logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:30:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nestlé se pira de Cataluña para venirse a Castilla  (Leído 24704 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Septiembre 21, 2010, 13:09:51 »


 icon_lol je, je, esto habitualmente era al revés. ¿Alguien se cree las razones que dan, la "presión urbanistica" en tiempos de caida espectacular de la construcción en un momento donde en años no se venderá un solar?

Una famosa multinacional cierra en Cataluña para trasladarse a Castilla-La Mancha
 
Eldigitalcastillalamancha.es
 
21/09/2010 .
 
La multinacional creada entre la propietaria de President y Nestlé, Lactalis Nestlé Productos Frescos, cerrará su fábrica de yogures y postres en Viladecamps (Barcelona) para trasladarla hasta la que tiene la fabrica suiza en Marchamalo (Guadalajara).

La dirección de la fábrica de Lactalis Nestlé en Viladecans se reunió el pasado jueves con los representantes de los trabajadores para avanzarles los planes de la empresa de trasladar la planta a Guadalajara antes de mayo de 2011.

Los motivos que argumenta la compañía son que la planta se ha quedado pequeña y está sometida a una "fuerte presión urbanística".

Planta competitiva

Los sindicatos, por su parte, creen que la planta es todavía competitiva y que podría seguir desempeñando la actividad. Avelino Romero secretario general de Agroalimentaria de CCOO en el Bajo Llobregat ha señalado a PressDigital que la planta puede ser que se quede pequeña, pero la empresa podría intentar "redimensionar la producción" antes que enviar la planta a Guadalajara, noticia que "ha dejado en estado de shock a los trabajadores".

Avelino ha señalado que Comisiones, sindicato mayoritario en la planta, luchará para mantenerla en Cataluña, presionando, movilizándose y recurriendo a las instancias políticas pertinentes.

La propuesta de la fábrica, que actualmente produce yogur líquido, incluye el traslado de toda la plantilla a Guadalajara –entre 125 y 150 trabajadores- y por ahora no se aventuran otras posibilidades hasta que las negociaciones no se inicien oficialmente.

Desde la dirección de Lactalis Nestlé se ha apuntado que la empresa cuenta con todos los trabajadores y que esperan que acepten el traslado.

La multinacional cuenta actualmente con doce fabricas en todo el mundo, tres de ellas en España: la de Viladecamps, Peñafiel (Valladolid) y Marchamalo (Guadalajara).
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2010, 13:13:12 »


125 empleos directos son aprox otros 500-600 indirectos q se crearán y en un sector, el industrial del q no andamos sobrados.

En mi opinión esto deja claro una cosa, Madrid arrasa solo que ahora llega a sus alrededores.

Esta noticia me ha alegrado el día.  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2010, 13:58:34 »


Pués acostúmbrate, el nacionalismo lleva años restando competitividad a Cataluña con sus genialidades.

Luego lo escribo por aqui y la gente se me echa la cuello, por no hay mas que comparar el crecimiento de Madrid con el de Cataluña en los últimos 20años.

Mas barreras = menos prosperidad.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 21, 2010, 14:34:18 »


Bravo Nestlé.
Con los suizos no se juega  icon_wink
Que en Spain, se admita todo, no quiere decir que en otros paises sea asi  icon_biggrin
Aqui esta todo bien organizado, y rollos de imponer tonterias como ocurre en Spain, aqui eso no, aqui tenemos cuatro lenguas oficiales, pero nunca se ha obligado o han intentado imponer una x encima de la otras, por eso tal vez el sisitema suizo, este como este y sobretodo el pais vaya tan bien como va, y digamos que los emplesarios saben muy bien, que si les tocan las "narices" pues cambian de sitio y ya.

Y si al fin las emplesas se van de nuevo para Castilla, pues yo diria ya es hora, ya q antes se fueron para Cataluña y P. Vasco y con ellas tuvieron que irse miles de Castellanos, por lo cual que vuelvan es algo fenomenal, esperemos que no sea la unica y sigan volviendo sobretodo emplesas Españolas a Castilla y asi puedan 1° vivir y no tenerse que ir los Castellanos que hay viven y 2° que Castellanos o los hijos q tuvieron q emigrar, puedan volver a sus raices!!!
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 21, 2010, 14:54:32 »


La multinacional cuenta actualmente con doce fabricas en todo el mundo, tres de ellas en España: la de Viladecamps, Peñafiel (Valladolid) y Marchamalo (Guadalajara).

La de Peñafiel sólo fabrica quesos, como la marca Flor de Esgueva.


Pués acostúmbrate, el nacionalismo lleva años restando competitividad a Cataluña con sus genialidades.
Luego lo escribo por aqui y la gente se me echa la cuello, por no hay mas que comparar el crecimiento de Madrid con el de Cataluña en los últimos 20años.
Mas barreras = menos prosperidad.

No creo que ésa sea la cuestión: Vitoria disfruta de muchos beneficios económicos. Tomando un indicador, la población, permite ver que Vitoria crece igual que Logroño en términos absolutos. Burgos, la mitad. Y Valladolid, ni crece.
Logroño 1981...110.980 habitantes...2009: 152.107 habitantes...Dif: +41.027
Burgos 1981...156.449 habitantes...2009: 178.966 habitantes...Dif: +22.517
Vitoria 1981...192.773 habitantes...2009: 235.661 habitantes...Dif: +42.888
Valladolid 1981...330.242 habitantes...2009: 317.864 habitantes...Dif: -12.378
Distancia Logroño-Vitoria: 90 Km.
Distancia Burgos-Vitoria: 110 Km.
Distancia Valladolid-Burgos: 110 Km.
En línea

Castellano-ribereño
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2010, 15:00:13 »


Pos me alegro, la verdad es que si.

Ale que cunda el ejemplo!
En línea

♖CASTILLA♖
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2010, 15:02:40 »


Caberrecorba, lo q dices de Pucela, tal vez lo q ocurre es que hay mucha gente q se va de las grandes ciudades a otras mas pequeñas y x eso tal vez muchos se hayan ido a vivir a la provincia y como hoy todo esta tan cerca y incluso se q hay muchos q van diariamente desde Palencia. Hoy dia no solo es el curro, tb se tiene en cuenta el confor y vivir tranquilos!!!Dicho esto, es solo algo q yo pienso, x supuesto q me puedo equivocar...
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 21, 2010, 15:38:30 »


¡Hola José María! No considero el área metropolitana asumiendo que ha crecido por igual en todas las ciudades (quizás más notablemente en Valladolid, pero también está a la cola como ciudad).
Por cierto, Palencia... tampoco se sale de la línea de sus vecinas.
Palencia 1981...74.080 habitantes...2009: 82.651 habitantes...Dif: +8.571
En línea

Castellano-ribereño
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 21, 2010, 20:59:59 »


Cojonudo!!
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 23, 2010, 13:09:08 »


Estupenda noticia!
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!