logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 01:27:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jose Ignacio Delgado entrevista en DB publicada hoy  (Leído 19898 veces)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 07, 2008, 20:01:36 »

Albacete es Castilla, por lo menos en la concepción de TC.

Algunas declaraciones a la prensa son errores, equivocaciones, o lo que queramos, pero desafortunadas. En cualquier caso, supongo que es complicado estar continuamente hablando con la prensa, y no meter a veces la pata. Y sabiendo que tenemos al Sanedrín vigilando no las veces que uno dice mil frases coherentes, sino la línea o palabra en que uno la caga... pues más. Ya sabemos que los secretarios generales de TC no se caracterizan precisamente por el don de "infalibilidad".

Oretano: ¡Albacete es Castilla!
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 07, 2008, 20:39:21 »

Pues a mí estos lapsus, me parecen muy graves, parece que hubiese castellanos de primera los del norte y de segunda el resto. Si dices algo así normalmente es porque lo piensas. 

Supongo que ya habrá escrito al medio aclarando el error - o al menos es lo que debería hacer.

Saludos
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 07, 2008, 21:58:26 »

Creo que esta entrevista es el ejemplo perfecto de lo que algunos venimos anunciando. Regionalismo, regionalismo y más regionalismo (eso si, salpicado de unas gotas de provincianismo cainita y de españolismo rancio). Ah, y lo de Albacete espectacular. En fin, podría decir que estoy sorprendido, pero desgraciadamente no lo estoy.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Marzo 07, 2008, 22:30:18 »

Es verdad, la entrevista a JID es un desastre, me gusta mucho más Rajoy o Zapatero; no sé, incluso ERC o el PNV, seguro que hacen mucho más por Castilla, total como TC lleva treinta años gobernado en Castilla y no ha hecho nada.

Si que es verdad que JID en su entrevista habla de la Deuda Histórica, de mayor autogobierno, de que no nos discriminen a los castellanos frente a otras comunidades, de las infraestructuras que PP y PSOE han prometido en esta tierra y no han hecho, de la ética y la honradez en la política, y de todo eso... pero joder, ha dicho Burgos y ha dicho regionalismo; ¡la ha cagado! ¡a galeras con él!. Total un alcalducho de pueblo castellano de 500 habitantes que ha conseguido que Caleruega sea un modelo, no solo para los alcaldes de TC sino para los del PP y PSOE (polideportivo cubierto, escuela de música, hotel, residencia de ancianos, escuela abierta con casi treinta niños, piscinas, casas rurales, aula de informática, grupo de danzas, teatro y coral, repoblaciones forestales con especies autóctonas, recuperación del patrimonio cultural y monumental, reserva de la biosfera de aves esteparias, loberas y tenadas, fijación de población, arreglo de la carretera, tres ayuntamientos comuneros nuevos en su entorno: Valdeande, La Revilla-Ahedo y Arauzo de Torre). Total, Caleruega, el único municipio de Castilla donde TC fue la primera fuerza en las autonómicas, por delante del PSOE y del PP ¡el único!, y en las municipales TC sacó 5 concejales, el PP dos y el PSOE cero, ¿qué méritos tiene?.

Vamos que el tal JID, un cantamañanas al lado de los políticos honestos y ejemplares del PP y del PSOE, que viven de nuestros impuestos, que van en sus coches oficiales, y que si salen ahora (como no han gobernado nunca) seguro que unen las comunidades castellanas y resuelven todos nuestros problemas. O a lo mejor me inclino por Llamazares, que me gusta eso de que hay que votar a la izquierda-verde de verdad para que el PSOE no tenga que gobernar con los nacionalistas (¡ay va!, ¿pero no está gobernado IU con el PNV en País Vasco, con ERC en Cataluña y en Baleares con UM y demás?).

Bueno, siempre me quedará votar a Doris Benegas, ya que si no puedo resolver los problemas de Castilla, por lo menos echo una mano para resolver el conflicto vasco de manera dialogada.

Joder, que tropa; joder, que país.

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 07, 2008, 22:33:28 »

A mi tampoco me sorprendes tu pero confiesa que lo que te molesta no es eso sino que TC no sea todo lo de izquierda antiespañola que tu querrias. Es evidente que para ti primero esta tu ideología y el que no la siga pues es un facha y un español maligno.
 Es decir en mi opinión tu orden de prioridad en 3 pasos sería el siguiente:
 1- Que sea lo más de izquierdas posible.
 2- Que sea lo más antiespañol posible.
 3- Que sea castellano, ya que si soy antiespañol y vivo en Castilla pues tendré que ser castellanista.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Marzo 07, 2008, 22:43:26 »

Es verdad, la entrevista a JID es un desastre, me gusta mucho más Rajoy o Zapatero; no sé, incluso ERC o el PNV, seguro que hacen mucho más por Castilla, total como TC lleva treinta años gobernado en Castilla y no ha hecho nada.

Si que es verdad que JID en su entrevista habla de la Deuda Histórica, de mayor autogobierno, de que no nos discriminen a los castellanos frente a otras comunidades, de las infraestructuras que PP y PSOE han prometido en esta tierra y no han hecho, de la ética y la honradez en la política, y de todo eso... pero joder, ha dicho Burgos y ha dicho regionalismo; ¡la ha cagado! ¡a galeras con él!. Total un alcalducho de pueblo castellano de 500 habitantes que ha conseguido que Caleruega sea un modelo, no solo para los alcaldes de TC sino para los del PP y PSOE (polideportivo cubierto, escuela de música, hotel, residencia de ancianos, escuela abierta con casi treinta niños, piscinas, casas rurales, aula de informática, grupo de danzas, teatro y coral, repoblaciones forestales con especies autóctonas, recuperación del patrimonio cultural y monumental, reserva de la biosfera de aves esteparias, loberas y tenadas, fijación de población, arreglo de la carretera, tres ayuntamientos comuneros nuevos en su entorno: Valdeande, La Revilla-Ahedo y Arauzo de Torre). Total, Caleruega, el único municipio de Castilla donde TC fue la primera fuerza en las autonómicas, por delante del PSOE y del PP ¡el único!, y en las municipales TC sacó 5 concejales, el PP dos y el PSOE cero, ¿qué méritos tiene?.

Vamos que el tal JID, un cantamañanas al lado de los políticos honestos y ejemplares del PP y del PSOE, que viven de nuestros impuestos, que van en sus coches oficiales, y que si salen ahora (como no han gobernado nunca) seguro que unen las comunidades castellanas y resuelven todos nuestros problemas. O a lo mejor me inclino por Llamazares, que me gusta eso de que hay que votar a la izquierda-verde de verdad para que el PSOE no tenga que gobernar con los nacionalistas (¡ay va!, ¿pero no está gobernado IU con el PNV en País Vasco, con ERC en Cataluña y en Baleares con UM y demás?).

Bueno, siempre me quedará votar a Doris Benegas, ya que si no puedo resolver los problemas de Castilla, por lo menos echo una mano para resolver el conflicto vasco de manera dialogada.

Joder, que tropa; joder, que país.

Muy bien expuesto. Estuve hace poco en Caleruega y me quede impresionado, invito a quien lea estas lineas a acercarse y ver lo que ha hecho este hombre en Caleruega. Los hechos hablan por si mismos y son la mejor defensa.¡Ya me gustaria tenerlo de alcalde en Burgos!
Además en las declaraciones no la caga, al igual que no la caga el candidato de TC por Valladolid. Esta en publicaciones provinciales, donde la prensa y el publico queremos saber las propuestas que nos ofrecen para la provincia por la cual van a salir elegidos.
Por otro lado eso de Albacete es como una muletilla que se dice mucho por aqui y sale de forma inconsciente, eso de "a mi como si esta en Albacete" y cosas asi se dice mucho. J.I.Delgado es muy llano hablando y muy directo y eso lo ha dicho a la buena de Dios pero no veo que tenga mayor importancia.
¿Nos quedamos con el fondo o la forma?

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Marzo 07, 2008, 23:57:10 »

Bueno al no ser militante no se si debo opinar pero cosas como estas me impiden callarme:

y tuvimos serias discrepancias con muchos de ellos, principalmente con ERC y BNG que no han dudado en hacer anticastellanismo porque les daba votos en su tierra, y con EA que son gente seria, pero que ahora (y no antes) nos han exigido por escrito nuestra renuncia a Treviño. Sé que TC no ha cambiado de la manera que percibes, pero declaraciones como las de la gente de ERC pidiendo que la sede olímpica fuera a Londres antes que a Madrid, o que si tuviesen que votar en Cuenca lo harían a IU, no las hubieran hecho las gentes con las que tratamos en 1994.

El anticastellanismo, sobre todo lingüistico, es el pan de cada dia en la periferia y si TC se ha dado cuenta tarde pero se ha dado cuenta de que clase de socios tenia y ha girado pues me alegro. conozco gentes de Cuenca en la emigración en valencia q conocen todos a TC y recuerdo a alguno decir "si hasta los nuestros se coaligan con ERC". Con lo de "los nuestros" no se refieren a los castellanos sino a los castellanohablantes, daban por echo q TC eran defensores del castellano.

Y a los de EA si me dicen que les firme que Treviño es vasco los inflo a ostias de inmediato ¿cómo coños se atreven a humillarnos así? yo si que les pondría encima de la mesa unas cuantas cosas que firmar, se iban a enterar. si eso es cierto me alegro de q TC no lo hiciera y haya soltado lastre con tan lamentables compañeros de viaje. Jamás me coaligaria con alguien q pretenda el Bierzo, treviño o Utiel-requena y jamás me uniria a quienes nos ponen de vuelta y media por nuestro acento, nuestra cultura o quienes manipulan nuestra historia.

Bien por TC.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Marzo 08, 2008, 00:07:12 »

Es verdaderamente significativo entre quienes ha despertado el mayor alborozo la nueva línea política de TC. Gigantillo, Torremangana, José María... es verdad progresismo en estado puro.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Marzo 08, 2008, 00:17:09 »

Al menos dedicate a decir el pq esta mal lo q escribimos y propon tú algo mejor.

Efectivamente no soy progresista ni progre ni revolucionario...pero no creas q por ello soy involucionario (joder, que mal suena). Entre involución y revolución queda la evolución.   icon_wink Lo de progresismo es una patochada intelectual.

Una última cosa: lo q apoyo en mi último mensaje lo desconocia así q no se lo atribuyas a la nueva dirección y además parece q sucedió hace tiempo. Por cierto ¿no había sido elegida libre y democráticamente la nueva dirección? pues te juro q yo no la voté  icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Marzo 08, 2008, 00:18:02 »

Por cierto, que tendrá que ver la velocidad con el tocino. A Pocholo lo tengo en la más alta estima y su labor me parece encomiable. Pero, atención, él está hablando como secretario general de TC, no como alcalde de Caleruega, y por tanto lo que dice debe ser entendido como la "doctrina oficial" de TC. Y señores, esa "doctrina oficial" a mí me chirría de manera notable. Y creo que tengo el derecho e incluso la obligación de decir lo que pienso. Pero aquí el que disiente pues eso, ya no es ni buen castellano, ni patriota... ni merece el aire que respira.

Joder, ¡¡qué gente lleva mi carro!!

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!