logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:48:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campaña por el nombre CASTILLA LA NUEVA  (Leído 12199 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2005, 16:11:45 »


Lo de Mesonero y Aranjuez me parece bien. Sobre todo lo de incluir en los estatutos la posibilidad de unirnos todas las comunidaades castellanas.

Comprendo la indignación de los castellanos no manchegos de CLM, solo digo que hay que pensarse mucho las cosas. La forma de llamar TC al territorio me parece muy acertada (Castilla sur, aunque solo sea de forma interna). Por cierto, a mi, puestos a elegir, prefiero Castilla la Nueva
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 10, 2005, 17:05:48 »


Lo ideal es la union de toda Catilla o por lo menos cn Madrid y ser lo que siempre fue Castilla la nueva, pero esto me parece hoy casi de ciencia ficcion, no me aparece el otro dia en otro foro un nacionalista Manchego, esto ya el lo ultimo.
Por cierto el antimancheguismo dentro del resto de Castilla La mancha esta en alza de forma alarmante para los intereses de Castilla
En línea

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 12, 2005, 17:24:59 »


yo creo que deberiamos copiar a esta pagina, y hacer una recogida de firmas en la pagina web, para el reconocimiento de cantabria, rioja, ambas castillas y madrid, por el termino único de castilla, sería algo importante para nuestros fines...
http://www.llenguavalencianasi.com/firmes/campanya_c.htm
necesitamos nuesto estatuto, y pasar mas de los estatutos de comunidades forasteras a la nuestra, las cuales no entienden nuestra esencia castellana.
y por ultimo, que galicia ni sueñe en quitarnos un milimetro de nuestro territorio.
En línea

1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 12, 2005, 18:15:18 »


Ya existe algo así: http://vozpropia.tk ¡¡¡a firmar comuneros!!!
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 13, 2005, 10:59:11 »


yo con eso de castilla la nueva no estoy de acuerdo, vale k es un termino historico para determinar esta zona, xo creo k el tiempo ha pasado y yo creo k seria mejor Castilla Sur o algo asi, o simplemente Castilla k es lo k es.
digo esto xk parece k los k hemos nacido en estas provincias somos menos castellanos, como k somos mas nuevos, xo eso es una xorrada xk somos igual de castellanos k los del norte.
estoy harto de hablar con amigos de burgos o de valladolid y me digan xorradas como lo del nuevo o incluso como k madrid no es castilla.
en fin, a mi esa denominacion no me gusta, y cuando hablo de la gente de pucela o de burgos es solo de la gente k conozco, no me malinterpreteis.
saludos compañeros
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 16, 2005, 01:32:39 »


Aunque la idea de usar Castilla sur no me parece mala, creo que es mejor solución que la actual de CLM, en mi caso sigo usando el término de Castilla la Nueva para definir esta comunidad, y lo mismo hago con la Vieja.
No me da ningún reparo usar ese término, es el nombre histórico, incluso se puede utilizar para definir a los "madrileños" y no por ser  "nuevos" se es menos castellano, nuevo o viejo el resultado es el mismo CASTELLANOS AMBOS 8)
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 16, 2005, 19:25:59 »


Lo de "Nueva" o "Vieja" hace referencia a la tierra no ha las gentes q somos todos igual de viejos (o nuevos).
En línea
castellano viejo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 17, 2005, 00:18:55 »


Yo estoy de acuerdo con recuperar el nombre de Castilla la Nueva. Lo que tenemos que hacer la gente es usar esta denominación y nunca más decir Castilla-La Mancha. El uso diario es la mejor manera de recuperar el nombre.
Madrid también es Castilla la Nueva pero por desgracia forma otra Comunidad Autónoma. Esto no es, en cambio, razón para negarnos el nombre a las demás provincias.
El gentilicio no es "castellanos nuevos" sino simplemente castellanos, a secas. Usar Castilla la Nueva haría que nos volvieran a llamar castellanos y nos dejaran de llamar manchegos cuando la inmensa mayoría no lo somos.

Viva Castilla la Nueva! Viva Castilla!
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Diciembre 17, 2005, 13:55:59 »


A mí me gusta más lo de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva que lo de Castilla Norte y Castilla Sur.
Aunque comprendo que para los partidos y/o gente que piensan que León es Castilla puede ser algo problemático, y lo de Albacete también, además de parecer que eso de ser viejo tiene como más pedigrí que nuevo y provocar malentenidos y "piques".

Quizás el futuro está en ser norcastellanos y surcastellanos, pero la denominación tradicional siempre tiene mucho apego, al menos para mí.

Y aun en el caso en el que falten provincias por ejemplo Soria no deja de ser Castilla la Vieja porque Santander ahora sea una Comunidad Autónoma, puesto que al ser Castilla la Vieja un ente abstracto no creo que tenga nada que ver el mapa autonómico.
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 17, 2005, 17:48:37 »


Una duda existencial que he tenido con mi profesora de lenguaje,y con la que me he metido en una buena disputa...
Las gentes de CyL son: castellano-leones o castellanos y leoneses

¿¿Cual es la mas correcta??
Yo apoyaba la de castellanos y leoneses aunque la otra tambien se utilizaba.
 :?  :?  :?  :?  :?  :? ¿Cúal os parece? :?  :?  :?  :?  :?  :?
En línea

Tonto el último!!
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!