logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 06:34:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 43,75% de los colegios públicos no paso la prueba de 6 primaria....  (Leído 15087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 17, 2008, 20:30:55 »


No es pero nada pero donde se mete el otro culpable??  icon_biggrin
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 18, 2008, 11:20:29 »


Yines, pues yo que he estudiado tanto en concertado como en público (soy un caso parecido al tuyo he estado en tropecientos sitios), te puedo decir que el nivel de exigencia del público es muy superior al del privado. Eso si los profesores si ven que hay gente que pasa, pues pasa olimpicamente del tema, hay los dos extremos, el que se molesta sale un fuera de serie, y el que no acaba de paleta. En los concertados hay más termino medio, la mayoria de la gente es mediocre, pero medio le obligan a estudiar y medio le aprueban sin merecer, y el nivel de exigencia es pauperrimo, la mayoria de la gente que sale de la concertada es analfabeta funcional por mucho titulo que disponga.
En resumen por ejemplo 9 de cada 10 de la concertada sale con titulo de bachiller, de los cuales el 95% son analfabetos funcionales, en la pública solo 5 de cada 10 salen con titulo, pero el 90% es una eminencia comparado con los de la concertada
En cuanto a los colegios privados no me meto, los hay con buena fama como el liceo frances, y otros con no tanta, donde muchas veces prima lo que sea tu familia, como los del Opus, pero todo eso de oidas


Es cierto, en los concertados se fomenta la mediocridad. En uno de los que estuve se exigía un número de aprobados y clar, las notas se inflaban (a mí me las bajaban, los cabrones) con tonterías como que la actitud es el 40% de la nota, con recuperaciones con trabajos en lugar de exámenes, etc.

De todas maneras, no es lo mismo tener a 20 alumnos en clase que a 35, tampoco podemos culpar de todo a los profesores de los públicos. Hay mucha masificación.


En cuanto a los uniformes en los públicos, creo que en primaria y los dos primeros cursos de la ESO está bien. Recuerdo cuando tenía 12 años lo que nos pasábamos con un chaval que iba de "pijo" a clase, o con los que iban con ropa del mercadillo o... (los niños son crueles). Mientras no sea caro, está bien, ¿no?
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 18, 2008, 14:52:42 »


Vale Su, ya se que todos tenemos historias. Mi hijo no pone pegas a la ropa que se le pone, pero si lo hace con el desayuno, y con el "quiero jugar un rato", y con tantas y tantas cosas, pero no creo que la solución pase por uniformar a los chavales ni por establecer un desayuno tipo para todos, al que acostumbrarse por cojones. Sigo pensando lo mismo, los uniformes para el ejercito, para los cuerpos de seguridad del estado y afines. La imaginación y la pluridad al poder. icon_cool
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2008, 15:01:55 »


No me hestraña en avsolutho

http://www.heducacion.com/home.php?goto=video
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 18, 2008, 20:31:47 »


 icon_lol icon_lol
 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Increible!!!!, aunque bueno, dada la contemporanea moda progre por reinventar el castellano...biba la yperlivertaz linjuistika!!!  icon_biggrin
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 18, 2008, 23:45:58 »


 icon_eek  icon_lol icon_lol icon_lol
Y como esperamos que mejore la educacion?? (Lo peor es que luego hacen manifiestos por la defensa del castellano icon_rolleyes)
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 19, 2008, 00:10:37 »


Me pregunta mi mujer sobre este "H"error garrafal.  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Hay que joderse y no echar gota....


Gotrek, el manifiesto en defensa del castellano, es el manifiesto por una lengua común, la española.
Son los mismos que confunden sistemática e intencionadamente el sentido de nuestro patrimonio cultural.
« Última modificación: Diciembre 19, 2008, 00:12:33 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 19, 2008, 00:28:23 »


Si si ya se lo del manifiesto, pero antes de querer imponer el castellano en las naciones perifericas deberian aprenderlo ellos  icon_lol
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 19, 2008, 13:11:36 »


Siguiendo con la educación, dejadme que reconduzca la cuestión por otros derroteros; ayer tuvimos unas jornadas sobre "la justicia a traves de los ojos de las mujeres", con magistrada, fiscal, secretario y abogada como ponentes. Dieron datos de asustar. Porque no es solo que la educación en general va cuesta abajo y corriendo, es que además habalron de un estudio donde se recogía que entre los adolescentes de ahora además de faltar conocimientos básicos (en las materias correspondientes a cada curso o etapa), en lo que respecta a comportamientos "machistas" es de alucinar y tirarse de los pelos.  Que se aceptan (entre los jóvenes y de éstos para con el resto de gente, léase adultos y niños) actitudes de violencia verbal, gestual e incluso física, que ir de "bestia" "mola". Y como no hay tiempo para educarlos...
vaya panorama. Asi que uniforme si o uniforme no... pues no sé, creo que falta algo (y no me refiero a la disciplina, que esa es otra cuestión)...
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 19, 2008, 20:34:23 »


Chica, en Espanya siempre nos ha gustado mucho el ir a nuestra bola, ser un muchito animalicos y desconocer pro completo el significado de palabras como "comedido", "discrecion" o "civismo"  icon_lol .

Mucho me temo que es algo cultura, y lo cultural tarda, como minimo, una generacion en desaparecer.....si se hacen muy bien las cosas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!