Basta ya de soñar con una nación castellana formada por Castilla y León,Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja ya que con el proceso autonómico actual no puede ser; además de esta división autonómica, muchos castellanos del norte no nos sentimos identificados con los castellanos del sur, si preguntais a los castellanos del norte si tienen algo en común con los del sur diran que nada o que simplemente comparten el nombre de la comunidad autónoma. Hay que dejar apartada la idea de la castilla "imperial" que va anexionando todo el territorio posible y que expande su idioma, ¿si otros pueblos de la península tienen su lengua porque hay que obligarles ha hablar castellano? Basta ya de este fascismo castellano.
Castilla y León es la única realidad viable constituida como una república federada dentro de la república española, formada por dos autonomias león y castilla.
:arrow: sueño todos los dias con Castilla y esas cinco regiones y es más m la pone dura :lol:
:arrow: yo soy del centro y hay q decir q m siento identificado con los dos , pero acaso un segoviano tiene los mismo rasgos q un burgales o q un madrileño , no , se puede asemejar más pero no tenemos los mismo rasgos pero si la base , ademas es lo q hace rica a nuestra nación igual q a catalunya le hace rica la difencia entre el penedes y el barcelones y eso q esta al lao , xo siguen siendo catalanes
:arrow: no creo q vayamos anexionando todo el territorio posbile , solo hay q ver en el foro como algun extremeño o murciano nos han dicho de meterse en el pack castellano y nosotros le emos dixo un educado que no!
:arrow: si lo de la expansion linguistica te refieres a la zona sur , pekeño labrador los dos grandes iconos d la lengua castellana q casualidad son del sur! cervantes era de alcala d henares y el quijote era la mancha una de las regiones más al sur de la nación , esto tambien vendria a lo d q decias d q no tenemos nada en comun !
:arrow: que yo sepa , aun no hemos obligado a hablar castellano a nadie fuera d castilla , acaso yo cundo voy a Valencia les digo te obligo a q m hables en castellano , le digo simplemente no sé hablar catalán (valenciá)si quieres hablar conmigo debera ser en castellano , xo no se dnd ves tu la imposicion d la lengua y más d dnd as podido sakar una idea d esas de alguien del foro?? en q tas basao??
:arrow: y lo de republica castellano-leonesa dentro d la republica española no se si una republica puede estar dentro d otra republica :lol:
:arrow: y digas lo q digas , los sureños siempre nos sentiremos castellanos igual q norteños y centrales !!
:arrow: eres comunero o algo x el estilo , o lo haces para tener d q hablar en el foro y pasar el rato???