1-Kaltza, tres puntos menos de presión fiscla no está nada mal, lso vascos soportais menos presión fiscal que el resto de los españoles...de media....y encima la inmensa mayoria de lo que se recauda se queda alli, mientras que en Madrid una buena parte "vuela" fuera de la misma.
2-Segundo, si no es mejor tener un impuesto de sociedades menor...por que lo teneis??, y por que el resto de los empresariso españoles tambien lo quieren?..
3-Que haya vascos que se piren fuera y pongan la residencia de sus empresas fuera tiene explicaciones oscuras y evidentes, y es que no todo es dinero.
4-Tu último párrafo lo firmaría ya mismo, pero hay que mantener al PSOE en el poder como sea.
--------------------------------------------------
Su, aun no te has dado cuenta de que me importa un pito que España desaparezca??, yo no haré nada por cargármela pero no voy a seguir tragando con tal de que no ocurra.
Si tu argumentación consiste, como no(siendo nacionalista periférica), en "es que no me dejas otra que querer irme"...pues que quieres que te diga, intenta que haya una mayoría clara que piense como tu y hablamos las cosas.
bye bye Spain.
A, pero nunca lo has pensado??.
Que te crees que los castellanos somos "menos diferentes"??, lo que no se puede hoy en día es crear un estado feudal a base de fueros porque......tachan¡¡¡, estamos en el Siglo XXI¡¡, y al igual que a vosotros os ha entrado la mania uniformizadora(el Batua es un caso ejemplarizante, o la existencia de la propia lehendakaritza uniformizadora vasca) el resto de los estados modernos occidentales necesitan cierta homogeneidad para funcionar adecuadamente, y que esto no sea el pito del sereno con fueros por aqui, pribilegios por alla...y en mi casa el rey soy yo.
Por otra parte demuestras que estas en contra de las polítitcas de redistribución de las rentas, no??, según tu lo que se ha de hacer no es quitar mas a los que mas tienen, sino que los que menos tienen se jodan y espabilen solos, quedandose los ricos con casi todo lo suyo.
Porque eso es lo que pasaría si todas las CCAA tuviesen el concierto vasco.
Que bien viviriamos en Madrid¡¡