logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:29:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA CONTRA VILLALAR  (Leído 15485 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Abril 20, 2008, 17:41:06 »


Citar
NOTA DE PRENSA
Acto en Valladolid contra el uso nacionalista del día de la Comunidad de Castilla y León  
 
Se dará lectura a un manifiesto rechazando la manipulación nacionalista de esta festividad. Asistirá Iñaki Ezquerra.  
 
18/04/2008    Cs  
Agrupación de Valladolid  
    
        Con motivo de la proximidad del Día de Castilla y León el 23 de abril, la Agrupación Local de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ha organizado un acto que tendrá lugar mañana sábado 19 de abril, a las 12 h 15 en el Centro Cívico de El Campillo, junto a la Plaza España de Valladolid.
 
Se procederá a la lectura de un manifiesto elaborado por la Agrupación, crítico con la manipulación que sectores de corte regionalista o nacionalista hacen de la Fiesta de Villalar.
 
Contará con la participación de D. Iñaki Ezquerra, Presidente del Foro de Ermua, ejemplo de valor y coraje en la lucha contra el terrorismo de ETA.
 
Para cualquier pregunta individual, los responsables de la Agrupación, estarán desde las 11h30 en el lugar del acto, y atenderán encantados cualquier consulta.


Comunicado lanzado por C´s hace un año:
 
Citar
MANIFIESTO SOBRE EL “DÍA DE CASTILLA Y LEÓN. VILLALAR 2007”
“Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía” (C’s) considera que la política debe regirse por los principios de racionalidad y sentido común y no por los sentimientos y las pasiones. Por este motivo, ejerciendo firme y respetuosamente el derecho a discrepar con el pensamiento casi unánime del resto de partidos de Castilla y León, no participaremos en ningún tipo de acto político o iniciativa dedicado a exaltar sentimientos de pertenencia situados al margen del concepto de ciudadanía, que debe ser el principio rector de un Estado moderno e ilustrado. Los derechos, los deberes y las libertades son de los ciudadanos, no de las piedras ni de los territorios.
El ser humano tiene una dimensión social, en la cual se inscriben sus sentimientos de pertenencia a colectivos de diversa índole. Sin embargo, las tradiciones, costumbres e ideario de dichos colectivos no pueden oponerse ni prevalecer sobre las leyes del espacio común de convivencia que compartimos: el Estado de derecho.
Consideramos lícito que se organicen actos folklóricos o culturales como puede ser el llamado “Día de Castilla y León” o la “Fiesta de Villalar”, pero nos parece inadmisible la utilización de recursos públicos, necesarios para cubrir necesidades sanitarias, educativas o de asistencia social, para promover un artificioso sentimiento “castellanoleonés” como elemento legitimador de reivindicaciones políticas o sociales. Este disparate, que nace de la misma idea reaccionaria de identidad colectiva en que se basan los movimientos nacionalistas existentes, es la contribución de nuestras élites locales a la desestructuración de la trama de afectos que debe ser España.
Este enfoque localista y tribal no sólo pervierte el debate político, sino que traspasa sus límites y contamina a pilares básicos de nuestra sociedad como, por ejemplo, la educación. No es de recibo, y debemos decirlo en alto -no sólo en nuestras conversaciones privadas-que los niños de Castilla y León estudien durante años y años únicamente la geografía y la historia de esta comunidad autónoma, desconociendo cada vez más las del resto de España. Frente a esta vuelta a la Edad Media, el futuro se encuentra en iniciativas como la reciente propuesta de la presidencia alemana de la Unión Europea para que todos los escolares de Europa estudien una historia común.
La Comunidad Autónoma de Castilla y León se justifica si, y sólo si, es una división administrativa más útil para todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos en ella, permitiéndonos un mejor ejercicio de nuestros derechos individuales y una mayor proyección a través de la interacción con el resto de España y de una creciente integración en Europa. Ante aberraciones como la segmentación de las enseñanzas por autonomías, o la desigualdad de un sistema sanitario que se fragmenta en cerrados reinos de taifas, C’s propone considerar seriamente la conveniencia de devolver competencias al gobierno central si esto beneficia al ciudadano, aunque perjudique a quienes se reparten los cargos y las prebendas en el actual modelo autonómico.
Desde C’s exigimos que no se gaste ni un solo euro del erario público en extender sentimientos regionalistas o localistas, que deben quedar circunscritos al ámbito de lo privado, y recordamos que el 23 de abril, día del Libro, también se homenajea a Shakespeare y Cervantes, que representan a una universalidad cultural mucho más provechosa que los diminutos sentimientos de identidad que se intentan fomentar entre nosotros.
A las personas que quieran asistir a la fiesta de Villalar, les deseamos que disfruten de una actividad de ocio colectiva que debería estar desprovista de manipulaciones políticas interesadas. Pero recordamos a los partidos políticos y organizaciones, que con frecuencia utilizan esta fiesta como altavoz de reivindicaciones y propaganda de sus actuaciones, que su objetivo debe ser la promoción del bienestar y de las libertades de las personas, y que el origen de nuestros derechos no procede de la fuerza de un sentimiento de pertenencia a una entidad pseudo-histórica, sino de los principios y valores que nuestra Constitución consagra: gracias a los mismos, todos somos ciudadanos.



No sé si estos lamentables libelos anti-Villalar merecen comentarse. En fin, no vale la pena darles demasiada cancha a estos ignorantes. Aún conseguirían más de 20 votos. Me producen la misma náusea que los de UPyD (otros que tal bailan).
No tienen una ideología coherente, no tienen programa, aspiran a cazar algo entre los abstencionistas cansados de bipartidismo, quizás puedan sacar algo ...Parece que no tienen más programa que criticar cerrilmente al nacionalismo...



« Última modificación: Mayo 15, 2014, 12:44:44 por Maelstrom » En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #1 : Abril 20, 2008, 17:45:25 »


Estos cerdos españolistas son sinonimo de anticastellanos.
¡maldicion caiga sobre ellos!
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 20, 2008, 20:23:41 »


es un comunicado que podría haberlo firmado la Falange, por ejemplo.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 20, 2008, 22:30:23 »


es un comunicado que podría haberlo firmado la Falange, por ejemplo.


pues si la verdad.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 20, 2008, 23:41:19 »


No les pienso dedicar ni medio pensamiento.
En línea

Ancha es Castilla  
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 20, 2008, 23:55:00 »


Lo mismo digo. Por cierto, he oído que éstos idiotas van a poner un puesto en Villalar (espero que no sea cierto).


que!!?? 88

tanto y luego van??
de verdad que si los veo por alli no respondo eh  icon_evil icon_twisted
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 20, 2008, 23:55:19 »


Luego se quejarán cuando sean mal recibidos, como los de la UCE.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 21, 2008, 00:43:26 »


Estas son las cosas que dan vidilla a Villalar.

    Un saludo

PD: "Mítica" la presencia 'estelar' de la UCE en Villalar hace unos años. Nunca un puesto de propaganda a sufrido tantas "caídas accidentales"..
En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 21, 2008, 10:54:25 »


El problema en el Estado Español es que los nacionalistas, ya seamos castellanos, vascos, canarios o de cualquier otro paìs estamos criminalizados. Menos el nacionalista español, claro.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 21, 2008, 12:46:19 »


El problema de ciudadanos es que son incapaces de transmitir su discurso entre sus propios afiliados.

Lo que nació en Cataluña debía ser un partido defensor de los derechos del ciudadano por el mero hecho de serlo ha derivado hacia algo bastante diferente.

La clave original del discurso de Ciudadanos radicaba en que la ciudadanía representa un marco de derechos y obligaciones que benefician y perjudican por igual a cualquier ciudadano con independencia de su ideología, por oposición a los derechos "nacionales", vinculados a una ideología nacionalista no necesariamente compartida por la población. La clave es por tanto, la determinación de un marco cívico que anteponga los derechos de las personas, por el mero hecho de ser personas y ciudadanos
a unos supuestos derechos nacionales determinados por una ideología específica.

Obviamente tal posicionamiento convertía a Ciudadanos en Cataluña en un férreo opositor a las políticas del gobierno de Cataluña. El posicionamiento de Ciudadanos sostiene que los derechos cívicos no son equiparables a los derechos nacionales lo que no implica la negación de las realidades nacionales sino una diferencia sustancial entre ser miembro de una comunidad nacional y ser nacionalista. Una frase de Savater lo resume bastante bien "uno puede saberse miembro de una nación sin ser nacionalista del mismo modo que puede saber que tienen apéndice sin tener apendicitis"

Al diferenciar "nación" de "nacionalismo" Ciudadanos establecía que un miembro de la nación puede saberse miembro de esa nación  sin ser nacionalista. Uno puede ser y saberse catalán sin ser catalanista. El concepto de ciudadanía, como comunidad de derechos compartidos y consubstanciales al ciudadano en tanto que persona es la alternativa propuesta.

Pero el discurso es complejo y sutil, poco apto para ser transmitido entre una sociedad dada a las simplificaciones.

Una de esas simplificaciones consiste en afirmar que en España existen nacionalistas antiespañoles, sin reconocer que el nacionalismo español existe. En el afán por criminalizar al nacionalismo se acusa al nacionalismo de ser excluyente evitando mencionar que si se condena al nacionalismo como ideología hay que condenar a TODO nacionalismo, incluyendo el español.

Así Ciudadanos que empezó como una cosa en Cataluña está fracasando de forma estrepitosa en su extensión. En Castilla, donde es el nacionalismo español el que se impone, Ciudadanos se ha convertido en el pozo donde va a parar todo individuo que quiere criticar al nacionalismo... catalán.

Si siguen así en Castilla Ciudadanos podría acabar perfectamente como un partido de ultraderecha nacionalista española. Es una afirmación arriesgada e insubstancial ahora, pero este partido ha sido publicitado y jaleado no por la alternativa política que representaban en origen sino por su oposición al nacionalismo catalán. Puede que los fundadores no hayan caido en la tentación de posicionarse a favor de un nacionalismo concreto renunciando a sus orígenes ideológicos (lo ignoro) pero es evidente que en Castilla los apoyos y militantes que recaban no lo son por "ciudadanos" sino por "antinacionalistas no españoles"

En justa correspondencia espero que algún día estos nuevos anti-villalar tengan algo que decir sobre las festividades nacionales españolas. Allá ellos si quieren ser una marca blanca del PPSOE.



En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!