logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 22:52:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAS-ESPAÑOLISTA  (Leído 31903 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 05, 2009, 15:58:53 »


Este curioso giro ideológico no se sostiene ni desde un punto de vista electoralista (ese discurso lo podria asumir cualquiera de los dos grandes). Creo que el malestar de Saok es muy comprensible en el seno del nacionalismo castellano, camino que nunca se debió abandonar.
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 05, 2009, 18:22:40 »


A mi no me sorprende nada tratándose de Pedro Arias. *******************

Retiro la segunda frase, no quiero que sea malinterpretada ni ofender a nadie. Pero me sumo a la idea que los vivas a españa no proceden en una fiesta como la de Villalar; siempre observando al PP para que no la manipule y se manipula desde una organización "castellanista".
« Última modificación: Mayo 05, 2009, 21:18:23 por Castellano Estepario » En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 05, 2009, 19:00:40 »


Osea que por lo visto el Capitán España este es de los constructores Candidatura Independiente. ¿Alguien me podría explicar cómo podría llegar a avanzar el castellanismo con gente como la de Candidatura Independiente?
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 05, 2009, 19:33:40 »


Mira SAOK, las cosas que cuentas en tus mensajes me parecen tan infumables, que no creo que merezcan respuesta, sin embargo me he decidido a comentarte algunas cosas, no sea que alguno llegue a pensar que por callar te doy la razón.

En el PCAS somos claramente autocríticos (espero que en tu organización también lo sepáis ser), y ya hemos reconocido como un claro error, que no volverá a suceder, las afirmaciones de Pedro Arias en nuestra ofrenda de Villalar. También hemos reconocido la necesidad de mejorar la coordinación de los mensajes en un partido, que siendo inequívocamente castellanista, se estructura autonómicamente. Y no te quepa duda de que lo haremos y lo haremos bien.

Me resultan, cuanto menos sorprendentes, los lamentos que añoran a la antigua TIERRA COMUNERA (TC), una -al parecer- auténtica organización "nacionalista castellana de izquierdas", frente al actual PARTIDO CASTELLANO (PCAS), sobre todo porque en muchos casos vienen de gente que ya nos fustigaba sin piedad hace 15, ó hace 10, ó hace 5 años por nuestra "tibieza" ideológica o nuestro débil compromiso castellanista. Gentes que odiaron siempre a TC y ahora odian al PCAS: sin novedad en el paisaje ni en el paisanaje.

Y bueno, lo que me resulta ya hilarante SAOK, es que te permitas extender certificados sobre el castellanismo, afirmando que el PCAS no es castellanista, y que tú, "como militante castellanista" te atribuyas toda la legitimidad para denunciar a esta organización. No solo parece ser que eres el organismo emisor de los auténticos "carnets de castellanista", sino que en el proceso judicial que te has montado, eres la acusación, eres el juez y eres quien aplica la condena: claramente edificante. Obviamente que tú nos consideres castellanistas o no, me es absolutamente irrelevante, aunque me preocupa que tu sectaria visión del castellanismo te lleve no solo a que el único castellanismo válido es el tuyo, sino que el de los demás hay que perseguirlo y exterminarlo.

Todos los humanos cometemos errores, todos los militantes podemos equivocarnos, todas las formaciones políticas cuando realizan cosas pueden meter la pata. No creo en líderes mesiánicos. Creo en compañeros que comparten una lucha social y un trabajo político, que como yo se equivocarán y acertarán. Aún así hay una persona, una sola, a la que reconozco un especial protagonismo en el castellanismo contemporáneo, ya que ha empleado los últimos cuarenta años de su vida en crearlo, de forma ética e irreprochable: es Luis López Álvarez, alguien que de forma crítica pero solidaria siempre estuvo con TC y ahora lo está con el PCAS, y estuvo en la ofrenda del PCAS en Villalar trasladándonos su mensaje. Los carnets de "castellanista" que expide López Álvarez me parecen más auténticos que los de la factoría SAOK.

Y por finalizar, cuando alguien expresa unas declaraciones tan claramente destructivas como las que formulas SAOK, no debería pedir debate, porque lo puedes obtener. Te permites -libre eres de hacerlo- abrir un hilo PCAS-ESPAÑOLISTA, seguro que con intenciones constructivas... pero, ¿aceptarías en los foros de IZCA un hilo IZCA-TERRORISTA?. Sospecho que no, y tiene la misma validez una afirmación como la otra, es decir ninguna. ¿Eres tan crítico con tu organización como lo eres con el PCAS?; también sospecho que no.

Estoy avergonzado de lo que Pedro Arias expresó en la ofrenda del PCAS en Villalar y trabajaré para que no vuelva a pasar. No porque odie a España, que no la odio (aunque te sorprenda SAOK la mayoría de los castellanistas no somos independentistas, aunque yo respete a quienes lo son), sino porque Villalar es y debe ser otra cosa, debe ser solo Castilla y castellanismo, aunque esta vez no hayamos acertado. No han pasado diez días y desde el PCAS hemos pedido perdón.

Espero que tú SAOK, verdadero azote de la pureza castellanista, también nos pidas perdón a los castellanistas, por los gritos de "Gora ETA militarra" con que finalizaban festivamente los mítines de IZCA (entonces UPC) en la década de los ochenta en Villalar, cuando cada año los "simpáticos gudaris del norte" se llevaban la vida de cincuenta personas por delante, mujeres, niños y castellanos incluidos. Espero que también reconozcas los errores de quienes hoy desde IZCA, en los años ochenta lideraban el Movimiento Comunista de España (si de España) en Valladolid, o promovían con los "partidos españolistas" el Instituto Regional de Castilla y León (sí, regional de Castilla y León), o colocaban en sus sedes los retratos de Marx, Lenin y Stalin (porque todavía ni habían oído hablar de Padilla, Bravo y Maldonado). Espero que nos pidas perdón también porque en todas las movidas de la izquierda abertzale asociada al terrorismo de ETA, siempre aparezcan símbolos castellanistas.  

Ahora si termino SAOK, estoy a años luz de la ideología de tu organización "castellanista" (no creo en el modelo de libertad de Fidel Castro, ni en las credenciales de Hugo Chavez como demócrata, no creo que el castellanismo deba ser la sucursal de la izquierda abertzale en Castilla, ni creo en el marxismo-leninismo). Pero todo eso, siendo cierto y a sabiendas, no me impide respetar a la Izquierda Castellana, respetar sus posiciones y su trabajo político, reconocerles como castellanistas (distintos de nosotros, pero castellanistas; tan castellanistas como nosotros) y respetar sobre todo a la mayor parte de la militancia de esta organización, a algunos de los cuales conozco desde hace más de veinte años y sé que son honestos, currantes, serios y que creen firmemente en aquello que defienden. Gentes con los que hemos compartido desde TC, la organización de algunos Villalares conjuntos, campañas contra las nucleares, proyectos como Ahora Castilla, y muchas, muchas horas de profundas y sinceras conversaciones sobre nuestra tierra, sobre nuestro pueblo, sobre nuestra lucha. Tus insultos contra el PCAS, les deshonrran.

IZCA y TC/PCAS son dos proyectos distintos, pero son dos proyectos necesarios... y por supuesto castellanistas: hoy los únicos existentes en la versión política, ójala surjan más. Pero entendamos que el castellanismo es plural, eso no nos debilita, nos enriquece.
    
Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 05, 2009, 19:54:36 »


No voy a entrar a valorar ese mensaje, ni lo sucedido en Villalar, tengo claro lo que pienso al respecto, y ya he hablado con quien me parece mejor hacerlo, alla cada cual. Lo que si me ha llamado la atención, no por novedoso, sino justo por todo lo contrario es esta frase,

Citar
No porque odie a España, que no la odio (aunque te sorprenda SAOK la mayoría de los castellanistas no somos independentistas, aunque yo respete a quienes lo son)


Creo que uno de los mayores males de Castilla y del castellanismo, bueno, de una parte del castellanismo. No se cuanto tiempo más le hara falta a la gente para darse cuenta que Castilla dentro de españa no llegará nunca, pero nunca nunca a nada. Ni seremos una sólo unidad administrativa -llamemosla como queramos-, ni estaremos economicamente a la cabeza del estado español, ni seremos los más beneficiados en cuanto a financiación ni a estructuras. Castilla dentro de españa no dejará nunca de ser una cantera de mano de obra para otros puntos del estado donde se instala la industria, seremos el erial de la península, el asilo, y el perro lleno de pulgas al que todo el mundo apalea, con nuestro propio beneplácito, en un derroche de masoquismo que fuera de nuestras difusas y complicadas fronteras nadie entendería, es el carácter propio de nuestra gente, el poner la otra mejilla, el dejarlo todo en manos de dios, de lo que dios quiera, para servir a dios y a usted, siempre en beneficio de la unidad patria, siempre sacando pecho por quien no mira para nosotros.

Yo desde luego no entiendo un castellanismo autonómico, ni provincial ni españolista, no entiendo que un partido político castellanista funcione en clave autonomista, no entiendo que un partido que defiende a Castilla o que dice defender a Castilla, anteponga a españa, o en el mejor de los casos equipare los intereses de españa con los propios. Pero ya digo, alla cada cual. Es sólo que estoy pensando en alto, y tecleo a la vez.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 05, 2009, 19:56:43 »


Vamos a ver Serrano, se ve que tú formas parte de TC/PCAS, asi que respóndeme a esa pregunta que me llevo formulando desde el día 23: ¿Se ha vuelto TC/PCAS/PCAL regionalista o sigue siendo nacionalista? Porque hasta ese día, tenía bastante claro que era nacionalista, pero en vistas de aquello ya lo dudo bastante...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 05, 2009, 22:22:52 »


He visto los vídeos de los que habláis y la verdad es que d. Luis López Álvarez estuvo fino, fino, ¡bravo por él!

Espero que el PCas en general no olvide "la gran Castilla" como dijo el poeta, creo que en el fondo no lo harán, tengo fe en ellos, puesto que sería peligroso para el castellanismo y sobre todo para los castellanistas del sur -como yo, y vuelvo a insistir en que no me gusta hacer distinciones entre norte y sur-, que tomen un viraje regionalista como me sugiere el nombre del PCAL.
En línea

castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 06, 2009, 01:11:06 »


lo siento, pero mis ideas difieren de las de IzCa, por eso no me planteo la integracion en esa fuerza politica


Espero que no se entienda que lo que quiero decir es que la gente castellanista de izquierdas que queda en el PCAS si es que queda o que se ha salido de ese partido tiene que meterse a Izquierda Castellana. Lo que yo digo es que estar en el PCAS es una incoherencia y un pérdida de tiempo para con el castellanismo, y que sí que creo que es necesario y les animo a que se organicen -porque es necesario- al margen de un partido como el PCAS porque no van a poder desarrollar ahí su discurso al quedar bloqueado por una parte por el autonomismo y por otra por el españolismo que lleva implícito una carga ideológica derechista. Izquierda Castellana no es el castellanismo de izquierdas, es una organización del castellanismo de izquierdas como lo puede ser también Yesca. Y como digo para hacer castellanismo de izquierdas no hay que ser necesariamente de IzCa, hay muchos frentes que se pueden tratar como el ecologista, el cultural, sindical, estudiantil, etc o incluso la creación de otra organización política de izquierdas no tendría porque ser malo a día de hoy, como por ejemplo fue en su día Izquierda Comunera.


lo que yo queria decir es que por desgracia dividir mas al castellanismo es malo para Castilla y el castellanismo politico que queremos.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 06, 2009, 01:27:01 »


(lo siento, pero mis ideas difieren de las de IzCa, por eso no me planteo la integracion en esa fuerza politica)


Pero... ¿y comuner@s? Yo tenía entendido que IzCa y comuner@s no era lo mismo.
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 06, 2009, 02:46:03 »


Lo cierto es que Comuner@s e IzCa son muy parecidos, si no idénticos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!