Me resultan, cuanto menos sorprendentes, los lamentos que añoran a la antigua TIERRA COMUNERA (TC), una -al parecer- auténtica organización "nacionalista castellana de izquierdas", frente al actual PARTIDO CASTELLANO (PCAS), sobre todo porque en muchos casos vienen de gente que ya nos fustigaba sin piedad hace 15, ó hace 10, ó hace 5 años por nuestra "tibieza" ideológica o nuestro débil compromiso castellanista. Gentes que odiaron siempre a TC y ahora odian al PCAS: sin novedad en el paisaje ni en el paisanaje.
Si lo dices por mi, yo no añoro a la antigua Tierra Comunera. Yo soy un castellano independentista revolucionario, y TC era federalista e interclasista, y por tanto no compartía muchas de sus cosas tanto ideológicamente como en su práctica. Pero al menos decía claramente que Castilla es una nación y aunque en TC hubiera de todo que yo sepa no se vitoreaba a España en el monolito en el día nacional.
Y bueno, lo que me resulta ya hilarante SAOK, es que te permitas extender certificados sobre el castellanismo, afirmando que el PCAS no es castellanista, y que tú, "como militante castellanista" te atribuyas toda la legitimidad para denunciar a esta organización.
Yo lo que digo es que cuando se critica a una organización hay que ver si se está en condiciones o no de hacerlo en el sentido de que si una persona no tiene ningún compromiso político pues las críticas que me pueda hacer como que me dan igual. Pero si una persona sí que tiene un compromiso político en la práctica sí está en condiciones de hacer críticas.
Yo denuncio que el PCAS no es castellanista porque por lo que he visto asume el españolismo. Ambas cosas son incompatibles.
No solo parece ser que eres el organismo emisor de los auténticos "carnets de castellanista", sino que en el proceso judicial que te has montado, eres la acusación, eres el juez y eres quien aplica la condena: claramente edificante. Obviamente que tú nos consideres castellanistas o no, me es absolutamente irrelevante, aunque me preocupa que tu sectaria visión del castellanismo te lleve no solo a que el único castellanismo válido es el tuyo, sino que el de los demás hay que perseguirlo y exterminarlo.
Desde luego que algunos tipos de “castellanismos” como los que defienden lo que daña a Castilla sería mejor que desapareciesen.
Me gustaría que me definieras el término castellanismo y me gustaría que argumentaras porqué el PCAS es castellanista y no españolista.
Todos los humanos cometemos errores, todos los militantes podemos equivocarnos, todas las formaciones políticas cuando realizan cosas pueden meter la pata.
Si eso está claro, nadie es perfecto y todo el mundo comete errores, pero lo que aquí pasa según veo yo es que como no os han funcionado los métodos que habéis usado defendiendo unas ideas, habéis cambiado las ideas en lugar de los métodos, y la cosa ha acabado de un partido nacionalista castellano teóricamente progresista a un partido que asume el regionalismo españolista que parece que no sabe por dónde le da el aire. Errores se cometen al hacer una campaña, en manifestaciones, al escoger lemas, etc pero no en las bases ideológicas que es la base de todo.
Y por finalizar, cuando alguien expresa unas declaraciones tan claramente destructivas como las que formulas SAOK, no debería pedir debate, porque lo puedes obtener. Te permites -libre eres de hacerlo- abrir un hilo PCAS-ESPAÑOLISTA, seguro que con intenciones constructivas... pero, ¿aceptarías en los foros de IZCA un hilo IZCA-TERRORISTA?. Sospecho que no, y tiene la misma validez una afirmación como la otra, es decir ninguna. ¿Eres tan crítico con tu organización como lo eres con el PCAS?; también sospecho que no.
Yo afirmo que el PCAS no es castellanista porque veo que asume el españolismo. Y por españolismo entiendo asumir el hecho “nacional” español, que implica reconocer y dar un trato normalizado a cosas como que existe una nación española o que se es español, entre otras.
¿Me podrías mostrar algún documento oficial del PCAS en el que se afirme que Castilla es una nación y que España no?
¿Me podrías mostrar algún documento del PCAS en el que se reivindique que Castilla pueda ejercer sus derechos nacionales?
¿Me podrías mostrar algún documento del PCAS en el que se critique el centralismo del Estado español?
Es que yo veo que en un representante del PCAS en un discurso va y dice que “nos sentimos españoles” y “viva España” ¿y pretendes que interprete que eso no es españolismo? ¿Qué es entonces? Dices que en el PCAS en un ejercicio de autocrítica habéis considerado esas afirmaciones una cagada, pero eso oficialmente no es nada a no ser que el PCAS se desmarcase en un comunicado o algo por el estilo de esas afirmaciones.
Sobre si aceptaría que abrieses un hilo en el foro de IzCa llamado IZCA-TERRORISTA, pues puedes hacer lo que quieras. Seguramente quedarías en evidencia. Tendrías que argumentar porqué consideras a Izquierda Castellana terrorista. Yo aquí ya he argumentado porqué considero al PCAS españolista.
Sobre si soy crítico con mi organización; la autocrítica me parece imprescindible y la hago donde corresponde que son las asambleas.
Estoy avergonzado de lo que Pedro Arias expresó en la ofrenda del PCAS en Villalar y trabajaré para que no vuelva a pasar. No porque odie a España, que no la odio (aunque te sorprenda SAOK la mayoría de los castellanistas no somos independentistas, aunque yo respete a quienes lo son), sino porque Villalar es y debe ser otra cosa, debe ser solo Castilla y castellanismo, aunque esta vez no hayamos acertado. No han pasado diez días y desde el PCAS hemos pedido perdón.
Sé de sobra que no todos los castellanistas son independentistas, aunque lo coherente siendo castellanista me parece defender la independencia nacional porque considero que es la mayor expresión del autogobierno y soberanía a la que puede aspirar Castilla. ¿Por qué como castellanista iba a tener que defender un marco como el español que lleva implícita una carga identitaria que niega, desplaza y elimina la identidad castellana?¿Por qué siendo castellanista habría que defender un proyecto que implique una dependencia sobre Castilla? ¿Por qué habría de poner trabas a su autogobierno? ¿Por qué no me iba a tener que oponer a cualquier injerencia exterior que limite en la medida que sea al pueblo castellano decidir su propio futuro?
Y sí, Villalar debe ser otra cosa, y no precisamente un espacio para que el españolismo en sus diferentes versiones se den publicidad en busca de votos.
Sobre si el PCAS ha pedido perdón ¿me puedes citar la fuente por favor?
Espero que tú SAOK, verdadero azote de la pureza castellanista, también nos pidas perdón a los castellanistas, por los gritos de "Gora ETA militarra" con que finalizaban festivamente los mítines de IZCA (entonces UPC) en la década de los ochenta en Villalar, cuando cada año los "simpáticos gudaris del norte" se llevaban la vida de cincuenta personas por delante, mujeres, niños y castellanos incluidos. Espero que también reconozcas los errores de quienes hoy desde IZCA, en los años ochenta lideraban el Movimiento Comunista de España (si de España) en Valladolid, o promovían con los "partidos españolistas" el Instituto Regional de Castilla y León (sí, regional de Castilla y León), o colocaban en sus sedes los retratos de Marx, Lenin y Stalin (porque todavía ni habían oído hablar de Padilla, Bravo y Maldonado). Espero que nos pidas perdón también porque en todas las movidas de la izquierda abertzale asociada al terrorismo de ETA, siempre aparezcan símbolos castellanistas
¿Y por qué iba a tener que pedir perdón por algo que yo no he hecho? Yo soy responsable de mis actos, punto.
Ahora si termino SAOK, estoy a años luz de la ideología de tu organización "castellanista" (no creo en el modelo de libertad de Fidel Castro, ni en las credenciales de Hugo Chavez como demócrata, no creo que el castellanismo deba ser la sucursal de la izquierda abertzale en Castilla, ni creo en el marxismo-leninismo).
La organización castellanista de la que formo parte –Yesca- el modelo de libertad que defiende es el de la justicia social en el que la explotación de unos individuos sobre otros deje de existir y un modelo en el que los propiedad de los medios de producción sean del común. La democracia en que cree mi organización es la democracia directa. Lo de la sucursal de la izquierda abertzale en Castilla es simplemente una tontería muy recurrente de la derechona españolista, Yesca es una organización totalmente soberana y autónoma a la hora de tomar decisiones y ponerlas en práctica. Y sobre el marxismo-leninismo, Yesca no se puede considerar una organización marxista-leninista.
Lo que hace Saok es lo mismo que llamar a IzCa proetarra, cosa que algunos han hecho, y que es una mentira gravisima, ademas de ser la misma tonteria que llamar al PCas españolista. Pero bueno, dije que no escribiria más y lo he hecho. Por mi parte nada más que decir.
Bueno, para quien diga que IzCa es proetarra, que me cite la fuente de un solo artículo o comunicado de IzCa en el que se respalde a ETA.
¿Me puedes argumentar porqué el PCAS es castellanista y no españolista por favor? Es que tu llegas, la sueltas y no argumentas nada.