logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 04:18:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 7
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Congreso de TC. : Octubre 21, 2007, 22:13:54
porque yo en este foro no veo a lso militantes de TC de "centro-izquierda", evadiendo el republicanismo y el nacionalismo,etc... mas bien los veo como TC estaba antes, a saber, de izquierdas, republicana y nacionalista.
Pos yo que les he visto este fin de semana sinceramente les veo mas confundidos que nunca, se intentará dar un mensaje de que TC sea de centro izquierda, de centro, de izquierdas, de derechas o de lo que sea pero un partido sin convincines firmes y con la única idea de ver como nos posicionamos para captar votos del centro o de otras inclinaciones pues me parece ser una forma mercenaria de estar en la política y siempre cirticando a pp-psoe de ser asi....por lo menos pp-psoe parecen tener ideales mas claros que esta formación.

Siempre Nacionalista, por y para Castilla
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Cambio de nombre de Tierra Comunera : Junio 12, 2007, 14:48:43
Eso es algo sumamente personal y no me gustaría entrar a dirimir los motivos que me han llevado a abandonar mi militancia, así que te pido que busques otro argumento para contraatacar.

Joer lo que está cambiando esto....dentro de poco esto se llamará ex-foros castilla

3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Calendario comunero : Junio 12, 2007, 14:35:36
Bueno gente después de la iniciativa de ayudar a Tc(o como se quiera llamar)con un aaportación económica, creo que es obligatorío de todos las instituciones, que piden dinero, hacer un calendario estilo bomberos de todos sitios o similares.

La idea es que todos los implicados comunerines y comunerinas salgan ligeritos de ropa y a cambio de una aportación voluntaria de 20€ te llevas un calendario para el niño, la niña y la suegra.

No se que os parece la idea???? al presi de juventudes le podemos poner comunero de marzo por ejemplo..

Opinar, cuanto más votos más que ´"SI" más presion para los implicados.

un saludo
4  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Cambio de nombre de Tierra Comunera : Mayo 28, 2007, 15:59:21
La marca está quemada.
El partido debería cambiar de nombre, de siglas, hacer una modificación expresa de sus estatutos y cambiar los cargos internos de dirección.

Sr Graham volvemos a estar de acuerdo después de mucho tiempo.jjjjjjjjj

Un saludo
5  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Problemas de Castilla : Agosto 12, 2005, 12:53:26
Siguiendo con las comunicaciones es penosa la mala comunicación en el norte de castilla. Deberian de estar rodas las privincias enlazadas por autovia desde hace años y no que nos plantan los cuatro ramales y desde fuera de las ciudades, yo n o sé que pinta la a6 pasando por tordesillas. benavente y astorga, después dirán que para ir a madrid hay buena comunicaciones.
6  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: No estoy de acuerdo : Agosto 12, 2005, 12:10:20
Cita de: "conceyeiru"
En segundo lugar, nuevamente, si no fuera mucho pedir, no insultéis. Cualquier persona o colectivo tiene perfecto derecho a exponer y defender sus ideas. Criticar e insultar a las personas no os hará más fuertes, sino que simplemente mostrará vuestra impotencia. No es ya porque estáis hablando de gente de mi propio partido, sino que, simplemente, queda como muestra más de impotencia por parte vuestra. Ninguna de las personas que habéis mencionado tiene la culpa de vuestros desastres electorales, y tampoco UPL o el leonesismo.

Hay formas de insultar y faltar al respeto a la gente, pude ser de forma directa, como pides que no se realicen, o la que utilizas tú, que es igual de ruin y perjudicial.

Bueno te importaría responderme: ¿si sois tan fuertes, buenos, guapos....qué haces en un foro castellanista? para qué?, si no es para otra cosa que seguir fomentando el odio, ese mismo que pones en mayúsculas. Me da igual saberlo que no, pero desde tus últimas intervenciones me ha rondado la cabeza.
7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Los Cameros no es Rioja : Agosto 10, 2005, 16:53:49
Hay que reconocer que el mensaje castellanista de la unión de las 17 provincias no es que este muy bien explicado y que requeriría detallarlo más. Es comprensible la reacción de muchos riojanos y cántabros al leer tal propuesta y más existiendo en españa otro tipo de nacionalismos, las comparaciones con ellos son inevitables y el rechazo es comprensible, quiero a mi comunidad y soy riojano que me cuentan estos de que ahora voy a ser castellano.

Diría que nadie de los castellanos hemos nacidos con este don en nuestra cabeza, ni tenemos que recurrir a causas genéticas ni étnicas para sentirnos castellanos. Seguro que entre todos existirán antiguos votantes de otros partidos, pp, psoe, iu, yo mismo he votado a todos estos en distintas ocasiones y ninguno terminó de convencerte, siguen con su circo montado en torno al peligro de la disolución de españa y ves como amigos tienen que irse a cataluña o vascongadas por que aquí no se hace nada. Con esto no estoy en contra de que la gente se marche a estos sitios, pero que se vayan por gusto no por necesidad y sin ganas de querer irse. Y lo más importante si fuesen políticos que defendiesen ésta tierra les respetaría un poco mas, castilla es como la cantera de un equipo y de aquí dan el salto a Madrid.

Que me voy del tema, cuando leo una y otra la fecha 1833 es que me sale humo por todos lados, y a saber lo que escribes :twisted: La rioja es castellana, para mi, y por eso no creo que pierda sus señas de identidad.

Puede que os resulte difícil de entender pero espero que algún día dos personas se encentre en nueva york pej y digan: de dónde eres?, soy castellano, yo también, de la rioja a pasar unos días, yo de madrid que me ha tocado el viaje en el programa xxxxx de tv castilla, anda que suerte........a seguir soñando zz9
8  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: UPL : Agosto 09, 2005, 17:02:02
Cita de: "conceyeiru"
Lo primero que os pediría e un poo de respeto, y que dejaseis los insultos aparte..

Cita de: "conceyeiru"
Nuestra política es clara: o tenemos nuestra autonomía, o mientras estemos unidos a Castilla queremos sangrar a la comunidad para obtener para León el máximo posible de nuestra inclusión en ella. Y sí, decir que Valladolid es el enemigo en León supone crecer electoralmente, igual que en Barcelona implica que el catalanismo critique a Madrid. Puede ser duro, pero es así.

Si utilizas lo del todo vale, después no andes pidiendo respeto hacia los que imparten tales provocaciones. Si todo vale para que una región tenga su autonomía a costa de inventar un supuesto enemigo común para todos los leoneses, es algo que no llego a entender y que no puedo respetar de ninguna de las maneras. Se puede defender un proyecto político de muchas maneras pero de la manera que indicas, merecería las mayores críticas por parte de todos. Si por parte de la UPL se puede insultar, mentir...y esta bien porque "todo vale", el resto de leoneses y castellanos tenemos que entrar en el mismo juego? te parece eso correcto?.

Cita de: "conceyeiru"
A UPL le interesa que surja el castellanismo, burgalesismo o lo que sea, ello hará que PP y PSOE bajen.

Crees sinceramente esto que has dicho? Si a alguien de la UPL le interese eel resurgimiento del castellanismo...no se intentaría estrechar lazos políticos con TC(aunque no tengamos representación en las cortes) para que los otros dos partidos se sitúen en el límite de la mayoría absoluta?, como pasó recientemente en Galicia. Esto seria un acercamiento de distintas posturas para intentar solventar un problema en el cual estamos de acuerdo cambiar estatuto de autonomía. Se ha producido algún acercamiento???

No creo que la mayoría de los votantes de la Upl sepan lo que es castilla, y te lo digo, ya que el proyecto de las 17 provincias no es algo que se conozca entre la gente de a pie como para que la mayoría de 50-60mil votantes sepan algo de esto, la mayoría, supongo, que votaran mas que nada  por ver si mejora la situación de esta tierra. Los límites comunitarios son los que rigen los votos en este país y en la UPL lo único que se fomenta es el odio hacia la comunidad y la ruptura de Castilla, pero no creo que cuando se dice castilla este en la mente de los leonesistas el resto de las provincias castellanas, se quedan en la "Junta de Valladolid" que son muy malos.

En cuanto a Burgos creo que te refieres al partido "solución independiente", que supongo que en Burgos CAPITAL tiene una gran fuerza política, pero te quiero recordar que la tercera fuerza política en Burgos PROVINCIA es TC con unos 50 concejales y no S.I. Así que la UPL fija sus esperanzas en darle apoyo a un partido, que creo que está formado por un ex miembro del PP, pues una gran visión de futuro tenéis, ni en 6 años ni en 600.

La Upl no protesta por cada inversión que se hace en Castilla protesta por cada inversión que se hace en la comunidad de Castilla y León,que son dos cosas diferentes, castilla no se queda solo en el norte, el concepto de castilla está por encima de esta comunidad autónoma, y de todas la comunidades autónomas que integran castilla.

Y por cierto Madrid es Castilla, vais a criticar las inversiones que se realizan allí. :lol:

Como todo vale, seguir así, levantando odio hacía Valladolid y demás provincias, sois un buen ejemplo a seguir.

Aquí tienes a un Castellano para ayudarte a que está comunidad cambie, con puntos de vista diferentes pero en algunos seguro que coincidimos, pero eso del todo vale no.
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Los Cameros no es Rioja : Agosto 08, 2005, 18:27:47
Nostálgico no soy, aunque me quieras llamar franquista entre líneas, pones en duda la credibilidad de los libros de “esa época de libertades”(ironía) y no pones en duda las de los textos de ahora?. Fuiste tu el que desde la diversidad de autores me indicaste dos, que puede que se llamen historiadores, pero que no hace falta decir hacía donde van sus intenciones, a estos no les pones en duda? o compartes mas sus ideales?.
A mi personalmente me parece ser más nostálgico no pasar del siglo XVII en todos los discursos riojanos, y hablar de la época de nuestros padres-abuelos es ser un....

Realmente no me quedaba en 1950-1983, la frase sigue, por si acaso tienes problemas en tu campo visual, “y compáralos con nuevas publicaciones”, esto de quedarse en “el dato”, pero como ya has leido libros, pues sigue leyendo y comparando no se te olvide.

No sé que quieres decir con lo de los presupuestos, dinero que estamos pelaos...y lo que decía de la universidad??????

Si desde un principio no sabes distinguir entre el lenguaje irónico y el real pues apaga, te quedas con el dato y sacas un poco de contexto las cosas. Comparar una frase sarcástica como verdad suprema es de ser muy rebuscado y cerrado de mente.

No tengo nada en contra del “demonio vasco” como dices, estoy en contra del sistema en que se ha repartido España, creando comunidades ficticias con sus banderas ficticias y demás burocracias. Las comparaciones son odiosas te doy toda la razón, pero no nos queda mas remedio que compararnos con los modelos de estado de otras autonomías y a ver si me entiendes, si queremos vivir en esta españa que a cada uno se nos lo nuestro. Como ya habrás leído, castilla tendría que ser un nación histórica y no otras que si lo son, y aquí ya hay que tocar el tema de las niñas bonitas de España. Así que no defendemos lo mismo que los vascos, la rioja siempre ha sido castilla así que vamos a seguir trabajando y pensando en la rioja como castellana aunque exista gente que nos ponga trabas o nos llame de todo, no veo que mal hace alguien que se interese por mejorar una región de castilla, o eso también es malo?. Hay dos opciones seguir debatiendo punto por punto la historia y su núcleo “étnico”, como dices mas arriba, o que empieces a exponer claramente los problemas de la rioja y nos dejemos de chorradas, vamos si es que tiene problemas.....tu decides.

Con tu última frase se resume todo: la historia es la excusa, 1833, de quienes carecen de argumentos en el presente, un comunidad artificial como es la rioja.
10  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Los Cameros no es Rioja : Agosto 08, 2005, 13:35:46
Cita de: "Un Riojano"
y al dia de hoy me reafirmo en lo dicho y mucho tienen que cambiar las cosas para que, de manera voluntaria, La Rioja se incorpore a un proyecto nacional castellano.

Alguien me dijo una vez: "la gente de la rioja es una gente fatástica, por qué son autóctonos y no se han mezclado con otras provincias, son naturales de alli y por eso siguen manteniendo unas características únicas en toda España", increible lo que me decia una vez un buen hombre que además ni vivia ni era de la rioja, solo iba a disfrutar de la gastronomia en vacaciones.

Casos a parte, de las cosas que más me ha llamado la antención al leer sobre la rioja en la evolucion de sus escritos. Desde mediados de los años 90 hasta los últimos, que he podido ojear, la cosa ha cambiado hacía una clara orientación navarro-vasca. Yo no pongo en duda los lazos que existen entre ésta "tierra de transición", como dices, con estas comunidades, lo que choca es ver como evoluciona el sentir de la gente y por donde se destina el dinero de los estudios de las universidades, que todos pagamos.

Un buen día leyendo algo sobre esta tierra empezamos a meter la cabeza y así andamos buscando esos lazos que unierón a la rioja con burgos y con soria, pero no sé por qué, estos lazos ya no existe ya ahora resulta que vas en la dirección opuesta. Como siempre andas pidiendo pruebas pues empieza a buscar libros entre 1950 y 1983 +- sobre la rioja y comparalos con las nuevas publicaciones y verás como nos "manipulan" poquito a poco a golpe de €€€€€€.  Ánimo que hasta el mas ciego se dará cuenta de lo que está pasando.

hasta otro rato.
Páginas: [1] 2 3 ... 7
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!