logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 19:46:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Supremo apoyará la libertad linguistica tb de los castellanos  (Leído 37164 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Diciembre 21, 2010, 13:59:42 »


Los padres podrán disfrutar de la libertad de elegir la lengua en que quieren q se eduquen a sus hijos.

¿Se acabó el trágala? lo dudo, en Ex-paña las leyes son papel mojado.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-supremo-ordena-que-el-espanol-sea-la-lengua-vehicular-en-la-escuela-catalana-1276410090/
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torres Villarroel
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2010, 14:05:25 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2010, 17:42:55 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?


Y por que tienen que soportar ellos letreros en la sulla como "Pamplona","San Sebastian" o "Lerida"??
Lo tullo ya da mugre macho.Que mala es la ignorancia.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Torres Villarroel
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 21, 2010, 17:49:46 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?


Y por que tienen que soportar ellos letreros en la sulla como "Pamplona","San Sebastian" o "Lerida"??
Lo tullo ya da mugre macho.Que mala es la ignorancia.


Faltas de ortografía aparte: mientras vayas de internacionalista provasco-catalán-gallego-mediterráneo-andaluz flaco favor le haces a los castellanos, para no decir al castellanismo.

Que abandonen nuestro estado si no les gusta. Es más, deberíamos echarlos a patadas, nos iría mucho mejor sin esos pueblos chupasangres.
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 21, 2010, 17:51:28 »


Por otra parte yo creo que deberia hacerse como en la C.A.V.
    * Modelo A: todo en castellano exceptuando la asignatura de euskera.
    * Modelo B: una parte de las asignaturas en euskera y la otra parte en castellano.
    * Modelo D: todas las asignaturas en euskera excepto la de lengua castellana.
    * Modelo X : todas las asignaturas en castellano sin asignatura de euskera para alumnos que residan temporalmente en el País Vasco y modelos de colegios con idioma extranjero como lengua vehicular.


Aunque el modelo A no me termina de convencer,lo aplicaria solo a gente que no tiene pensado establecerse mucho tiempo en Euskal Herria,y mas bien lo pondria como sucesor del modelo X a partir del tercer año de estar alli.El modelo X para los que tengan pensado estar uno o dos años,a partir del tercer año pasaria al modelo A.
El modelo B seria el correcto para todo el que resida,haya nacido y tenga pensado permanecer el resto de sus vidas ayi y el D para los vascofonos o que sus padres quieran una mayor educacion euskerika para su hijo.
Asi deberia ser lo justo,no obligarias a hablar en euskera a gente que no va a estar ayi toda su vida,pero el que si pues mira,cuando vas a inglaterra te toca exactamente lo mismo y nadie se queja.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 21, 2010, 17:54:37 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?


Y por que tienen que soportar ellos letreros en la sulla como "Pamplona","San Sebastian" o "Lerida"??
Lo tullo ya da mugre macho.Que mala es la ignorancia.


Hombre, mientras tengan como lengua cooficial el castellano es lo que hay. Tienen todo mi apoyo si quieren eliminarlo de su territorio de forma democrática y civilizada. Pero no me negarás que es una aberración leer "A Coruña" en la A-6 en Las Rozas y que no ponga del mismo modo "A Ávila" o "A Segovia".
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2010, 17:54:46 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?


Y por que tienen que soportar ellos letreros en la sulla como "Pamplona","San Sebastian" o "Lerida"??
Lo tullo ya da mugre macho.Que mala es la ignorancia.


Faltas de ortografía aparte: mientras vayas de internacionalista provasco-catalán-gallego-mediterráneo-andaluz flaco favor le haces a los castellanos, para no decir al castellanismo.

Que abandonen nuestro estado si no les gusta. Es más, deberíamos echarlos a patadas, nos iría mucho mejor sin esos pueblos chupasangres.


Flaco favor le haces tu al castellanismo despotricando y sin militar absolutamente en nada,cuentanos amigo Xenofobico,que haces tu por el castellanismo??A parte del flaco favor que das a nuestra imagen con tus palabrejas.Ni si quiera sabemos de donde eres,por tu nombre diria que de Salamanca y si es asi estoy convencido que nada haces por tu tierra a parte de lo dicho.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 21, 2010, 17:57:39 »


Salamankaos, ellos no soportan eso que dices, ellos incluso nos dicen cómo debemos escribir en castellano (introduciendole palabros en catalán).

Y en cuanto a imagen del castellanismo, mejor no hablemos de Yesca que defiende que nos trinquen Treviño y Soria no pq no linda con cataluña que si no...todo sea por el buen rollito internaZionalista unidireccional pq ellos desde luego no lo harían por Castilla.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 21, 2010, 17:58:07 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?


Y por que tienen que soportar ellos letreros en la sulla como "Pamplona","San Sebastian" o "Lerida"??
Lo tullo ya da mugre macho.Que mala es la ignorancia.


Hombre, mientras tengan como lengua cooficial el castellano es lo que hay. Tienen todo mi apoyo si quieren eliminarlo de su territorio de forma democrática y civilizada. Pero no me negarás que es una aberración leer "A Coruña" en la A-6 en Las Rozas y que no ponga del mismo modo "A Ávila" o "A Segovia".


Por que no es "La Avila" ni "La Segovia",como es el caso de "la Coruña" en castellano.Aun asi,sabes a lo que me refiero con este tipo y el no se esta refiriendo a los nombres que haya en Autovias castellanas,si no que habla de su tierra como si le pertenecieran Cataluña,Galicia,etc.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 21, 2010, 18:03:28 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?


Y por que tienen que soportar ellos letreros en la sulla como "Pamplona","San Sebastian" o "Lerida"??
Lo tullo ya da mugre macho.Que mala es la ignorancia.


Hombre, mientras tengan como lengua cooficial el castellano es lo que hay. Tienen todo mi apoyo si quieren eliminarlo de su territorio de forma democrática y civilizada. Pero no me negarás que es una aberración leer "A Coruña" en la A-6 en Las Rozas y que no ponga del mismo modo "A Ávila" o "A Segovia".


Por que no es "La Avila" ni "La Segovia",como es el caso de "la Coruña" en castellano.Aun asi,sabes a lo que me refiero con este tipo y el no se esta refiriendo a los nombres que haya en Autovias castellanas,si no que habla de su tierra como si le pertenecieran Cataluña,Galicia,etc.


Lo de "A.. tal sitio" era una broma. Entonces que pongan "La Coruña". A ver si nosotros no vamos a podernos defender del intrusismo lingüistico en nuestra propia tierra. Comprendo que defiendas que allí lo escriban como quieran, pero sé un poco coherente y reclama en tu nación lo mismo.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!