logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 17:04:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nestlé se pira de Cataluña para venirse a Castilla  (Leído 24998 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 29, 2010, 00:18:09 »


Bueno, también está Trillo, con 1200 habitantes, pero en cuanto cierre la central adiós muy buenas a todos, y con ella el resto de pueblos de alrededor.
Pues ahí la confusión Numantino, yo hablaba de Guadalajara privincia y tú de la ciudad, espero que Tagus yerre en su apocalíptico párrafo  icon_wink y Guadalajara (provincia) se salve de la ruina.


Ok, Trillo y Cifuentes, los englobo en el área de los pantanos más o menos.

Una pena, una localización que yo elegiría para plantar una buena ciudad (Trillo) el Estado Espanol la usa para plantar... una central nuclear... para abastecer de energía a las ciudades que crea en medio de páramos inmundos...

Si hay un río... para qué utilizar su energía in-situ... hay que trasvasar el agua y mandarla a un desierto en el quinto infierno...

Espana, qué gran país, sin duda los cerebros de Europa te gobiernan.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 29, 2010, 00:25:42 »


Bueno, también está Trillo, con 1200 habitantes, pero en cuanto cierre la central adiós muy buenas a todos, y con ella el resto de pueblos de alrededor.
Pues ahí la confusión Numantino, yo hablaba de Guadalajara privincia y tú de la ciudad, espero que Tagus yerre en su apocalíptico párrafo  icon_wink y Guadalajara (provincia) se salve de la ruina.


Ok, Trillo y Cifuentes, los englobo en el área de los pantanos más o menos.

Una pena, una localización que yo elegiría para plantar una buena ciudad (Trillo) el Estado Espanol la usa para plantar... una central nuclear... para abastecer de energía a las ciudades que crea en medio de páramos inmundos...

Si hay un río... para qué utilizar su energía in-situ... hay que trasvasar el agua y mandarla a un desierto en el quinto infierno...

Espana, qué gran país, sin duda los cerebros de Europa te gobiernan.

Una central nuclear es peligrosa en cualquier sitio, espero que no estén esperando a despoblar Soria para meter ahí varias...
Pero sí, tienes razón con que se podría haber potenciado de otro modo. De todas formas ya sabes cómo funcionan estas cosas, mira el vertedero de residuos nucleares actual... Ah, y piensa en qué está haciendo Trillo con el dinero que recibe, practicamente tirarlo al río.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 29, 2010, 02:18:07 »


Guadalajara era la capital de provincia mas pequeña de España hasta los años40 ó 50 si no recuerdo mal. Tiene junto con Cuenca el record europeo de despoblación en el s XX (superior al 33%), de hecho Cuenca tenia un 35% mas de población el dia 1 del siglo XX que hoy, 110 años después.

Pero hoy Guada tiene algo q es oro: es la capital de provincia mas cercana a Madrid, es decir, la ciudad q teniendo servicios de provincia (Audiencia, Hospital, Diputación...) mas proxima está a Madrid y ahora con autovía y AVE lo que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento de todas las capitales españolas...¿y decis q no tiene futuro? yo firmaba eso para toda Castilla.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 29, 2010, 03:07:00 »


Guadalajara era la capital de provincia mas pequeña de España hasta los años40 ó 50 si no recuerdo mal. Tiene junto con Cuenca el record europeo de despoblación en el s XX (superior al 33%), de hecho Cuenca tenia un 35% mas de población el dia 1 del siglo XX que hoy, 110 años después.

Pero hoy Guada tiene algo q es oro: es la capital de provincia mas cercana a Madrid, es decir, la ciudad q teniendo servicios de provincia (Audiencia, Hospital, Diputación...) mas proxima está a Madrid y ahora con autovía y AVE lo que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento de todas las capitales españolas...¿y decis q no tiene futuro? yo firmaba eso para toda Castilla.


Claro que tiene futuro. La capital, a 54 kilómetros de Madrid, tú lo has dicho. Cuál es el problema? Este mapa igual ayuda a comprenderlo:

La situación que tiene Guadalajara capital dentro de su provincia.
Que la mayor parte de la provincia está de la misma capital a muchísima más distancia que esos 54 km que la separan de Madrid. Y está muerta ya. Ese es el problema.

Con eso, a medio plazo, se puede intentar hacer funcionar a áreas como la Alcarria Baja (Mondéjar, Pastrana), o el corredor del Henares hasta Jadraque. Fuera de eso, repito, le veo un futuro muy muy negro. Vamos, y presente ya. Nada que no sea albergar casas de fin de semana.
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 03:09:40 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 29, 2010, 03:23:36 »


Lo que quiero decir con esto es que Guadalajara provincia no está ni mucho menos saturada. Lo que hay es un punto, a partir del cual hay algunas zonas del centro-oeste de la provincia, que se puede salvar y que deberían ser objetivo prioritario para instalar actividades, porque luego lo que hay es unos 2/3 partes de la provincia que están absolutamente condenadas a la despoblación más cruda.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 30, 2010, 00:19:41 »


Lo que quiero decir con esto es que Guadalajara provincia no está ni mucho menos saturada. Lo que hay es un punto, a partir del cual hay algunas zonas del centro-oeste de la provincia, que se puede salvar y que deberían ser objetivo prioritario para instalar actividades, porque luego lo que hay es unos 2/3 partes de la provincia que están absolutamente condenadas a la despoblación más cruda.

Hace poco estuve por Aragón y vi carteles autonómicos acerca de la comarcalización de Aragón, realmente no sé más, pero me parece que comarcalizar la administración podría ayudar, y mucho. ¿Ha planteado el PCAS esta opción en Guadalajara?
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 30, 2010, 00:36:04 »


Comarcalizar y eliminar ayuntamientos enanos(uniéndolos a otros pueblos) sería una forma sencilla de aligerar y agilizar bastante los costes y la gestión.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 30, 2010, 00:49:50 »


Yo más bien lo digo por acercar puntos administrativos a zonas alejadas de Guada capital. Pero está claro que sí Leka.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 03, 2010, 21:28:33 »


Arias creo q si me entiendes, simplemente digo q es menos grave un traslado no que no joda pero si alguien piensa que la vida se planifica como antes, entorno a tu familia y tus raices, por desgracia eso terminó. Ahora un cambio tecnológico hace q lo q parecia eterno se esfume en cuestión de meses.

Yo no sé si Microsoft existirá dentro de 3 años, quizás no, y mira el imperio q es. Esta crisis hará cambiar al 15% de la población española de residencia por la fuerza en pocos años pq es impensable q volverán a trabajar donde hasta ahota: ni en la misma empresa ni en la misma ciudad y con suerte mantendrán el pais. 103 mil españoles cualificados salieron el año pasado...uff, tremendo!!!


No me convence. Es verdad, Microsoft puede que no exista en 3 años como empresa. Pero estamos acostumbrados por la prensa económica a creer que las únicas organizaciones importantes son las empresas, y sus pijomanagers, seres superiores. Sin embargo lo que da a Microsoft el músculo son miles de profesionales organizados técnica y socialmente de forma paralela a la "oficial" de la empresa. A muchos les da relativamente igual trabajar en el mismo pueblo para Microsoft o para una de las 32 partes en que estalle, si estalla. Salvo para quienes ambicionan ser gestores.

Tampoco la industria del Software es muy representativa, porque picar código, uno puede hacerlo desde la Cochinchina. Se adapta muy bien al teletrabajo. Castilla podría haberse dado cuenta hace años, pero ahora ya es tarde y los hindúes también se han dado cuenta.

Cambio empresarial y cambio tecnológico están relacionados pero no son lo mismo. Claro, a determinados empresarios les interesa el desarraigo absoluto del personal como en EE.UU. , y nada mejor para justificarlo que las fuerzas misteriosas de la tecnología.

Otra cosa es pretender mantener viva una actividad obsoleta y mal organizada como un Frankenstein. Aquí se podría aplicar lo de "cambiar algo para que en el fondo no cambie nada" y si no le que digan a los vascos de Irizar, de carrozar diligencias a carrozar autobuses...
 
« Última modificación: Octubre 03, 2010, 21:32:28 por Bocarte » En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 04, 2010, 06:16:37 »


Hace poco estuve por Aragón y vi carteles autonómicos acerca de la comarcalización de Aragón, realmente no sé más, pero me parece que comarcalizar la administración podría ayudar, y mucho. ¿Ha planteado el PCAS esta opción en Guadalajara?


El PCAS-Guadalajara va a presentar en Noviembre un Plan de Desarrollo Comarcal para el Señorío de Molina, que por supuesto hablará de comarcalización, sanidad, educación, transporte, infrestructuras, etc, cuantificando la inversión en millones de euros que necesita el Señorío. Se está ya trabajando en ello, ha quedado algo pospuesto por las gestiones y trabajos para la celebración del congreso autonómico, pero inmediatamente en la agrupación estamos ya trabajando en ello. Ese Plan sobre la comarca será presentado en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, en la sede de la Junta de Comunidades en Toledo y en la Diputación Provincial de Guadalajara. Para que el PSOE lo tire a la basura sin leerlo. Pero se va a hacer. Una propuesta de comarcalización completa de la provincia resulta, a día de hoy, imposible de llevar a cabo, más que nada porque los núcleos de población que podrían ser candidatos a acoger estos servicios comarcales, salvo el caso de Molina, no se corresponden con la extensión de la comarca. Es decir, una organización comarcal a nivel de la Alcarria no es funcional, ya que es demasiado extensa. Sería necesario hacer una comarcalización poligonal de la Alcarria, es decir, Pastrana-Cifuentes-Brihuega-Sacedón; cada uno con un grupo de pueblos asignados a sus servicios subcomarcales, ya que cargar a un solo municipio con todos ellos sería el mismo sinsentido que la existencia de las Diputaciones. Iríamos a una especie de centralismo comarcal que no lleva a nada, cuando en la Alcarria, por ejemplo, hay pueblos que distan 100 km unos de otros. Por tanto, para meterse en un berenjenal así, todavía es prontísimo, y desde luego en la agrupación del PCAS en Guadalajara no hay ninguna iniciativa ni ninguna línea de acción en este aspecto. La Serranía está claramente configurada en torno a Sigüenza y Atienza, la Campiña tiene a Guadalajara capital, el Señorío está claramente configurado en torno a Molina de Aragón, pero la Alcarria... la Alcarria es un berenjenal, porque es demasiado extensa como para llevar a cabo el mismo procedimiento. De momento estamos trabajando con Molina de Aragón; más adelante probablemente hablemos de empezar con La Serranía. Ésas son las dos vías de comarcalización actuales.

http://www.tvguadalajaradigital.es/2010/08/el-pcas-presentara-un-plan-para-revitalizar-la-comarca-del-senorio/

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!