logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 06:09:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto del PCAS en Guadalajara con motivo del 23 de Abril  (Leído 24087 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Abril 21, 2010, 16:21:52 »

Desde un punto de vista "neutral", está claro que hay un problema.

Como indica alvarfañez muchos "castellanistas" en guadalajara y en otras zonas, consideran que La Mancha no es Castilla y actúan en consecuencia. Es por tanto, necesario que desde PCAS se aclare la situación, y no vale recurrir al pragmatismo. Si desde pcas se considera que la mancha es castellana, deben revisarse con especial interés las iniciativas que le afecten.

Saludos

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Abril 21, 2010, 16:26:42 »

Desde un punto de vista "neutral", está claro que hay un problema.

Como indica alvarfañez muchos "castellanistas" en guadalajara y en otras zonas, consideran que La Mancha no es Castilla y actúan en consecuencia. Es por tanto, necesario que desde PCAS se aclare la situación, y no vale recurrir al pragmatismo. Si desde pcas se considera que la mancha es castellana, deben revisarse con especial interés las iniciativas que le afecten.

Saludos

Es que es como dices. Desde Guadalajara y Talavera (Pcas) no se considera a La MAncha como Castilla (la mayoría de "castellanistas" de allí provienen de esa tendencia). La política oficial no es esa y se ven diciendo cosas incoherentes. Y nos quieren hacer creer otras cosas. Creo que era Manchica el que decía que hubiese sido mejor hacer 17 partidos en cada provincia y no va desencaminado.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Abril 21, 2010, 17:36:50 »

Es que es como dices. Desde Guadalajara y Talavera (Pcas) no se considera a La MAncha como Castilla (la mayoría de "castellanistas" de allí provienen de esa tendencia). La política oficial no es esa y se ven diciendo cosas incoherentes.

No estoy de acuerdo para nada.
Los guadalajarenos quizá. Hay mucha gente allí que dicen que no tienen nada que ver con las 4 restantes provincias (un error garrafal en mi opinión). Por otro lado la mayoría de ciudadrealenos y albacetenos solo se ven manchegos, y les da totalmente igual, si es que no se mostrarían favorables a que esta comunidad autónoma se llamara La Mancha a secas. pero en Toledo y Cuenca nuestra visión tradicional es muy clara: La Mancha es una COMARCA parte de la provincia. Y tan manchega es esa parte de las provincias, como otras no tienen nada que ver con ella. Siendo todas ellas castellanas.

Eso es lo que se ha pensado siempre en las provincias de Toledo y Cuenca, y solo la puta Junta y sus políticas pueden estar alterando esa visión, en un sentido (los que son mas proPSOE) o en el contrario (los que son más proPP o bien los que son mas fervientemente castellanos).

Los talaveranos en concreto te garantizo que son tradicionalmente muy "pro-castilla la nueva", defensores de la Castilla entera y a la vez de las particularidades propias del "sur" (su habla no deja lugar a dudas) y que lo que les gustaría es tener una provincia propia con el oeste de Toledo y el sur de Ávila (valle del Tiétar). Esa es la visión tradicional talaverana.

Pero es tal el estado de marginación de esa ciudad, escandaloso a todas luces (y lo digo yo desde Toledo su tradicional rival) que no me extrana que algunos talaveranos estén tomando una derivación anti-Junta radical (la Junta significa panmancheguización, se que los manchegos no tenéis la culpa, pero esa esesa es su política). Pero esa no es la visión tradicional talavera, te lo aseguro. Pero de nuevo repito, ponte en su lugar actual. Compára lo que ofrece la Junta a Talavera con lo que da a cualquier otra población de su tamano de la comunidad. E incluso piensa a nivel nacional. No hay NADA igual al trato que recibe una ciudad de 80.000 habitantes con el área de influencia que tiene Talavera.

A pesar de que desde que tenemos alcalde del Partido Único, digo del PSOCLM, Toledo capital se está viendo beneficiada por la Junta, sigo pensando que como conjunto, esta comunidad autónoma es una auténtica mierda y nos está perjudicando sobremanera su mera existencia como entidad política. Y me alegran todos los intentos de dinamitarla, vengan de donde vengan. Porque sé que se recompondria como debe ser (Castilla la Nueva). Difícil veo la coexistencia de 3 capitales autonómicas en una línea de 125 kilómetros (Toledo-Madrid-Guadalajara). Ya son Toledo y Madrid las 2 capitales autonónmicas más cercanas... Difícil veo también que los conquenses se quedaran tan panchos si Guadalajara se quedara sola o se "enchufara" a Madrid (con lo que tiraría como un cohete en todos los sentidos), en relación a una "Panmancha" que va como va, cagada tras cagada, desastre tras desastre  en TODOS los aspectos (ver Reino del Quijote, ver Ruta del Quijote, ver aeropuerto de Ciudad Real, ver CCM...)
Esto la única solución que tiene es la recomposición de Castilla la Nueva, sea como sea. La unión con Castilla y León es harina de otro costal, pero esto... esto solo puede acabar siendo Castilla la Nueva otra vez. Salvo que se sigan quedando todos callados a la hora de la verdad, bajo las doctrinas Bono-Barredistas. Eso es lo único que puede seguir jodiendo esta tierra otros 30 anos más, o 50.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 17:59:16 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Abril 21, 2010, 17:44:00 »

Oretano, no sirve que se te digan las cosas. No tengo, ni creo que nadie de aquí, ninguna animadversión a La Mancha. Tú no lo crees. Nos ocuparemos de la Ruta del Quijote, como nos ocupamos del Camino del Cid, de la reserva para los embalses, de la Autovía de la Alcarria (que también pasa por la provincia de Cuenca), de la situación de los agricultores y el campo en Guadalajara, de la fusión de Caja de Guadalajara y Cajasol, y de muchas otras cosas más. El ramal del Quijote en la provincia es un asunto que nos afecta a los guadalajareños, Oretano. Por tanto, tenemos todo el derecho a hablar de él, y a solicitar que se retire, y se potencie en su defecto el Camino del Cid, que le tienen, abandonado no, lo siguiente. Como ves, nos dedicamos a los ciudadanos de Guadalajara. En ningún aspecto nos hemos metido con los manchegos. Y si es así, deja de señalar con el dedo acusador, y pon enlaces, o algo que lo pruebe. Si no puedes probarlo, hablar es tontería. Yo sí que pienso que La Mancha es Castilla, faltaría más. Otra cosa es que no me guste ver símbolo alguno de esta autonomía en mi provincia, y que si se recorta el gentilicio, se recorte bien castellano-manchegos -----> castellanos; y no manchegos.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 17:48:13 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Abril 21, 2010, 17:58:48 »

No estoy de acuerdo para nada.
Los guadalajarenos quizá. Hay mucha gente allí que dicen que no tienen nada que ver con las 4 restantes provincias (un error garrafal en mi opinión). Por otro lado la mayoría de ciudadrealenos y albacetenos solo se ven manchegos, y les da totalmente igual, si es que no se mostrarían favorables a que esta comunidad autónoma se llamara La Mancha a secas. pero en Toledo y Cuenca nuestra visión tradicional es muy clara: La Mancha es una COMARCA parte de la provincia. Y tan manchega es esa parte de las provincias, como otras no tienen nada que ver con ella. Siendo todas ellas castellanas.

Pues yo no estoy de acuerdo para nada con lo que tú dices. No sé los albacetenses pero los ciudadrrealeños que yo conozco (seguramente más de los que tú conoces) no tienen ningún reparo en considerarse castellanos; eso sí, en la mayoría de los casos, tienes que excarbar y explicarles que no estás hablando de Castilla y León, que hablas de una entidad supraregional de la que Ciudad Real siempre ha formado parte. Ya no te digo cuando les hablas de Castilla la Nueva a la que todo el mundo está orgulloso de haber pertenecido.
Dando por supuesto que en lo del PCAS Guadalajara no me quitas la razón y hablando de Guadalajara en general, no sé si la mayoría del total pero la mayoría de con los que yo he hablado no se quitan de la boca eso de: Yo no soy manchego soy castellano (no dicen soy alcarreño) y eso a mí también me jode.
Y con los talaveranos que yo conozco pasa lo mismo (igual que con el PCAS de allí).

Aquí en CR sufrimos lo que es llevar las administraciones desde una provincia que no es la nuestra. Se compran cosas para CR desde Toledo y hay una clara discriminación como pasa en todas las regiones Y NO ANDAMOS LLORANDO TODOS LOS DÍAS.

Va haber que poner, como hacen desde PCAS GUada y Toledo, todas las noticias que nos afectan de una provincia a otra. Además, en el caso que nos afecta, mezclando Albacete Ciudad Real y La Mancha con la Junta mancheguización Quijote y Dios que te crió.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 18:00:46 por ORETANO » En línea

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Abril 21, 2010, 18:10:59 »

Dando por supuesto que en lo del PCAS Guadalajara no me quitas la razón y hablando de Guadalajara en general, no sé si la mayoría del total pero la mayoría de con los que yo he hablado no se quitan de la boca eso de: Yo no soy manchego soy castellano (no dicen soy alcarreño) y eso a mí también me jode.

Es que yo no entiendo porqué te jode. Mi contestación va a ser la misma si me preguntan, siendo a la vez perfectamente consciente de que la Mancha es parte de mi provincia, toda ella castellana.

La gente (los espanoles por general, son incultos) por lo que me hará esa pregunta, no es que me esté preguntando de qué comarca soy (en cuyo caso diré toledano, o quizá de La Sagra, pero hasta ahora no me he encontrado a nadie que me haya hecho esa pregunta), es porque está equiparando el "manchego" a gallego o andaluz o catalán, y por eso voy a responder, y tajantemente, que no soy manchego sino castellano. Si digo que soy de La Sagra, como si dijera que soy de La Alcarria, el 80% de los espanoles no saben ni qué es. Aunque vivan en Madrid, a 30 kilómetros de La Sagra o de La Alcarria.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 18:12:55 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Abril 21, 2010, 18:22:51 »

Aquí en CR sufrimos lo que es llevar las administraciones desde una provincia que no es la nuestra. Se compran cosas para CR desde Toledo y hay una clara discriminación como pasa en todas las regiones Y NO ANDAMOS LLORANDO TODOS LOS DÍAS.

No es llorar. Es quejarse. Y cuando alguien se siente discriminado, es lo que debe hacer si quiere cambiar su situación.

Por cierto, este párrafo tuyo es totalmente antitoledano, aplicando la misma vara de medir que usas con nosotros. Deberías volcar tus quejas a la Junta de CLM, y no a la ciudad de Toledo.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Abril 21, 2010, 18:24:02 »

Es que yo no entiendo porqué te jode. Mi contestación va a ser la misma si me preguntan, siendo a la vez perfectamente consciente de que la Mancha es parte de mi provincia, toda ella castellana.

La gente (los espanoles por general, son incultos) por lo que me hará esa pregunta, no es que me esté preguntando de qué comarca soy (en cuyo caso diré toledano, o quizá de La Sagra, pero hasta ahora no me he encontrado a nadie que me haya hecho esa pregunta), es porque está equiparando el "manchego" a gallego o andaluz o catalán, y por eso voy a responder, y tajantemente, que no soy manchego sino castellano. Si digo que soy de La Sagra, como si dijera que soy de La Alcarria, el 80% de los espanoles no saben ni qué es. Aunque vivan en Madrid, a 30 kilómetros de La Sagra o de La Alcarria.

Vamos a ver que no me entiendes . Si alguien de Cataluña me dijese es que yo no soy español, soy catalán me daría igual aunque fuese parecido porque a mí me quita parte de mi identidad. Los dos están obviando parte de mi identidad. Y más viniendo de un "paisano". El catalán me da igual pero un castellano como yo me jode.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 18:53:04 por ORETANO » En línea

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Abril 21, 2010, 18:25:33 »

Cita de: ORETANO en Hoy a las 12:58:48

No es llorar. Es quejarse. Y cuando alguien se siente discriminado, es lo que debe hacer si quiere cambiar su situación.

Por cierto, este párrafo tuyo es totalmente antitoledano, aplicando la misma vara de medir que usas con nosotros. Deberías volcar tus quejas a la Junta de CLM, y no a la ciudad de Toledo

Un punto a tu favor es que se nota que no se te da nada bien manipular. Sigue intentándolo.

Arthur Miller
Alvarfañez
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Abril 21, 2010, 18:44:53 »

Empiezas a rozar la descalificación personal, así que mejor que lo dejemos.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!