Mira SAOK, las cosas que cuentas en tus mensajes me parecen tan infumables, que no creo que merezcan respuesta, sin embargo me he decidido a comentarte algunas cosas, no sea que alguno llegue a pensar que por callar te doy la razón.
En el PCAS somos claramente autocríticos (espero que en tu organización también lo sepáis ser), y ya hemos reconocido como un claro error, que no volverá a suceder, las afirmaciones de Pedro Arias en nuestra ofrenda de Villalar. También hemos reconocido la necesidad de mejorar la coordinación de los mensajes en un partido, que siendo inequívocamente castellanista, se estructura autonómicamente. Y no te quepa duda de que lo haremos y lo haremos bien.
Me resultan, cuanto menos sorprendentes, los lamentos que añoran a la antigua TIERRA COMUNERA (TC), una -al parecer- auténtica organización "nacionalista castellana de izquierdas", frente al actual PARTIDO CASTELLANO (PCAS), sobre todo porque en muchos casos vienen de gente que ya nos fustigaba sin piedad hace 15, ó hace 10, ó hace 5 años por nuestra "tibieza" ideológica o nuestro débil compromiso castellanista. Gentes que odiaron siempre a TC y ahora odian al PCAS: sin novedad en el paisaje ni en el paisanaje.
Y bueno, lo que me resulta ya hilarante SAOK, es que te permitas extender certificados sobre el castellanismo, afirmando que el PCAS no es castellanista, y que tú, "como militante castellanista" te atribuyas toda la legitimidad para denunciar a esta organización. No solo parece ser que eres el organismo emisor de los auténticos "carnets de castellanista", sino que en el proceso judicial que te has montado, eres la acusación, eres el juez y eres quien aplica la condena: claramente edificante. Obviamente que tú nos consideres castellanistas o no, me es absolutamente irrelevante, aunque me preocupa que tu sectaria visión del castellanismo te lleve no solo a que el único castellanismo válido es el tuyo, sino que el de los demás hay que perseguirlo y exterminarlo.
Todos los humanos cometemos errores, todos los militantes podemos equivocarnos, todas las formaciones políticas cuando realizan cosas pueden meter la pata. No creo en líderes mesiánicos. Creo en compañeros que comparten una lucha social y un trabajo político, que como yo se equivocarán y acertarán. Aún así hay una persona, una sola, a la que reconozco un especial protagonismo en el castellanismo contemporáneo, ya que ha empleado los últimos cuarenta años de su vida en crearlo, de forma ética e irreprochable: es Luis López Álvarez, alguien que de forma crítica pero solidaria siempre estuvo con TC y ahora lo está con el PCAS, y estuvo en la ofrenda del PCAS en Villalar trasladándonos su mensaje. Los carnets de "castellanista" que expide López Álvarez me parecen más auténticos que los de la factoría SAOK.
Y por finalizar, cuando alguien expresa unas declaraciones tan claramente destructivas como las que formulas SAOK, no debería pedir debate, porque lo puedes obtener. Te permites -libre eres de hacerlo- abrir un hilo PCAS-ESPAÑOLISTA, seguro que con intenciones constructivas... pero, ¿aceptarías en los foros de IZCA un hilo IZCA-TERRORISTA?. Sospecho que no, y tiene la misma validez una afirmación como la otra, es decir ninguna. ¿Eres tan crítico con tu organización como lo eres con el PCAS?; también sospecho que no.
Estoy avergonzado de lo que Pedro Arias expresó en la ofrenda del PCAS en Villalar y trabajaré para que no vuelva a pasar. No porque odie a España, que no la odio (aunque te sorprenda SAOK la mayoría de los castellanistas no somos independentistas, aunque yo respete a quienes lo son), sino porque Villalar es y debe ser otra cosa, debe ser solo Castilla y castellanismo, aunque esta vez no hayamos acertado. No han pasado diez días y desde el PCAS hemos pedido perdón.
Espero que tú SAOK, verdadero azote de la pureza castellanista, también nos pidas perdón a los castellanistas, por los gritos de "Gora ETA militarra" con que finalizaban festivamente los mítines de IZCA (entonces UPC) en la década de los ochenta en Villalar, cuando cada año los "simpáticos gudaris del norte" se llevaban la vida de cincuenta personas por delante, mujeres, niños y castellanos incluidos. Espero que también reconozcas los errores de quienes hoy desde IZCA, en los años ochenta lideraban el Movimiento Comunista de España (si de España) en Valladolid, o promovían con los "partidos españolistas" el Instituto Regional de Castilla y León (sí, regional de Castilla y León), o colocaban en sus sedes los retratos de Marx, Lenin y Stalin (porque todavía ni habían oído hablar de Padilla, Bravo y Maldonado). Espero que nos pidas perdón también porque en todas las movidas de la izquierda abertzale asociada al terrorismo de ETA, siempre aparezcan símbolos castellanistas.
Ahora si termino SAOK, estoy a años luz de la ideología de tu organización "castellanista" (no creo en el modelo de libertad de Fidel Castro, ni en las credenciales de Hugo Chavez como demócrata, no creo que el castellanismo deba ser la sucursal de la izquierda abertzale en Castilla, ni creo en el marxismo-leninismo). Pero todo eso, siendo cierto y a sabiendas, no me impide respetar a la Izquierda Castellana, respetar sus posiciones y su trabajo político, reconocerles como castellanistas (distintos de nosotros, pero castellanistas; tan castellanistas como nosotros) y respetar sobre todo a la mayor parte de la militancia de esta organización, a algunos de los cuales conozco desde hace más de veinte años y sé que son honestos, currantes, serios y que creen firmemente en aquello que defienden. Gentes con los que hemos compartido desde TC, la organización de algunos Villalares conjuntos, campañas contra las nucleares, proyectos como Ahora Castilla, y muchas, muchas horas de profundas y sinceras conversaciones sobre nuestra tierra, sobre nuestro pueblo, sobre nuestra lucha. Tus insultos contra el PCAS, les deshonrran.
IZCA y TC/PCAS son dos proyectos distintos, pero son dos proyectos necesarios... y por supuesto castellanistas: hoy los únicos existentes en la versión política, ójala surjan más. Pero entendamos que el castellanismo es plural, eso no nos debilita, nos enriquece.
Saludos comuneros y castellanistas.

