logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:37:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla versus Madrid  (Leído 21677 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Enero 14, 2008, 02:00:42 »


El problema básicamente está viniendo por la puñetera televisión y la propaganda del gobierno Barredil. Porque a la gente le importa un pepino la cultura de siglos, entre otras cosas. La mayor parte de la gente de hecho es que no conoce bien que hay en su tierra 70 km. más allá de su casa. Y hay muchísima gente que no tiene ni idea en realidad de cómo funciona una autonomía ni para qué sirve. Pero se traga sin más toda la basura de propaganda que nos están vomitando encima desde que existen.

A mí últimamente lo que más me amarga es ver cómo nuestra sociedad se hunde en la incultura.
Y en Castilla, pues fatal. En todos lados. Hace poco Leka comentaba como en Madrid solo la gente de estrato social más alto y que por lo general se corresponde con un mayor nivel cultural, es consciente de ser castellanos. Y yo que también conozco de cerca la sociedad madrileña, lo corroboro.
Me da igual lo grande que sea la ciudad, hay una sarta de paletos en Madrid tremendísima.

Y precisamente Talavera pues, siento decirte Alberca, mira que me fastidia porque quiero muchísimo a esa tierra, pero creo que el problema más grande que arrastra es que, es una ciudad muy importante en población, pero el nivel cultural está muy muy bajo. Las cosas como son. Igual que pasa en toda la cercana Extremadura. Me hace rabiar enormemente, porque me cae genial su gente, por humilde y honesta, pero es que así pasa, que a toda esa zona le toman el pelo como quieren todos los gobiernos, absolutamente todos. Y ya te digo, es que me carcome el alma de la rabia que me da. (Hace mucho que me di cuenta de que el conocimiento es la mejor arma para poder ser verdaderamente libre, si no lo tienes te la meten doblada)
Dentro de Castilla-La Mancha creo que donde es mayor la media cultural es en Guadalajara, en Cuenca, y en Toledo en la capital y la Sagra (ahora, que la capital en manos de PSOCLM miedo me da) el resto está mal. Muy mal. Ya os lo digo a todos, no es por ofender. Ojalá pudiera tener en mis manos la posibilidad de cambiar esa situación. Es que ya no se qué es peor, si la despoblación o la incultura. La sociedad ignorante, lo perfecto para los cabrones de nuestros políticos.

Pero vamos, que la desculturación de la sociedad es bastante general en todo el Estado. Así está pasando, que la gente que sale fuera flipa en colores al ver como se funciona por ahí.
Que sí, que en Ejpaña se vive muy bien para la juerga, para el fútbol, y demás, pero en cuanto se tiene interés en más cosas... icon_sad
« Última modificación: Enero 14, 2008, 02:04:20 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Enero 14, 2008, 02:38:29 »


Yo no me siento ofendido por tus palabras, Tagus, palabras que firmo sin temblarme el pulso lo más mínimo.

Sí, Talavera se hunde en el más profundo y triste de los pozos: la mediocridad cultural. Una ciudad de 90.000 habitantes como la mía no puede presentar la cara que presenta: ciudad de dependientas de comercio y de mecánicos de taller (y utilizo con el mayor de los respetos este ejemplo). No se fomenta el sentido crítico por ninguna parte, y así nos va. La Junta de Calamidades nos ningunea de forma brutal, las grandes inversiones van siempre a otros lugares, pero sólo nos quejamos unos pocos. Los demás, felices en los bares.

Claro que el problema es común a toda la sociedad, pero en Talavera de la Reina es crítico. En otras ciudades castellanas de la misma dimensión al menos hay cierto movimiento cultural, intelectual, hay universidad (el centro de estudios universitarios de Talavera DA PENA)... pero aquí, nada de nada. Te sientes taaan solo...

Claro, no me extraña que después mis conciudadanos voten como borregos a quienes votan.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Enero 14, 2008, 13:13:04 »


No estoy nada de acuerdo en esa idea de "la sociedad es tonta y yo estoy gritando en un desierto". Esa misma sociedad, de la que formamos parte, es la que nos tiene que votar (ya hablo en nombre de TC, aunque ni siquiera milito :D). Seguramente, muchos componentes de esa sociedad podrían pensar que los incultos somos nosotros por votar en clave castellanista, "una auténtica pérdida de votos". Y qué más quisieran algunos que el pueblo votase como borregos a TC.

Si la sociedad, en general, tiene otra opinión política hoy por hoy (aunque voten por tradición al mismo partido, independientemente de lo que haga), habrá que respetarlo. Eso sí, intentar cambiarlo por la cuenta que nos trae, a nosotros, y a nuestra tierra.

Dejemos de decir quién es más culto que quién, que no nos lleva a ningún sitio. ¿De verdad créeis que yo soy más culto o leo más libros que alguien de La Sagra?

Dejemos de lamentarnos y sigamos trabajando en ello.

P.D.: dicho todo esto con el mayor de los respetos y sin querer ofender eh :)
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Enero 14, 2008, 16:15:59 »


Una cosa es respetar ciertas tendencias "votiles" y otra tener que pensar lo que la mayoria diga.

SI a mi me parece que España es una siociedad con un índice de cainismo aldeanista y borreguismo mas alto que el de nuestro entorno pues que quieres que te diga, es lo que pienso, lo cual no quita para que respete esas ideas y esas votaciones.

SI alguien se dá cabezazos contra la pared yo respeto su decisión en tanto en cuanto es un apersona adulta y es us casbeza, pero me parecerá, como mínimo, un masoquista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Enero 14, 2008, 19:45:28 »


Hombre, ¡el voto es individual y se respeta siempre! Pero no quita para que en estos foros y entre nosotros nos desahoguemos, porque hay veces que te los hinchan pero bien... Y como he dicho hace poco en otro hilo, pues la cosa es así, pero para cambiarlo o al menos intentarlo ya estamos nosotros.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Enero 19, 2008, 14:13:51 »


Buenas Alberca. Unos breves apuntes en esta marcha mía de este foro. Te alabo el gusto y el trabajo que haces por Talavera y su tierra, pero creo cada vez de manera mas ferviente que la solución a los problemas de nuestra tierra no vendrán con una Castilla unida sino con la creación de una provincia talaverana o una organización análoga. Nadie en esta tierra nuestra entenderá que se metan en Castilla tierras como la mitad sudeste de Albacete que nunca fueron Castilla y que no lo hagan las aldeas y pueblos extremeños incluidos en el común de villa y tierra de Talavera  que si fueron castellanos por historia, cultura y tradiciones. Yo con esa Castilla (que además mete a las cinco provincias leonesas y no a su Extremadura) Alberca no trago, vamos que se me caen los palos del sombrajo ante tal aberración histórica.

He leido tus quejas por el atraso, y la escasa formación de nuestros paisanos y creeme que las comparto en alguna medida, pero la culpa de todo esto, es el ostracismo y el olvido que sufrimos por parte de todos. Hasta los castellanistas quieren una Talavera mutilada (sin sus municipios cacereños) en su proyecto de Castilla unida.  Y por el contrario venga reclamar Utiel y Requena para Cuenca, las comparaciones son odiosas pero es lo que hay . De esta tierra nuestra, recuerdo a muchos compañeros/as de estudios dispersados por Salamanca, Madrid que ocupan puestos de alta responsibilidad o son funcionarios del cuerpo superior y que han tenido que fijar su residencia fuera por motivos laborales. Sufrimos por tanto una sangría de la gente mas preparada, que debe marchar  primero por la falta de una universidad propia  en condiciones y segundo por la falta de expectativas laborales acorde a su nivel de estudios. Luego se compran  por los pueblos de la comarca una segunda residencia y siguen vinculados de alguna manera a esta tierra.

Pero hasta la gente mas humilde sabe que un lazo nos une a quienes nacimos en las tierras del este de Cáceres, sur de Ävila  y oeste de Toledo. No hace falta “jarvar” mucho para encontrarlo. Como muestra un botón, un video de un grupo folk rural que une a gentes de Avila, y la comarca de Talavera cantando su folclore propio y dentro de él, mira tu por donde entra la Vera extremeña .
http://lagarteratv.blogspot.com/2007/06/los-pioneros-grupo-folklorico.html.

Además te agrego un enlace sobre el Corpus en Lagartera: http://lagarteratv.blogspot.com/2007/06/desfile-de-trajes-lagarteranos-2007.html. Hacía el minuto 5 empiezan a bailar al son de los cantares de los veratos Manantial folk. Además se puede ver la riqueza de los trajes que nos emparentan con los de la facies serrana de Ávila y el oeste de Segovia.

Y es que la historia esta ahí y no se puede borrar ni ocultar ni falsear Castilla nos unio a estas tres tierras abulense, cacereña y talaverana (Talavera es castellana años antes que Toledo y se organiza al modo de los de la Extremadura castellana de Ávila y de Segovia, con un común de villa y tierra. RODRÍGUEZ-PICAVEA, Enrique: La Villa y la Tierra de Talavera en la Plena Edad Media: Orígenes, consolidación y crecimiento de un concejo de realengo. Talavera, Excmo. Ayuntamiento, 1996. Colección Padre Juan de Mariana, nº 8.) pero ya lo habían hecho en época prerromana los vetones. Mira los pendientes tradicionales que lucimos veratas, abulenses y talaveranas (en forma de media luna o de herradura)  y veras que además de ser los mismos, son los que lucían ya las mujeres vetonas muchos siglos atrás.

Me marcho de este foro derrotada  y con muchos “jaropes” , pero convencida de que la Gran Mancha propugnada por la Junta de CLM y por amplios sectores sociales de Ciudad Real y Albacete nunca conseguirá destruir un lazo de unión que nos vincula a Ävila y Cáceres desde hace ya muchos, muchos siglos. Hasta siempre

Olé por las palomitas blancas
Que saben donde poner su nido
Y en las nevadas cumbres de Gredos
Junto a un almendro florido
« Última modificación: Enero 19, 2008, 14:32:12 por Manxa » En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Enero 19, 2008, 15:44:19 »


Buenas Alberca. Unos breves apuntes en esta marcha mía de este foro. Te alabo el gusto y el trabajo que haces por Talavera y su tierra, pero creo cada vez de manera mas ferviente que la solución a los problemas de nuestra tierra no vendrán con una Castilla unida sino con la creación de una provincia talaverana o una organización análoga. Nadie en esta tierra nuestra entenderá que se metan en Castilla tierras como la mitad sudeste de Albacete que nunca fueron Castilla y que no lo hagan las aldeas y pueblos extremeños incluidos en el común de villa y tierra de Talavera  que si fueron castellanos por historia, cultura y tradiciones. Yo con esa Castilla (que además mete a las cinco provincias leonesas y no a su Extremadura) Alberca no trago, vamos que se me caen los palos del sombrajo ante tal aberración histórica.


Manxa, no dejes de entrar en el foro, muller. En cuanto a la provincia de Talavera, yo siempre he sido un fiel defensor suyo. Claro que como castellanista estoy a favor de la división administrativa de Castilla en comarcas, pero también sé que, por ejemplo, el ámbito electoral definido en las leyes es la provincia, por lo que no veo incongruencias entre ambas aspiraciones (aspiraciones que hago mías en todo momento): una división interna en comarcas y la creación de una circunscripción electoral propia para la actual comarca de Talavera (que por extensión y población bien podría ser una provincia).

Si en un momento he defendido que no es necesario plantear la unión de los pueblos cacereños a Castilla es porque conozco bien, al igual que tú, a esas gentes. Claro que hay nexos de unión, y cualquier pueblo de la comarca situado actualmente en Toledo se parece más a otro de la comarca situado en Cáceres que a Consuegra, por ejemplo; no obstante, no me puedes negar que la gran mayoría de la población es y se siente extremeña (¡hasta yo me siento medio extremeño por extensión!), y no me gustaría ver dañada por nada del mundo la excelsa relación que hay entre los diferentes municipios de la comarca.

También es verdad que el castellanismo en Talavera es tan... mínimo (por desconocido), que por eso la reivindicación que se puede hacer para unir esos pueblos en una hipotética provincia de Talavera no la ha recogido el castellanismo. Al igual que otros hacen la reivindicación de Utiel-Requena, nosotros podríamos hacer la del este cacereño, tienes toda la razón. En este sentido, sin embargo, creo que la gran masa del castellanismo es lo suficientemente moderada para no entrar en afirmaciones categóricas tipo "Navalmoral de la Mata es Castilla", porque Navalmoral de la Mata (y el resto de municipios) serán Castilla si ellos lo deciden.

Además, creo que la modificación de fronteras administrativas en nuestra tierra es mejor enfocarla desde el talaveranismo que desde el castellanismo. En mi opinión sería mucho más fácil lograr un cambio proponiendo la unión de la comarca talaverana que desde un punto de vista administrativamente superior (cambiar de Extremadura a Castilla-La Mancha o Castilla a secas).

Con todo, creo que el castellanismo debe recoger la posibilidad de que haya varias comarcas (no sólo Utiel-Requena) limítrofes a las 17 provincias que podrían integrarse actualmente en las CCAA existentes y en un futuro en una Castilla unida, pero también que hay comarcas dentro de las 17 provincias que quizá pudieran dejar de ser Castilla (León, Almansa, etc.) SIEMPRE SI LO DECIDEN SUS HABITANTES. Eso sí, el mapa del castellanismo es el que es, y éste recoge las 17 provincias creadas en 1833.


He leido tus quejas por el atraso, y la escasa formación de nuestros paisanos y creeme que las comparto en alguna medida, pero la culpa de todo esto, es el ostracismo y el olvido que sufrimos por parte de todos. Hasta los castellanistas quieren una Talavera mutilada (sin sus municipios cacereños) en su proyecto de Castilla unida.  Y por el contrario venga reclamar Utiel y Requena para Cuenca, las comparaciones son odiosas pero es lo que hay . De esta tierra nuestra, recuerdo a muchos compañeros/as de estudios dispersados por Salamanca, Madrid que ocupan puestos de alta responsibilidad o son funcionarios del cuerpo superior y que han tenido que fijar su residencia fuera por motivos laborales. Sufrimos por tanto una sangría de la gente mas preparada, que debe marchar  primero por la falta de una universidad propia  en condiciones y segundo por la falta de expectativas laborales acorde a su nivel de estudios. Luego se compran  por los pueblos de la comarca una segunda residencia y siguen vinculados de alguna manera a esta tierra.


Como he dicho anteriormente, la reivindicación de una comarca de Talavera unida es algo "desconocido" para la inmensa mayoría del castellanismo, precisamente porque el castellanismo en Talavera y comarca es algo poco presente. No creo que ningún castellanista que defienda la unión de Utiel-Requena, cuando conozca la reivindicación de nuestra comarca, se muestre en contra, te lo aseguro.


Pero hasta la gente mas humilde sabe que un lazo nos une a quienes nacimos en las tierras del este de Cáceres, sur de Ävila  y oeste de Toledo. No hace falta “jarvar” mucho para encontrarlo. Como muestra un botón, un video de un grupo folk rural que une a gentes de Avila, y la comarca de Talavera cantando su folclore propio y dentro de él, mira tu por donde entra la Vera extremeña .
http://lagarteratv.blogspot.com/2007/06/los-pioneros-grupo-folklorico.html.

Además te agrego un enlace sobre el Corpus en Lagartera: http://lagarteratv.blogspot.com/2007/06/desfile-de-trajes-lagarteranos-2007.html. Hacía el minuto 5 empiezan a bailar al son de los cantares de los veratos Manantial folk. Además se puede ver la riqueza de los trajes que nos emparentan con los de la facies serrana de Ávila y el oeste de Segovia.

Y es que la historia esta ahí y no se puede borrar ni ocultar ni falsear Castilla nos unio a estas tres tierras abulense, cacereña y talaverana (Talavera es castellana años antes que Toledo y se organiza al modo de los de la Extremadura castellana de Ávila y de Segovia, con un común de villa y tierra. RODRÍGUEZ-PICAVEA, Enrique: La Villa y la Tierra de Talavera en la Plena Edad Media: Orígenes, consolidación y crecimiento de un concejo de realengo. Talavera, Excmo. Ayuntamiento, 1996. Colección Padre Juan de Mariana, nº 8.) pero ya lo habían hecho en época prerromana los vetones. Mira los pendientes tradicionales que lucimos veratas, abulenses y talaveranas (en forma de media luna o de herradura)  y veras que además de ser los mismos, son los que lucían ya las mujeres vetonas muchos siglos atrás.

Me marcho de este foro derrotada  y con muchos “jaropes” , pero convencida de que la Gran Mancha propugnada por la Junta de CLM y por amplios sectores sociales de Ciudad Real y Albacete nunca conseguirá destruir un lazo de unión que nos vincula a Ävila y Cáceres desde hace ya muchos, muchos siglos. Hasta siempre

Olé por las palomitas blancas
Que saben donde poner su nido
Y en las nevadas cumbres de Gredos
Junto a un almendro florido


Gracias por los enlaces, Manxa. Te lo pido de nuevo, no te marches de este foro, que siempre es bueno tener voces diferentes para según qué temas. Y si tú defiendes como aseguras la unión de la comarca talaverana, tanto en Tagus como en mí tienes dos apoyos no firmes, firmísimos. Y como he dicho antes, cuando nuestra reivindicación sea conocida por el resto de castellanistas, éstos la harán suya también.

¡Un saludo talaveranista y castellanista!
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #77 : Enero 19, 2008, 16:50:19 »


la solución a los problemas de nuestra tierra no vendrán con una Castilla unida sino con la creación de una provincia talaverana o una organización análoga.

Manxa y esto ¿pq es así, pq lo digas tú? ¿dime pq piensas eso, pq la unidad de Castilla no es buena para talavera?

Yo digo que sin una Castilla unida TODOS somos un cero a la izquierda en politica, economia, etc. La Mancha incluida que dicho sea de paso parece tener protagonismo en el sur pero solo es en los carceles y las denominaciones y propaganda de la junta pq en la práctica tb va de culo, aquí solo se salva lo q linda con Madrid y gracias.

Eso no es incompatible con defender q deban incluirse tierras castellanas bien de cáceres (que logicamente pertenecerian y pertenecen ya al ámbito de influencia talaverano) como tierras castellanas hoy en Valencia (Utiel-requena)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
riopadre
Visitante
« Respuesta #78 : Enero 19, 2008, 22:06:00 »


Manxa: Castilla no está muerta. Que mueran quienes la quieren muerta.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Enero 20, 2008, 18:02:30 »


Manxa creo que podrías aportar cosas muy interesantes, si decidieras enfocar tus ideas de una manera positiva. Para aportar cosas negativas, es mejor no hacerlo.
Me parece cojonudo que defiendas a Talavera como castellana tierra que es, pero no entiendo que lo hagas rechazando a otros, tierras donde viven otras personas que se consideran igual de castellanas y hasta hacen más cosas por Castilla que tú y que yo.

Entiendo perfectamente los gravísimos problemas contra los que tiene que luchar Talavera por el arrinconamiento que sufre en esta comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y que su tierra esté dividida en tres, y estoy y estaré siempre en primera línea con quienes quieran cambiar esa situación. Pero no entiendo que pongas a parir a otros, y concretamente en esta comunidad a los manchegos porque unos caciques hayan cascado el nombre de una parte de nuestra tierra para dárselo a toda la comunidad, y que encima los gobernantes lo utilicen para separarla del resto de nuestros paisanos. Porque lo que tenemos básicamente son unos gobernantes inútiles, completamente inútiles, una Junta de Comunidades que ni sabe defender de verdad a esta tierra, y que cualquier iniciativa que saca parece encargada a "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio" y lo único que hace es gastarse millones y millones en propaganda y en sistemas para autoperpetuarse, y los tenemos que aguantar todos, todos los que vivimos en esta comunidad.

Yo quiero sacar a mi tierra de esa panda de sinvergüenzas, y para eso no me dedico a tirar mierda sobre la Mancha todo el día. Faltaría más, enmierdar al trozo de nuestra tierra donde se hace el mejor queso del mundo, y una comarca tan nuestra y tan auténtica que se ha convertido un icono de nuestra cultura en todo el mundo (DE CASTILLA. Española vale, también, por extensión, pero lo primero castellana, no es catalana ni andaluza ni gallega)
Lo que hago es denunciar las mentiras que nos arrojan y contribuir en lo que veo positivo para que toda Castilla, la tierra en la que creo, progrese y que no sea una sociedad a remolque de lo que hace el resto del país, que es lo que somos ahora mismo.

Y me parece cojonudo que tus ideas sean defender una provincia talaverana, probablemente si se consiguiera la situación de toda la zona mejoraría porque ahora mismo es un territorio muy por debajo de su verdadero potencial. Y yo quiero que mejore la situación de todas y cada una de las ciudades y pueblos de mi tierra, Castilla, además de que todo lo que sea extirpar el adormecimiento de la sociedad es muy bueno.

Así que haz lo que quieras desde la posición que más te guste para mejorar tu ciudad y comarca. Hay mucho espacio para trabajar y veo que tienes muchas cosas que aportar. Pero deja de tirar mierda a los demás.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!