No entiendo nada, de verdad.
O sea que por una parte el PSOE e IU, supuestamente la izquierda de España, quieren cargarse los crucifijos de los colegios por ser un símbolo religioso en un edificio público, además atacan a la Iglesia cada vez que pueden porque se mete en política en temas como la Ley del aborto o la Ley de matrimonios homoxesuales. Pero sin embargo, no dicen nada cuando los islamistas quieren montarnos y de hecho montan un partido político, aún no conozco ningún partido creado por la Iglesia Católica, religión mayoritaria entre la población española, aunque creo que si lo intentara se armaría un pifostio de no te menees.
Y si, Panadero, dentro del Islam hay muchas corrientes y movimientos (vease las principales escuelas coránicas) pero hasta las más liberales tienen siempre algún precepto incompatible con nuestra sociedad. Caso a parte es que también haya musulmanes que no encajen dentro de ninguna escuela y que practiquen su religión de forma que no tenga ingerencia alguna con nuestras leyes.
Yo he tenido la suerte de estudiar algo sobre este tema, y también me he relacionado con musulmanes tanto en España, como en sus países de origen y hay, efectivamente de todo, sin embargo tengo que decirte que no predomina lo liberal, y en Europa tampoco predomina no radical. Los islamistas moderados son los mayoritarios, pero que nadie se engañe, estos moderados serán moderados en sus culturas, porque siguen creyendo cien por cien en determinados versículos coránicos incompatibles con nuestra sociedad.
Pongo un ejemplo, así pensarían respecto de los homsexuales:
-Musulmán creyente cuyos principios no se adscriben a ninguna escuela coránica: La ley de los matrimonios homosexuales no es competencia religiosa, lo que voten las Cortes Generales, sea ley.
-Musulmán liberal, posiblemente Hanafita o Chiíta: Cada cual que haga lo que quiera en privado, pero el estado no debería legalizar este tipo de uniones.
-Musulmán moderado posiblemente Chafeita o Malikita : El estado debería prohibir este tipo de uniones y multar al que lleve a cabo tales compotamienteos en público.
-Musulmán radical, seguramente Hambalita, Wahhabita o Salafita: Hay que aniquilar a todos los homosexuales.
Que nadie crea que me invento este tipo de pensamientos, como ya he dicho he tratado con musulmanes que "pasan un poco del Islam" y ellos mismos fueron los que me enseñaron casi todo el elenco sus escuelas, dogmas y creencias.
Y estoy de acuerdo en que un libro como el Corán escrito hace muchos años, no puede ser liberal, la biblia tampoco lo es. Pero la mayoria de los católicos (yo misma soy católica aunque no muy practicate que digamos) hemos pasado de ciertos preceptos bíblicos arcaicos que en esta sociedad están obsoletos y hemos renunciado a muchas creencias intolerantes en aras del sentido común. Es lo que deberían hacer TODOS los islamistas que quieran integrarse en Europa, asumir que su religión por norma general, no tiene cabida en la europa de los derechos y dejarse de tanta regenaración moral... porque si nos hace falta una regeneración moral, desde luego no sería desde el Islam.
Vamos a ver, mi desacuerdo con vosotros no tiene que ver con que me guste el Islam, sino con una cosa en la que no reparais: si queremos ser una sociedad libre imponer un modo de vestir es un contrasentido.
En una sociedad libre debe perseguirse la imposición.
Prohibimos el modo de vestir de un musulmán por contrario a lo que decis son valores propios del pais... vale.
¿Prohibimos entonces los usos hippies, punkies, góticos que son manifestación de un modo de pensar en absoluto propios de la tradición cultural castellana?
¿A eso lo llamais libertad?
Yo llamo libertad al derecho de cada cual a vestir libremente. Apoya a la mujer musulmana que sea forzada a vestir de una manera determinada pero respeta su derecho a vestir como les salga de las narices si lo eligen ellas.
¿Es tan complicado de comprender?
Quítale el velo a la mujer que no quiera llevarlo, pero no despojes por la fuerza a una mujer del velo contra su voluntad. Eso es un ataque a la libertad con mayúsculas.
Entonces, y si estamos de acuerdo en la diversidad del Islam y de sus creyentes, el problema está en la manera de afrontar la cuestión, solución que no se encuentra en las generalizaciones tontas como la de cualquier musulmana lleva velo de manera inequívoca o que todas las que lo llevan por la fuerza, cuando de hecho y por loo que comentas sabes perfectamente que no siempre es así.
Mi desacuerdo con algunos miembros de este foro radica en el hecho de que a mi me preocupa tanto la libertad de las mujeres obligadas a llevar velo, como la libertad de las mujeres que eligen llevarlo voluntariamente. Creo firmemente en el laicismo público, pero una cosa es el laicismo público y otra bien diferente inmiscuirse en la intimidad de las personas, y el modo de vestir es algo íntimo y personal.
Bien, puesto que sabes de lo que hablas respondeme a esto: ¿que va a pasar con las mujeres obligadas a llevar burka si tienen prohibido ir por la calle con uno?
Pues dos cosas:
- Si lo llevan por pura tradición y costumbre lo cambiarán por un velo más ligero.
- Si el marido no lo consiente se quedarán en casa, sin salir a la calle, convertidas en prisioneras virtuales.
¿Así las ayudais? ¿de verdad eso va a favorecer su autonomía personal?