¿Quién odia a España? Ninguno odiamos a España, pues España está formada por un conjunto de ciudadanos y de pueblos. Sí odiamos al estado español y a la actual composición regional del mismo, también nos parece un insulto a la inteligencia la figura del monarca español que no se sometió a un referéndum público ante su pueblo para ser elegido como Jefe de Estado. ¿Entiendes lo que escribimos o no sabes leer?
¿sabeis como se llamaba a un castellano o un aragones fuera de la peninsula? Españoles.
¿Vivías en esa época? Me sorprenden tus conocimientos de la historia, fíjate, que si son tan nítidos como decir que la bandera de Castilla de color morada es un invento, puedo afirmar rotundamente que no eres precisamente alguien al que dar credibilidad.
Ambos eran españoles aparte de castellano o aragones. Y otra obviedad, ¡España viene de Hispania, un nombre romano!
¿Y qué nos vienes a decir con esto? España como tal no existió hasta que la unión de Castilla y Aragón se hizo efectiva entre los dos reinos. Hispania era una denominación romana, como Iberia era una denominación griega, silogismos sin mayor importancia. A Castilla la llamaron Castalia, y a Cantabria indiscutible parte del nacimiento de Castilla la llamaron Cantaber. ¿Y?
Que se creara España fue parte de los vaivenes de la historia.
¿Y? España se creó para promover las riquezas de las coronas fusionando todos los reinos en uno. El reino de España. Fue una cuestión de interés económico.
Lo mismo podiamos tener la Comudidad Portuguesa en vez de la Comunidad Catalana, que podiamos ser 4 Estados en la peninsula, que podiamos estar en un pais totalmente Iberico. Y España fue un buen nombre porque no era un pais castellano, ni aragones, ni navarro, era un pais hispano, fruto de una union, por una cosa u otra, dentro de Hispania lo que se creo, y se llamo España.
¿Y tanta extensión para qué? ¿Para decir que hay que obviar las identidades anteriores a la de España (que de hecho españa como tal nunca tuvo identidad propia si no que fue la acumulación de identidades que existían en todo el entorno geográfico), y llamarnos únicamente españoles? Pues no señor. Primero castellanos y luego lo demás.
Otra cosa es que a Castilla por ser la cabeza visible y más poderosa y rica se nos haya consideado siempre su cuna y madre. España tambien la crearon Cataluña, Valencia, Balerares, Aragon y Navarra. O incluso Francia, con la que habia que competir y ayudo a que las Coronas de unieran para ser más poderosas. O incluos Belgica, Napoles y America, pues son parte de nuestra historia y todos pusieron su granito para que ahora seamos los que somos como somos.
Si no te das cuenta, España la crearon e impulsaron los monarcas de Castilla y de Aragón. Los demás no tuvieron otra forma de reconocer el poder de estos que unirse, porque en la práctica pertenecían a la corona de Castilla o a la de Aragón.
Pero cuando el barco está viejo o va mal, aqui todo el mundo quiere bajarse del barco, y empezamos a repartirnos la glorias de unas cosas u otras y sacar toda la mierda de la historia.
Perdona, pero es que me parece gracioso. ¿Por culpa de quién está el barco mal? Por culpa de los que nos han robado nuestra identidad, nos han saqueado a los castellanos, y nos han vilipendiado. A mi españa me importa un carajo, esta españa nunca me representará, porque sólo tiene ojos para unos, y nos deja marginados a otros. ¿Es este el barco que dices que se ha vuelto mustio y agrietado? ¿No será que confundes como siempre España con Castilla? España es un país próspero, Castilla es una región olvidada, y despojada de sus bienes. ¡Nuestro barco es el que está viejo! Alza la vista de una vez y deja de manipular con tanta saña la verdad.
A los nacionalistas del foros, ¿porque no quedais con ERC, PNV, CHA, BNV y demás personajes y haceis un estudio para ver de donde eran mayoritariamenrte los apellidos de, yo que se, las batallas de Flandes, de Trafalgar, de las carabelas de Colón, los levantmientos del 2 de mayo, las compañias republicanas en la resistencia francesa... y os repartis los logros o glorias de esta vieja, anticuada y detestable España viendo de donde venian sus participantes? Un ejemplo, ¡!la primera vuelta al mundo la dio un vasco!! o ¡el Oceano Pacifico lo descubrio un andaluz! Lo de Colón es facil y podria indicar como hacerlo...
Los nacionalistas de este foro tenemos cosas mejores que hacer, que hacer caso a una persona cuyo único afán es la crítica destructiva hacia los únicos que trabajamos por Castilla y la manipulación y tergiversación. ¿Por qué no te vas con tus amigos del PP y del PSOE y disfrutas viendo como Castilla muere a sus manos? Al menos a costa de ella, mantendrás la unidad de España.