Perdón, se me olvidaba, evidentemente no vamos a ir por ahí haciendo volar tuberías, canales ni nada por el estilo (eso es terrorismo y... en fin, ya sabemos que no se puede hacer, es delito y de los gordos). Pero evidentemente algo habrá que hacer. El problema es cómo abrir los ojos a la sociedad que nos rodea, en nuestra misma tierra, más preocupada en general de las últimas andanzas de Belén Esteban (por ejemplo) que por su futuro o el de los suyos.
Pero ya digo, nos darán por cul* tanto, que alguna vez será la última.
Y el mayor problema que veo es lo escasamente organizado que está el sentir castellano. Las dos únicas fuerzas políticas de cierta importancia están muy separadas ideológicamente, cada vez más, y por lo que veo por aquí (a mí también me ocurre) en general no contentan (ninguna de las dos) a un elevado porcentaje del castellanismo que aún perdura.
Mientras tanto, seguiremos soñando con que algún día esto cambiará... si bien con total certeza lo importante no es soñar, sino luchar, y eso es algo muy difícil sin (creo) opciones políticas atractivas y realistas con el castellanismo. Por un lado, PCAS suscribiendo, junto con PSOE y PP el manifiesto "oficial" de Villalar. Por otro, IZCA que es exactamente lo contrario y con un mensaje poco atractivo para la mayoría...
(advierto que siempre voto castellano y por ello he votado a ambas formaciones con sus diferentes nombres, según mi estado de ánimo más o menos combativo, por lo que no me cierro a nada)...
Bueno, estoy desbarrando y por ello pido perdón, feliz Día Nacional de Castilla para tod@s, en espera de un futuro mejor...