logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:12:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calamaro y los toros  (Leído 12949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Junio 08, 2010, 22:55:45 »


Azor, he puesto un ejemplo, no he dicho que me parezca estupendo comprar un conejo y destriparlo mientras me miran unos amiguetes. Los ejemplos son eso, ejemplos. Pero en este foro siempre se está a la que salta, y claro. Pues cansa escribir. Porque para que luego llegue alguno y, en vez de la idea importante que has dado, te cite un ejemplo descontextualizado y te rebata el ejemplo... Yo intento quedarme con las ideas fundamentales de un texto. Eso enseñan en los colegios, vamos. Comprensión lectora. Respecto a la cita del catecismo de la Iglesia, es más de lo mismo: rebatir frases sueltas. Por cierto, Azor, en religión es un error tremendísimo interpretar las palabras de forma textual... suele importar más lo que se quiere decir, el fondo de la cuestión, el asunto teológico en particular, que lo que digan las palabras en el papel. Ésa es la diferencia entre un católico y un musulmán. Nosotros no interpretamos textualmente las cosas. ¿No serás musulmán?  icon_twisted

Una vez más, lo anterior es un ejemplo. Ahora vendrá algún otro a intentar rebatir el ejemplo, como de costumbre... qué hartura.

Respecto a Arias, bueno, cuando alguien le dice algo a un loro, el loro lo repite todo el rato... y cuando se le vuelve a decir otra cosa, ya da igual, el loro sigue repitiendo lo anterior. Y da igual que el loro sea de pueblo o de ciudad. Ésa no es la cuestión. La cuestión es que es un loro.

IDEA FUNDAMENTAL (para quienes gusten de tocar las narices rebatiendo ejemplos obviando lo importante): Me gustan los festejos taurinos, y apruebo todos aquellos festejos a los que he asistido. El resto, no puedo opinar ni a favor ni en contra. No me gusta nada la progresía de este país, porque no es sino otra forma de decadencia moral. Tienen a veces ramalazos prohibitivos estalinistas en pleno siglo XXI.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Junio 08, 2010, 23:07:46 »


No perdona Oretano, no estoy dando lecciones magistrales, Jose justificaba el toreo porque no se produce sufrimiento "en exceso" y yo pregunto que cuanto es en exceso, quien es el que lo decide...  


JoseArriacense

Citar
Hay una cosa que todos estos progres deberían creerse a pies juntillas, como es su amado Darwin, y sus teorías, base ideológica de todo el cuestionamiento de lo tradicional durante los siglos XIX y XX. Y esas teorías no dicen otra cosa que la supremacía de la especie, que el pez grande se come al chico, etc


Esto no es un ejemplo, es un argumento. Y te lo rebato con un ejemplo. ;) 

Sobre interpretar las cosas... No estoy citando a la biblia directamente ;)  ese texto está extraído del catecismo católico (básicamente la guia del "buen católico" del apartado de los mandamientos, donde se supone que la iglesia católica "expone" a lo que se refiere el quinto mandamiento, es decir, da su INTERPRETACIÓN.  Pero bueno, que si vas en contra de lo que dice el Papa... a mi no me parece mal, tu sabrás si eres consecuente o no. Simplemente me resultaba curioso que una persona que se considera católica  se pase por el forro lo que dice "el jefe".
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Junio 08, 2010, 23:28:21 »


Los toros no son el problema, el problema es el torero.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 09, 2010, 21:14:14 »


¿Un loro?, ¿que loro?, ¿pero que me cuentas?. ¿Es que acaso tu respuesta, tu argumentación para explicar aquella salida de tono de que los taurinos de pueblo son poco menos que tontos del culo es esta?

Citar
A lo que me refiero es que mi perfil no es precisamente el de esos de nuevas generaciones del PP que le tienen alergia a cualquier cosa que suene a campo, y ahora, a pesar de vivir en la capital paso temporadas en mi pueblo. Desde siempre me han encantado los festejos taurinos, y he ido a muchos a lo largo de mi vida. Y conozco las diferentes aficiones. Nada más. Y las críticas son estupendas, pero diferenciando entre el pan y el vino, y no metiendo a todos en el mismo saco.


Coño, si es así, es que no me entero, va a ser verdad que soy un obtuso pueblerino, porque eso que dices no hay por donde echarle mano. En fin chavalote...
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Junio 11, 2010, 20:23:38 »


Los toros es una representación, un combate entre el hombre y la bestia, donde el teóricamente mas débil suele vencer el 90% de las veces o mas al mas fuerte gracias a que usa la inteligencia y la habilidad mientras el bicho usa la fuerza bruta, es nuestra particular visión del david contra Goliat representado mil y una vez, siempre lo mismo y por eso no cansa.

La tauromaquia es la misa de la religión ibérica, hunde sus raices en dios sabe cuantos siglos, en los tiempos lejanos en que el toro era un animal más de las dehesas ibéricas ¿cuán antiguo es?

pero como siempre, bastan 4 indocumentados metidos a progres de salón los fines de semana para cargarse siglos de tradición, de arte, de cultura, de historia, de identidad...pq no es guay a los ojos de su nueva moral.

ya veis, el pais donde abortar vidas de seres humanos no solo no es delito sino q es un derecho, el país donde la sodomia es motivo de orgullo, donde si fumas o conduces a 130 es abominable y miserable, donde si te descargas una canción te convierte en eurotraficante, donde con dinero público se incita a la masturbación, la felación y el aborto....ese país, no puede soportar un combate entre un hombre y un animal que viene a ser como una modalidad de caza pero con entrada...pero qué panda de maricones están hechos estos hispanos!!!
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #55 : Junio 11, 2010, 20:39:00 »


Enrique Ponce 'El toreo es el arte entre las artes'

http://www.mundotoro.com/noticia/el-toreo-es-el-arte-entre-las-artes/78882

La tortura indiscriminada a un animal, resulta ser el arte entre las artes. La cruel visión de un animal sufrir y desangrarse ante los divertidos ojos de miles de personas, el arte supremo.

Torremangana, ¿realmente crees lo que dices? Lo de la representación del combate, que el teóricamente mas débil vence, y lo de los 4 indocumentados... No sé, es que me cuesta creer que se utilicen esos argumentos de manera que no sea irónica.

Los 4 indocumentados, entre los que yo me incluyo, resulta que han demostrado por activa, pasiva y hasta imperativa, que el animal sufre. Han demostrado que lo que actualmente se conoce por toreo, es una auténtica aberración tanto conceptual como práctica de lo que en su dia fue el origen del toreo. Sin embargo, los millones y millones de españolistos que ven al toreo como una muestra de nuestra identidad (que ni son millones, ver páginas anteriores, ni es muestra alguna de identidad), han intentado demostrar que el toro incluso disfruta, como no han podido, lo han justificado aludiendo a lo tradicional y épico de este "arte". Se han contradecido unos a otros, quienes han intentado demostrar que el toro no sufre, se han visto cogidos de la pechera por aquellos que eso lo consideran una mariconada y apelan a la hombría que supone este "arte", el combate entre el hombre y el animal, que el toro embiste con mas fuerza y fiereza cuanto mayor es su sufrimiento.

Anteriormente ya estuvimos hablando sobre esto, en este hilo Torremangana podrá comprobar lo indocumentados que somos los que nos oponemos a este "arte" http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,12316.msg161224.html#msg161224
« Última modificación: Junio 11, 2010, 21:20:03 por Vaelico » En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!