Pues yo, qué queréis que os diga, voy a romper una lanza en favor del PCAL en este caso: enhorabuena. Siempre es positivo el acercamiento con Cantabria, y ya que el mensaje cantabrista está en su techo (gobernando la autonomía), ahora lo único que puede hacer es caer. Es lo que ocurre cuando se llega alto. Y en esa caída, inevitablemente tendrán que variar el mensaje para "regenerarse". Porque, en cualquier caída, en cualquier despeñamiento montes abajo, o te renuevas o palmas. Y Revilla tendrá que cambiar el registro. Y ahí entra el PCAL, o debería entrar.
No nos engañemos: Revilla está mayor, va chocheando, y es posible que le venga la nostalgia de los años mozos. Desde Burgos hacen muy bien en traerle todo lo que puedan a su terreno. Que con un caballero como Revilla, no le vas a quitar el cantabrismo, pero si lo aldabonas con castellanismo (y se puede), el tío habrá renovado su mensaje para volver al gobierno cántabro, renovando también su formación, y además estrechando lazos con Castilla.
Yo creo que es muy positivo que se le haya propuesto, pero todavía es más positivo que haya aceptado. No sé si por vanidad, por ego, o por verdadero interés en una colaboración.
En cualquier caso, enhorabuena al PCAL por este acto y esta gestión.

