logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:18:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 40
1  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: La Ley Perpetua de Ávila de 1521 (PDF) : Abril 29, 2013, 00:40:43

Muy interesante. Un gran trabajo. ¿sabéis si es posible descargarse el manuscrito original digitalizado de algún sitio?
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado : Abril 14, 2013, 22:52:24

Cada vez que contestáis al troll del Pisuerga, le estáis dando oportunidad de soltar un discurso sobre el partido anticastellano en que milita y echar basura sobre sus excompañeros (patrañas, básicamente, aderezadas con bastante rencor y resentimiento personal que dan más pena que otra cosa).

En otras palabras: le estáis dando una importancia que no merece

En el momento que abandonaron (traicionaron) al castellanismo y sus compañeros, la importancia que debemos darles es cero. Este tipo de partidos se basan en las individualiades, no en las ideas, por lo que a la larga desaparecen. Para mi son como el partido regionalista manchego, o el partido regionalista de Guadalajara...proyectos personales de resentidos que, como no encajan en ningún lado, montan algo por su cuenta, hasta que se cansan y lo dejan.

No echemos de comer al troll, por favor.
3  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: [Deportivo Palencia] Recogida de Alimentos : Diciembre 01, 2012, 12:15:51

¡Vamos Deportivo! Hay que subir a tercera para tomar el relevo del casi difunto Palencia C.F.

Sois la mejor iniciativa que ha tenido el fútbol castellano en muchos años. Un club hecho sólo por los socios y sin ningún tipo de ayuda.
4  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: REPSOL : Noviembre 12, 2012, 14:16:51

Repsol es propietaria sólo del 30% de Gas Natural, y además está afincada en Castilla, donde paga los impuestos. Son dos cosas distintas.
5  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: YPF desploma un 51% el beneficio trimestral tras la expropiación : Noviembre 09, 2012, 23:55:09

Pues el otro día se juntaron unos cuantos cientos de miles en Buenos Aires para manifestarse en su contra...los discursitos nacionalistas contra españoles y británicos ya le valen de poco a Cristina.

Queda poco para que Argentina colapse. Los pseudoperonistas se están cargando el país. Conozco gente que trabaja en YPF y están literalmente acojonados con la forma de llevar las cosas ahora en la "empresa"

Lo malo es que una vez más será el pueblo argentino el que sufra las consecuencias.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Territorialidad, Castilla17 y Castilla14: pautas para un consenso. : Octubre 29, 2012, 01:02:10
Panadero, el problema de un referendum es que la respuesta sería "España" en las 17 provincias

Mi opinión es que el concepto de Castilla, al menos el que yo tengo, es algo objetivo basado en geografía, economía, historia y sociología, y para mi Castilla es algo que existe incluso aunque ningún castellano crea en ella (es como lo que tu dices muchas veces de Albacete, que la gente es castellana pero no se ha dado cuenta). Es decir, la existencia de ese ente es independiente de la voluntad de sus ciudadanos, al menos en el momento actual (dentro de 100 años veremos si queda algo de nuestra cultura). Por tanto no necesito de ninguna votación para saber que yo soy castellano.

Por eso defiendo que se haga un debate serio, antes de salir a la calle a intentar convencer a nuestros paisanos. Y por eso no me parece mal la existencia de esta corriente de Castilla 14, que genera debate y obliga a unos y a otros a pensar y razonar sus planteamientos. Siempre que, claro está, esto no acabe en una guerra civil, como lamentablemente parece.

Creo que la primera pregunta que tenemos que responder es "¿qué es Castilla?". Si no somos capaces de responder eso de forma clara y sencilla, como hacen otros nacionalismos y regionalismos, estamos acabados. De hecho, creo que el problema del castellanismo es precisamente ese, que no sabemos muy bien como definir aquello que sentimos, y así no convencemos a nadie.

Nota de Panadero: he editado este mensaje sin querer...  icon_redface  ya lo arreglo.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Territorialidad, Castilla17 y Castilla14: pautas para un consenso. : Octubre 28, 2012, 03:25:11

El gran problema del castellanismo es que no hemos sido capaces de crear una base intelectual e ideológica fuerte que sirva como cimiento de todo lo demás. Todos los nacionalismos que han tenido éxito han surgido de una serie de ideas básicas, más o menos coherentes, sencillas, adaptadas a la forma de pensar de sus ciudadanos, y que daban respuesta a unos problemas concretos.

Nosotros, desgraciadamente, no tenemos ningún "pensador" que sirva de referente o guía a la mayoría. Alguien cuyos libros cualquier persona pueda leer y formarse en las ideas castellanistas. Y como no lo tenemos, pues cada uno ha canalizado el amor por su tierra en algo diferente de forma autodidacta.

Siempre he pensado que para que el castellanismo tenga éxito debemos centrarnos en esa base ideológica (y no en conseguir votos). Si pudiera, yo convocaría una especie de "asamblea constituyente" del castellanismo, que eligiera a un grupo de personas (gente con la preparación suficiente) para que elaborase una Teoría del Castellanismo, un texto básico sobre lo que es Castilla y el castellanismo, que sirviera, de forma razonada y coherente, como base para un debate organizado que acabara en la votación, por todos aquellos castellanistas interesados, de un texto definitivo que sirviera de base para movimientos políticos, asociaciones, y cualquier ciudadano que quiera saber algo sobre el castellanismo.

En ese debate, deberíamos incluir todas las teorías territoriales: Castilla 17, Castilla 14, Castilla Carreterista, Comunidad Autónoma de CyL...y que quien quiera defender una de esas teorías pueda hacerlo aportando argumentos y que se le pueda escuchar. Lo importante es que al final nos quede una obra escrita seria, coherente, y que pueda convencer a nuestros paisanos (y a nosotros mismos)

Si no hacemos algo así, seguiremos siendo como el ejército de Pancho Villa. Además de ser cuatro gatos, estaremos enfrentados unos con otros hasta que nos aburramos y nos vayamos a nuestras casas.
8  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: A los que no se enteran nunca de nada. : Septiembre 23, 2012, 01:05:30

Así es Leka, los que estamos metidos en el mundillo ya sabíamos que Chevron era la pieza clave, los que estaban en la sombra tratando de convencer al gobierno argentino. Para explotar Vaca muerta había que meter mucho dinero con pocas posibilidades de recuperar los costes (es un yacimiento muy complicado de explotar), y Repsol, que andaba con la mosca detrás de la oreja, no estaba por la labor de meter dólares a fondo perdido sin garantías de que podía recuperar la inversión, algo obvio para cualquier persona con dos dedos de frente. En estas aparece Chevron y acuerda con Argentina que si echa a Repsol de allí para ponerles a ellos, meterían todo el dinero que hiciera falta.

Todo ello lo disfrazamos con pseudo-peronismo, fingimos que se devuelve YPF al "pueblo", y metemos a Chevron como amiguete de tapadillo y voilá, hemos violado la legalidad nacional e internacional para sustituir a una petrolera de tamaño medio por un monstruo como Chevron, mientras que nuestros piqueteros pagados con dinero público nos jalean en la calle con retratos del fallecido expresidente Néstor. Lamentable.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: CMT (Castilla-La Mancha Televisión) se vuelve "comunera" : Septiembre 22, 2012, 15:17:27

Lo han hecho como homenaje al mejor equipo de fútbol de la región: el Deportivo Guadalajara  icon_mrgreen
10  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 12, 2012, 20:22:20

Lo cierto es que en la UE puede negociar mejor un país de 45 millones de habitantes que uno de 5. Siempre que el país de 45 millones no sea un puñetero desastre gestionado por patanes, claro.
Páginas: [1] 2 3 ... 40
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!