No lo creas tanto Leka , por ejemplo en caso de los gitanos , antes de de la llegada de los rumanos , apenas veia a los gitanos por la calle , por lo general solo los veia una vez a la semana , el dia de mercadillo . Ahora mismo ,los veo todos los dias por la calle y muchas veces , pidiendo sobre todo , y el 90 % de los que veo no son españoles , sino rumanos , de hecho , ahora mismo en el Pais Vasco estoy seguro que hay muchisimos mas gitanos rumanos que españoles .Ademas , aunque en los empadronamientos pone que en el
Pais Vasco hay un 5 % de inmigrantes , te puedo asegurar que en realidad son entre el 10 y el 15 % , la mayoria sudamericanos ( bolivianos los mas numerosos seguidos por ecuatorianos y colombianos) y despues son seguidos por negroafricanos (sobre todo en Bilbao ) , gitanos rumanos , chinos y filipinos .
Leka , en Madrid no he estado nunca , pero conozco a varios que trabajan ahi . Uno de ellos , que curiosamente es de origen 100 % castellano ,no nacionalista vasco y bastante proespañol,me dijo que el 50 % de los que ves por la calle son extranjeros(quizas exageraba), y que Coslada es Rumania .La verdad es que por lo que me dijo , no le gustaba absolutamente nada Madrid y no ponia muy bien a la ciudad(metro de mierda ,suciedad , baja productividad laboral , te sientes en otro pais ) y que sino fuera capital seria una ruina . Tambien me dijo que tambien habia Eroskis en Madrid pero que no le gustaban porque todas las cajeras eran negras o sudamericanas , lo que me sorprendio , ya que en el Pais Vasco todas son locales . Otro que tambien trabajaba en Madrid , estaba enfadado con Gallardon porque segun el iba a dar 100000 pts a las prostitutas colombianas por dejar calle , y se preguntaba porque no las deportaban . La verdad , no se si es verdad lo que me cuentan de Madrid, pero en lo que respcta a la inmigracion y el multiculturalismo, no me gustaria vivir en una ciudad en el que me sintiera como extranjero , sobre todo , si esa ciudad esta supuestamente en mi pais . Parecida sensacion debieron
tener mis abuelos y mis padres cuando el Pais Vasco recibio la masiva inmigracion de castellanos , gallegos,extremeños etc en el siglo
XX .