Se me ha ocurrido pensar (no mucho), ¿para que necesita Soria autovía a Valladolid o Burgos o Logroño? Quizá lo necesite la gente que va de paso para evitar malas carreteras. En Burgos se hizo la autovía Burgos/León, un dinero mal aprovechado, es la autovía mas solitária que he visto, buena para probar la velocidad máxima del coche.
no hace falta que digas que no has pensado mucho, porque te has lucido majete.
Para mi punto de vista la necesitan para:
1-Una mejora de infraestructuras supone una mejor logística de transportes y por ello mas industria
2- Porque mucha gentuza no solo prueba la velocidad en autovías como las que dices, si no tambien en carreteras e tres al cuarto (como las de soria) y que si se estampan solos pues felicidades, pero no suele ser asi por desgracia.
3- Debido a la gran variedad de carreras universiarias a estudiar en Soria y a todo el trabajo que existe en dicha localidad, algunos desalmados jóvenes tienen que emigrar de Soria a ciudades como Burgos, Pucela, Salamanca, Zaragoza o Madrid (entre otras muchas) y, lógicamente, les gusta volver cada fin de semana o cada dos a la tierra que les vió crecer y de una manera medianamente cómoda y segura.
4- A raíz de lo dicho anteriormente, da la casualidad (cosas de la vida fíjate tu) que mucha gente como bien dices va de paso, en especial camiones, qe usan Soria para ir a EH o La Rioja y un viaje que a lo mejor te tendría que durar 45 minutos se convierte en hora y 20 minutos y estando pendiente de que no se te cruce un animal, pendiente del típico que adelanta sin conocmiento, pendiete decuando podrás adelantar a un camión pero que luego segun le adelantas te percatas que tienes otros 3 delante de él, y un largo etc que podría seguir diciendo.
5- Y por último y mas importante: PORQUE ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE SER LA ÚNICA CAPITAL DE PROVINCIA DEL ESTADO QUE AUN NO TIENE CONEXIÓN POR AUTOVÍA Y NOS TENEMOS QUE JUGAR LA VIDA CADA VEZ QUE QUEREMOS IR A VER A NUESTROS ABUELOS, NUESTRO PUEBLO O AL NUMANCIA.
Hasta un tio de Burgos nos desprecia de esta manera, la madre que me parió.