  55 provincialismo .

El cancer de esta tierra.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 08, 2008, 20:41:02 »


Y mi siguiente reflexión va para los madrileños. No para los gloriosas excepciones que tenemos en este foro.
Para los madrileñitos inconscientes que están muy agusto en los sueños Aguirreanos de la isla de la Suma de Todos a la gabacha "Île de France", pero esto no es Francia (gracias a Dios, porque los parisinos llegan a ser insoportables), y en mi opinión ya les vale ir despertando:

Una aglomeración humana como se está montando en Madrid sólo es posible gracias a los recursos de todos los de alrededor. Para empezar la energía que hace que funcionen sus luces, y los cercanías y el metro y el metro-sur y el metro-oeste y el metro-puerto de Navacerrada si le hubiera, sale de las centrales nucleares y térmicas de Castilla y Extremadura, de las presas que inundan Castilla y Extremadura, y de los molinos de viento sembrados por las sierras de Castilla y Extremadura, fundamentalmente.

Las autovías que les llevan a la costa, esa costa que no tienen porque Madrid ES MESETA, esas autovías radiales hechas por el Estado para que los catalanes, los madrileños, los andaluces etc. crucen la desértica y paleta meseta todo lo rápido posible y que muy pocas veces pasan por nuestras poblaciones castellanas, para el Estado no cuentan como inversiones hechas para los madrileños y los "periféricos", cuentan como si fueran inversiones para Castilla.

Y para el final me dejo el tema por el que antes les va a empezar a apretar el cinturón de su bonita autonomía, el agua que les abastece, que ya no sale sólo de los ríos madrileños Manzanares y Guadarrama y Lozoya porque ya no dan abasto, ahora Madrid se bebe también el Alberche que también es de Ávila y Toledo (CASTILLA) y también el Jarama y el Sorbe y ahora un nuevo fichaje, el Bornova, los tres de Guadalajara (CASTILLA). Y aún así no dan abasto, y van a necesitar también el agua de la cabecera del Tajo pero ¡aaaaah! que resulta que ese agua ya no pertenece a esa comunidad pobre y paleta que es Castilla-La Mancha, sino que el Estado, España, se la manda a otras comunidades de costa, "con más glamour", Murcia y Valencia. Pues entonces se desvía el agua de otra zona de esas paletas y aburridas (el Ebro en Aragón) y se les lleva a esos otros, y así el Tajo quedará libre para Madrid, pero.... andaaaa, resulta que el Ebro pasa por otra tierra llamada Cataluña, la primera que que tuvo "glamour" para el Estado, y se quieren desapuntar ya del Estado y por supuesto, no tragan que se lleven agua de su río.

¿Y ahora qué? ¿entonces qué hará Madrid para seguir creciendo? Mira por donde, si hubiera estado junto a Guadalajara, Toledo y Cuenca y hubiera hecho fuerza para que no se llevaran el río de todos, el Tajo, en su día, (aunque ya se que se efectuó en la dictadura, pero en la transición se hubiera hecho lo mismo) ahora el Tajo seguiría estando ahí y Madrid tendría mucha más agua para crecer (aunque no infinita). Pero ahora ¿qué?
Ahora, como existen autonomías con tanto glamour, como la suya, no podrán obligar a los otros (Cataluña, para más INRI independentistas) a ceder su agua para poder seguir creciendo.

Ahora ¿qué?

Ya podéis ir despertando.
Le Manzanares et les 4 fleuves du Guadarrama ne sont pas la Seine. Ce n'est pas la France, et Madrid n'est pas Paris.
Y esto es sólo un ejemplo.

Más vale que Madrid vaya dándose cuenta de una puñetera vez de que no es París. Que no es la Lutecia de los galos, que es la capital del Estado Español, solo porque a cierto mandatario llamado Felipe II, aparte de estrangular económicamente el país, se le ocurrió poner la capital de su Imperio cerca de su mejor cazadero.

Que está en medio de la Península Ibérica, y en medio de la meseta central ibérica, y en medio de una nación histórica que se llamaba Castilla, de la que tal vez no sean conscientes, pero el resto de ciudadanos de las otras naciones históricas sí que son conscientes. Con lo que ello implica.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 08, 2008, 21:06:31 »


Tagus, yo ya he dicho muchas veces, y no me han creido, que solo en la clase alta encuentras cierto sentimiento castellano, es asdí de políticamente incorrecto peor así de simple, lo que pasa es que ne cuanto oyen "nacionalismo" que no sea español.....

Pero por lo menos encuentras a muchos que no niegan su castellanidad.

Pero sal tu de esos sitios y....aaamigo¡¡, Madrid, Madrid y mas Madrid.


En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 08, 2008, 21:09:18 »


Tagus, da gusto leer tus mensajes. Pero se secaran de punta a punta las dos Castillas antes de que a Madrid le falte una sola gota de agua. Vamos,  que vamos a acabar volviendo a los caños de la fuente.
Creo que Castilla sobrevivirá después de muerta, le ocurrira como le sucedió en Talavera de la Reina a la diosa vetona Iscallis, romanizada en Ceres y cristianizada en la Virgen del Prado que a pesar de sus multiples cambios de nombre sigue ocupandose de lo mismo, a saber la fertilidad y los cultivos.
PD: Esperemos que llueva por lo que pueda pasar. Ahí va una rogativa de Ponferrada para pedir agua:


Leka: Los cánceres de Castilla son el provincialismo, pero también la escasa conciencia de castellanidad y la muy mucha de españolidad.

Un saludo
« Última modificación: Enero 08, 2008, 21:45:46 por Manxa » En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 08, 2008, 21:42:28 »


Si Tagus, lo que escribes doy por sentado que casi todos los madrileños que escribimos lo damos sabido y resabido. Nosotros ya estamos convencidos.

 Pero ahora dime cómo se lo haces saber a alguien nacido en Móstoles o San Sebastian de los Reyes, que no ha salido de Madris en su vida. Realmente lo que le dices, en lenguaje vulgar se la trae floja. Lo que le importa es que el fin de semana tenga pasta para salir, que no le falte al bacaluti ni los pantacas de El Niño. Tu te crees que alguien de menos de 30 años le importa que la meseta se vaya a tomar viento frescos. Pues no. Pero ni a él ni a los políticos chupatintas que habitan la Carrera de san Jerónimo.

 El problema es la falta de conciencia de la situación unido al provincialismo. No olvidemos que desde la imposición de las CCAA cada vez las nuevas generaciones son más ignorantes de la vida de su comunidad y de su entorno. Mi padre por supuesto que sabe quien era el Cid y situar Puertollano en Castilla. Mi hermano se conoce la alineación del Sevilla de memoria, pero se la suda quien fue Fernán Gonzalez y donde diantres está Sacedón.

 Madrid crecerá, pero da por hecho que será a fuerza de desengrar al resto de Castilla. No te importe los ríos, ni las tierras, ni la desertización de nuestros pueblo. No te preocupe que nuestra lengua pase a llamarse Español. A nadie de Madrid le importa, y a los que aún viven en nuestros pueblos castellanos sólo les importa ir a la cuidad, a preocuparse en pagar hipotecas y olvidarse de tener que matar topillos. No es culpa suya, sólo de esos politicuchos de pandereta, esclavos de sus miserias.

 Castilla será sólo una palabra bonita de tiempos antiguos. Tal vez se asocie al comisario de la serie de Tele 5, al igual que Trillo se asocia al "manda huevos".

 Cada vez estoy más convencido que nuestra tierra no necesita sólo medidas complacientes....El tiempo se agota y lo que no hagamos ahora no cuenta en la última hora. Tagus, puede que nosotros no le veamos, pero es cierto y en eso creo que pensamos algunos, que la desaparición de Castilla (como medio físico y cómo nación) lleva asegurado el fin del Madrid, de la Espe, de los bacalutis, de los Kinepolis y Xanadus. Y aunque eso sería un buen motivo para dimanitar lo poco que queda de Castilla, pero me da pena y rabia por el Alcazar de Segovia, la catedral de Burgos, las cuestas de Cuenca, el saludo frío de llegar a Castilla en Navidad, las pocas palabras del labriego de la Mancha, los campos de alfalfa, las ovejas pastando y por supuesto por la Puerta del Sol y el Santiago Bernabeu

En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 08, 2008, 23:37:44 »


A nadie de Madrid le importa, y a los que aún viven en nuestros pueblos castellanos sólo les importa ir a la cuidad, a preocuparse en pagar hipotecas y olvidarse de tener que matar topillos.


Eso pensaba yo hace unos años. Pero me he llevado enormes sorpresas en este tiempo. Ahora de Madrid he visto salir auténticas joyas, personas que valen muchísimo. Muchas que han pisado y pisais este foro.
Muchas, personas como cualquier otra pero que de repente un día ven una pintada, escuchan algo o simplemente se levantan con el pie cruzado y ¡zas! han abierto los ojos.
Vale que sois pocos en un mar inmenso, pero pienso que realmente con muy poca gente válida y con el interés suficiente, basta para levantar de nuevo esta tierra, dando los pasos adecuados, en los lugares adecuados (vale más un sólo golpe bien dado que 40 al tun-tun).

Quizá sólo falta un "imán", esa chispa que prenda la yesca como dice el famoso poema, y me permito aquí citar al grupo héroes del silencio cuando dicen en una de sus letras: "todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 09, 2008, 03:28:55 »


La Iglesia católica es capaz de llenar Colón en "defensa" de la familia. ¿Tendría el mismo éxito una concentración por la supervivencia de Castilla?

Fontanar, si ni siquiera se ha intentado...

¿Pq no proponer una fecha simbólica y celebrar esa manifestación todos los años?, ¿pq no convertirla en un acto, 1 día al año, de unión de todo el espectro castellanista? puede q el 1 año sean 4 gatos y 2 perros pero el segundo quizás sean 8 y 6 y el tercero 100 ¿pq no intentarlo, pq no darle a la desapacecida plataforma Ahora Castilla ese papel, ese protagonismo? yo a un acto así me haria los 350 km muy agusto, voy a Madrid todos los meses y no me cuesta nada así q imaginaos por una causa así.

Una manifestación anual por la reunificación de Castilla suena neutro politicamente y seria facil conseguir siquiera un poco de interés mediático. valdría mas q muchas pegatas y pintadas.

Ojalá TC, IzCa, UdCa, La unión, etc recojan el guante...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
YERBA
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 09, 2008, 12:10:09 »


¿Castilla está muerta?


A A esto le sumamos una Castilla la Nueva, que ahora es la Mancha a secas donde se metió a Guadalajara con calzador. 




Siempre con lo mismo icon_mrgreen, que cansino...con gente como tu "personaje" manxa de este foro, está claro que Castilla nunca levantará cabeza
En línea
dunc
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 09, 2008, 12:23:26 »


Estoy completamente de acuerdo con el mensaje de Fontanar. La masa de madrileños asocia Madrid con la modernidad, no ven ninguna unión con una Castilla rural y medieval, que lamentablemente es la única Castilla que ven ( o que les hacen ver). Si a eso le añadimos un esnobismo capitalino desmesurado y lo que para mi es muy importante, un total desconocimiento y desinteres de/por la historia reciente y no reciente, tenemos como resultado a jovenes que no sienten en absoluto parte de Castilla.
No les importa de donde vienen, ni el porque de Madrid, ni lo que en su día fue Castilla, ni lo que podría ser hoy, solo les importa que desde que tienen uso de razón lo único que conocen es la comunidad de Madrid de las 7 estrellas y que para ellos es una isla dentro de Castilla. Aunque les vayas con el argumento de que como Madrid no va a ser Castilla si esta rodeado por provincias que ellos mismos dan como castellanas, les da igual, ellos nacieron con Madrid siendo Madrid y asi lo sienten (aun sin sentido).
¿Como solucionarlo? Pues ese es el problema, mi solución es cultura cultura y cultura, si se supiese un poco de historia, creo que la cosa cambiaría.

Un saludo
En línea
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 09, 2008, 16:24:32 »


Un poquito de tranquilidad con Madrid. Para mí, somos el futuro de Castilla. Si el castellanismo cala aquí, tenemos mucho hecho. Debo recordaros a todos que en las últimas elecciones autonómicas y municipales, en la provincia se dobló el número de votos a TC. Cierto que solo fueron 2000, pero en las anteriores solo fueron 1000. Pero viendo que en toda Castilla Norte solo se recogieron 17000 votos, tampoco está tan mal.

¿Queréis que cale el mensaje? Yo "descubrí" este movimiento casi gracias a internet y un par de pintadas. Hagamos esa manifestación por una Castilla unida. Convocada por todas las organizaciones castellanistas, como bien dice Torremangana. Y que vaya desde Plaza de Castilla por toda la Castellana. Traed gente de vuestras provincias. Y llenad esto. Cuando miles de jóvenes lo vean, se interesarán y puede que les guste o que no. Pues tenéis que tener en cuenta que aquí el mensaje no cala, simple y llanamente, porque ni siquiera se conoce.

Hagamos que se conozca.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!