logologologo
logo ··· logo
Julio 09, 2025, 21:00:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Poli burka  (Leído 10932 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 29, 2010, 17:31:41 »

Por que el sexo libre es denigrante?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Junio 29, 2010, 17:35:15 »

Pues yo soy de los que me inclino más por la opción de no permitir esas indumentarias religiosas...

A mí me parece que en nuestra sociedad hemos conseguido reducir la expresión religiosa al ámbito personal o el entorno privado y el uso del velo no es más que una manifestación a los cuatro vientos de dicha expresión que ya casi habíamos desterrado. Dicha indumentaria simboliza uno de los tres pilares de la identidad, lo que supone una afrenta directa y permanente para quienes son de otra religión (tanto practicantes como no).
Es el mismo conflicto que con otro de los pilares: la lengua. Si lo aplicáramos al caso, es como si un castellano de origen árabe estuviera todo el día hablando en árabe y no mostrara ningún interés por usar el castellano. ¿A que le acabaría trayendo problemas?

Mirémoslo por el otro lado: si dicho castellano respeta los espacios en los que es necesario expresarse en castellano, pese a que todo el mundo supiéramos que se identifica más con la lengua árabe, ¿qué derecho tenemos los demás para obligarle a cambiar? ¡Ninguno! Ésa es una libertad personal. Su identidad no cambia, pero sí la forma en que él respeta a su entorno y los demás percibimos su respeto.
Pues lo mismo con la religión. Soy tolerante con la confesión religiosa de las personas, pero en mi tierra se ha conseguido que la religión no sea un elemento de distinción y por lo tanto, estoy en contra de deshacer el camino pues una manifestación externa de la religión volvería a ser motivo de conflicto permanente y ya tenemos bastantes problemas hoy en día como para seguir peleándonos también con la religión.
Si voy a casa de un amigo a comer en un viernes de cuaresma y me dice que no me pone carne por temas de religión católica, podré pensar lo que quiera, pero respetaré su decisión porque es su intimidad y estoy en un entorno personal. Pero si ese amigo propone que en el comedor de mis hijos o de mi empresa se debe prohibir comer carne esos viernes porque lo dice la Iglesia, por ahí sí que no paso. Las cruces, lo mismo: en la iglesia y en la casa de cada uno; en las escuelas, la tabla de multiplicar y el abecedario son las cosas que mejor decoran sus paredes.

En mi colegio (35 alumnos) hubo un testigo de Jehová durante varios años. La hora de religión no asistía; sin más distinciones a lo largo del día. ¿Que su confesión fue en alguna ocasión la comidilla de los padres? Seguro, pero para el resto de compañeros esa "excepción" fue una rareza insignificante sin mayor cuestionamiento (incluso de envidia porque se saltaba una clase). Dudo mucho que el velo habría pasado igual de indiferente: no es una apariencia extravagante aleatoria, sino que es el día a día y con la connotación religiosa detrás añadida.
No sé si he explicado bien mi punto de vista.

Castellano-ribereño
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Junio 29, 2010, 19:08:06 »

Todo muy bonito Panadero, peor no has dado ni una, no has rebatido nada de lo que te decimos Arias y yo.

Si tu mayor aportación a este (y otros debates) consiste en aportar bonitos neologismos a la Lengua Castellana como "pisanlof" y "progreguay"  tendrás que disculpar que ignore por completo tus comentarios.

A Arias y Caberrecorba no tengo que rebatirles nada porque comparto su opinión sobre el problema pero aunque comparto su diagnóstico creo que se equivocan por completo en la manera de afrontarlo.

A Ginevrapureblood no puedo decirle más que su interpretación del Islam agradaría sin duda a unos cuantos islámistas, pero no se corresponde en absoluto con la realidad de muchísimos musulmanes que son igualmente víctimas de esos mismos islamistas.

También decirle que a pesar de que le he explicado no se ya de cuantas formas que bajo el el Islam (como en todas las religiones) se esconde una realidad compleja y muy diversa, ella a la suya y a su rollo. Su temido PRUNE no representa a todos los musulmanes, a los sumo representará a los que lo voten e incluso algunos musulmanes consideran que este tipo de partidos soin contraproducentes y contrarios a la convivencia y se preguntan que pasaría con ellos si un partido unificase a los católicos bajo los supuestos del dogma católico... repito que el Islam (como todas las religiones) es muy complejo y diverso y es una animalada cortar a todos los musulmanes por el mismo patrón. Así lo único que conseguireis es justo lo contrario de lo que pretendeis.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 29, 2010, 19:11:44 »

Gracias Panadero, yo también te quiero  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 29, 2010, 20:04:05 »

No entiendo nada, de verdad.

O sea que por una parte el PSOE e IU, supuestamente la izquierda de España, quieren cargarse los crucifijos de los colegios por ser un símbolo religioso en un edificio público, además atacan a la Iglesia cada vez que pueden porque se mete en política en temas como la Ley del aborto o la Ley de matrimonios homoxesuales. Pero sin embargo, no dicen nada cuando los islamistas quieren montarnos y de hecho montan  un partido político, aún no conozco ningún partido creado por la Iglesia Católica, religión mayoritaria entre la población española, aunque creo que si lo intentara se armaría un pifostio de no te menees.

Y si, Panadero, dentro del Islam hay muchas corrientes y movimientos (vease las principales escuelas  coránicas) pero hasta las más liberales tienen siempre algún precepto incompatible con nuestra sociedad. Caso a parte es que también haya musulmanes que no encajen dentro de ninguna escuela y que practiquen su religión de forma que no tenga ingerencia alguna con nuestras leyes.

Yo he tenido la suerte de estudiar algo sobre este tema, y también me he relacionado con musulmanes tanto en España, como en sus países de origen y hay, efectivamente de todo, sin embargo tengo que decirte que no predomina lo liberal, y en Europa tampoco predomina no radical. Los islamistas moderados son los mayoritarios, pero que nadie se engañe, estos moderados serán moderados en sus culturas, porque siguen creyendo cien por cien en determinados versículos coránicos incompatibles con nuestra sociedad.

Pongo un ejemplo, así pensarían respecto de los homsexuales:

-Musulmán creyente cuyos principios no se adscriben a ninguna escuela coránica: La ley de los matrimonios homosexuales no es competencia religiosa, lo que voten las Cortes Generales, sea ley.

-Musulmán liberal, posiblemente Hanafita o Chiíta: Cada cual que haga lo que quiera en privado, pero el estado no debería legalizar este tipo de uniones.

-Musulmán moderado posiblemente Chafeita o Malikita : El estado debería prohibir este tipo de uniones y multar al que lleve a cabo tales compotamienteos en público.

-Musulmán radical, seguramente Hambalita, Wahhabita o Salafita: Hay que aniquilar a todos los homosexuales.

Que nadie crea que me invento este tipo de pensamientos, como ya he dicho he tratado con musulmanes que "pasan un poco del Islam" y ellos mismos fueron los que me enseñaron casi todo el elenco sus escuelas, dogmas y creencias.

Y estoy de acuerdo en que un libro como el Corán escrito hace muchos años, no puede ser liberal, la biblia tampoco lo es. Pero la mayoria de los católicos (yo misma soy católica aunque no muy practicate que digamos) hemos pasado de ciertos preceptos bíblicos arcaicos que en esta sociedad están obsoletos y hemos renunciado a muchas creencias intolerantes en aras del sentido común. Es lo que deberían hacer TODOS los islamistas que quieran integrarse en Europa, asumir que su religión por norma general, no tiene cabida en la europa de los derechos y dejarse de tanta regenaración moral... porque si nos hace falta una regeneración moral, desde luego no sería desde el Islam.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Junio 29, 2010, 20:33:25 »

No entiendo nada, de verdad.

O sea que por una parte el PSOE e IU, supuestamente la izquierda de España, quieren cargarse los crucifijos de los colegios por ser un símbolo religioso en un edificio público, además atacan a la Iglesia cada vez que pueden porque se mete en política en temas como la Ley del aborto o la Ley de matrimonios homoxesuales. Pero sin embargo, no dicen nada cuando los islamistas quieren montarnos y de hecho montan  un partido político, aún no conozco ningún partido creado por la Iglesia Católica, religión mayoritaria entre la población española, aunque creo que si lo intentara se armaría un pifostio de no te menees.

Y si, Panadero, dentro del Islam hay muchas corrientes y movimientos (vease las principales escuelas  coránicas) pero hasta las más liberales tienen siempre algún precepto incompatible con nuestra sociedad. Caso a parte es que también haya musulmanes que no encajen dentro de ninguna escuela y que practiquen su religión de forma que no tenga ingerencia alguna con nuestras leyes.

Yo he tenido la suerte de estudiar algo sobre este tema, y también me he relacionado con musulmanes tanto en España, como en sus países de origen y hay, efectivamente de todo, sin embargo tengo que decirte que no predomina lo liberal, y en Europa tampoco predomina no radical. Los islamistas moderados son los mayoritarios, pero que nadie se engañe, estos moderados serán moderados en sus culturas, porque siguen creyendo cien por cien en determinados versículos coránicos incompatibles con nuestra sociedad.

Pongo un ejemplo, así pensarían respecto de los homsexuales:

-Musulmán creyente cuyos principios no se adscriben a ninguna escuela coránica: La ley de los matrimonios homosexuales no es competencia religiosa, lo que voten las Cortes Generales, sea ley.

-Musulmán liberal, posiblemente Hanafita o Chiíta: Cada cual que haga lo que quiera en privado, pero el estado no debería legalizar este tipo de uniones.

-Musulmán moderado posiblemente Chafeita o Malikita : El estado debería prohibir este tipo de uniones y multar al que lleve a cabo tales compotamienteos en público.

-Musulmán radical, seguramente Hambalita, Wahhabita o Salafita: Hay que aniquilar a todos los homosexuales.

Que nadie crea que me invento este tipo de pensamientos, como ya he dicho he tratado con musulmanes que "pasan un poco del Islam" y ellos mismos fueron los que me enseñaron casi todo el elenco sus escuelas, dogmas y creencias.

Y estoy de acuerdo en que un libro como el Corán escrito hace muchos años, no puede ser liberal, la biblia tampoco lo es. Pero la mayoria de los católicos (yo misma soy católica aunque no muy practicate que digamos) hemos pasado de ciertos preceptos bíblicos arcaicos que en esta sociedad están obsoletos y hemos renunciado a muchas creencias intolerantes en aras del sentido común. Es lo que deberían hacer TODOS los islamistas que quieran integrarse en Europa, asumir que su religión por norma general, no tiene cabida en la europa de los derechos y dejarse de tanta regenaración moral... porque si nos hace falta una regeneración moral, desde luego no sería desde el Islam.

Vamos a ver, mi desacuerdo con vosotros no tiene que ver con que me guste el Islam, sino con una cosa en la que no reparais: si queremos ser una sociedad libre imponer un modo de vestir es un contrasentido.

En una sociedad libre debe perseguirse la imposición.

Prohibimos el modo de vestir de un musulmán por contrario a lo que decis son valores propios del pais... vale.

¿Prohibimos entonces los usos hippies, punkies, góticos que son manifestación de un modo de pensar en absoluto propios de la tradición cultural castellana?

¿A eso lo llamais libertad?

Yo llamo libertad al derecho de cada cual a vestir libremente. Apoya a la mujer musulmana que sea forzada a vestir de una manera determinada pero respeta su derecho a vestir como les salga de las narices si lo eligen ellas.

¿Es tan complicado de comprender?

Quítale el velo a la mujer que no quiera llevarlo, pero no despojes por la fuerza a una mujer del velo contra su voluntad. Eso es un ataque a la libertad con mayúsculas.

Entonces, y si estamos de acuerdo en la diversidad del Islam y de sus creyentes, el problema está en la manera de afrontar la cuestión, solución que no se encuentra en las generalizaciones tontas como la de cualquier musulmana lleva velo de manera inequívoca o que todas las que lo llevan por la fuerza, cuando de hecho y por loo que comentas sabes perfectamente que no siempre es así.

Mi desacuerdo con algunos miembros de este foro radica en el hecho de que a mi me preocupa tanto la libertad de las mujeres obligadas a llevar velo, como la libertad de las mujeres que eligen llevarlo voluntariamente. Creo firmemente en el laicismo público, pero una cosa es el laicismo público y otra bien diferente inmiscuirse en la intimidad de las personas, y el modo de vestir es algo íntimo y personal.

Bien, puesto que sabes de lo que hablas respondeme a esto: ¿que va a pasar con las mujeres obligadas a llevar burka si tienen prohibido ir por la calle con uno?

Pues dos cosas:

- Si lo llevan por pura tradición y costumbre lo cambiarán por un velo más ligero.

- Si el marido no lo consiente se quedarán en casa, sin salir a la calle, convertidas en prisioneras virtuales.

¿Así las ayudais? ¿de verdad eso va a favorecer su autonomía personal?

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 29, 2010, 21:01:11 »

En los edificios públicos no se puede ir con la cara cubierta, sea pasamontañas burka o saco de patatas; por la simple razón de que impiden su reconocimiento.

Respecto a última pregunta de Panadero, creo que el problema está en la educación y en la inserción. El gobierno debería llevar a cabo políticas que ayuden a la adaptación de los musulmanes a nuestra sociedad. También campañas de concienciación que vayan dirigidas a mujeres islámicas para enseñarlas que aquí, su marido no tiene ningún derecho sobre ellas y que si quieren salir a la calle sin velo pueden hacerlo perfectamente, y en eñ caso de que al marido se le vaya la mano con su mujer por estos temas, que sepan que tienen derecho a presentar una denuncia por violencia doméstica. El problema es que en sus países de orígen esto no pueden hacerlo y aquí la mayoría de estas mujeres están muy desinformadas sobre sus derechos.

Respecto a que una mujer quiera o no llevar velo, esa es su decisión, ya lo dije en anteriores mensajes, no seré yo quien imponaga a nadie la forma de vestir. Sin embargo cuando vamos a sus países ellos no son tan tolerantes con nosotros (yo misma tuve que cubrirme, el Presidente de Irán negó el saludo a la Reina Sofía por no llevar velo...), pero si por algo nos diferenciamos de ellos es en la tolerancia y las libertades, asi que no estoy a favor de prohibir el uso del velo (si del burka por razones de seguiridad, reconocer a una persona y eso) en la vida particular de las personas.

Y digo en la vida particular porque si una funcionaria musulmana acude a su puesto de trabajo con el velo, eso si creo que hay que prohibirlo; porque un funcionario representa al estado y el estado es aconfesional. Aquellas personas que ocupen cargos públicos no deberían llevar divisas de ningún tipo de religión porque tienen que representar la neutralidad del Estado. Si esa funcionaria, cuando salga de su puesto de trabajo quiere llevar el velo, allá ella.

Pero, en mi opinión la prohibición del velo, lleva entrevedado mucho más: la prohibición del machismo. Es una manera de decir a los islamistas que aquí hombres y mujeres son iguales. Pero como daño colateral, tenemos que se coarta muchas veces el derecho a vestir como a uno le dé la gana.

Y repito por enésima vez: no estoy en contra de los musulmanes, pero sí del Islam.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Junio 29, 2010, 21:31:24 »

Y Panadero, respóndeme a algo:

Los raperos son una tribu urbana podríamos decir, una subcultura y dentro de su indumentaria esta la gorra. Dime ¿se permite llevar gorra en clase? Yo estudié en un instituto público y desde luego que no nos dejaban, porque consideraban que ir con la cabeza cubierta fuera con gorra, sombrero de copa o boina de rosca chapa, era una falta de respto ¿Porqué entonces se les coarta ese derecho si es parte de su subcultura?. Pero sin embargo si hay que permitir que lleven al colegio el velo las chicas islámicas... Así que un refrán muy castellano: o follamos todos, o la puta al río.

Libertad sí, pero para todos. No seamos hipócritas. Porque en aras de la tolerancia permitimos el velo islámico en los centros públicos y negamos a un rapper el derecho a llevar gorra.

PS: En Castilla se considera desde tiempo atrás una falta de respeto el no descubrirse la cabeza cuando se entra en un lugar público o incluso en la casa de un particular. Y esto es Castilla, no Arabia Saudí ni Marruecos, asique, que respeten un poco nuestras costumbres.

Mi pueblo es castellano, y muchas personas mayores están acostumbradas a llevar boina, por la calle siempre los veré con boina pero cuando entran en la Iglesia, se descubren la cabeza, cuando van  a hacer alguna gestión al Ayuntamiento, se descubren la cabeza, cuando se personan en un cuartel de la Guardia Civil, se descubren la cabeza... Porque eso es un signo de respeto en nuestra tierra.
« Última modificación: Junio 29, 2010, 21:44:13 por Ginevrapureblood » En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 29, 2010, 21:45:01 »

Entiendo amigo Panadero el fonde de tus argumentaciones, pero lamentablemente las cosas no pueden ser negras o blancas.

En una sociedad libre debe perseguirse la imposición.

Dices eso, pero mucho me temo que en una sociedad libre lo que hay son infinidad de imposiciones. Estás obligado a tributar al estado, estás obligado a escolarizar a tus hijos, estás obligado a llevar puesto el cinturón de seguridad en un coche, aunque no llevarlo te perjudique a ti solamente, en una iglesia, en una catedral no te dejan entrar en pantalón corto o con vestimentas deportivas y gorras... en fin, y la lista sería seguramente interminable, y no es demagogia, es así, tal cual suena.

Podemos entender que haya mujeres que vean la ablación del clítoris como parte de su cultura, y que les resulte ofensivo que un estado de derecho les prohiba realizarlo, sin embargo se prohibe, se persigue. Sería genial que la libertad fuera un poco más alla de lo que va, siempre y cuando no complicara el buen funcionamiento de un estado de derecho, pero no es así, seguramente no pueda ser así. Nos tenemos que atener a unas normas, y entiendo que consentir a una persona entrar en un edificio público con la cabeza completamente tapada, sea un burka o un pasamontañas, no es factible ni aconsejable. Hace sólo unos días tuve verdaderos problemas para acceder a la delegación de Hacienda a la que tuve que acudir para solucionar unas problemillas. Ni me imagino lo que hubiera sucedido con el guardia de seguridad, muy profesional el, si intento entrar con un pasamontañas...

Un saludo

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 29, 2010, 22:44:58 »

100% de acuerdo con el peligroso culé anticlerical  icon_biggrin

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!