logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:38:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mancheguismo en Facebook  (Leído 25984 veces)
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Junio 21, 2010, 18:17:47 »

Ya, el problema de Guadalajara es el mismo de toda la vida: núcleos de población muy dispersos y muy pequeños por todo el territorio, algo que no tienen el resto de provincias. Por tanto, Vaelico, lo correcto sería hacer una división de inversión/demarcaciones municipales, y no inversión/habitante, como has hecho tú. Porque la concentración demográfica de la provincia no se corresponde con las necesidades de su territorio.

Demarcaciones municipales:

Densidad de población por demarcaciones municipales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Densidad_de_poblacion_C-LM.svg

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Junio 21, 2010, 18:38:53 »

Por tanto, Vaelico, lo correcto sería hacer una división de inversión/demarcaciones municipales, y no inversión/habitante, como has hecho tú.

Pero es que ese no es problema de los manchegos. A lo mejor hay que empezar a unificar ayuntamientos a punta pala en Guadalajara. Probablemente cuando se hizo esa división, había más población en Guadalajara que en La Mancha.

Vamos, casi seguro. Porque La Mancha lo que ha sido históricamente es el despoblado que nos separaba de Andalucía y Levante. Aunque es cierto que Guadalajara nunca ha estado muy poblada.
La zona más poblada en la meseta sur siempre ha sido el Valle del Tajo, o sea lo normal de acuerdo a la distribución de recursos naturales que han marcado siempre la posibilidad de establecer población o sea "agua" y "tierra fértil".

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Junio 21, 2010, 21:10:03 »

Ojo, Panadero.

Estás manejando datos absolutos, no relativos (en base a población) y la población de las diferentes provincias NO es la misma.

No había caido en eso la verdad, y me has dado la idea de ver a cuanto tocaría cada persona según los datos de 1520arriacense:

Toledo: 4.495.798, con una población de 689.635 habitantes, sale 6,5 euros por habitante.
Cuenca: 2.993.490 con una población de 217.363 personas, sale a 14 euros por habitante
Ciudad Real: 2.591.398 con una población de 527.273 habitantes sale a 4,9 euros por habitante
Albacete: 2.289.343 con una población de  400.891 habitantes sale a 5,7 euros por habitante
Guadalajara: 1.614.764 con una población de 246.151 hab sale a 6,5 euros por habitante

icon_confused

Yo sí tenía el cálculo (de hecho me lo pasaron hecho hace un tiempo para demostrarme que las quejas de algunos en Albacete respecto a Toledo sí eran fundadas a pesar de mi postura conciliadora), pero no he querido meter más el dedo en la llaga. Las provincias principalmente manchegas son con este criterio la 4ª de 5 y la 5ª de 5.

La idea que predomina en Guadalajara en cambio, ya ves, es que en CR y AB llueve oro.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Junio 21, 2010, 22:10:02 »

¿Qué pasaría si la agrupación de TC de Ciudad Real o Albacete (si las hubiera) sacara estos datos y bombardease con noticias en las que se avivan las rencillas interprovinciales?.

Queramos o no las zonas que hoy en día tienen representación con el PCAS son precisamente las que hacen de la comparación con La MAncha la base de su castellanismo. Visto lo visto ( y he sido el primero en abogar por la unión de UdCa y TC) prefiero tener un partido castellanista de mi provincia al que votar a que se integre con el PCAS que por cierto no creo que durasen juntos ni lo que tardan en llegar las noticias castellanistas al correo de cualquiera.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #64 : Junio 21, 2010, 22:55:20 »

Ya, el problema de Guadalajara es el mismo de toda la vida: núcleos de población muy dispersos y muy pequeños por todo el territorio, algo que no tienen el resto de provincias. Por tanto, Vaelico, lo correcto sería hacer una división de inversión/demarcaciones municipales, y no inversión/habitante, como has hecho tú. Porque la concentración demográfica de la provincia no se corresponde con las necesidades de su territorio.

A ver Josearricense, no me vengas ahora con esas cuando vosotros habeis estado acusando a toda el basto territorio de La Mancha de ser los agraciados de esta calamidad, a las provincias de C.Real y Albacete de recibir mas que Guadalajara, aludiendo a un término total. Ahora resulta que tenemos que dividir por demarcaciones municipales en lugar de por habitante, porque se ha dado la vuelta a la tortilla. ¿En que quedamos? Si tienes los datos de cada inversión por demarcación territorial, pues ponlos. Pero lo cierto es que en proporción Guadalajara recibe mas que las provincias eminentemente manchegas (AB, CR), con lo cual ya queda derribado el mito de que Guadalajara es la olvidada de Castilla La Mancha.

La población en Guadalajara está mas distribuida por todo el territorio provincial (me refiero a nucleos de población, no a densidad ni población total) y eso hará aflorar de manera mas evidente algunas de las carencias, pero es que en C.Real tres cuartas partes de la provincia están muy poco pobladas y las carencias en algunos casos son inadmisibles, pero al tener una carga poblacional pequeña sus voces de protesta no se escuchan. Ya he dicho en alguna ocasión que la zona de Sierra Madrona-Valle de Alcudia con una extensión territorial mayor a la provincia de Vizcaya, pero con una densidad de población de 1,6 h/km2, con unas comunicaciones pésimas en el mejor de los casos, porque en muchos casos son inexistentes. Para ir por ejemplo de Solana del Pino a Fuencaliente, dos pueblos relativamente cercanos, ¡hay que bordear la comarca! Y que den gracias, porque hay nucleos que cada dos por tres quedan incomunicados totalmente.
« Última modificación: Junio 21, 2010, 22:57:08 por Vaelico » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Junio 21, 2010, 23:14:40 »

Yo no tengo ninguna queja en cuanto a esas cifras. Ni siquiera me parece mal que Cuenca salga a 3 veces más pasta por persona que el resto de la comunidad. La provincia casi entera ha tenido una situación jodidísima en el contexto de las comunicaciones espanolas en el último siglo, solo por delante de Soria, aunque ahora con la LAV la situación debería cambiar. Ya que el pueblo espanol (en mi opinión erroneamente) se ha decidido masivamente por apoyar una infraestructura carísima como el AVE, al menos estos conquenses van a conseguir tener ahora parada en la línea que se supone va a ser más rentable y con más tráfico del país (Madrid-Valencia). A ver qué pasa.

Respecto a La Mancha, mis únicas quejas objetivas son contra la panmancheguización cultural, cuyo culpable es como digo siempre el PSOCLM y no los manchegos, y contra proyectos mamarrachos como el Aeropuerto de Ciudad Real, o el Reino de Don Quijote. Como estaría igual en contra de proyectos así aunque fueran en La Puebla de Montalbán (TO) en medio de Toledo y Talavera, porque para plantear un aeropuerto rentable es IMPRESCINDIBLE contar con la masa clientelar de Madrid; y una mierda como el Reino de Don Quijote directamente no la quiero ver en ningún sitio en Castilla.

Ah, y contra el Trasvase Tajo-La Mancha mientras que se siga explotando para el regadío el acuífero 23. Pero no es porque sea La Mancha sino porque me parece inmoral, lo mismo aquí que en Murcia.

A otros respectos no solo no tengo nada en contra de La Mancha sino muy a favor, porque como he dicho en algún otro mensaje es un área de Castilla con una gran capacidad de iniciativa local, cosa que solo observo además en el área circundante a Madrid, y alguna honrosa excepción como Burgos, o Talavera de la Reina (a estos últimos pobrecillos les falla que el nivel cultural mayoritario está por los suelos, y se las dan con queso día sí y día también).

Pero en general no tengo nada en contra de ninguna zona de la actual comunidad autónoma, lo tengo MUY en contra del PSOCLM y Bono y Barreda, a los que no importa vender a su madre (a nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico y natural) por mantener el culo en el asiento autonómico.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Junio 21, 2010, 23:20:28 »

A ver Josearricense, no me vengas ahora con esas cuando vosotros habeis estado acusando a toda el basto territorio de La Mancha de ser los agraciados de esta calamidad, a las provincias de C.Real y Albacete de recibir mas que Guadalajara, aludiendo a un término total.

Yo no sé si en Guadalajara piensan que CR y AB se lo llevan todo, creo que no. En el norte de Toledo al menos no pensamos así. Lo que sí que se piensa es lo que venimos repitiendo una y otra vez: la mancheguización cultural forzosa. No dudamos de que AB y CR tengan iguales o mayores problemas económicos que el resto de "Castilla-La Mancha", lo que pasa es la mancheguización. Esta autonomía está hecha en buena parte en base a La Mancha, y eso queda latente en que los partidos castellanomancheguistas han sido todos fundados y desarrollados en territorio manchego. La Unión Castellanomanchega fue fundada en Villarrobledo, el PRM en Albacete por un albaceteño y un quintanareño, y el PRCM por el quintanareño de antes y con casi toda su militancia entre La Mancha toledana y la ciudadrealeña. Que yo sepa no ha existido el castellanomancheguismo político fuera de La Mancha.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Junio 21, 2010, 23:21:10 »

Y creo muy en serio que los manchegos de verdad, deberíais crear una asociación o algo para mantener y potenciar vuestra identidal local, porque se la está cargando el maldito PSOCLM.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #68 : Junio 21, 2010, 23:39:32 »

Pienso como tu Tagus, no me parece mal que provincias o zonas que lo necesiten, se invierta mas. Pero es que aquí se ha dicho que la Junta beneficia a las provincias manchegas, cosa que no es cierta, habiendo en las provincias de C.Real y Albacete zonas que necesitan de una fuerte inversión económica.

También estoy de acuerdo en lo del aeropuerto y lo del trasvase Tajo-La Mancha, que aunque son temas ya muy manidos, no me cansaré de decir que son auténticas tropelias tanto en su inicio como en su desarrollo.

En lo de crear una asociación que potencie nuestra identidad, no creo que sea tan necesario porque en La Mancha no hay confusión alguna sobre nuestra identidad, esto es mas necesario en zonas donde la mancheguización avanza y si que confunde. Lo único, que noto cierto "andaluzamiento" (no sé si estará la palabra xD) pero a nivel estatal, el flamenco y toda la parafernalia casposa que arrastra es que hace estragos en algunas zonas, a mediados del pasado mes que estuve por Ávila, tomando unas cañas junto al parque de San Antonio vi pasar a unas chicas vestidas con un traje de sevillanas, que al parecer iban a actuar en unas fiestas patronales o no se que, me quedé a cuadros.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Junio 21, 2010, 23:42:22 »

Parece que nos vamos poniendo de acuerdo

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!