logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:28:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Cantabria y La Rioja son castellanas a su manera... : Noviembre 15, 2006, 12:00:18
..., pues no tiene sentido afirmaciones tajantes en el sentido de Cantabria y La Rioja son Castilla. La Montaña, es decir, Cantabria, y la comunidad de La Rioja ( es decir, también Cameros) tienen sus propias peculiaridades, como las tienen otras provincias y comarcas de Castilla. La cuestión es que el concepto de Castilla imperante es el que nos han difundido machaconamente desde los escritores de la Generación del 98. Castilla debía ser llana, parda, sin árboles ni montañas. Esto es de una falsedad tremeda: las provincias castellanas, muchas, están atravesadas de cordilleras y sierras, en realidad todas, menos la de Valladolid. Los bosques más extensos se encuentran dentro de España, en Castilla. Parece mentira pero así es. Cuenca, Guadalajara, Soria, Avila...tienen kilómetros y kilómetros cuadrados de masas forestales. Volviendo a la castellanidad de Cantabria y La Rioja, en Cantabria existe la Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla y León www.cantabriaencastilla.org y ahora también una nueva organización política La Unión http://ciudadanosporlaunion.blogspot que promueve el establecimiento de vías de colaboración autonómica entre Cantabria y Castilla y León. Poco a poco se van abriendo camino, pero los montañeses también queremos que se reconozcan nuestra peculiaridad y nuestra singularidad de ser tierra bañada por el mar Cantábrico.
12  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Votocastellano hace un buen planteamiento : Noviembre 07, 2006, 14:15:05
El iniciador de este tema de debate hace en principio un buen planteamiento sobre la necesidad de que Castilla se abra a nuevas perspectivas y que busque nuevos cauces para que salga de su postración política, económica y cultural. Todos sabemos que los nacionalismos en España son básicamente anticastellanos y despectivos totalmente con Castilla. ¿Qué sentido tiene que formulaciones políticas loables y serias, y que buscan lo mejor para los castellanos, se apelliden "nacionalistas"? Creo que no tiene sentido. En más de una ocasión, he realizado planteamientos de necesario castellanismo, y de irrenunciable perspectiva unitaria castellana, que no son nacionalismo, sino normal y lógica asunción de las innumerables necesidades y carencias a las que ha de afrontar Castilla, y que ni debemos ni podemos eludir los ciudadanos castellanos. El Partido de la Ciudadanía ( de Cataluña), si quiere presentarse en Castilla, ha de asumir la evidente necesidad de recomponer y mejorar el desastroso mapa autonómico de Castilla, cuarteada en varias regiones amorfas, ahistóricas, anticastellanas y lesivas para los intereses generales de la ciudadanía castellana. Deben tener claro que los castellanos que queremos ejercer de ciudadanos no toleramos el irreal mapa autonómico de "Cantabria", "Castilla-La Mancha", "La Rioja", "Madrid" y "Castilla y León".
13  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Tú mismo lo dices : Octubre 18, 2006, 15:33:54
En Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales hay chupadores, y en la Administración Regional también. Y los ayuntamientos fueron los propulsores teóricos ( mandados por las ejecutivas de los partidos) en "pedir" la autonomía uniprovincial, cuando al votar en unas elecciones no se votaba "la autonomía" ni se facultaba a los concejales y alcaldes para eso. No sirven los datos de resultados electorales que das.
14  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La bandera de Cantabria : Octubre 18, 2006, 14:16:38
1º . El que se hace llamar Santiago Fuentes Pila, primero que sepa que fue partidario de la Dictadura del general Primo de Rivera.
2º. Cantabria, comunidad autónoma uniprovincial con base territorial en la anterior provincia de Santander y que toma el nombre prerromano de un  territorio que abarcaba parte de Asturias, León, Palencia y Burgos, no tuvo ninguna bandera, por la sencilla razón de que las banderas como tales aparecieron en la Alta Edad Media.
3º. La bandera de dos franjas horizontales blanca y roja es DENOSTADA por los "labaristas", porque su orígen está en la bandera cuartelada de Castilla, en la prolongación de los cuarteles segundo (blanco) y cuarto (rojo), pero desde luego es MONTAÑESA CIEN POR CIEN ( como lo son los habitantes de La Montaña), no así el lábaro esculpido en piedras por los extinguidos cántabros de los que no queda ni uno en La Montaña ni en zonas de Asturias, León, Palencia y Burgos.
4º. La bandera montañesa es dos franjas horizontales blanca y roja, como reconoce el Estatuto de Autonomía, con el escudo partido en dos ( la parte superior referida a la participación de la Marina de Castilla en la conquista de Sevilla; y la inferior con la representación de la estela cántabra de Barros).
5º. También es montañesa la bandera cuartelada de castillos y leones. Y también debe ser oficial en la C.A. de cantabria. Lo explica la web www.cantabriaencastilla.org
15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Saludos a los castellanistas de La Rioja : Octubre 17, 2006, 15:05:42
Desde Cantabria también saludamos al nuevo colectivo castellanista creado en La Rioja, que en realidad no debería tener nada de nuevo. Que sepan de la presencia en La Montaña de la AICC www.cantabriaencastilla.org y de la organización política La Unión blogciudadanosporlaunion.
16  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / No hubo consulta o referendum : Octubre 17, 2006, 14:59:29
Evidentemente, no hubo ninguna consulta a los ciudadanos montañeses, las cúpulas de los partidos políticos principales lo amañaron todo: veían ya otro nuevo corralito de poder, con 39 parlamentarios, no se cuantos consejeros y directores generales..., vamos toda una administración autonómica que no demandaba nadie para una provincia pequeña en territorio y población, y desgajada del tronco común castellano. En fín, lo mismo que en otras partes de Castilla. El caso era tenerla dividida.
17  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Así que Free Castile respeto a la bandera de Cantabria : Octubre 17, 2006, 11:36:31
Por tanto, decir que la "polaca" es sosa, supone desconocer el significado histórico de la bandera de dos franjas horizontales blanca la superior y roja la inferior. Por cierto, a su vez, la bandera de Santoña también se compone de dos franjas horizontales, roja la superior y blanca la inferior. Los colores rojo y blanco en las banderas montañesas son predominantes.
18  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / El lábaro no es una bandera : Octubre 17, 2006, 11:04:33
Lo que se llama lábaro, simbología esculpida en estelas que no es exclusiva de los antiguos cántabros sino de también de otros muchos pueblos de la Hispania prerromana, no ha sido jamás una bandera. Las banderas aparecen en siglos posteriores. Lo del lábaro, bandera auténtica de Cantabria es, por tanto, una falacia y una irrealidad. Como se dice y explica en la web www.cantabriaencastilla.org la que es verdaderamente montañesa es la bandera cuartelada de castillos y leones, que ha sido la que ha estado presente en la vida de nuestros antepasados montañeses durante siglos, y, por supuesto, la bandera de dos franjas horizontales blanca y roja, prolongación de los cuarteles segundo y cuarto de la cuartelada. Estas dos son las banderas históricas de La Montaña.
19  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La Unión ya tiene blog : Octubre 10, 2006, 13:56:48
Y dentro de poco la organización política La Unión, que promueve la estrecha colaboración entre Cantabria y Castilla y León, dispondrá de página web. El blog es el siguiente http://ciudadanosporlaunion.blogspot.com/
20  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Pepinero : Septiembre 27, 2006, 15:46:27
Bueno, escritos en un primigenio romance castellano, como los documentos de Valpuesta, según he leído.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!