logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 03:35:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otros que quieren salir de CLM.  (Leído 23141 veces)
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 24, 2009, 10:51:30 »

Bueno, pues para mí Guadalajara no es ningún pegote, sino una tierra muy bonita, como Castilla entera, de Santander a Despeñaperros.   

mira, el sentimiento de desafección se ha ido construyendo entre todos. Cada vez que un "compatriota" de CLM me llama manchego, me aleja un poco más de el. Cuando proyectan construir una autovía que recorre la región de sur a norte, y la llaman autovía "transmanchega", me causa repulsión; cuando promociónan productos regionales con la marca "mercamancha", me marginan; cuando llenan mi ciudad con rotondas dedicadas al Quijote, me siento colonizado; cuando promocionan el turismo por la Sierra a través de la llamada Ruta del Quixote, primero me da la risa y luego me da mucha pena; cuando planean poner en el palacio de Cogolludo un centro de interpretación del Quijote, me da la impresión de que se quieren reir de nosotros; cuando quieren llevar agua del Tajo a La Mancha alegando que el agua "se queda aquí", nos sentimos mangoneados; cuando ves que para promocionar el turismo hay quien define la Alcarria como "La Mancha Alta", te entran ganas de llorar; cuando se acercan turistas a Sigüenza pensando ver molinos, como corresponde a una localidad manchega, compruebas que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad; cuando en los medios nacionales, cualquier mención a un equipo de Guadalajara hace alusión al "equipo manchego", te cabreas; cuando acudes al consejo de la juventud de CLM, y en las reuniones solo se habla de la "juventud manchega", y la gente te mira raro cuando quieres corregirles, te sientes fuera de sitio; etc etc etc
Así, granito a granito, hemos llegado a donde estamos. ¿la culpa? de la Junta obviamente, pero ¿qué queríais? ¿que nos sintiesemos unidos a la región? ni de coña, y la única opción de recordar quienes somos es mirar al norte, aunque solo sea afectivamente. Mirar a Soria, y a Segovia, y ver que allí todavía nadie se avergüenza de pronunciar una palabra que en el sur parece proscrita "Castilla" (coño, ¿tan dificil es decir esa palabra, que hasta se omite del gentilicio de la gente de CLM, que ya solo son "manchegos" a ojos del resto de España?). Nuestra mirada al norte es algo desesperado, miramos allí porque es el único espejo que nos queda, puesto que en el sur, reconozcamoslo, la conciencia castellana es muy muy escasa. Todavía no he conocido a nadie de CLM (que no sea militante de TC o fuera de este foro) que me diga que es castellano. No me parece francamente algo tan irracional sentir indiferencia por aquellos que no entienden que La Mancha no abarca toda la región, y sentirnos identificados con los del norte, aunque a los del norte nosotros les demos igual. Se trata de buscar las raices allí todavía no reniegan de ellas. Se trata de ver que no estás solo, que a pesar de que el monstruo de Madrid te engulle, tu sigues siendo el mismo.

Pongo un ejemplo con el fútbol, donde todavía no hay censura de la Junta: cuando juega el Guadalajara contra el Puertollano, la prensa regional lo vende como derbi...y aquí a nadie le importa. En el último partido contra ellos, su afición empezó a cantar: "que boten los manchegos", y los nuestros respondieron con un "es manchego el que no bote" ¡es que no hay forma de que nos sintamos parte de la misma cosa!. Es más, la gente prefiere que se le encuadre en el grupo de los castellanoyleoneses, que en el de los castellanomanchegos. Sin embargo hace un par de años jugamos contra el Palencia, y hubo hermanamiento de dos aficiones castellanas, orgullosas de decir que son castellanas, y de que sus equipos vistan de morado, por ser el color de Castilla.

Y solo por aclarar: creo que hasta el más estricto condadista en Guadalajara considera que las ciudades de Toledo y Cuenca son castellanas. Aunque siempre hay algún seguntino que al tercer chato de vino dice que "más abajo de Jadraque, todos moros", jajaja
Danza
Visitante
« Respuesta #51 : Diciembre 24, 2009, 14:11:53 »

Buenas a todos. La cuestión está más que clara, el desconocimiento entre los de unas comarcas y otras de la Castilla sur y un uso excesivo del Quijote como símbolo regional, traen como consecuencia esta división entre las pocas gentes que os sentis castellanas pasado el Sistema central. Creo sinceramente, que pecais de localismo, unos y otros. Una Castilla unida, para quien desconoce a su vecino de al lado, se le queda muy pero que muy grande. (Vaya esto por los castellanos del Tajo que consideran menos castellanos a los manchegos, y a los manchegos que piensan que toda la Castilla sur es Mancha).

En cuanto al tema de la dulzaina, es un instrumento que en Guadalajara y en Albacete ( http://www.dipualba.es/publicaciones/Varias/Zahora/zahora%2048.pdf ) se ha recuperado. En Cuenca con los distintos grupos de dulzaineros, la cosa esta asegurada. ¿Y en Toledo?... La dulzaina ha muerto a pesar de ser una de las provincias que junto a Segovia, eran de las de más tradición gaitera (entendiendo como gaita a la dulzaina). Sé que se han rescatado anónimamente unos cincuenta toques de dulzaina de esta provincia; además se han enviado gratuitamente a dulzaineros de Valladolid, Madrid, Guadalajara, Cuenca y Albacete...La respuesta ha sido: NINGUNA. A nadie le interesa el folclore de su vecino de al lado, sois localistas y así no se puede salvar nada. Menos mal que aún queda algún resto (con clarinete la mayoría de las veces)  de todo aquello:

-Méntrida (Toledo)

-Villacañas (Toledo)

o

-Carpio de Tajo (Toledo)

-Villanueva de Alcardete (Toledo)
o

Resumiendo, que si os conocierais un poco más y os ayudarais de vez en cuando,  otro gallo os cantaría. Me despido con los dulzaineros de Albacete tocando la entradilla segoviana: 
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 15:18:37 por Danza » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 24, 2009, 16:54:12 »

Si estoy de acuerdo en todo eso que dices Alvarfáñez, ¿pero luego toda esa gente que dice mucho de boquilla en Guadalajara, a quién vota? Al mismo Barreda y Cospedal que en Ciudad Real.
Ellos son a quienes les conviene toda esta mierda, para justificar su autonomía, para justificar su poltrona. Y van a joder todo lo que puedan (con el dinero de todos), pero la respuesta lógica no es machacarnos entre nosotros.

Y hay mcuha gente en Cuenca y en Talavera, que está más hasta el forro de los ****** de esta autonomía que vosotros, y se consideran castellanos. Y al menos allí (en las dos ciudades) se han gestado (y se seguirán gestando) intentos políticos muy serios apartados de la basura Cospedal-Barredista, aunque sea encaminándose a lo acérrimamente local (partidos por una Talavera como provincia independiente, Independientes por Cuenca), y tienen toda la razón del mundo.

¿Y en Toledo capital? Aquí el problema es que la gente pasa absolutamente de todo. Y te lo digo yo, que sé lo que es vivir aquí, y plantear cosas que afectan a la ciudad directísimamente, como puede ser la parada del AVE, o los retrasos de la autovía A-40, y encontrar la callada por respuesta. Aquí si la gente no se moviliza por eso, no esperes que se movilice por nada. Normal en la ciudad más capada por Carlos V. Si en toda Castilla somos abúlicos e inactivos, aquí alcanza la mayor cota.
Y siendo esta la capital del engendro, aquí no se va a mover un pelo nada hasta que no lo hagáis los demás.

Más para abajo la cosa cambia mucho, la gente es mucho más activa y reivindicativa, pero todo lo que te vas a encontrar es mancheguismo, pero es que es normal, porque la parte sureña de las provincias de Toledo y Cuenca ha sido siempre manchega, y Ciudad Real y Albacete la antigua provincia de La Mancha. Pues no te digo más ¿qué esperas después del bombardeo de la Junta?
Es que no puedes esperar otra cosa. Todo lo más, que alguno se defina como castellano al tiempo que manchego. Pero no le digas a nadie que no es manchego, o que La Mancha es un invento porque evidentemente te mirará co0mo a un loco.

Yo lo único que espero es que hagáis algo por reventar esta comunidad, pero hacerlo bien, no rajéis de los demás, porque si os queréis pirar (y sobre todo o bien a Madrid o bien quedaros solos, porque eso supondría para Guadalajara enriquecimiento brutal, mientras que en Castilla y León si ya está Soria jodida, imaginaos qué haríais vosotros) los conquenses y talaveranos desde luego no se van a quedar parados (menos si ven que os va bien, que de quedarse Guadalajara sola o irse con Madrid, subiría como la espuma en todo), y una vez lo castellanista/localista triunfe en esas dos ciudades, significaría el jaque-mate a esta comunidad autónoma, que se la tengo jurada de por vida y hasta que no vea como revienta no me moriré tranquilo.

Porque su significado hasta ahora es: 30 años siendo la última mierda de España cuando Castilla la Nueva se estaría ostiando con Cataluña y Andalucía.
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 16:57:46 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 24, 2009, 16:56:50 »

Yo desde luego, si es deseo de las gentes de la Tierras de Talavera, vería bien que se constituyesen como provincia aparte.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 24, 2009, 17:02:58 »

Yo desde luego, si es deseo de las gentes de la Tierras de Talavera, vería bien que se constituyesen como provincia aparte.

Y yo, siendo de Toledo capital. Ahora mismo son los más jodidos por esta delimitación autonómica por mucho.
Pero eso a la Junta no le hace ni pizca de gracia, porque ya serían 2 provincias 0% manchegas en esta comunidad.
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 17:05:15 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 24, 2009, 17:27:11 »

Totalmente de acuerdo con tu análisis Tagus. Al final, solemos llegar a la misma conclusión: si seguimos votándoles en masa, no cambiaremos jamás las cosas. Al final el llamado "voto útil", o el mensaje de voto a menganito para que no salga fulanito, que es un rojo/facha asqueroso, se pone por delante de cualquier otro sentimiento.

Aqui hubo un grupo castellanista muy importante en los años 80, aunque con ideas condadistas. Esa gente, en su mayoría de profesiones liberales, pudieron tener una voz importante a la hora de romper este engendro. ¿sabes que pasó? pues que fueron comprados, uno a uno, con cargos importantes en la Junta y la Diputación, y se les calló. Así es Castilla.

¿somos pobres porque nos falta iniciativa, o nos falta iniciativa porque somos pobres? Lamentablemente, el conformismo es algo común en todos los rincones de Castilla. Solo nos quejamos en el bar.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Diciembre 24, 2009, 17:59:30 »

Si estoy de acuerdo en todo eso que dices Alvarfáñez, ¿pero luego toda esa gente que dice mucho de boquilla en Guadalajara, a quién vota? Al mismo Barreda y Cospedal que en Ciudad Real.
Ellos son a quienes les conviene toda esta mierda, para justificar su autonomía, para justificar su poltrona. Y van a joder todo lo que puedan (con el dinero de todos), pero la respuesta lógica no es machacarnos entre nosotros.

Tal cual. Es que me parece totalmente incoherente protestar por la "mancheguización" de Guadalajara, decir que la gente está harta y comprobar que quien gana luego las elecciones son los partidos que actuan de esa forma.

No me cuadra. No me cuadra que la Junta esté en Toledo y el problema sea la Mancha. No me cuadra que la Junta desprecie a Guadalajara, con consejeros de Guadalajara y el problema esté en la Mancha. no me cuadra que la gente en Guadalajara vote a la momia Barreda y a la traidora Cospedal "voto sobre el Tajo una cosa en Toledo y luego otra diferente en Madrid" y el problema esté en la Mancha. No me cuadra que en las Cortes haya diputados de Guadalajara y luego se eche en cara que Barreda es de Ciudad-Real.

El problema lo teneis en casa. No vais a romper con Castilla-La Mancha. Los "mancheguizadores" TAMBIÉN son de Guadalajara.

Y no quiero volver ahora sobre ese concepto de "mancheguización"... porque la Mancha que promociona esta gentecilla (algunos de los cuales electos por Guadalajara precisamente) no la reconoce ni su padre. Vamos, que si a ti te ofende que te llamen manchego a mi ver a Guadalajara como "Mancha" me pega una patada allí mismo. Y con una mentalidad regionalista/localista igual puedo poner el grito en el cielo ¡joder, mezclando manchegos con alcarreños, estos de la Junta, que ofensivos, que me manchan el pedigrí! ¡Si me identifico con Guadalajara tanto como con Túnez o Galicia!

Que mal suena eso cuando lo lees de tu tierra por teclado de otros, ¿no?

Lo que pasa es que así ni se construye Castilla, ni se construye nada. Y si dijera lo del párrafo anterior la tensión acumulada en mi contra es capaz de provocar la explosión del servidor y hasta de internet entero.

Pero el sector manchego del foro se tiene que tragar día sí día tambien a:

- burgaleses que los miran por encima del hombro "que yo soy del caput castellae y tu un paria sureño eh"

- carreteristas con sus gilipolleces, (y al que le moleste ajo y agua, no me licencié en Historia para dar por buenos los prejuicios de un aficionado, la pseudo-Historia es una gilipollez como la pseudo-ciencia en general)

- alcarreños y convecinos que consideran que un molino es tan castellano como una txapela y tan propio como la Torre Eiffel.

Que son cosas que uno puede esperar en un foro de bobopaletos del PSOE, no en un foro castellanista.

Pues que quereis que os diga, que estoy hasta los cojones con todas las letras. Cojed la goma de borrar, eliminais Albacete y Ciudad-Real del mapa y se acabó el problema... ¡para nosotros, que al menos no le tendremos que pedir perdón a nadie antes de decirnos castellanos ni a otros castellanos por "mancharles" la identidad!  

Se acabó para nosotros, que vosotros vais a seguir en las mismas. La Mancha es una comarca que tiene a día de hoy una cohesión identitaria (no nacional, eh) que ya quisiera para sí la Castilla a 17 provincias. ¿Que necesidad tiene el manchego medio de ser un castellano de tercera cuando puede ser un manchego de división de honor?

Luego nos quejamos.

¡Un molino símbolo castellano! ¡Tamaña aberración! Más Cid y menos Quijote he llegado yo a leer en este foro ¡y eso que lo escribió un señor de Alcalá de Henares! Pero claro, el burgalés Cid es castellanísimo y el molino, euskaldún de toda la vida.

Pero la empatía brilla por su ausencia y a algunos parece que os cuesta entender lo humillante que puede ser para un manchego que sus símbolos de identidad, tan castellanos como cualquier otro, sean rechazados por otros castellanos.

Si algunos castellanos dan por bueno lo que viene del norte pero rechazan lo que viene del sur, (tan propio como algo francés o vasco) explicadme que unidad castellana ni que pijos esperais conseguir.

Si, que reviente Castilla-la Mancha, pero no penseis que eso nos acerca a la unidad castellana. Nos acerca a 17 riojas mezquinas, recelosas de sus vecinos y creadoras de otros 17 engendros identitarios al servicio de 17 castas de políticos caciquiles aferrados a una poltrona.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 24, 2009, 18:24:03 »

Amen Panadero.

Se acabó para nosotros, que vosotros vais a seguir en las mismas. La Mancha es una comarca que tiene a día de hoy una cohesión identitaria (no nacional, eh) que ya quisiera para sí la Castilla a 17 provincias. ¿Que necesidad tiene el manchego medio de ser un castellano de tercera cuando puede ser un manchego de división de honor?

Algunos no se dan cuenta de esto.

Con respecto a lo de Danza, supongo que es lo que  ve  una persona castellana norteña interesada por sus tradiciones y no por ello castellanista. Me parece que lo ha explicado bien.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Diciembre 24, 2009, 18:29:38 »

Amen Panadero.

Algunos no se dan cuenta de esto.

Con respecto a lo de Danza, supongo que es lo que  ve  una persona castellana norteña interesada por sus tradiciones y no por ello castellanista. Me parece que lo ha explicado bien.

No, no se enteran. Y yo ya no se como explicarlo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 24, 2009, 18:50:16 »

Pero el sector manchego del foro se tiene que tragar día sí día tambien a:

- burgaleses que los miran por encima del hombro "que yo soy del caput castellae y tu un paria sureño eh"

- carreteristas con sus gilipolleces, (y al que le moleste ajo y agua, no me licencié en Historia para dar por buenos los prejuicios de un aficionado, la pseudo-Historia es una gilipollez como la pseudo-ciencia en general)

- alcarreños y convecinos que consideran que un molino es tan castellano como una txapela y tan propio como la Torre Eiffel.

Y esto tambien. Por resaltar dos cosas, vamos.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!