Yo soy periodista y me mandan un comunicado satírico sobre Gallardón y no lo publico. Ya te digo, ¿crees que la gente sabe que es TC? Lo que no se puede esperar es que un tipo cómo Gallardón entrara en ese partido que no le ofrece nada que supla su ambición.
Pero Cienfu ¿te parece, leido el comunicado, que se trata de un ofrecimiento serio?
Vente a TC que de todas formas te quedas sin entrar en la lista.
Así no se ficha a nadie, y menos a Gallardón. De hecho estos fichajes no se hacen a grito pelado en los medios de comunicación, antes hay contactos, se tantea el terreno, se negocia con el interesado... y la liebre no salta hasta que está cazada.
A mi me parece un acto de propaganda sin más, una forma de dar a conocer unas siglas desconocidas, de que suenen, que ya es un paso aunque sea minúsculo. Nadie vota a aquello que desconoce; podemos discutir lo oportuno o inoportuno del comunicado, lo acertado o lo efectivo que resulte, pero tomarlo como una invitación formal a Gallardón...
Y no nos engañemos, a mi no me gusta Gallardón, aunque obviamente y dentro de mis no-preferencias lo prefiero a "Zita" Aguirre y a su clan ultracavernario. Claro está que o cambia de ideología o Gallardón no tiene cabida en el castellanismo de izquierda, ni siquiera desde un planteamiento pragmático o resultadista.
Eso sí,
no apoyo su fichaje en modo alguno, pero tengo claro que si un partido minoritario le ofrece cargo obtiene los mejores resultados electorales de la historia de ese partido...