logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:12:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla versus Madrid  (Leído 21682 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 09, 2008, 17:01:52 »


Un poquito de tranquilidad con Madrid. Para mí, somos el futuro de Castilla. Si el castellanismo cala aquí, tenemos mucho hecho. Debo recordaros a todos que en las últimas elecciones autonómicas y municipales, en la provincia se dobló el número de votos a TC. Cierto que solo fueron 2000, pero en las anteriores solo fueron 1000. Pero viendo que en toda Castilla Norte solo se recogieron 17000 votos, tampoco está tan mal.

¿Queréis que cale el mensaje? Yo "descubrí" este movimiento casi gracias a internet y un par de pintadas. Hagamos esa manifestación por una Castilla unida. Convocada por todas las organizaciones castellanistas, como bien dice Torremangana. Y que vaya desde Plaza de Castilla por toda la Castellana. Traed gente de vuestras provincias. Y llenad esto. Cuando miles de jóvenes lo vean, se interesarán y puede que les guste o que no. Pues tenéis que tener en cuenta que aquí el mensaje no cala, simple y llanamente, porque ni siquiera se conoce.

Hagamos que se conozca.



El problema es movilizar a miles de castellanistas, diferentes provincias, distancia,... pero es lo más interesante que se puede hacer. Habría que contar con todos los movimientos castellanistas que existan ya que de no ser así, no conseguiríamos nada.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 09, 2008, 17:26:24 »


El problema es movilizar a miles de castellanistas, diferentes provincias, distancia,... pero es lo más interesante que se puede hacer. Habría que contar con todos los movimientos castellanistas que existan ya que de no ser así, no conseguiríamos nada.



En mi opinión, más que la distancia, el problema sería unir a gente que SÓLO se manifestase en favor de una Castilla unida, con pancartas que sólo reivindicasen la unión de nuestra tierra y banderas exclusivamente castellanas (pendones morado, carmesí y cuartelado). Por desgracia, un cierto porcentaje del castellanismo no es capaz de hablar de Castilla sin decir antifascista, antineoliberal, anticomunista, anti lo que sea... Yo iría, como muchos, con mi bandera a reivindicar exclusivamente UNA CASTILLA UNIDA, paso a paso, pero que acabe unida.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 09, 2008, 18:18:01 »


El problema es movilizar a miles de castellanistas, diferentes provincias, distancia,... pero es lo más interesante que se puede hacer. Habría que contar con todos los movimientos castellanistas que existan ya que de no ser así, no conseguiríamos nada.



En mi opinión, más que la distancia, el problema sería unir a gente que SÓLO se manifestase en favor de una Castilla unida, con pancartas que sólo reivindicasen la unión de nuestra tierra y banderas exclusivamente castellanas (pendones morado, carmesí y cuartelado). Por desgracia, un cierto porcentaje del castellanismo no es capaz de hablar de Castilla sin decir antifascista, antineoliberal, anticomunista, anti lo que sea... Yo iría, como muchos, con mi bandera a reivindicar exclusivamente UNA CASTILLA UNIDA, paso a paso, pero que acabe unida.


Una manifestación a favor de Castilla, sin más. Una manifestación para que nos conozcan, dentro de 1 año cuando se sepa de nosotros, nos manifestamos otra vez para pedir la unión... si os parece.  79
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 10, 2008, 15:59:18 »


 Retorno al debate,

 Movilizar a la gente no es tan fácil y menos para algo que a la mayoría de los madrileños y del resto de los castellanos es algo que ni les va ni les viene.
 
 Seamos realista. Una manifestación en contra de la especulación inmobiliaria, que afecta a cientos de miles de jóvenes castellano y es un problemón más que acuciante, no reune la suficiente gente ni para que salga en el telediario, ni tan siquiera para colapsar la puerta del Sol. Asique sólo puedo ser más que totalmente pesimista del resultado que podría tener una concentración cómo la que en un más que hipotético caso se podría hacer. Y por pocos que fuesemos a la primera, creo que el resultado sería hasta negativo para nosotros mismos, por poder constatar el poco apoyo que tendríamos. Tal vez se añadirían un par de personas vista la publicidad, pero haber cómo se te queda el cuerpo al ver que los que se junten no llenan ni la barra de un bar.

 ¿Madrid el futuro de Castilla? Tal vez hace meses lo dudaría, pero ahora estoy seguro que no. Imposible. Es imposible por la cultura actual existente de la vida fácil y "cosmopolita". El problema es que a mi entender el "snob" madrileño que sepa un poco de lo que es Castilla lo asocie a retraso y a la época del Cid y del hambre. No es sólo es afán de publicitar la idea de una Castilla unida. El trabajo es más complejo que unir cinco CCAA en una. Es dar un mensaje alentador que despierte a esta sociedad endiosada, basada en unos principios castellanistas de modernidad, de seriedad, de soliraridad, de respeto por nuestra cultura. Sin embrago volvemos a lo mismo. La sociedad castellana y madrileña en particular está en las antípodas de cualquier principio noble y sólo sigue el camino de las baldosas amarillas que le lleve a hacerse rico lo antes posible y a copular con cuantas más mujeres mejor.

 ¿Cultura y educación? Creo que las generaciones que nacimos con la Constitución estamos ya tan impregnados de la cultura españolista, de "modernidad", de viva el Rey y la farlopa que es imposible que las cosas cambien por mucha historia y cultura que se enseñe.

 En honor a la verdad creo que todos los que escribimos aquí tenemos en común que sabíamos escuchar a nuestros padres y abuelo cuando contaban sus historietas de antaño. Y nos gustaba. Ahora que me explique alguien cómo le quitas a un mendrugo de la play Station para que su abuelo le cuente algún chascarrilo de la época del hambre.   

 Creo que el castellanismo hacia Madrid tiene que "venir de fuera". Es decir que se vea un orgullo castellano en Segovia, en Toledo, en Illescas, en Medina, en Cuenca, en Palencia. Un resistencia desde las provincias limitrofes a querer ser extensiones a Madrid.
 
 Un ataque frontal a Madrid es un suicidio en mi opinión. Verse rodeados de pendones por todos los lados sería más útil para dar unas cuantas collejas a la Espe, al ZP y toda su panda de chupatintas y acólitos seguidores

 Es mi opinión desde la atalaya de la Moraleja. 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 10, 2008, 16:21:35 »


No debe entenderse como un ataque a Madrid, si no como una posibilidad de mostrar a Madrid lo que nunca se le muestra.

Estuve hablando sobre esto en el chat. Seguramente poca gente viniera, aunque se flotasen autobuses desde el resto de Castilla. Por lo que habría que optar por algo "sonado". Como bien decían, unos pocos tíos vestidos con caretas se encadenaron a la cope y salieron en la tele. Igualmente, un grupo de tíos con la careta de los presidentes, encadenados a los leones del congreso, y una pancarta de "Estos no hicieron nada por Castilla" es suficiente publicidad, que es lo que buscamos. Hay que explotar también lo odios que se tienen entre sí, dar un premio al "Peor Castellano de la Historia" a Aznar es motivo suficiente para que ElPaís se haga eco. Y así, muchas más.

Está visto que, haga lo que haga TC, digan lo que digan los castellanistas, apenas aparecen en los medios. En Madrid, absolutamente nada. Tenemos que salir en ellos, cueste lo que cueste. Los métodos tradicionales (manifestaciones, comunicados, etc.) no han servido. Quizá sea hora de innovar. Por supuesto, sin obviar lo tradicional. Y es que una manifestación, con una cantidad aceptable de gente, convocada por todas las organizaciones castellanistas sería un logro; aunque solo fuera para ver que, internamente, nos podemos poner de acuerdo en el aspecto esencial de todos, Castilla.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 10, 2008, 20:10:59 »


Buenas de nuevo. Ya os dije que aquí se está velando el cadaver de Castilla y la gente no se ha enterado. Habeis creado un mundo propio en este foro y no quereis ver la realidad. Yo que he vivido en las dos Castillas y en Madrid, puedo deciros que no tardando mucho la región de Madrid se va a merendar a CLM a efectos prácticos, de tal manera que entonces Ciudad Real si será Madrid Sur y le podrán llamar así a su aeropuerto.
 
Madrid es la capital de España y nunca va a tirar piedras contra su propio tejado a diferencia de los nacionalismos o regionalismo periféricos que se basan en us oposición al centralismo madrileño ( entendido como español) . Madrid siempre se identificará con España y con ser su capital, es lo hizo dejar de ser un villorrio para convertirse en urbe.

¿Madrid castellanizado desde fuera ?...Pero si en las provincias de CLM que le rodean cada vez hay mas conciencia de manchegos diferentes de madrileños y de castellanos viejos / leoneses,  y ademas su población es rídicula comparada con un Madrid de seis millones de habitantes, desde luego no sabeis lo que decis. Por eso se potencia tanto el mancheguismo desde la Junta de CLM, para diferenciarla de Madrid y hacer olvidar la antigua Castilla la Nueva.  Además cada vez más se estan madrileñizando estas zonas de contacto. El gran Madrid ya está marcha, y vosotros hablando de algo llamado Castilla, ¿ y eso qué es?...

El castellanismo en Madrid no tiene peso ninguno ( no hay nada mas que ver los pocos votos obtenidos en una comunidad de 6 millones), y esta comunidad  cabeza del progreso y de la españolidad es la que se va a merendar a la zona centro de la península. Podeis seguir con la venda en los ojos, pero esto es lo que hay.

Mi hermosa sierra de Gredos
tu eres lo mejor de España
porque tu tienes al Tiétar
y las flores de tu jara

http://www.diapiedralaves.com/ ( Pincha AQUI para ver la Ronda del  Cántaro cantada por "Bailares" )



« Última modificación: Enero 10, 2008, 20:16:25 por Manxa » En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 10, 2008, 20:34:45 »


 Pues si, lo que tu digas, dejemos que Madrid sea el reflejo de la gran España y nos haga madrileños a los castellanos viejos y a los nuevos. Que si hombre, que si que viva el progreso.
 
 Dices bien que nos quitemos la venda y que puede que estemos velando un muerto en este foro.  Pero no seas tan presuntusoso en un foro castellanista y nos vengas a decir que no sabemos lo que decimos.

 Creo que muchos de los que aquí escriben también viven en el mundo y aunque te creas poseedor de la verdad, deberás entender que otros tengamos nuestras ideas que se enfrentan a ese maravilloso nacionalismo español, tan prepotente y tan dado a decirnos que debemos hacer y decir.

 Quedaté con tu Madrid endiosado, pero ya sabes la relación entre las moscas y la mierda

 

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 11, 2008, 02:57:29 »


Bueno, Fontanar, no creo que el tono de tu respuesta esté tampoco justificado. Manxa se limita a llamar a las cosas por su nombre, no a atacar a Castilla, y aunque yo tampoco creo que estemos velando el cadáver de nadie, sí que soy consciente de que Castilla está a un paso de desaparecer, y desaparecerá cuando la generación de aquellos que vivieron Castilla la Vieja y Castilla la Nueva muera, si no hacemos algo por remediarlo. Y para eso estamos aquí.

En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 11, 2008, 03:31:33 »


pues si madrid se merienda a las 17 provincias castellanas y así se consigue la unión pues por mi vale, firmo ya  icon_lol luego lo de reponer el nombre de castilla es pan comido.  icon_lol icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 11, 2008, 03:39:58 »


Sigo diciendo q si ya hay concentraciones anuales en Villalar y en Toledo, con mas de 4 gatos en Madrid como minimo habría los mismos. Y las ideas de Horrabin me parecen cojonudas, 10 o 12 tios al estilo Greenpeace acaparan portadas continuamente: que si despliegan pancartas gigantes desde un puente, que si se visten de "bomberos" y se encadenan 4 gatos...y oye, salen en todas partes.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!