logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:06:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muchos os vais a cabrear al leer esto  (Leído 15204 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 05, 2006, 01:29:32 »


Valoro positivamente este artículo por el sigiuente motivo.

Al ir referido a un partido pequeño y casi desconocido como es TC este artículo provoca el efecto opuesto al que pretende lograr.

TC es uno de tantos pequeños partidos casi desconocidos para una mayoría aplastante del electorado, una persona puede estar de acuerdo o en desacurdo con un partido, pero jamás podrá votarlo si ignora su existencia.

La minoría de personas que votan a TC son votantes que conocen el partido y se mantienen informados de sus actividades, ideas y propuestas. Por lo tanto son votantes "convencidos" que han optado por un partido minoritario ignorando al aparato propagandistico e informativo que ampara a los grandes partidos.

Por lo tanto TC cuenta con una base electoral selecta, por reducida, que no vota al partido influenciada por los medios sino por convencimiento nacionalista o por  acuerdo con las lineas políticas y de acción de TC. Es por esto que este artículo dificilmente puede socavar la base electoral de TC.

En cambio, al dedicar un ertículo de cierta extensión a desacreditar a TC esta elevando a Tierra Comunera a un rango superior al que le corresponde por su representación electoral. Está considerando a TC, de hecho, como a un partido lo suficientemente relevante como para que el autor se tome la molestia de dedicarle un artículo completo.

Las consecuencia son evidentes a mi entender:

-El votante medio de TC no modificará su voto.

-Hay sectores del electorado que jamás votarán a TC, con artículo o sin él.

-Bastantes lectores de ese artículo conocerán a TC por primera vez, alguno de ellos puede que incluso lleve tiempo buscando una opción similar, algún otro querrá contrastar la información, algún otro incluso estará en desacuerdo con el autor... Para todos ellos TC habrá dejado de ser, en cualquier caso, un partido inexistente, para todos ellos TC acaba de nacer ante sus ojos.

La política tiene mucho de mercado, es más fácil vender las peras o las manzanas si las expones en el mostrador...

Para TC el primer reto es que se hable de ella. Este artículo evidencia que TC se ha hecho notar por su campaña sobre el archivo de la Guerra Civil y por tanto que tal campaña es un éxito. Por pura estadística si hay personas que se expresan en contra de Tierra Comunera también habrá otras personas que tengan una opinión favorable de TC a raiz de este asunto.

Por lo tanto, con artículos de este tipo, que otorgan implicitamente a TC una importancia superior a la de su relevancia electoral real, Tierra Comunera tiene más a ganar que a perder. Ningún partido llega al 100% del electorado por el simple hecho de que el electorado es diverso ideológicamente hablando y determinados sectores nunca votarán a determinados partidos. Este artículo no socava la base electoral de TC pero en cambio si que le hace una valiosa publicidad que TC puede rentabilizar para atraer a votantes de su espectro ideológico.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 05, 2006, 01:32:04 »


De acuerdo contigo, Panadero.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 05, 2006, 02:04:00 »


zz27 zz27 Bravo Panadero zz27 zz27

Totalmente de acuerdo. Punto por punto es lo que pensé cuando leí el artículo hasta me alegré de que el tipo fuese tan brasas. :lol:
En línea

Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 05, 2006, 02:31:09 »


Cita de: "Midir"


...El partido Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano, defensor del derecho a la autodeterminación y demás zarandajas etnicistas,...


Etnicismo? :shock:  desde cuando? :?:  meten a TC en el mismo saco que al ideario xenófobo del viejo PNV

esto si es etnicismo

Composición de la población castellanonueva

...resulta sencilla la delimitación de  la región carpetana coincidente con la Meseta toledana, los rasgos de la carpetania prerromana, de poblacion no enteramente similar a la Celtibera, situada mas al norte...
Las tribus carpetanas al tiempo de la romanización se asentaban en la llanura toledana...apenas modificarón su estructura con la conquista romana, poco interesada en la colonización de la Meseta. pPor ello no hay correspondencia entre la romanización lingüistica, y enparte cultural de esta región, con la variacion racial que fue, sin duda insignificante

la conquista visigoda lleva implícita la colonización peninsular. Pero no es ya una colonización romana, sino una invasion. No son legiones apoyadas por colonias administrativas, sino tribus ignorantes...En la Carpetania, este hecho estaría favorecido por el establecimiento de la capital. Toledo es en cierto modo una creación visigoda...el mundo visigodo representó el primer centralismo imperial de la Meseta toledana.

la conquista musulmana...los pequeños continguentes africanos no suponían un peligro para la estructura racial,...
Los moriscos al final de la reconquista no eran sólo islamitas de difícil conversion, sino residuos raciales poco gratos a la poblacion. Su expulsion solo pudo ser posible contando con una tradición popular, discriminadora de la raza...y descubría la que sin duda existio durante la dominacion musulmana.


Nucleos principales de Toledo...La población cristiana estaba formada, en primer lugar, por la comunidad mozárabe resistente a la dominación; en muy inferior proporcion, por los castellanos que participarón de la reconquista, y finalmente por un grupo francés...con fuero otorgado por Alfonso VI en 1118...
La competencia entre pobladores mozárabes y castellanos fue duradera...Acabó triunfando el mozarabismo en la legislación, al lograr que fuese conservado el Fuero Juzgo frente a la legislacion castellana...No cabe, pues, dudar de la vitalidad y del influjo predominante del factor mozárabe en la estructura básica de Castilla la Nueva


Moriscos y judios...los mudéjares eran gente de condición humilde y vivían mezclados con la población cristiana...
los judios tenían una antigua tradicion en la ciudad...No obstante toda esta movilidad demográfica de la region, apenas creemos que haya afectado a la firme base, celtíbera, de la Meseta...Aún hoy la nota dominante en los pueblos alcarreños y toledanos es el aislamiento y el sentido en muchos aspectos tribal de su organización. Cerrados núcleos familiares emparentados entre si, frenan el asiento de los "forasteros"título aplicado tanto a los venidos de otra región como a los del pueblo de al lado... Toda esta especulacion sobre cambios o mezclas raciales en estas zonas debe contar con esta realidad;que sigue siendo prehistórica la base de su población


Conclusión; la población castellanonueva racialmente es en su mayoría heredera directa de las tribus carpetanas.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 05, 2006, 18:33:46 »


El argumento de que nuestro sistema electoral es malo y favorece a los nacionalismos es falaz. En todo caso, favorece al PPSOE:
Citar
Y como en España, gracias a nuestro lamentable sistema electoral, lo más rentable para hacer carrera política es apuntarse al etnicismo


Trataré de demostrarlo con datos (los de las elecciones de marzo de 2004)

Citar
Candidatura Votos % Válidos Diputados
PSOE        11.026.163 42,59% 164
PP              9.763.144 37,71% 148
CIU               835.471 3,23% 10
ERC               652.196 2,52% 8
EAJ-PNV         420.980 1,63% 7
IU               1.284.081 4,96% 5
CC                 235.221 0,91% 3
BNG               208.688 0,81% 2
CHA                 94.252 0,36% 1
EA                   80.905 0,31% 1
NA-BAI            61.045 0,24% 1
PA                 181.868 0,7% 0


Los diputados se asignan mediante la Ley d'Hondt, teniendo en cuenta que hay 52 circunscripciones. Bien, pues suponiendo que hubiera una sola circunscripción, usando la Ley d'Hondt (sin límite inferior de votos), los resultados serían los siguientes:

Citar
Partido   Diputados
PSOE   158
PP   139
IU   18
CiU   11
ERC   9
EAJ-PNV   6
CC   3
BNG   2
PA   2
CHA   1
EA   1
NA-BAI   0


Bueno, estos resultados los he obtenido humildemente con el Excel (si lo queréis me envíais un privado y os lo mando). Como se puede observar, el único cambio significativo es que parte de los diputados del PPSOE pasarían a IU. CiU y ERC incluso ganarían un escaño. Por lo tanto, basta ya de atribuirle todas las culpas al sistema electoral. Es cierto que la Ley d'Hondt no es perfecta, y hay algún reparto sensiblemente mejor (hay discusiones entre estadísticos...), pero desde luego, si la democracia es una persona, un voto, sin duda alguna nuestro sistema electoral es muchísimo mejor que el estadounidense o el británico.

Es más, teniendo en cuenta lo que luchan los políticos castellanos del PPSOE por mí como si se quieren cargar las circunscripciones y quieren que haya una sola. A TC incluso le vendría mejor (mirad el Partido Andalucista).

Otra cosa es que se pongan límites inferiores (un 3% o un 5% es lo más normal), como sugiere Ibarra. Pero a mí no me parece justo (un partido con más de 1 millón de votos quedaría completamente fuera). Bueno, tampoco pretendo marear mucho más con datos y análisis, simplemente invitar a la reflexión. A mí también me parece exagerado el protagonismo de ERC con un 2,5% de los votos, pero la culpa no es ni del sistema, ni siquiera de ERC. La culpa es del PSOE por dejarse chantajear.

Por otra parte, Midir, dices que esperas la llegada de un partido alternativo. Intuyo que de alguna manera envidias la situación política de Alemania o de otros países del norte de Europa. Pero analizando un poco la situación, un hipotético Partido Cristiando Demócrata y otro Liberal se repartirían los votos del PP, y un partido verde más fuerte se llevaría parte de los votos de IU y PSOE. La división nacionalista-no nacionalista no cambiaría nada, a mi juicio.

Por último, ¿alguien me puede confirmar si en Francia está prohibido que se presente a las elecciones un partido con un discurso abiertamente separatista?
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 05, 2006, 18:41:22 »


Cita de: "Dessobrigense"

Por último, ¿alguien me puede confirmar si en Francia está prohibido que se presente a las elecciones un partido con un discurso abiertamente separatista?


Te respondo facilmente Batasuna es legal en francia y se presenta a las eleciones pero no le vota ni dios

Por otro lado con esta ley electora, yo que voté por IU me siento completamente estafado estos deberían de ser la llave del govierno y no ERC
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 05, 2006, 20:01:37 »


La ley electoral española es un queso gruyere... Partidos totalmente minoritarios como IU, ERC o CC no deberían ser la llave para gobernar un país.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 06, 2006, 00:10:12 »


Cita de: "Voivoda-Negrevernis"
La ley electoral española es un queso gruyere... Partidos totalmente minoritarios como IU, ERC o CC no deberían ser la llave para gobernar un país.

IU es la tercera fuerza en número de votos, si para ti no puede ser la llave que qieres bipartidismo toda la vida
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Enero 06, 2006, 02:11:13 »


Hagamos dos salvedades.

- La primera es que a pesar de ser la tercera fuerza política necesitó de la compasión del PSOE para no entrar en el Grupo Mixto (consecuencia por otro lado también de la ley electoral que tenemos)

- Una cosa es que 1 millón de votos sean importantes, que lo son (y me refiero a IU, que lo de ERC es peor, que tienen 650.000) y otra que tengan agarrados por los cojones las decisiones de partidos políticos que tienen 10 millones de votos.

Hay que defender que esos partidos políticos pequeños tengan voz. Pero un país lo debe gobernar el partido más votado. Que ese partido tenga que pedir opinión a sus socios de gobierno me parece bueno para la salud de un sistema multipartidista.
Pero si esa opinión se traduce en agarrar al que gobierna por la entrepierna, prefiero el bipartidismo mal que nos pese. Estaremos de acuerdo o no con las decisiones de ese Gobierno, pero será cuando menos eficaz, que es la petición mínima para un Gobierno.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 06, 2006, 02:29:28 »


A lo mejor no le tendrian tanto de los huevos si el PP olvidara de vez en cuando su papel de oposición
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!