logologologo
logo ··· logo
Diciembre 27, 2024, 06:29:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enfado mayúsculo  (Leído 17163 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 14, 2010, 18:10:40 »

Vamos, que no creo que sea yo el único que ve contradicción en tus palabras.

Vamos a ver SAOK, para mi Castilla tiene bastante entidad solita sin precisar de España para considerarla NACION, ahora bien, tú y yo posiblemente lo veamos asi, pero administrativamente y jurídicamente Castilla necesita ahora mismo de una identidad supranacional, que puede llamarse España, y esa supuesta necesidad en el marco del Derecho internacional, la ven o les han hecho ver la necesidad de España a nuestros queridos con-ciudadanos, por lo que es necesario, y reitero, dar conciencia de pueblo a nuestros vecinos, para que ellos solitos se den cuenta que Castilla no precisa de España, pero primero deja a la gente que vuelva a sentir el castellanismo y que antepongan castellanismo a españolismo es un proceso lento, llevamos aceptando españolismo los ultimos 200 años, no puedes pretender cambiar esa mentalidad sin que tu propio pueblo se rebele contra algo que posiblemente consideren un atentado a su libertad.

Lo cierto es que veo tus opiniones un tanto difusas.
¿Qué Castilla no tiene sus señas de identidad definidas? Totalmente en desacuerdo. Castilla es una nación y por tanto tiene elementos identitarios propios. ¿Qué es sino el idioma castellano? ¿No es acaso una seña de identidad de Castilla?
Otra cosa muy diferente es que el pueblo castellano en su mayoría asuma una identidad nacional castellana. Es que son conceptos muy diferentes, y creo que los confundes.
Hablas de nacionalismo excluyente… ¿podrías matizar eso? Porque el nacionalismo excluyente que veo todos los días es el nacionalismo español.

Saok, Castilla tiene las señas de identidad mas que definidas, te repito, tú lo sabes y o lo sé, pero tus vecinos los saben,  cada vez que leo español a la lengua de mis padres se me revuelve el estomago, pero contengo mis ganas de vomitar y explico a quien llama español que ese idioma no existe, y que España no es mas que el conjunto de las naciones, y no nacionalidades, que lo integran y que el idioma español hace referencia a las lenguas del estado español y no sólo al castellano, tras eso algunos lo aceptan y otros me dicen que estoy tonto o que menuda tontería les he soltado.

Las naciones no son excluyentes como las ideologías o las religiones, no hay nada excluyente sino el uso que se dé a ello, el nacionalismo es excluyente siempre que el fin sea ese, y si por supuesto el mayor nacionalismo excluyente que vemos a diario es el nacionalismo español, pero también veo que los nacionalismos mas desarrollados, en cuanto a sus pretensiones, no renuncian a nada para su desarrollo aunque eso implique un freno a nuestro desarrollo.

Te pongo dos ejemplos, el regionalismo murciano, que no deja de ser un regionalismo excluyente y aunque no actúen desde el nacionalismo sino desde el regionalismo no tienen en cuenta el desarrollo de Castilla y potencian su desarrollo en inversión, en infraestructuras a costa de Castilla, y además apelando a la unidad de España.

Y el otro ejemplo el tan manido sobre la financiación de Cataluña y País Vasco, que están muy por encima de las financiación de Castilla y mas divida en cinco.

Y si, SAOK, perfectamente puedo estar equivocado, eso nunca lo dudo, pero agradezco que tú y otros me saquen de mis errores.

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 14, 2010, 18:53:14 »

Pero estamos hablando de algo genuino nuestro, no?, algo que nos haga nación, y desde luego el idioma no lo es.

El idioma por supuesto que lo es. Otra cosa es que en la época de las grandes exploraciones y colonialismo (y en cabeza de la misma) hayamos extendido nuestra lengua.

Y por cierto, aunque con menos rendimiento económico puro, mucho más dignamente que los inglesitos y francesitos, en cuanto a trato hacia las poblaciones locales, y su cultura y entorno.
A pesar de que haya habido sombras (que por supuesto) considero que nos hemos comportado bastante mejor.

Y si te refieres a dentro de la Península para mí desde luego Andalucía ha sido Castilla, otra cosa es que luego nos hayan dado la espalda, según se ha ido convirtiendo esto en Espanya.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Mayo 14, 2010, 18:53:15 »

estamos diluyendo el asunto principal, pero por dar una respuesta practica, solo nos vale quejarnos y pedir justicia.

lo gracioso es que estan tirandose piedras contra su propio tejado los fervorosos constitucionalistas...dan mas alas a quienes quieren dejar la madre patria...

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 14, 2010, 19:44:18 »

Pero estamos hablando de algo genuino nuestro, no?, algo que nos haga nación, y desde luego el idioma no lo es.

Pues nada, te voy a decir yo unas cuantas cosas:

El idioma, sí lo considero. El primero sin contar el latín, en tener una gramática regulada (llamada gramática CASTELLANA, no espanola).
Una literatura que evidentemente, sí la considero.
Unos símbolos que son una bandera con un castillo, otra con un león (ambos entre los primeros símbolos heráldicos de Europa, si es que no son los primeros) y la combinación de ambos (cuartelada).
Un sistema administrativo (que no es el centralismo espanol, ni el cisco de reino de taifas espanyol o autonómico), basado en la cooperación e igualdad entre ciudades y municipios. Siete de las cuales ciudades están hoy día declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Salamanca, Segovia, Ávila, Toledo, Alcalá de Henares, Cuenca y Cáceres.
Un lema "Nadie es más que nadie".
Que esta sociedad se ha originado y se desenvuelve básicamente en un espacio (la meseta central ibérica) con un clima muy especial, que no existe en ninguna otra parte del mundo, lo cual conlleva fenómenos culturales/etnográficos especiales, como puede ser la cultura de la trashumancia, las dehesas, o el mundo de la agricultura de secano (aquí ni somos básicamente irrigadores como los levantinos/aragoneses y pueblos más mediterréaneos, ni ganaderos que explotan un mismo terreno de continuo porque el clima -el típico de pradito siempre verde- se lo permite, como pueden ser los cantábricos y gran parte de Europa), el castellano tiene que sudar y caminar bajo solazos, heladas o lluvias, y como consecuencia de ello un pueblo del que se pueden destacar cualidades como la humildad, la lealtad, y la resistencia psíquica y física, por supuesto también implican defectos, como pueden ser también la resistencia al cambio y el ser "serios" a vista de otros.

Como escribieran varios de la Generación del 98 -la llamada Generación de Plata y que tuvo en Castilla uno de los temas básicos de inspiración-, si Castilla fuera un árbol, sería la encina "no teme al frío ni al calor, ni al hambre ni a la sed ni la paz ni la guerra..." también escribió otro poeta sobre el pueblo castellano.

Esos son algunos que se me acaban de ocurrir, elementos culturales diferenciadores, de Castilla. Habrá otros cientos que no se me ocurren ahora mismo. Eso por no meterme en particularidades, y hablar de las plazas mayores, de dulzaina, de jotas y seguidillas, de los castillos, de los reyes de Castilla, de comunidades de Villa y Tierra... de toda la historia bla bla bla

Es que difícilmente podría pensar en otra área de Europa con más elementos culturales diferenciadores, de entre los de su entorno.
« Última modificación: Mayo 14, 2010, 19:50:13 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 14, 2010, 21:10:02 »

Con Tagus.

Castilla sola no es España, es parte de España. Luego, España es un estado conformado por varios reinos históricos: Castilla y León, Navarra, Aragón y Valencia. Los demás territorios son corona de uno u otro reino.

La lengua de Castilla es el castellano,  el español solo existe en la sesera de los españolistas, en las mayoría de las instituciones y funcionarios que viven de la cosa española. eso es Españolismo.

¡Castilla unida, reino y nación!

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 15, 2010, 00:51:48 »

entonces Castilla acaba en el Rio Grande?, el castellano no es una seña de identidad de Castilla, como el inglés no lo es de Inglaterra, dado que muchos otros países lo hablan.

El Castellano y el Inglés han tenido una brutal expansión colonial, -el Inglés ya global-, éso no quiere decir que no sea una seña  de identidad de las dos naciones en donde aquellas lenguas tuvieron su orígen. Muchos músicos tocan jazz en el Mundo, pero el Jazz nació en USA, es genuínamente norteamericano y seña de identidad norteamericana. En Brasil, la Bossanova es música típica,  tiene elementos de jazz, pero no oirás a un brasileño decir que su país es la cuna del Jazz, ése es un título useño.
En una parte de Cerdeña hablan catalán, (antigua colonia aragonesa),  ¿Y acáso el catalán no es seña de identidad de Cataluña?
Un detalle, se suele decir  la " lengua de Shakespeare" o "de Cervantes", no "la de Steinbeck" o "la de Borges".

« Última modificación: Mayo 15, 2010, 01:00:04 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 15, 2010, 02:05:08 »

Tagus, Cantabria no es una meseta, su tipo de visa era mas del "pradito siempre verde".

EL nomadismo ganadero ha existido en numerosas partes del mundo, y de hecho sigue existiendo.

Sïmbolo?, cual es el de Castilla?, porque no hay acuerdo ni entre los castellanistas.

EL lema de "Nadie es mas que nadie" tampoco me parece un lema nacional.

EN fin que no estoy para nada de acuerdo contigo, lo cual no me importa ya que mi concepto de nación o estado no es homogeneizante, ni racista ni culturalista, sino cívico e histórico.

Un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 15, 2010, 05:38:13 »

Un detalle, se suele decir  la " lengua de Shakespeare"  no "la de Steinbeck" .

Tiempo al tiempo... icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 15, 2010, 18:57:39 »

Amigo Montgomery (por cierto, Montgomery lo asocio a El Alamein, no a los Simpson, otro tanto a favor de la Metrópoli), creo que la cultura yanqui tiene sus propias señas, que no son pocas, desde la primera Constitución de la Historia a Jimi Hendrix, pero si los marcianos preguntan de donde viene el idioma terrícola, se debera señalar la mitad inferior de la islita que hay al lado de Europa. Saludos.
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Mayo 15, 2010, 22:06:02 »

icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!