logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 22:04:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAS-ESPAÑOLISTA  (Leído 31901 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Mayo 05, 2009, 04:15:48 »


Quisiera comentar varias citas sobre el discurso en el monolito de Villalar el 23 de Abril de uno de los representantes del PCAS que se puede escuchar en este enlace


"Buenos días compañeros de Castilla y León y por extensión, por supuesto de España. Todos nos sentimos castellanoleoneses y todos nos sentimos españoles"
"blablabla"
"Viva Castilla y León, viva España y el Partido de Castilla y León"


Me parece cuanto menos lamentable que representantes de una organización que se diga castellanista suelte este tipo de frases, y más en el día nacional de Castilla y en el monolito a los comuneros. Me parece un insulto a Castilla y al castellanismo.
La deriva que ha tenido TC es increible, el cambio de nombre por PCAS no es simplemente una maniobra electoralista al cambiar el contenido político en lugar de la forma que sería lo lógico de alguien que cree en lo que dice. Parece que se vuelve a confirmar, que ha sido toda una reafirmación de regionalismo españolista. Es lamentable tener que escuchar en un sitio como el monolito en el 23 de Abril a un pseudocastellanista decir que "Todos nos sentimos castellanoleoneses y todos nos sentimos españoles". Eso será él y la gente que habrá ido a su acto, porque si está hablando de la gente que se reune en Villalar una de dos, o no se entera de lo que hay o es un manipulador. Yo fuí a Villalar y no me siento algo que no soy, ni castellanoleonés ni español, yo me siento madrileño y castellano.
Y lo de viva Castilla y León... lamentable. Por si no lo sabe este personaje y por si no se sabe en el PCAS el Estado de las autonomías ha jodido y bien a Castilla y a la conciencia del pueblo castellano de ser tal. Pero nada en el PCAS se asume y vitorea. Y lo de viva España ya clama el cielo... dirán que son castellanistas... ¿a quien pretenden engañar? Asumir el concepto de España y exaltarlo es españolismo se mire como se mire y para españolistas tenemos suficiente en Castilla con PP, PSOE e IU como para que ahora el autoproclamado "castellanismo político" lo exalte. También habrá que decir a este personaje y al PCAS que por si acaso tampoco se enteran muy bien de lo que se vive en Castilla que el sentimiento español desplaza y borra al castellano y con la práctica queda demostrado, que España es un estado que impone sobre Castilla una dependencia política económica y administrativa, que España es un estado que impide a Castilla la capacidad actuar como sujeto político con voluntad propia o impone sobre Castilla un modelo económico como el capitalista que por ejemplo a la juventud trabajadora nos asegura unas condiciones de precariedad que da vergüenza ajena que alguien actue como si nada.
En fin, que los del PCAS lo lleváis claro si creeis que se hace castellanismo asumiendo precisamente lo que le está jodiendo. Pero nada, por obtener escaños lo que sea, y si hay que dejar de ser castellanistas y hacerse españolista pues se hace.
Personalmente, espero que la gente que quede en el PCAS castellanista de izquierdas -como personalmente creo que es lo coherente-, se organice al margen de un partido que lo único que busca es pillar un trozo del pastel. Para mi el resto como el dicho "mismos perros con distintos collares" y que que me gustaría pediros que añadáis al nombre de vuestro partido un PCAS-ESPAÑOLISTA, para no engañar a la gente... incluso puede que arañeis votos a los peperos que tampoco creo que haya tanta diferencia entre unos y otros.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 05, 2009, 04:38:28 »


Joder, todavía no me explico cómo un partido como TC, que durante años ha defendido el nacionalismo castellano, haya podido acabar así. Compañeros foreros, os voy a decir una cosa a todos, tanto a los que leéis esto como a los que no: ahora mismo solamente nosotros y los cuatro gatos que haya militando por ahí, somos los únicos castellanistas que hay de verdad. Por lo que más queráis, vamos a procurar mantenernos todo lo unidos que podamos a partir de ahora por Castilla y todo lo que Castilla significa, porque ya véis las puñaladas traperas que nos meten los políticos.
Saludos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 05, 2009, 04:43:35 »


Saok, ahí se ha hablado de ello:

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,11114.0.html

Citar
Saok, no he leido el post por la sencilla razón de que con leer el titulo y las primeras lineas del post se que no merece la pena.


¿A que te has visto el video de las intervenciones en Villalar entero? ¿Y que presunción de inocencia quieres? Vamos hombre... Que las palabras de Saok son duras, pues sí, pero por desgracia están totalmente fundamentadas.
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 05, 2009, 05:21:06 »


Saok, no he leido el post por la sencilla razón de que con leer el titulo y las primeras lineas del post se que no merece la pena. No seré yo quien defienda al PCas, pero creo que ante todo, y más aún entre castellanista, debe estar el respeto y eso que muchos de nosotros defendemos llamado presunción de inocencia, antes de acusar nada a nadie.

No hagas lo que no quieres que te hagan a ti, por mi parte no te digo nada más...


¿Qué me estás contando?
¿Respeto entre castellanistas? ¿Entre qué castellanistas? Porque le PCAS no es castellanista. No puede ser castellanista una organización que uno de sus líderes en el día nacional de Castilla va y suelta a parte de la retaila electoralista un "viva Castilla y León" y un "viva España". Eso no es castellanismo, ese es un autonomismo "castellanoleonesista" y españolista... ¡anda precisamente lo que hace el PP!
En fin si lo que quiere el PCAS es aglutinar el voto en clave castellana, lo que es por mi parte lo lleva claro.

¿Que no haga lo que no quiero que me hagan a mi? Mira, yo he hablado claro y he puesto lo que pienso, y a quien le pique lo que digo que se arrasque, y quien quiera debatir que debata pero con argumentos no con frasecitas de "pórtate bien". Si una organización se autoproclama el "castellanismo político" se dedica a hacer españolismo, yo como militante castellanista tengo toda la legitimidad para denunciar con mis críticas a esa organización. Yo soy militante de Yesca y entiendo que esa frase va en el sentido de que se cuestione a Yesca. A Yesca se la podrán criticar cosas, pero no precisamente actuar hipócritamente llamándose castellanista.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 05, 2009, 06:26:31 »


Saok, ahí se ha hablado de ello:

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,11114.0.html

Citar
Saok, no he leido el post por la sencilla razón de que con leer el titulo y las primeras lineas del post se que no merece la pena.


¿A que te has visto el video de las intervenciones en Villalar entero? ¿Y que presunción de inocencia quieres? Vamos hombre... Que las palabras de Saok son duras, pues sí, pero por desgracia están totalmente fundamentadas.


Por suerte llegué a Villalar el 23 por la tarde y no lo ví "in situ", pero por youtube es desolador ver como durante la intervención de este señor, se hace el silencio, los pendones dejan de ondear y se percibe la perplejidad de los presentes ante lo que se estaba oyendo.
En línea
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 05, 2009, 06:32:49 »


Yo creo que hay que matizar varias cosas.

El del discurso en cuestión es Pedro Arias, constructor alma mater de Candidatura Independiente-El Partido de Castilla y León, que técnicamente supongo que no es del PCAS sino del PCAL. Si lo digo mal que alguien me corrija.

A mí personalmente su intervención me dio vergüenza ajena, no ya sólo por los vivas que dio totalmente fuera de lugar sino por todo lo de que cuando el PCAL esté en todas las instituciones el 23 de abril será un día de alegría y no un funeral, etc, etc.

Pero más importante que el discurso de Pedro Arias, que probabemente no haya cambiado una coma del que pudiera dar con CI cualquier otro Villalar pasado, me preocupa el discurso de Luis Marcos.

Un discurso pensado al milímetro, muy currado sin duda, que como ya se ha comentado en otro post pues habla de diversos problemas que si podrían ser de un discurso de TC.

Técnicamente me podrían decir que sí, que se habla del paro en Castilla, se hace referencia a quienes han venido de otras CC.AA a Villalar, del peso de Castilla en el conjunto de España, etc.

Pero una cosa son los temas a tratar y otra son las palabras que se utilizan y cómo se utilizan.

Todos los partidos y personas son libres de modificar sus planteamientos ideológicos, yo creo que todos hemos visto con el tiempo como hay ideas políticas que teníamos que han cambiado.

¿Pero es realmente ético cambiar tan radicalmente en tan poco tiempo? Se ha pasado de un discurso nacionalista castellano a uno regionalista castellanoleonés.

Si es por propio cambio de parecer ideológico sería comprensible, pero dudo que sea así.

Y si un político habla de una manera de la que no piensa sólo por réditos electorales, es esa la ética y regeneración de la política?

¿Está interpretando un papel? ¿Es así su ideología política o la está maquillando? ¿Y si maquilla una cosa cómo se que no va a maquillar otras?

¿Cuándo voy a saber realmente que el discurso que me está dando es realmente lo que se piensa y lo que se pretende hacer?
En línea

castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 05, 2009, 13:14:23 »


yo, como madrileño que soy, y por tanto, castellano, (nada de cosas raras de castellanoleones o castellanomanchego, no, no), no pude ir a Villalar. pero vi los videos que colgaron amablemente en youtube.
he de decir que tras escucharlos, sigo perplejo varios dias despues,
y lo peor de todo, que cada vez tengo menos claro cual es el futuro para los castellanistas de izquierda, centro izquierda , centro, etc.
(creo que los regionalistas castellanos estaran contentos, pero los nacionalistas castellanos o castellanistas, no lo estamos).

no se cual es el futuro que nos espera a los que seguimos pensando segun las ideas que tenia previamente TC, ideas que ahora no veo segun lo que se escucha a algun lider del Pcas.

debo seguir afiliado a algo de no estoy de acuerdo para desde dentro crear alguna corriente interna de pensamiento mas castellanista?
o debemos crear una 3º via, aunque eso debilite algo mas al espectro politico "castellano".

(lo siento, pero mis ideas difieren de las de IzCa, por eso no me planteo la integracion en esa fuerza politica)

sigo con estupor, desconfianza en el futuro y lo que es peor, no se que seguir pensando politicamente.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 05, 2009, 13:58:52 »


Habiendo leido el hilo que abre SAOK, sin considerar este una perdida de tiempo, solo quitarme el sombrero ante palabras tan justas y tan duras como apunta Cienfu, sin embargo y aunque no nos guste cuando hablamos de la construccion de una nacion castellana debemos albergar la posibilidad que en ella la derecha tome posiciones, la Derecha no abandonara las posiciones españolistas e intentara, como parece hacer con el PCAL, derivarle hacia posiciones de confraternidad con el españolismo, de esta manera entramos en la disyuntiuva si se puede ser castellanista y sentirse español, NO, son sentimientos enfrentados que no pueden cabalgar juntos.

No podemos sentirnos españoles cuando es  el Estado español quien nos impone su pseudo cultura a base de la nuestra, no podemos compartir el sentir de los españoles cuando son estos quienes nos roban nuestros valores culturales y sociales, cuando la esencia del españolismo se basa en la asimilacion de las culturas populares como propias, aniquilandolas, marginando y reduciendolo a la minima expresion, por ello no podemos hablar de castellanismo y de españolismo.

Aqui u en otros foros hemos hablado mil veces de la usurpacion de nuestra lengua, llamandola español, cuando en realidad hablamos la lengua que nuestras madres y padres nos enseñaron, de la Lengua de Castilla. No solo es la lengua, o el idioma es con ello una tradicion de siglos, es la base de nuestras tradiciones, es ver con esperpento por los pueblos de Castilla, da igual del Norte, del Centro o del Sur a danzantes castellanos ataviados con las indumentarias tradicionales castellanas y de  colofon una telita rojigualda adornando el tambor, aceptando que las danzas tradicionales de Castilla son danzas o bailes regionales, aceptamos que Castilla lejos de ser un Pueblo grande y libre es un Pueblo sumiso que acepta no ir solo que dependa de guiones y de conjunciones, o simplemente de regiones castellanas que olvidan su vinculacion castellana, como las comunidades uniprovinciales.

Sentirse español es sentirse fagocitador de culturas, de tradiciones, de costumbres, de ritos, de pensamientos, de rebeldia, de orgullo. Por esto no se puede ser castellano ni castellanista y declararse español.

Dar vivas a Castilla, con guiones, y dar vivas a España es como decir, aceptamos vuestra distribucion territorial, tanto que la copiamos y aceptamos que España ningune y menosprecie a Castilla, que nos robe nuestra Lengua, nuestra Cultura y nuestro patrimonio, aceptamos que los logros de las mujeres y hombres de Castilla sean en provecho del nombre estatal, relegando nuestro esfuerzo a un segundo plano, pero eso si, a favor de España.

Los dirigentes de TC que con una mano abrazan el castellanimos y con la otra el españolismo, pretenden ser como aquel partido españolista que desde un teorico centro politico quiso llevar el rumbo del Estado, y en cuanto se cayo su lider, cada individuo busco su verdadera naturaleza, casualmente casi todos encontraron  empleo en la Alianza Popular, este lleva camino de hacer la misma ruta.

Creo que Saok ha cometido un pecado capital, decir la verdad.

« Última modificación: Mayo 05, 2009, 14:08:57 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 05, 2009, 14:42:09 »


lo siento, pero mis ideas difieren de las de IzCa, por eso no me planteo la integracion en esa fuerza politica


Espero que no se entienda que lo que quiero decir es que la gente castellanista de izquierdas que queda en el PCAS si es que queda o que se ha salido de ese partido tiene que meterse a Izquierda Castellana. Lo que yo digo es que estar en el PCAS es una incoherencia y un pérdida de tiempo para con el castellanismo, y que sí que creo que es necesario y les animo a que se organicen -porque es necesario- al margen de un partido como el PCAS porque no van a poder desarrollar ahí su discurso al quedar bloqueado por una parte por el autonomismo y por otra por el españolismo que lleva implícito una carga ideológica derechista. Izquierda Castellana no es el castellanismo de izquierdas, es una organización del castellanismo de izquierdas como lo puede ser también Yesca. Y como digo para hacer castellanismo de izquierdas no hay que ser necesariamente de IzCa, hay muchos frentes que se pueden tratar como el ecologista, el cultural, sindical, estudiantil, etc o incluso la creación de otra organización política de izquierdas no tendría porque ser malo a día de hoy, como por ejemplo fue en su día Izquierda Comunera.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 05, 2009, 15:24:04 »


En el proximo Villalar, en el 2010, apuesto a que el brindis sera, por Castilla y Leon, por España y quedara la vuelta de tuerca, de por el Rey
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!