logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:20:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 38 39 [40]
391  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castellanismo en Guadalajara : Mayo 11, 2007, 01:57:10


Pues si, mancheguismo españolista para todos, aunque no seas manchego, te da igual, Barreda no hace distinciones...


...pues para que se enteren, TC Guadalajara acaba de poner un peazo pancarta en la capital, en el sitio más centrico, que pone "Orgullosos de ser castellanos".
392  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: CD Toledo, camino de 2ªB... : Mayo 09, 2007, 20:41:43

Mucha suerte para el Toledo en las eliminatorias de ascenso...en la liga regular ya queda claro que el Conquense es primero y el Guadalajara (mi equipo) segundo. Espero que los tres suban, porque da pena que estas tres capitales no tengan equipo al menos en 2ªB.

A ver si el año que viene repetimos el derby Toledo-Guadalajara, pero en otra categoría...

393  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castellanismo en Guadalajara : Mayo 09, 2007, 00:56:39

En Sacedón Tierra Comunera dio una charla por el tema de los trasvases hace un tiempo...y no se acercó nadie.

Así nos luce el pelo en la provincia, que se ríe de nosotros hasta el más tonto (Barreda en este caso)
394  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castellanismo en Guadalajara : Mayo 06, 2007, 00:47:52

Si, llamarnos Castilla La Nueva acabaría con la discriminación de nombre a las comarcas castellanas que no son manchegas, y evitaría la confusión de muchos, que creen que toda la región es manchega.

El castellanismo en la provincia es considerable, aunque hay que tener en cuenta que, especialmente en la Sierra, está teñido de antimancheguismo, porque se considera que existe una clara discriminación en ese sentido, y que se están potenciando las señas de identidad "manchegas" en otras comarcas (molinos de viento, quijotes y llanuras que nada tienen que ver con la Alcarria, la Sierra o el señorío de Molina).

Un ejemplo de esto: ayer salió la noticia de que Barreda quiere crear un centro de interpretación del Quijote en el palacio ducal de Cogolludo (en la sierra)...como si Cogolludo no tuviera historia propia.
395  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Escocia y Gales : Mayo 05, 2007, 22:45:00

Yo estuve viviendo en Gales hace cuatro años, y me pareció que su nacionalismo tiene mucho futuro. Reunen todas las condiciones: un pais atrasado económicamente respecto a los ingleses, una política centralista británica que les ha negado muchas cosas, unos símbolos nacionales muy bien definidos (bandera, escudo, selecciones deportivas de fútbol y rugby), un tipo de paisaje y entorno rural diferenciado del inglés, una historia propia y diferenciada...y sobre todo, tienen una cosa que no tenemos los castellanos: están unidos en un solo ente administrativo, y los galeses tienen perfecta consciencia de su historia, porque nadie les ha manipulado en ese sentido.

Le deseo lo mejor al Plaid Cymru. Cuando veía sus anuncios electorales, me recordaba al espíritu de Tierra Comunera: humilde, sabiendo donde está, pero soñando con el futuro.
396  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castellanismo en Guadalajara : Mayo 03, 2007, 21:59:21

Guadalajara es una provincia que se parece a la aldea de Axterix....resistiendo siempre a las campañas de marketing de la Junta de Comunidades de Castilla-La M, a los Quijotes y a los molinos de viento.

La gente está descontenta con esta pseudo-región, y existe un sentimiento castellanista al menos considerable. El problema está en canalizar ese descontento y ese castellanismo de pegatina y pintada hacia un movimiento político como Tierra Comunera. Eso no es nada fácil, pero en ello estamos.
397  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿qué es para ti castilla? : Enero 15, 2006, 01:18:31
Hola a todos,

Me ha sorprendido que no se considere la Castilla "Condadista" (esa que defendia en sus tiempos Comunidad Castellana): Castilla La Vieja sin Leon, Zamora y Salamanca, y de Castilla la Nueva solo Guadalajara y norte de Cuenca y Toledo.

No es que este de acuerdo con esa opcion, que me parece que excluye demasiados territorios castellanos...prefiero creer que Castilla somos los castellanos, y que alla donde vaya alguien que se siente castellano, viajara algo de su tierra con el. Los limites de una nacion los marca el sentimiento de sus gentes, y cualquier frontera es artificial.
398  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / SKINHEADS X GUADALAJARA : Enero 15, 2006, 00:59:03
No es la primera vez que sucede esto en Guadalajara. Hace poco hubo un apuñalamiento a un chaval de las Juventudes Comunistas.

Madrid con su cercania tiene muchas cosas buenas para Guadalajara, pero tambien algunas malas, como esta, porque de vez en cuando vienen grupos de estos a liarla.

Lo que mas me llama la atencion es que suelen ser chicos muy jovenes, algunos incluso menores de edad los que realizan estas agresiones...¿quien les lavara el cerebro?
Páginas: 1 ... 38 39 [40]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!