logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 19:07:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enfado mayúsculo  (Leído 17049 veces)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 13, 2010, 06:25:18 »

Creo que los disparos no van por ahí. En general, la mayoría de los aquí presentes consideran que Castilla abarca: las 5 provincias de CLM, las 9 de CyL, Madrid, La Rioja y la provincia de Santander. Por lo tanto, si eres toledano, pues eres castellano.

Aquí las discrepancias casi siempre hablan de cierta provincia de CyL en la que una banda de políticos sin escrúpulos han montado un partido que no manifiesta otra cosa que desprecios e insultos hacia sus vecinos. icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

Ah, una cosa más; Disculpa mis arcaísmos. Soy una persona mayor. icon_mrgreen
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 06:27:10 por Montgomery Burns » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 13, 2010, 06:28:06 »

No me digas que tambien te sorprendes de que soy de toledo como mucha gente me ha dicho? o es que solo hay castellanos en " CASTILLA y león? un Saludo

Era una pregunta delo mas simple, no me extraño de nada sobre este tema....asi que lo intentaré otra ves:

Eres de Mora de Toledo?  icon_cool

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
mora_castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 13, 2010, 06:45:46 »

¿Por que tanto interes? si soy de mora de toledo, sorprendeme y dime que eres de toledo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 13, 2010, 14:43:47 »

icon_rolleyes 22 16

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 13, 2010, 16:58:55 »

"Mora tiene mucha fama
por sus vinos y su aceite
por sus mujeres bonitas
y sus bailes tan alegres"

Buen pueblo Mora sí señor, con las mayores extensiones de olivar que en mi vida haya visto, y con uno de los castillos más impresionantes (y de más difícil acceso) de la provincia de Toledo. Me alegra que haya un moracho por aquí.  icon_wink

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 14, 2010, 02:03:56 »

¿Me podrías responder a una pregunta? ¿Qué hechos en concreto nos otorgan esa españolidad de la que nos hablas?

Te respondo: NINGUNO.

icon_eek
Recapitulemos.
Ante esta frase tuya: recuperar la identidad de nuestro pueblo, sin perjuicio de la identidad supranacional; española.
yo pregunto: ¿Y eso cómo se hace?
y tu respondes: No es necesario renunciar a la españolidad, es mas necesario recuperar la conciencia a lxs castellanxs que son castellanxs sin romper con todo el vínculo común porque mi hermano común de la península iberica es el vasco como lo es el andalúz.
A lo que yo ahora pregunto: ¿Qué hechos en concreto nos otorgan esa españolidad de la que nos hablas?
Siendo evidente que "vinculo común" y españolidad serían en este caso sinónimos.
A lo que tu vas y respondes: NINGUNO.

Vamos, que no creo que sea yo el único que ve contradicción en tus palabras.

Vamos, que lo que hay que adaptar es la manera de transmitir el mensaje al contexto que tenemos, no el fondo. Adaptar el fondo tiene un nombre, y se llama oportunismo.
Totalmente de acuerdo SAOK, es precisamente lo que te  estoy diciendo, la trasmisión del mensaje es lo que no conseguimos hacer llegar, creo que la estrategia ha de ir encaminada a crear conciencia de grupo, grupo castellano y una vez creada esta conciencia, valoremos quien nos pone el corse que tú dices.

Lo mas probable es que consigamos al menos soltar las cuerdas del corsé, pero al menos podamos respirar como pueblo, no como actualmente que nuestro pueblo no tiene unas señas de identidad definidas y las tenemos no ya diluidas en el españolismo sino totalmente asimiladas por nuestra gente en una confusión intencionada que hace que perdamos toda capacidad de organización.

El nacionalismo no excluyente, no soberanista no tiene cabida en el marco político actual, cualquier proyecto encamindo a lograr ese fin, acabará con nuestras expectativas.

Es mas conveniente la sensibilación de la identidad de nuestra gente, actuaciones en el plano cultural como la realizada este domingo en Madrid, con asociaciones culturales; el apoyo a la plataforma de Cuenca en contra del ATC, donde lamentablemente había mas banderas españolas que castellanas, pero al fin y al cabo había gentes castellanas luchando contra el oportunismo mediatico del PSOE.

SAOK, el camino hacía el reconocimiento de nuestro pueblo ha de ir encaminado a que las discusiones, como esta, logren que al final del camino, el pueblo se sienta castellano, ya sea en Utiel o en Santillana.
El método siempre que no se aleje de su pueblo que tenga presente de donde viene es bien recibido; un nacionalismo excluyente ahora mismo nos mata, y la prueba de la capacidad del españolismo para criminalizar un proyecto nacionalista castellano, lo conoces tú mejor que yo.

No creo que el castellanismo puedan soporta otra campaña del españolismo criminalizando nuestra postura.

Cuando se me pregunta  abiertamente si soy nacionalista, les respondo que si, cuando me preguntan si quiero separarme de España, les respondo que no, entonces me dejan explicar que es Castilla y al cabo de un rato acaba diciendo mi interlocutor que tambien él ó ella es castellana (o).

¿Tu lo llamas oportunismo?  Vale, pues es oportunismo, pero es un oportunismo útil.

Para mi el oportunismo en su máxima expresión es el que hace y fabrica el PSOE y ángel caído UPyD eso es oportunismo, y si no, pregúntaselo a los compañeros de la Plataforma en Defensa del Tajo y la manifestación del pasado año en Talavera.

Yo  lo llamo vehículo conductor hacía la identidad castellana, y si, soy nacionalista.

¿Qué estás de acuerdo? Reléeme porque estamos diciendo cosas totalmente diferentes. Tu has dicho que hay que luchar por promover la identidad castellana sin que suponga un perjuicio para la identidad española. Y yo estoy diciendo que hay que luchar por promover la identidad castellana de manera que se niegue la identidad “nacional” española. Y digo que hay que hacer lo que sostengo sabiendo adaptar ese mensaje a nuestro contexto. Y además, que dependiendo de a qué personas en concreto nos estemos dirigiendo podemos usar unas palabras u otras para decir la misma cosa.

Lo cierto es que veo tus opiniones un tanto difusas.
¿Qué Castilla no tiene sus señas de identidad definidas? Totalmente en desacuerdo. Castilla es una nación y por tanto tiene elementos identitarios propios. ¿Qué es sino el idioma castellano? ¿No es acaso una seña de identidad de Castilla?
Otra cosa muy diferente es que el pueblo castellano en su mayoría asuma una identidad nacional castellana. Es que son conceptos muy diferentes, y creo que los confundes.
Hablas de nacionalismo excluyente… ¿podrías matizar eso? Porque el nacionalismo excluyente que veo todos los días es el nacionalismo español.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 14, 2010, 03:44:12 »

Te contesto con mas tiempo Saok, porque creo que no te he cogido la pregunta.

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 14, 2010, 04:11:30 »

¿Qué Castilla no tiene sus señas de identidad definidas? Totalmente en desacuerdo. Castilla es una nación y por tanto tiene elementos identitarios propios. ¿Qué es sino el idioma castellano? ¿No es acaso una seña de identidad de Castilla?

icon_eek , entonces Castilla acaba en el Rio Grande?, el castellano no es una seña de identidad de Castilla, como el inglés no lo es de Inglaterra, dado que muchos otros países lo hablan.

A mi me sorprende la negación que hacéis de España y sin embargo luego para vosotros lo de Castilla es algo clarísimo, cuando yo veo bastante variedad, de hecho sus límites son muy difusos.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 14, 2010, 04:21:43 »

icon_eek , entonces Castilla acaba en el Rio Grande?, el castellano no es una seña de identidad de Castilla, como el inglés no lo es de Inglaterra, dado que muchos otros países lo hablan.

A mi me sorprende la negación que hacéis de España y sin embargo luego para vosotros lo de Castilla es algo clarísimo, cuando yo veo bastante variedad, de hecho sus límites son muy difusos.

Que el idioma castellano no sea un elemento cultural diferenciador (respecto a algunos otros pueblos), no quiere decir que no sea una seña parte de la identidad de Castilla. Es el idioma propio de Castilla. Que luego lo hablen en otros países por diferentes motivos, es otra historia.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 14, 2010, 05:27:33 »

Pero estamos hablando de algo genuino nuestro, no?, algo que nos haga nación, y desde luego el idioma no lo es.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!