logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:12:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿TOLEDO CAPITAL DE CASTILLA?  (Leído 37811 veces)
JLP
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 18, 2009, 01:06:17 »

Se me ha cortado parte de lo anterior.

Bueno, en resumen, en la Edad Media no existe la capitalidad de un Condado/Reino de Castilla como tal. La "capital" estaba donde estaba el Monarca, o sea, que era más trashumante que las churras,

Respecto a títulos, Burgos tiene bastantes más que Toledo para un hipotético rollete al caso que nos ocupa.

Sin más.

Saludos

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 18, 2009, 02:05:57 »

Pues yo no lo creo así. A mi parecer, el "caput castellae" no es suficiente.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 18, 2009, 02:48:56 »

JLP, los orígenes de castilla son confusos, no se sabe el año con exactitud de su creación como tampoco de su primer conde, si del segundo...pero según parece castilla no es sino una palabra sinónima a Cantabria. El Reino de Sogarbe pasó a llamarse reino de Aragón, el reino de Asturias pasó a llamarse Reino de León, el de Pamplona Navarra y el Ducado de Cantabria simplemente Condado de Castilla, quizás no con sus mismos limites pero no olvides q dicho ducado era visigodo como godas eran las familias castellanas, incluida la de Fernán Gonzalez.

El pueblo castellano es relativamente moderno. Nace al mundo por fusión de los restos cantabrones (algunos autores dudan de q estos realmente existieran o serian muy pero q muy residuales), hispanoromanos e hispanogodos llegados en masa a la montaña huidos de la persecución mora y procedentes de ambas mesetas (sobre todo de las ciudades hispanoromanovisigodas q hoy son paques arquelogicos algunas y q desde entondes están deshabitadas). De esa mezcla surge el vigor nuevo, pasan a llamarse montañeses por una simple denominación geográfica y foramontanos (los q salen de las montañas) cuanto inician los asentamientos en la meseta q es cuando empieza la leyenda.

Por eso cuando algunos niegan el caracter hispano de los castellanos o de cualquier otro pueblo cristiano peninsular es patético. En el mismo origen sanguíneo y en el destino de reconstruir Hispania está el ser castellano. más que Reconquista habría q llamarla Reconstrucción de Hispania

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Mayo 18, 2009, 04:35:58 »

Ni el mismo Ramiro Ledesma lo hubiera dicho mejor.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Mayo 18, 2009, 04:39:16 »

no estoy de acuerdo Onesimo Redonde lo hubiese  dicho igual como minimo
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 18, 2009, 04:42:16 »

En esto le tengo que dar la razón camarada, Onésimo Redondo hubiera estado ahí, ahí.

Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Mayo 18, 2009, 04:42:37 »

Vamos a ver: el grupo étnico castellano NO es el español. No existe. "España", como estado resultante de la unión obligada de varios pueblos, está compuesta por varios grupos étnicos. El principal es el castellano, que como bien dices, está compuesto principalmente por elementos principalmente celtas, visigodos, en menor medida vascones y en aún menor medida itálicos. Los demás grupos étnicos "españoles" no presentan esta composición, ni siquiera los aragoneses, a pesar de que es la etnia peninsular más próxima a nosotros. Ahora seguro que más de uno me dirá que si siy gilipollas, algún ultraizquierdista además me vendrá con que soy racista y tal pero es así. Me siento orgulloso de mi etnicidad, pero no soy racista: algunos de mis mejores amigos son ecuatorianos, muchos de ellos de raza negra, y estoy saliendo con una chica colombiana. Nada de racismo, pero que tengan en cuenta lo de arriba los que respondan como "español y blanco" cuando les pregunten su nacionalidad y su raza. Yo a ambas respondo simplemente como CASTELLANO.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Mayo 18, 2009, 04:46:26 »

Hombre gilipollas, gilipollas no. Un poco tolay, si, pero no te preocupes que a lo mejor tiene cura.

Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Mayo 18, 2009, 04:48:55 »

No, si ya lo sabía yo, que algo así iba a salir...Intentad demostrar que me equivoco antes de decirme nada!!

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Mayo 18, 2009, 04:51:45 »

Ufff, ya estoy empezando a dudar de lo de la cura ... icon_cool

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!