logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 07:19:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 13
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / MADRID LO PONE DIFICIL PARA CASTILLA : Diciembre 23, 2006, 22:48:34
Guacho, me parece genial lo que dices: cuando alguien le diga a madrid que es castilla. de momento, se está haciendo un uso abusivo de la idiosincrasia basada en el uso del taxi y del metro. La nueva Nación del taxi y del metro. ¿POr qué siempre ese culto al taxi y al metro en la televisión autonómica? ¿por qué todo se bautiza con el nombre de la ciudad? Una oportunidad para Castilla. Que alguien recuerde a la autonomía que elimina la identidad castellana (a la misma capital tb) de los 179 municipios de dónde venimos y quiénes somos.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Ciudades castellanas capitales europeas de la Cultura 2016 : Diciembre 23, 2006, 22:42:42
Estamos de enhorabuena. Son tres ciudades castellanas que optan a Capital Cultural de Europa en 2016. La cabeza de Castilla, la ciudad comunera y la cuna de Cervantes.

Como veis, hay que suspender al Norte de Castilla por la anulación de la castellanidad de Alcalá. Muy mal: insisten demasiado en lo de localidad madrileña. Me da asco.

http://www.nortecastilla.es/prensa/20061222/segovia/alcala-henares-complica-carrera_20061222.html
3  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / MADRID LO PONE DIFICIL PARA CASTILLA : Diciembre 15, 2006, 23:08:37
Chicos
El siglo XXI: Aldea global, multinacionales, red d emegalopolis unidad en cuestion de segundos. Vanguardias universales y capitalistas.

Madrid está de lleno ese cosmopolitismo y arrastra a su autonomía. No habrá nunca sentimiento castellano ni apuesta gubernamental por ello. De fijo.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / 30.000 personas se maniefiestan en Tomelloso : Diciembre 07, 2006, 19:56:56
Alcalá: 45.000 personas en la calle  tras el 11M. Sin duda, la ciudad representa el carácetr pasivo y adormilado de nuestra nación castellana. Cuando esta ciudad fue duramente golpeada por esa masacre. Cuando Madrid absorbió todo el protagonismo y nada las localidades del Valle del Henares.
5  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Fue la rebelión comunera una rebelión del pueblo? : Diciembre 02, 2006, 00:05:46
Sí, comunero, ahora que dices, me haces dudar. Creo que algo confundo.
6  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / MADRID LO PONE DIFICIL PARA CASTILLA : Diciembre 02, 2006, 00:02:33
Te doy la razón, comunero morado. Y para el caso, me viene a la cabeza aquella frase, no sé si fue Escipión durante la toma de Numancia (no recuerdo nombres): ROMA NO PAGA TRAIDORES. Pero sí.

Bueno, quiero dejar claro que siento si mi comentario es ofensivo para quién tenga devoción por la enseña autonómica. Expreso un sentimiento, algo subjetivo para mi y para, me consta y lo constato, un número considerable de personas.

Y me da rabia ese alejamiento que lleva a cabo la autonomía CAM de su esencia castellana. Y la complicidad de gente como a la que el compañero comunero se refiere.

Un saludo y quede claro, aunque nadie lo diría, no busco el mal rollo.
7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / MADRID LO PONE DIFICIL PARA CASTILLA : Diciembre 01, 2006, 19:23:13
Hola

La gota que colma el vaso y que demuestra una absoluta impermeabilidad a la castellanidad de la autonomía CAM es lo de MADRID DIGITAL TERRESTRE.

Esta autonomía está llevando la palabra MADRID hasta el extremo, de modo que utiliza dicho nombre para todo tipo de emblema y eslógan. No hay tregua, el mundo se llama MADRID, todo se llama MADRID.
No veo facilidades por parte de esta autonomía a una apertura a nuestra evrdadera castellanidad. Una auténtica invasión e imposición forzada de un topónimo (EL DE MADRID, UNA CIUDAD FANTÁSTICA EN LA QUE HABITA GENTE FANTASTICA, TODO SEA DICHO CON SINCERIDAD) frente a otros.

Por otro lado, la idea de pedir una cooficialidad de la cuartelada en esta autonomía la veo necesaria. Somos una gran parte de los habitantes de esta autonomía que repudiamos las 7 estrellas hasta el más profundo odio y rechazo, hasta el punto que a veces da arcadas sólo con verla ensuciando los edificios de los que somos de esta tierra oriental. La cooficialidad de la cuartelada aún nos mantendría con una razón de ser con vínculos al territorio CAM. Y por qué no, que cada ayuntamiento fuera libre para eliminar de los edificios municipales la que no entienda como familiar, según la comarca.

Por otro lado, hoy viernes 1 de diciembre, día de Rumanía, el Ayuntamiento de Alcalá lucía la bandera de este país, pués son 13.500 los residentes en la ciudad complutense y más de 30.000 los rumanos en toda la Tierra de Alcalá. Me parece fenomenal, pero en honor a las decenas de miles de castellanos de la capital henariega, a los 150.000 alcalaínos en definitiva, el 23 de abril qué menos que ondease la bandera de Castilla en el balcón del concejo alcalaíno, en todos los balcones del alfoz y en todos los de la autonomía.
8  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Fue la rebelión comunera una rebelión del pueblo? : Diciembre 01, 2006, 19:02:45
Hace 10 años leí casi todo lo relacionado con la Revuelta Comunera en Castilla, como se llamó aquél proto trabajo de investigación histórica. Parafraseando a Joseph Pérez, esa revuelta, lejos de ser la sublevación romántica que hemos querido ver, en los últimos tiempos, en favor de un patriotismo castellano, no fue otra cosa que un levantamiento de la clase burguesa, de los adinerados, de los capitalistas, de los liberales de la época, de la clase empresarial, para evitar una política que iba contra sus intereses. Creo que uno de los autores decía algo así como "la burguesía castellana, viendo peligrar su situación de privilegio, inició la revuelta" que nosotros, desde el siglo XIX hemos visto como un alarde de nacionalismo castellano.

Entonces se me cayó el mito, lo de considerarme comunero lo cogí de modo crítico  y establecí paralelismos con la actualidad.
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Noviembre 28, 2006, 22:08:14
A ver, quiero reiterar mi más hondo rechazo a la propuesta de comarcas para a autonomía "Comunidad Autónoma de Madrid", por la que la Tierra de Alcalá (Comunidad de Villa y Tierra de Alcalá, Comarca de Alcalá, Partido de Alcalá o cualesquiera otras denominaciones) queda fragmentada en dos: la comarca 2 y la comarca 6.

La número dos, de toda la puta vida, otra cosa es que en Madrid no se quiera saber o no se sepa, es LA CAMPIÑA DEL HENARES.

La número 6, por favor, es LA ALCARRIA DE ALCALÁ, es decir, eso que desde Madrid llamais Alcarria de Madrid.

Por favor. Madrid ya tiene su capitalidad regional y da nombre a una autonomía. Seamos justos con la historia y con la otra ciudad más emblemática de la actual autonomía: Alcalá (sin desmerecer a las demás grandes). Demosle a Alcalá lo que debe ser, la UNIÓN DE LA 2 Y LA 6 PARA FORMAR "LA TIERRA DE ALCALÁ" Y SUS SUBCOMARCAS: ALCARRIA DE ALCALÁ Y LA CAMPIÑA DEL HENARES.

No pasa nada, no se va  a fragmentarni la autonomía ni España. Espero que se tenga en cuenta esta proposición. Alcalá, como uno de los emblemas de CASTILLA merece recuperar su Tierra y su comarca.

Un saludo.
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / EN PORTADA DE DIARIO DE ALCALÁ: ¿UNA NUEVA PROVINCIA? : Noviembre 16, 2006, 22:36:30
Pués si, os relato lo que he leído hoy en la portada de Diario de Alcalá, en la Facultad de Historia de Alcalá, día jueves 16 de noviembre de 2006. Es en relación a que ayer se presentó en sociedad la iniciativa FORO CISNEROS, de DIARIO DE ALCALÁ como un espacio de reflexion sobre la ciudad y su comarca. Lo inauguró Esperanza Aguirre, presidenta de la autonomía a la que pertenece Alcalá de Henares y su alfoz. En dicha portada del periódico, sacan algunos comentarios dichos por esta señora y uno de ellos es "DEFIENDE QUE ALCALÁ SEA UNA PROVINCIA DENTRO DE MADRID, CON SUS PROPIOS DIPUTADOS".

Luego, los comentarios más cercanos al tema son que la autonomía CAM se dividirá en circunscripciones electorales, con que no queda claro ese comentario pro-alcalaíno.

Estamos a la espera de mejores noticias. Pero sigue sin mencionar castellanía en ese estatuto, lo cual  es harto grave.
Páginas: [1] 2 3 ... 13
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!