logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:02:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consecuencias...  (Leído 6672 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sizo
Visitante
« : Junio 23, 2009, 01:15:27 »


http://www.publico.es/234001/fiscalia/descarta/momento/actuar/lista/sastre

Por qué no se puede actuar contra Iniciativa Internacionalista

¿Es Iniciativa Internacionalista un partido o una coalición?
Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos fue una coalición formada por Izquierda Castellana y el Partido de los Comuneros( icon_question icon_question), con el único objetivo de concurrir a las pasadas elecciones europeas.

¿Se puede actuar contra ella?
No tendría sentido, aunque hubiera obtenido algún escaño, lo que no ocurrió. Las coaliciones y las agrupaciones electorales sólo viven durante el proceso electoral al que concurren. Incluso si hubiera logrado alguna representación, el escaño pertenecería a la persona física elegida, no a la coalición por la que se presentó.

¿Qué ocurre con los partidos que la formaban?
El único debate existente consiste en hasta qué punto se han contaminado los partidos que formaban Iniciativa Internacionalista. Es decir, si Izquierda Castellana y el Partido de los Comuneros son, a su vez, sucesores de Batasuna y, ( icon_arrow) por tanto, se podría aplicar contra ellos la Ley de Partidos.

¿Cabe ilegalizar a los dos partidos?
Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado deberían ( icon_rolleyes) iniciar un proceso de ilegalización ante el Supremo como el seguido contra la propia Batasuna, que culminó con la sentencia de marzo de 2003, que está pendiente de ser ratificada o revocada por Estrasburgo. Lo mismo ocurrió el año pasado, al ser ilegalizados ANV y PCTV.

¿Sería posible con la sentencia del Constitucional?
Desde la Fiscalía se ve clave la sentencia del Constitucional, que permitió a Iniciativa Internacionalista concurrir al 7-J, pero otras fuentes creen que no se repetiría ahora después del atentado del inspector Puelles. El TC se tendría que pronunciar sobre las nuevas pruebas reunidas contra los dos partidos castellanos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones acerca del daño que la candidatura II ha podido hacer al castellanismo...
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 23, 2009, 02:24:33 »


Dos cosas:

- Para hablar de II, Otegi, la ETA y el País Vasco se podría utilizar un único hilo, porque da un poco de pena que en la sección de actualidad castellana la mitad de los hilos sean de las estupideces de los periodistas que van apareciendo cada día sobre el tema.

- En segundo lugar. Sabemos lo que hay al respecto y no necesitamos que un periódico que no sabe ni como se llaman las organizaciones integrantes de la coalición legal de II nos diga que puede pasar. Nosotros ya tenemos nuestras conclusiones, y es que hemos acertado de lleno. ¿O te crees que estas cosas las hacemos al azar? Los demás castellanistas, que hagan lo que quieran y que fomenten su castellanismo de la mano de quien les parezca oportuno y de la manera que crean conveniente.

PD: ¿No eras tú el que decía que la propaganda aunque fuera negativa era publicidad?  icon_rolleyes
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 23, 2009, 02:39:47 »


En realidad el daño se lo hace a la democracia un fiscal general incompetente y vendido al PPSOE, dispuesto a supeditar el estado de derecho a los intereses partidistas del bi-partido.

Y sobre Público, decir que hasta El Mundo, que publica la misma noticia es más objetivo y menos tendencioso; al menos recoge alguna de las claves de la sentencia del Constitucional sobre la legalidad de II-SP entre las que cita la inexistencia de colaboración financiera o de otro tipo con ETA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/22/espana/1245689553.html

Leedla, aunque extraigo:

Además, Sastre no pertenece a ninguna de las formaciones que integraron la coalición (comuner@s e Izquierda Castellana), lo que pone trabas a que se pueda perseguir a estas formaciones por las actitudes del que fuera el cabeza de la lista en la que ambas concurrieron conjuntamente.

En su impugnación ante el TS de la lista de II-SP, la Fiscalía incluía informes policiales sobre la presunta la vinculación de los 'números uno' (Sastre), 'dos' (Doris Benegas) y 'cinco' (Ángeles Maestro) con el entorno de Batasuna.

Ante ello, el Tribunal Constitucional incidió en su sentencia en que "sólo son acreditativos de una inclinación ideológica que en absoluto puede merecer censura en nuestro régimen constitucional democrático, por más que eventualmente pueda ser compartida por quienes pretenden hacerla valer por medio de la violencia".


Resaltaba también que, a diferencia de lo sucedido con otras candidaturas anuladas desde la entrada en vigor de la Ley de Partidos Políticos, "en este caso no existen elementos que acrediten la existencia de vínculos de orden financiero o de apoyo material entre ETA y el partido ilegalizado Batasuna y la coalición aquí recurrente".

El daño que esto puede causar al castellanismo en su conjunto es cosa seria, pero que el PPSOE prostituya a las instituciones del estado para forzar una persecución inquisitorial tildando de etarra aunque, como bien señalaba el Constitucional, no exista colaboración alguna, a todo aquel rival político incómodo por no acatar al sistema en sí mismo, es infame.

Los indeseables del PPSOE y su aparataje mediatico instrumentalizan a su favor el asqueroso terrorismo de ETA.

Decía Savater que en Euskadi no se enseña a detestar a España sino a llamar español a todo aquello que se detesta.. Apliquemos el razonamiento al PPSOE, para decir que: PP y PSOE no enseñan a detestar a ETA, sino a llamar etarra a aquello a lo que se detesta.

Y eso es repugnante.

Me pasa cada día más como a Tagus: España me da cada día más y más asco, pais de vividores, vagos, enchufados, de una pobreza intelectual acojonante y una madurez democrática inexistente alentado todo ello por un sistema educativo adecuado para formar idiotas acríticos sin un ápice de sensatez, pura basura maleable, a la medida de unos políticos advenedizos, inútiles y manipuladores.

Y lo peor es que no es España, no, el mal lo tenemos en Castilla y sin ir más lejos, que por algo el castellano medio se pretende más ejpañol que nadie.

Ni una chorrada con el terrorismo: si la fiscalía tiene pruebas, pruebas reales, no las gilipolleces que el Constitucional tiró a la papelera, de que alguien colabora con ETA... QUE ACTUE Y CON FIRMEZA. Sí no las tiene, que se calle de una puñetera vez, o dimita y contribuya así a dignificar un poco esta mierda de sistema dictatorial partitocrático, donde la separación de poderes y la independencia del poder judicial brilla por su ausencia, que hacen llamar democracia y que es en realidad un baile para borregos que creen decidir algo depositando una papeleta (que a saber si se recuenta luego)

Hay cosas que no trago, no trago a ETA y no trago a la gentuza que usa el terrorismo como excusa para criminalizar e ilegalizar ideologías legítimas, pues que sean, como dijo el Constitucional "eventualmente compartidas" por grupos violentos, no significa, como igualmente queda claro, que todos los que las profesan lo sean.

Y sí, creo que IzCa se metió en un jardín, y en términos de imagen lo va a pagar todo el castellanismo. Pero en tanto las "pruebas" contra IzCA no pasen de ser las paparruchas de un fiscal general inepto y desautorizado por el Constitucional creo que, aparte de las discrepancias ideológicas, esa organización merece que le manifestemos algo de solidaridad. A los terroristas se les debe perseguir, pero es inadmisible que el terrorismo sirva de excusa para criminalizar por huevos a un partido político. Eso es un atentado contra la democracia tan flagrante como los de ETA, aunque por desgracia la basura etarra no solo atenta cotra la democracia, sino contra seres humanos y contra sus familias.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 23, 2009, 03:52:32 »


No esperaba menos de Izquierda Castellana. Veo que no me equivocaba. Que asco.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 23, 2009, 09:08:23 »


Muy de acuerdo con el mensaje de Panadero. Una cosa es el suicidio politico de la Iz.Ca, por otra parte muy legitimo (cada agrupacion elige el camino que considera mas oportuno) y otra bien distinta es el burdo intento de criminalizacion por parte del PPSOE. Pero estamos solo al principio, abra que atarse los machos porque esto no ha hecho mas que empezar.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
bdeburgos
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 23, 2009, 09:58:30 »


¿IZCA condena a el terrorismo? Es que en la página de II no he visto nada.
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 23, 2009, 11:22:59 »



Uno de los mayores obstáculos que siempre nos hemos encontrado los nacionalistas castellanos "moderados" (o no marxistas, no se como llamarlo) es que el castellano medio asocia nacionalismo con ETA. Llevamos años explicando que el nacionalismo es algo mucho más amplio, y que es algo que tiene diferentes bases en cada nación. Toda la vida hemos dicho que no tenemos nada que ver con ellos, que nuestra lucha está en Castilla, que somos autosuficientes en lo político, lo ideológico y lo financiero. Que Castilla basa su nacionalismo en las ideas de la Guerra de las Comunidades, la primera revolución moderna de la historia. Siempre hemos tenido que dejar muy claro, en definitiva, que jamás apoyaremos la violencia como medio para lograr nada, y que para nosotros la libertad del individuo está por encima de una supuesta y siempre manipulada libertad colectiva.

Toda esta lucha de los castellanistas moderados por dejar clara nuestra total desvinculación de los asesinos y de quienes les apoyan o justifican, y por aclarar, una y otra vez, que no tenemos nada que ver con ellos, se ha visto seriamente perjudicada por la candidatura de II. Dicho esto, no puedo objetar nada, puesto que la palabra Comuneros no es patrimonio de nadie, y cada uno es libre de aliarse con quien quiera.

Sin embargo, llevamos semanas en este foro hablando del tema, de los batasunos, de la ilegalización, de Euskal Herria y no se cuantas cosas más que no tienen nada que ver con nuestra tierra. Paraos a pensar, por favor, la impresión que se llevaría una persona con una cultura política normal, en la media, de Soria, o Cuenca, o cualquier otro lugar de Castilla, que se metiera en estos foros por primera vez, a enterarse de que va esto del castellanismo, y no viera más que alusiones al Pais Vasco y a ETA. ¿no os parece que que el 99% de los castellanos saldrían huyendo de este foro asustados? Este foro es uno de los instrumentos del castellanismo de darse a conocer, y creo que tanta referencia al terrorismo y tanto Euskal Herria nos está perjudicando de cara a la gente.

Es solo una reflexión que quería compartir. Por supuesto, nada que objetar sobre las estrategias de partidos en los que no milito, ni sobre las opiniones de nadie. No es una crítica, sino una reflexión que hago en voz alta. Simplemente, me he parado a pensar en la impresión que se llevaría, no se, mi padre, por ejemplo, si entrara aquí a leer lo que se escribe.
En línea
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 23, 2009, 13:13:27 »


Tienes mucha razón, Alvarfañez.

Yo siempre me abstengo de comentar hilos que no tengan que ver con Castilla. Aunque creo que éste sí que tiene mucho que ver, por mucho que se hable de Otegi. Estamos hablando de la ilegalización de un partido castellanista y la malísima imagen que quedará del castellanismo (justificado o no) después de esto.

Pero es cierto que hay demasiados hilos que sobran aquí. La noticia sobre la quema de la pantalla gigante de Telecinco en Terrasa me importa un pimiento como castellanista, sin embargo ahí la tienes, en actualidad (que se supone que es actualidad de Castilla). Quizá los moderadores deberían poner más ojo a esto.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 23, 2009, 17:10:55 »


Tienes mucha razón, Alvarfañez.

Yo siempre me abstengo de comentar hilos que no tengan que ver con Castilla. Aunque creo que éste sí que tiene mucho que ver, por mucho que se hable de Otegi. Estamos hablando de la ilegalización de un partido castellanista y la malísima imagen que quedará del castellanismo (justificado o no) después de esto.

Pero es cierto que hay demasiados hilos que sobran aquí. La noticia sobre la quema de la pantalla gigante de Telecinco en Terrasa me importa un pimiento como castellanista, sin embargo ahí la tienes, en actualidad (que se supone que es actualidad de Castilla). Quizá los moderadores deberían poner más ojo a esto.


Abrí ese foro de la quema de la pantalla en Actualidad porque no especifica nada de que sea de Castilla o no. Admás me he hinchado a leer post esn ese subforo sobre Euskal Herria o Catalunya entre otras muchas cosas, por lo que eso que tienes tan claro de que es actualidad de Castilla yo no lo tuve tan claro al abrirlo. De todas formas si sobra en ese subforo se avisa de que es un subforo sobre actualidad de Castilla exclusivamente, se mueve a donde corresponda y santas pascuas tampoco creo que sea mayor problema.
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 24, 2009, 00:48:04 »


Aquí la cuestión que se plantea es la preocupación de la gente por la supuesta "mala imagen" que va a quedar en el castellanismo por todo esto, también he podido observar la preocupación que genera las posibles medidas de ilegalización que se adopten contra IZCA....con todos los respetos......pero vamos haber almas cándidas.....¿¿¿¿Algo nuevo bajo el sol????.

A lo primero habría que argumentar que el castellanismo no es precisamente un "lider de imagen",nunca lo ha sido, denominarte nacionalista castellano significa relacionarte inmediatamente con algo friki, que no tiene sentido, y como bién ha apuntado Alvarfañez, encima el término nacionalista se asocia casi irreversiblemente a terrorista gracias a una campaña de criminalización en la que todo lo que no sea el nacionalismo español es terrorismo o cómplice de terrorismo. En nuestro caso, el nacionalismo castellano siempre se ha movido en los estertores de la democracia, entediendo por esto que siempre ha sido muy minoritario y extraparlamentario y, por supuesto no ha gozado nunca de buena imagen, y si alguna vez la tuvo, ciertas historias en Burgos se la cargaron de una vez y me temo que por todas....así que por favor, no culpemos ahora a IzCa de una mala imagen que ya tiene bastante solera, por desgracia, para el castellanismo.

Respecto a los intentos de ilegalización de la Izquierda Independista castellana...pués que decir, ¡¡¡¡Como si fuese algo nuevo!!!!....van a por ellos desde hace tiempo y no van a parar, pero es lo que tiene el ser consecuente con lo que piensas, que pese a saber la que se te podía venir encima no te paras a ver si esto te va a generar un beneficio personal o no, simplemente creyeron en la necesidad de dar una alternativa y la propusieron al electorado, a eso que otros llaman seguidismo yo le llamo valentía.....las cosas cuando asumes un riesgo te pueden salir bién o mal y ahora yo me pregunto que hubiera sido si la cosa sale bién y vemos a una castellanista en Estrasburgo....seguramente ya abríamos escrito varios post de alabanzas a IZCA por su valentía y decisión.

En definitiva no os preocupeis tanto por cosas que no van a cambiar sustancialmente por lo que ha pasado en estas elecciones con II-SP, el castellanismo seguirá siendo ese marginado ( por no decir apestado) político en el que nuestros propios compatriotas ni creen, y la Izquierda Castellana pués seguirá siendo mirada con lupa para asestarle el zarpazo en cuanto el estado pueda y es que, compañeros, lo último que el Estado va a consentir es que en su mismísmo corazón pueda surgir una alternativa que lo cuestione....Ahí está el verdadero problema.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!