logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 14:10:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Bloc Nacionalista Valencià carga a favor del trasvase del Tajo  (Leído 27776 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 30, 2009, 19:36:54 »

Pues qué quieres que te diga Panadero, yo en esto considero que algo de razón tienen. Vamos a ver, acaban de aprobar este otoño el puto Partido Anticastellano, una ley para mandar 60 hm3 en tres años (20 al año) para mantener artificialmente las Tablas de Daimiel.

No Tagus, para la recuperación del acuifero, que es muy diferente. No estoy a favor de ningún tipo de trasvase entre cuencas diferentes, pero es que aquí se prefiere dar 10 veces más de agua indefinidamente al Levante que dar 20 hm3, 20, al año a Ciudad Real que no es a CR sólo, sería a parte de Cuenca y Albacete que comparten el 23 con CR.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Diciembre 30, 2009, 20:02:57 »

Joopé, Panadero. Acumulas mucha tensión... te hace falta un Villalar pronto!!!!  icon_mrgreen
Desquiciante, lo sé. La racionalidad no está de moda. Pero desde tu posición conocedora tanto del sur de Castilla como del Levante puedes darles en todos los morros y sin piedad, rebatiéndoles sus propios argumentos con la autoridad del conocimiento que posees sobre ambos. ¿Que no los vas a agradar? Es previsible que a ninguno, pero en los mejores casos los harás reflexionar sobre lo que dicen: primero dándose cuenta que es estúpida la idea de un malo neto y segundo, haciéndoles caer en que su verdad no es absoluta y que si indagan, pueden descubrir que gran parte de sus males los encuentran en su propia casa, sin aliarse con externos o echar pestes a otros castellanos. No esperes que te lo agradezcan y si levantas otra piedra, surgirán otros cabestros más, por lo que la satisfacción la puedes medir con diferentes varas y unas serán mejores que otras. Es una lucha desigual entre David y Goliat, en la que David tira petardos y Goliat granadas, pero ambos son minúsculos ante el todopoderoso (los políticos) que los puede mandar a criar malvas con un gesto de mano en forma de diluvio universal.  icon_twisted
En cualquier caso, me preocuparía más por la opinión de los castellanos que la de los levantinos.

Castellano-ribereño
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 30, 2009, 21:04:17 »

Relajaos un poquito con Guadalajara, que leyendo los mensajes parece que la culpa de los males de Castilla surgen de aquí...Se nos acusa de distinguir entre castellanos de primera y de segunda, pero parece que a nosostros ya se nos ha dado el carnet de castellanistas de segunda división solo porque aquí haya otra idea mayoritaria de Castilla...Por lo menos aquí estamos orgullosos de decir la palabra CASTILLA sin apellidos y sin complejos en cualquier sitio y delante de cualquier persona. Eso ya es un avance.

Se coge el comentario de un tipo en internet, y se extrapola a una especie de contubernio alcarreño-levantino contra los manchegos, claaaaro. Pues mira, nos da igual a donde vaya ese agua, porque lo que pretendemos es que ese agua no salga de su cauce natural. ¿A la Mancha o a Levante? a ninguno de los dos sitios, porque no sobra, y vaya a donde vaya ese agua, seguirá siendo un expolio y un atraco perpetrado al Tajo para compensar políticas no sostenibles de explotación.

Y si, tenemos razones para quejarnos, porque lo cierto es que el agua sale de una comarca concreta, que no ha recibido nada de dinero para compensar el destrozo medioambiental y económico que lleva sufriendo en las décadas que el trasvase lleva funcionando. ¿que pasa, que porque votamos al PP-PSOE no podemos quejarnos? pues entonces, señores, ninguna comarca de Castilla podría quejarse, porque en todas se vota a los mismos.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 30, 2009, 21:05:42 »

Tiene que ser muy jodido que un grupo de payasos "made in Guadalajara", más carreteristas que la madre que los parió, se metan con los manchegos, que exactamente igual de castellanos son que los de Guadalajara. Pues bien, yo, siendo de la toledana comarca del Retamar (no sé si eso me hace castellano en su mapa, ni me importa) tendré que sacar la cara por los manchegos:

No sé cómo cojones gentuza innombrable se pone a criticar que se hagan trasvases del Tajo hacia La Mancha cuando el peor es el Tajo-Segura. Porque un Tajo-Mancha está mal, pero tan manchego es el Tajo como lo es guadalajareño. Lo que se tiene que hacer de una puñetera vez es cerrar el engendro T-S, y allí si quieren regar su mierda de campos de golf que pongan desaladoras, y si no que se jodan y se mueran de sed. Así de claro lo digo, lo que no se puede hacer es hincharse a construir campos de golf donde no hay agua y pretender regarlos con agua que no les pertenece.

Y en cuanto a los putos carreteristas de Guadalajara sacacarasaquiennodeben, cerrad vuestra apestosa boca de una puñetera vez. Que aunque os joda Toledo es más castellana que Atienza o Molina, ciudades que incluís en vuestra mierda de mapa, y del mismo modo Ciudad Real es más castellana que Cuenca e incluso que Soria. Escuece, ¿verdad? Pues a callarse babosos carreteristas.

P.D.: Siento las últimas salidas de tono. PAra mí las 17 provincias castellanas son igual de castellanas, pero si esa gente empieza a medir la castellanidad de tal o cual sitio con sus baremos pues les doy de su medicina en toda la cara.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 30, 2009, 21:18:57 »

Tiene que ser muy jodido que un grupo de payasos "made in Guadalajara", más carreteristas que la madre que los parió, se metan con los manchegos, que exactamente igual de castellanos son que los de Guadalajara. Pues bien, yo, siendo de la toledana comarca del Retamar (no sé si eso me hace castellano en su mapa, ni me importa) tendré que sacar la cara por los manchegos:

No sé cómo cojones gentuza innombrable se pone a criticar que se hagan trasvases del Tajo hacia La Mancha cuando el peor es el Tajo-Segura. Porque un Tajo-Mancha está mal, pero tan manchego es el Tajo como lo es guadalajareño. Lo que se tiene que hacer de una puñetera vez es cerrar el engendro T-S, y allí si quieren regar su mierda de campos de golf que pongan desaladoras, y si no que se jodan y se mueran de sed. Así de claro lo digo, lo que no se puede hacer es hincharse a construir campos de golf donde no hay agua y pretender regarlos con agua que no les pertenece.

Y en cuanto a los putos carreteristas de Guadalajara sacacarasaquiennodeben, cerrad vuestra apestosa boca de una puñetera vez. Que aunque os joda Toledo es más castellana que Atienza o Molina, ciudades que incluís en vuestra mierda de mapa, y del mismo modo Ciudad Real es más castellana que Cuenca e incluso que Soria. Escuece, ¿verdad? Pues a callarse babosos carreteristas.

P.D.: Siento las últimas salidas de tono. PAra mí las 17 provincias castellanas son igual de castellanas, pero si esa gente empieza a medir la castellanidad de tal o cual sitio con sus baremos pues les doy de su medicina en toda la cara.

¡bravo por la tolerancia! ¡grandes argumentos para convencer! ¡tres hurras por esta retórica tan pulida!

Te contestaría, pero es que después de leer en tu mensaje que "pero tan manchego es el Tajo como lo es guadalajareño" me he quedado sin habla, macho.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 30, 2009, 21:23:12 »

Yo hablo de lo que los "condadistas" entienden por La Mancha.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Diciembre 30, 2009, 22:01:20 »

Relajaos un poquito con Guadalajara, que leyendo los mensajes parece que la culpa de los males de Castilla surgen de aquí...Se nos acusa de distinguir entre castellanos de primera y de segunda, pero parece que a nosostros ya se nos ha dado el carnet de castellanistas de segunda división solo porque aquí haya otra idea mayoritaria de Castilla...Por lo menos aquí estamos orgullosos de decir la palabra CASTILLA sin apellidos y sin complejos en cualquier sitio y delante de cualquier persona. Eso ya es un avance.

Se coge el comentario de un tipo en internet, y se extrapola a una especie de contubernio alcarreño-levantino contra los manchegos, claaaaro. Pues mira, nos da igual a donde vaya ese agua, porque lo que pretendemos es que ese agua no salga de su cauce natural. ¿A la Mancha o a Levante? a ninguno de los dos sitios, porque no sobra, y vaya a donde vaya ese agua, seguirá siendo un expolio y un atraco perpetrado al Tajo para compensar políticas no sostenibles de explotación.

Y si, tenemos razones para quejarnos, porque lo cierto es que el agua sale de una comarca concreta, que no ha recibido nada de dinero para compensar el destrozo medioambiental y económico que lleva sufriendo en las décadas que el trasvase lleva funcionando. ¿que pasa, que porque votamos al PP-PSOE no podemos quejarnos? pues entonces, señores, ninguna comarca de Castilla podría quejarse, porque en todas se vota a los mismos.

Lo he dicho mil veces: estoy en contra de los trasvases, en general, con la excepción de que si el Tajo se recuperase de forma evidente, se pudieran considerar como opción SIEMPRE SIN PONER EN PELIGRO EL RIO.

Pero respecto a vuestras quejas ¡leches Alvarfañez! ¿si el 90% de la población de Guadalajara vota a partidos trasvasistas que esperais?

Yo al menos lo entendería si el PCAS sacase 30000 votos. Pero oscila entre los 100 y los 500. Entiendeme, muchas quejas y luego el 90% vota las políticas de las que se queja. Eso es masoquismo y lo demás son cuentos.

Masoquismo también muy manchego, pero es que en la Mancha nadie se quiere segregar, no se si me explico.

Si la Junta os machaca... ¡sacad al PSOE a patadas de la provincia!

Purgad vuestros pecados, que es más fácil culpar al vecino. Y ofende.

pero parece que a nosostros ya se nos ha dado el carnet de castellanistas de segunda división solo porque aquí haya otra idea mayoritaria de Castilla...

Yo no hablo de segundas ni primeras. Solo hablo de una cuestión de orden práctico, nada más: si la Castilla de Guadaajara es incompatible con la Mancha, no hay 17 provincias posibles. No lo califico, solo lo constato.

¿Militas en el PCAS? Has sido al menos candidato por TC... ¡déjalo, tira el carnet a la basura! Lo de las 17 provincias en un mito, no tiene pies ni cabeza. Si Albacete os ignora y a vosotros Albacete y Ciudad Real os sobran, nada que hacer. ¿Para que perder el tiempo?

Por lo menos aquí estamos orgullosos de decir la palabra CASTILLA sin apellidos y sin complejos en cualquier sitio y delante de cualquier persona. Eso ya es un avance.

Ese es el problema, los apellidos. Un manchego es castellano, por manchego y a día de hoy es lo manchego, no lo castellano, lo que garantiza y otorga cohesión a las comarcas de la Mancha. Y desde luego, manchegos sin complejo ninguno. Dudo mucho que un solo manchego quiera renunciar al "apellido". Y NO ESTOY HABLANDO DEL NOMBRE DE LA AUTONOMÍA, QUE ES RIDÍCULO.

Si hay gente que no quiere comprender que manchego y castellano son cosas indisociables y en absoluto contradictorias, no hay nada que hacer. Ese es un problema interno en la Mancha respecto a Castilla, pero por lo que leo, extensible al resto de Castilla respecto a la Mancha.

Yo no acuso a nadie. En mi blog juro en arameo sobre los trasvases, tengo un grupo abierto en Facebook de concienciación sobre el tema del Tajo... pero si al final algunos convierten esto en una cruzada contra la Mancha voy a acabar por bajarme del carro. Total ni el Tajo, ni Castilla pierden gran cosa de mis cabreos, y el castellanismo ni mucho ni poco, no pierde nada.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Diciembre 30, 2009, 22:25:12 »

Valcárcel sobre el trasvase: "A mi sólo me llaman al orden los murcianos"

http://www.laverdad.es/murcia/20091230/local/region/valcarcel-sobre-trasvase-solo-200912301430.html

Luego los catalanes y los vascos son los malos.

¡Pues yo cada vez los respeto más, al menos tienen la dignidad de ser independentistas no como el soplagaitas este!.

A ver que dice el PP de la Ejpaña solidaria ahora. Si esto lo dice uno de ERC lo llevan al paredón mediatico...

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Diciembre 30, 2009, 22:29:40 »

Sorayita La Cospe chalanea...

Rajoy y Cospedal citaron a Camps y a Valcárcel para calmarles ante el Estatuto manchego

http://www.laverdad.es/murcia/20091230/local/region/rajoy-cospedal-citaron-camps-200912301439.html
« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 22:52:32 por Panadero » En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Diciembre 30, 2009, 22:32:39 »

Evidentemente, todos mienten, hablan lo que conviene e intentan salvar la cara ante sus votantes.

http://www.laverdad.es/murcia/20091230/region/cospedal-recalca-diputados-murcia-20091230.html

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!