logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 05:00:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fijo para siempre, pero ¿inamovible?  (Leído 23989 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 15, 2010, 06:11:32 »

En parte estoy de acuerdo contigo tizona, sobre todo en tu apreciación sobre los que sobran y en la duplicidad. En lo que no estoy del todo de acuerdo es en lo que dices del centralismo. No es cierto del todo eso. Las CC.AA. autónomas hay competencias que no quieren ver ni en pintura porque son un pozo sin fondo. Por ejemplo: prisiones, aquí Cataluña si ha sido coherente y por coger ha cogido hasta esta competencia que no quiere nadie ni en pintura. Imagínate el gasto que es llevar prisiones sólo en medicaciones, cursos, manutención de internos, etc... y en cambio el beneficio es prácticamente 0. por otro lado los funcionarios de las administraciones autonómicas cobran mucho más que los de la administración del Estado haciendo lo mismo. Muchos funcionarios del Estado están rezando para que su organismo sea transferido a las comunidades autónomas.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 15, 2010, 06:12:33 »

Bueno es un tema que en este foro no se puede tocar, solo haré un apunte al figura de la meritocracia  icon_lol, la meritocracia no es aprobar unas oposiciones y vivir de ellas toda tu vida, entonces el rey como hizo la transicion pues ya justifica su reinado hasta que se muera...eso es la meritocracia segun tu, no Tarod?.

Según yo meritocracia es que haya controles y quien no los cumpla se le rebaje el sueldo o se le large, ni mas ni menos, y al que trabaje mejor se le page mejor.

Y ya que sacas el tema de tu curro,...tu mejor que nadie sabes que es una VERGÜENZA, desde los mil puestazos polìticos que no hacen nada hasta los que no dan palo al agua en todo el año a niveles mas intermedios.
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 07:23:41 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 15, 2010, 06:16:40 »

¿Pero tú crees que en la administración pública un funcionario no puede ir a la calle y que es vitalicio haga lo que haga? Hay obligaciones por parte de los funcionarios establecidos por ley que debe de cumplir y si no lo hace puede verse expedientado y sancionado de tal forma que puede ser desde simplemente apercibido hasta suspendido de empleo y sueldo o incluso inhabilitado dependiendo de la gravedad de sus infracciones.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 15, 2010, 07:28:28 »

Mira Castilla1521, el tema es que en mi familia cercana y lejana hay varios funcionarios, y a la vez que los hay bastante profesionales hay un par de casos que es un escándalo, y no les largan ni cosas por el estilo.

Tambien deicen que los juezes puedee ser deshabilitados, y los medicos y los politicos....y no creo que tenga que decir lo bien que funcionan esos mecanismos.....

Una cosa es la letra y otra bien distinta la realidad.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Febrero 15, 2010, 07:35:09 »

¿Pero tú crees que en la administración pública un funcionario no puede ir a la calle y que es vitalicio haga lo que haga? Hay obligaciones por parte de los funcionarios establecidos por ley que debe de cumplir y si no lo hace puede verse expedientado y sancionado de tal forma que puede ser desde simplemente apercibido hasta suspendido de empleo y sueldo o incluso inhabilitado dependiendo de la gravedad de sus infracciones.

Es cierto pero en favor de Leka he de decir que es algo que pasa pocas veces.

Sin embargo quienes critican la poca eficiencia de la administración deberíanconocer las cosas desde el otro lado, que en otros paises tal vez sean necesarios menos funcionarios para administrar, pero es que los administrados son también bastante más disciplinados y rigurosos y así es más fácil todo.

En Alemania tal vez hagan falta menos funcionarios, pero seguramente "traiga los originales y copia por triplicado" significa exactamente "traiga los originales y copia por triplicado" y el administrado lleva original y copia por triplicado no como en España donde se interpreta como "traigo una fotocopia borrosa y el original me lo he dejado en casa ¿me lo pasa y no tengo que volver, verdad?"

En Alemania seguramente "rellene el documento con boligrafo en mayúsculas y sin tachones significa exactamente eso, en España el administrado lo traduce como "relleno la mitad de los campos del documento, el espacio reservado a la administración, tacho a discrección y uso rotulador"

En España "traiga tres copias de su DNI" se interpreta como "llevo una, solo de una cara y del DNI caducado de hace tres meses"

En Alemania seguramente "tome número del negociado que necesita y espere" significa eso. En España significa "dejo que el nene de tres años juguetee con la maquinita, saco un número de cada mesa por si acaso y me cuelo para preguntar porque lo mio es una cosa rápida, no como lo de las veinte personas que tengo delante"

¿Saben los críticos d ela productividad el tiempo que pierde la administración en solicitar la subsanación de errrores en la documentación que el administrado debería presentar en tiempo y forma?

Solo porque a un señor de esos que rebuznan contra la funcióin pública no le ha dado la gana presentar una fotocopia adjunta al formulario el funcionario después de perder el tiempo verificando la documentación, tiene que aparrtar el expediente, parar su tramitación, dejarlo atascado en un rincón, redactar un oficio de subsanación de errores y remitirlo al solicitante para que este se digne en x días hábiles a llevar a la administración la mismo documentación cuya obligación era aportar debidamente cumplimentada en su momento. Y cuando el señor se digna a llevra lo que se le pide entonces vuelta a las mismas: nuieva revisión, comporbación d ela documentación y entonces sí, tramitación...

Entretanto x días el expediente parado en la mesa porque al señorito o señorita presentó lo que le dió la real gana. Porque en España las normas son algo relativo y de ellas se cumple lo que a uno le da la gana...

¡Que la administración sea productiva! Cuando se presente cualquier cosa de manera indebida y sin aportar la documentación solicitada en tiempo y forma... expediente a la basura y que se joda el ciudadano... el que se quede sin pensión de invalidez, sin ayudas a la vivienda o sin subvención de lo que sea... ¡que hubiese cumplido con su obligación a la primera! Productividad...

Y luego está el analfabetismo jurídico (y del otro) general y quien tenga algún conocido en la seguridad social que le pregunte por las alegaciones a prestaciones denegadas, que algunas vienen a ser más o menos como esta:

Pues que me an dicho que la pension que i que no me la dan por eso que le dige yo a ustedes de que me dolia mucho la espar hespalda y que no puedo tirar de mi que nose que ba a ser esto

i que digo pues eso que me duele mucho que no puedo trabajar ni acer na i que como que me puede dar una paralis que les pido si hai una pension que me puedan dar

Eso lo que va a ser es una argumentación irrelevante no fundamentada que se va a la basura. Sentimos mucho lo de su "hespalda" otra vez será... aproveche la "paralis" para repasar ortografía.

Y seguro seguro que en Alemania te encuentras a la típica jubilada aburrida que encuentra muy refrescante el aire acondicionado y pregunta al funcionario cosas tales como...

"Pues yo venía mire usted a ver si me dan una ayuda como esa que le dieron a la Manolita" (cara de poema en el funcionario), "si, ya sabe, esa señora alta, la madre del panadero, la que vive una calle más abajo. la que le dieron la ayuda para el alquiler"

Claro señora... la funcionaria que la atiende tiene la obligación inexcusable de conocer a todo el barrio, el callejero urbano y las solicitudes de todo el mundo uno a uno...

Y cuando no cumplen las condiciones... "pues a la Manolita si que se la dieron, claro, esa tiene mano"

La Manolita tiene mano y usted la cara muy dura: cobra rentas de tres pisos en alquiler y viene a pedir una ayuda para el acceso a la vivienda... Pero eso no lo cuentan, lo que cuentan a sus amigas es "los sinvergüenzas de los funcionarios le dan a quien quieren"

¡Pero que productividad quereis que tenga la administración en este pais de ladrones, de caraduras y de analfabetos! Pero si es flipante. A mi, trabajando como contratado para un servicio concertado me han tratado de sobornar joder...

Y ahora una de casos reales esperpénticos, de esos que cuando te los cuentas piensas que exageran hasta que los vives.

Caso real:

Personaje que viene a tramitar una ayuda a la rehabilitación para especular con una infravivienda SIN CÉDULA DE HABITABILIDAD.

-"Imposible, debe aportar la cédula"
-"Bueno, pero eso si quereis lo pasais por alto y si me hace el favor, es que me urge y si le da prioridad me paso por aquí y hablamos. ya sabe, de... papeles..."
-Mire, esto es solo un servicio de información, yo solo informo, se pasa por la consejería en tal dirección y ya lo habla con ellos"

Personaje que te viene "mire, que me han dicho que aquí me asesoran, me han denegado una ayuda y quiero saber que alegar"

-Uhm... su vivienda no cumple los requisitos para el ámbito territorial. No puede alegar nada, alegue un error en la cumplimentación, rectifique la documentación y declare el valor real.

- ¿?

- Si mire, para el ámbito territorial A su vivienda ha de moverse en un rango de precio por m2 y la suya no...

- ¿Es muy cara?

- No, es demasiado barata ¿30000 euros 80 m2?

- Ya pero mire, el resto lo hicimos en negro, ya sabe como se hacen estas cosas...

- Pues por "hacer esas cosas" se queda sin ayuda, mire. Y lo del dinero B me lo cuenta a mi pero no vaya largándolo por ahí.

Señora MAYORque tiene un piso alquilado y el inquilino no le paga. La ley es lenta y la gente corta...

-Y sabe joven... dinero tienen que lo sé yo de buena tinta y como se ponga tontos se lo voy a llevar al juez que se entere bien de los sinvergüenzas...

- ¿?

- Si joven... como no me pagaban sabe que hice el otro día... les abrí el buzón... les abrí el buzón y les saqué las cartas del banco y...

- Señora la correspondencia es IN-VIO-LA-BLE. No la robe del buzón, no la abra, no lo comente y por supuestísimo ¡¡¡NO SE LO DIGA A UN JUEZ!!!

Los críticos con la administración no teneis ni idea del infimo nivel cultural de este pais y lo que es ínfimo en cuestiones generales en temas legales es directamente un puñetero cachondeo. No imaginais el tiempo que pierde la administración atendiendo chorradas. Pero para saberlo pasaos unos meses atendiendo al público en un servicio de proximidad, de información, de intermediación... relacionado con la administración... y alucinareis...

Igualito que en el mundo civilizado... seguro.

Queremos la administración de Alemania, pero con ciudadanos que parecen sacados de "Amanece que no es poco". Los críticos con la administración se ve que no conoceis como es el pais...
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 07:40:47 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 15, 2010, 07:55:54 »

Mira Castilla1521, el tema es que en mi familia cercana y lejana hay varios funcionarios, y a la vez que los hay bastante profesionales hay un par de casos que es un escándalo, y no les largan ni cosas por el estilo.

Tambien deicen que los juezes puedee ser deshabilitados, y los medicos y los politicos....y no creo que tenga que decir lo bien que funcionan esos mecanismos.....

Una cosa es la letra y otra bien distinta la realidad.

Entonces la solución es exigir con las normas ya existentes que los funcionarios cumplan con sus obligaciones, en los casos que corresponda, claro.

Para quitar un poco de hierro al asunto y ver el tema con humor aquí cuelgo otra noticia del mundotoday  icon_wink:

http://www.elmundotoday.com/2010/02/descubren-un-cactus-que-se-hacia-pasar-por-funcionario/
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Febrero 15, 2010, 08:15:51 »

http://www.elmundotoday.com/2009/04/un-funcionario-imprime-internet-en-el-trabajo/

icon_lol

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 15, 2010, 14:05:19 »

Tranquilos que ya llegará la amiga de Leka, la política que preside su propio partido  Rosa Diez y eliminará el chupar de la administración, eso si, olvidando sus 30 años de andar por las Cámaras.

Bueeeeno vale que es coña, pero un día en mi trabajo encontramos impresas mas de 500 hojas de un tipo que sólo pretendia una copia de un formulario de un impreso de un tramite con la administración. Y lo peor es que a este "capullo" no se le pudo decir nada.

♖CASTILLA♖
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 15, 2010, 14:43:03 »

Sigo dándome cuenta de que la gente hace apreciaciones sin tener ni puta idea de lo que habla. Yo tengo controles en mi trabajo, tengo penalizaciones si no cumplo ciertos objetivos, tengo pérdida de emolumentos si no cumplo ciertos parámetros en cuento al absentismo, y puedo perfectamente ser sancionado de empleo y sueldo, trasladado de localidad o comunidad autónoma, e incluso ser retirado de la función pública, de hecho, como aquí se habla alegremente de conocidos, de amigos y primos que me dijeron que un vecino suyo escucho que... tal y tal, yo también puedo asegurar que conozco a dos funcionarios que han perdido su condición de tal y su puesto de trabajo de forma definitiva e irrevocable, por distintos motivos que no vienen al caso, pero que ahí estan.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 15, 2010, 16:21:32 »

Que si venga la perra pá vosotros, que las condiciones laborales de un funcionario son iguales a las de un asalariado.
Ala a ser felizes   icon_lol .

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!