En realidad el daño se lo hace a la democracia un fiscal general incompetente y vendido al PPSOE, dispuesto a supeditar el estado de derecho a los intereses partidistas del bi-partido.
Y sobre Público, decir que hasta El Mundo, que publica la misma noticia es más objetivo y menos tendencioso; al menos recoge alguna de las claves de la sentencia del Constitucional sobre la legalidad de II-SP entre las que cita la inexistencia de colaboración financiera o de otro tipo con ETA.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/22/espana/1245689553.htmlLeedla, aunque extraigo:
Además, Sastre no pertenece a ninguna de las formaciones que integraron la coalición (comuner@s e Izquierda Castellana), lo que pone trabas a que se pueda perseguir a estas formaciones por las actitudes del que fuera el cabeza de la lista en la que ambas concurrieron conjuntamente.En su impugnación ante el TS de la lista de II-SP, la FiscalÃa incluÃa informes policiales sobre la presunta la vinculación de los 'números uno' (Sastre), 'dos' (Doris Benegas) y 'cinco' (Ãngeles Maestro) con el entorno de Batasuna.
Ante ello, el Tribunal Constitucional incidió en su sentencia en que "sólo son acreditativos de una inclinación ideológica que en absoluto puede merecer censura en nuestro régimen constitucional democrático, por más que eventualmente pueda ser compartida por quienes pretenden hacerla valer por medio de la violencia".Resaltaba también que, a diferencia de lo sucedido con otras candidaturas anuladas desde la entrada en vigor de la Ley de Partidos PolÃticos, "en este caso no existen elementos que acrediten la existencia de vÃnculos de orden financiero o de apoyo material entre ETA y el partido ilegalizado Batasuna y la coalición aquà recurrente".El daño que esto puede causar al castellanismo en su conjunto es cosa seria, pero que el PPSOE prostituya a las instituciones del estado para forzar una persecución inquisitorial tildando de etarra aunque, como bien señalaba el Constitucional, no exista colaboración alguna, a todo aquel rival polÃtico incómodo por no acatar al sistema en sà mismo, es infame.
Los indeseables del PPSOE y su aparataje mediatico instrumentalizan a su favor el asqueroso terrorismo de ETA.
DecÃa Savater que en Euskadi no se enseña a detestar a España sino a llamar español a todo aquello que se detesta.. Apliquemos el razonamiento al PPSOE, para decir que: PP y PSOE no enseñan a detestar a ETA, sino a llamar etarra a aquello a lo que se detesta.
Y eso es repugnante.
Me pasa cada dÃa más como a Tagus: España me da cada dÃa más y más asco, pais de vividores, vagos, enchufados, de una pobreza intelectual acojonante y una madurez democrática inexistente alentado todo ello por un sistema educativo adecuado para formar idiotas acrÃticos sin un ápice de sensatez, pura basura maleable, a la medida de unos polÃticos advenedizos, inútiles y manipuladores.
Y lo peor es que no es España, no, el mal lo tenemos en Castilla y sin ir más lejos, que por algo el castellano medio se pretende más ejpañol que nadie.
Ni una chorrada con el terrorismo: si la fiscalÃa tiene pruebas, pruebas reales, no las gilipolleces que el Constitucional tiró a la papelera, de que alguien colabora con ETA... QUE ACTUE Y CON FIRMEZA. Sà no las tiene, que se calle de una puñetera vez, o dimita y contribuya asà a dignificar un poco esta mierda de sistema dictatorial partitocrático, donde la separación de poderes y la independencia del poder judicial brilla por su ausencia, que hacen llamar democracia y que es en realidad un baile para borregos que creen decidir algo depositando una papeleta (que a saber si se recuenta luego)
Hay cosas que no trago, no trago a ETA y no trago a la gentuza que usa el terrorismo como excusa para criminalizar e ilegalizar ideologÃas legÃtimas, pues que sean, como dijo el Constitucional "eventualmente compartidas" por grupos violentos, no significa, como igualmente queda claro, que todos los que las profesan lo sean.
Y sÃ, creo que IzCa se metió en un jardÃn, y en términos de imagen lo va a pagar todo el castellanismo. Pero en tanto las "pruebas" contra IzCA no pasen de ser las paparruchas de un fiscal general inepto y desautorizado por el Constitucional creo que, aparte de las discrepancias ideológicas, esa organización merece que le manifestemos algo de solidaridad. A los terroristas se les debe perseguir, pero es inadmisible que el terrorismo sirva de excusa para criminalizar por huevos a un partido polÃtico. Eso es un atentado contra la democracia tan flagrante como los de ETA, aunque por desgracia la basura etarra no solo atenta cotra la democracia, sino contra seres humanos y contra sus familias.

