logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 06:55:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gitanos.  (Leído 20705 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 13, 2006, 14:34:58 »


Midir tu respuesta me parece un poco demagogica, nadie defiende a los que tienen comportamientos incivicos, todos tenemos que regirnos por las mismas leyes, y el que no las cumpla que sea juzgado y condenado. todos criticamos las actitudes racistas, sexistas... que tienen algunos gitanos, la diferencia es que consideramos que no obligatoriamente por ser de esa etnia se actua de esa manera.

Por cierto, he nacido y crecido en Villaverde, aunque haga bastantes años que no viva allí, así que mi contacto con gitanos te puedes imaginar que no es por libros de ensayo.

Ahora bien, vuelvo a preguntar ¿ Qué alternativa propones a la de tratar de integrar a los que no lo estén ? Personalmente es la única que se me ocurre, además creo en ella. Soy de la opinión que cada persona que se integra en la sociedad actua como una especie de emisor que ayuda a que otros lo hagan. Si tienes alguna alternativa mejor o diferente, que deduzco que si porque esa no te parece útil, te agradeceria que la comentes.

Saludos
En línea
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 13, 2006, 17:02:15 »


Nada que alegar, Mesoneros Romano.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Enero 29, 2006, 00:31:15 »


Quería rescatar este tema para expresar una opinión más concienzuda. Y es que me he topado con la realidad de los hechos, y no únicamente en mi ciudad, si no en otra región para ser más exactos. A mi amigo Comunero Morado, le quiero decir, un par de cosas: en efecto, no todos los gitanos son iguales en la teórica, pero en la práctica me temo que aún los que están integrados en la sociedad, son gente respetable y de bien, pues son reacios a que por ejemplo y en este caso, su hija, esté con un chico que le han impuesto como novio y al que por supuesto no quiere, o que la hayan sacado del instituto cuando tenía 17 años, para que no siguiera estudiando, siendo esta una mujer inteligente y que sacaba notas muy elevadas y era por lo tanto muy eficiente.

¿Cómo podemos integrar a estas personas? Supongo que eso ya no depende de nosotros, no hablamos de darles casa, o de darles una educación, hablamos de que muchos siguen aún fervientemente sus particulares leyes gitanas. Me parece misógino totalmente obligarlas a tener una pareja sin otro criterio más que la etnia, y apartarla de sus estudios y tampoco dejarla que trabaje. ¿Qué hacemos ante esto?

A mi me parece que el padre no es el culpable en este caso directamente en el primer hecho (que le impongan un novio), pero sí la madre, y en el segundo, retirarla del instituto y privarla de una educación pública, y gratuita siendo tan avispada, me parece culpa de los dos.

Creo que nadie puede influir en la casa de otro, y esto es lo que hablamos de no quererse integrar.

Un saludo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 29, 2006, 01:27:24 »


Dos no se juntan si uno no quiere...y llevan sin querer siglos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #34 : Enero 29, 2006, 01:57:27 »


Lo de sacar a la chica del instituto doy fe de ello, porque fue lo que hicieron con la hermana del compañero aquel que tuve gitano. En palabras textuales de mi profesora que con los años me lo contó, su padre le dijo que ya que sabia leer, escibir y contar, ya no tenia porque seguir yendo a clase. Y la profersora me dijo que era un chica que valia y que a ella no le hubiese importado seguir estudiando. O sea la culpa de los dos: del padre por ser un cavernicola y de la chica por no imponerse en pleno s.XX.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 29, 2006, 07:06:55 »


La única politica integradora real, para payos y gitanos, es el trabajo.

Quien trabaja, esta prácticamente integrado (puede tener casa, ropa, sanidad, educación,...).

Lo demás (pisitos, subvenciones,...) son lapidaimpuestos.

La mejor política social, una buena política económica q cree trabajo. Lo demás, milongas de compravotos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 29, 2006, 14:38:06 »


Midir, no sabes lo cerrado que es le ambiente gitano, si se te ocurre llevar la contraria a tu padre, aparte de lloverte una manta de o... te pueden excluir.

No se le puede pedir a una niña de 16 años que plante cara a todo lo que tendria que plantar cara, es injusto, desmedido e irreal.

A mi que no se integren n me importaria demasiado(si es su mentalidad...), el problema es que causan problemas alli donde estan.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 29, 2006, 17:55:28 »


John claro que la integración no es fácil y en algún caso resultará imposible si no hay voluntad real de integrarse, pero es la única solución (salvo que Midir que no la comparte nos aporte la suya).

Los hechos que relatas, supongo que es una noticia pero no la he visto ni leido, creo que deberian tener consecuencias por parte de los poderes públicos. No sé puede obligar a nadie a casarse con quien no quiere, esto intuyo que debe venir de alguna manera recogido en el código penal. Habría que retirarle la custodia y actuar contra los padres por ese motivo y por el de privarle de educación. Es el mismo caso de las personas de religión musulmana ultraconservadoras que acuerdan matrimonios o hacían viajes a sus países natales para provocar la ablación.

No es nada sencillo, todo a nivel teórico parece más fácil pero la realidad no es así. En cualquier caso John, cuando se lograr integrar a una mujer gitana se avanza muchísimo, no sólo por que es una persona, sino que esa persona queriéndolo o no se convierte en una especie de activista en favor de la integración, aunque sólo sea sirviendo como ejemplo y evidentemente a sus hijos les educará de una manera más propia de este siglo.

Saludos
En línea
sabota castellano
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Enero 29, 2006, 22:18:09 »


yo creo que ellos se auto marginan.
En línea
milfuegos
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 03, 2006, 00:29:55 »


Cita de: "sabota castellano"
yo creo que ellos se auto marginan.



idem
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!