Despues de 5 años sin fumar, por decisión propia, me estan entrando unas ganas terribles de encender un cigarrillo en un bar, sólo por joder, y no por joder a los no fumadores, sino por no plegarme a un Ley ridícula
Si haces eso a quien más vas a joder es a ti mismo.
Con lo fácil que sería que el Estado no se lucrase con los impuestos que obtiene
¿Tienes datos que lo confirmen? Mucha gente dice que el Estado se lucra con los impuestos del tabaco. Yo no lo tengo tan claro. Ojo, no lo niego, simplemente me faltan datos para saberlo con certeza. Porque es cierto que el Estado cobra muchos impuestos del tabaco, pero también gasta muchísimo dinero en tratar patologías que provoca el tabaco o en publicidad contra el tabaco. Y puede que lo que ingresa en impuestos sea menos que lo que gasta en sanidad y publicidad.
No decimos que el gobierno prohiba fumar, pero si no nos dejan fumar cuando estamos en los bares con nuestros amigos, nos tocará fumar en la calle. Y yo la vida social no la hago en la calle, la hago una tarde de tapas con los colegas o una noche en el bar de mi pueblo con mi gente.
Pero es que hay gente que hace la misma vida social que tu pero que no es fumadora, a la que sin una ley como esta para poder seguir con esa vida social tiene que tragar humo por el vicio de otros.
Y si además nos suben la cajetilla de manera desorbitada... pues ya me contarás, el que fume paquete al día son 28 euros a la semana. Convierten el tabaco casi en un artículo de lujo y entonces es uno mismo el que tiene que dejar de fumar o reducir la cantidad por el encarecimiento (que ese encarecimiento no es otra cosa que la subida del impuesto especial).
Y dejar de fumar me vendrá muy bien, no digo que no, pero tampoco niego que de alguna forma me siento empujada por el gobierno a esta situación.
Sí, es caro. Al año son 1460€. Yo no entiendo como hay personas que destinan a fumar al año todo el sueldo de un mes (para muchos el de un mes más parte de otro). Si a eso le añades que un 15% de las muertes son consecuencia de enfermedades provocadas por el tabaco, que te crea una dependencia a nivel psicológico y físico, que en general merma tus capacidades, le sumas que da un olor asqueroso, le sumas...
¿Qué motivos hay para fumar? Si con esta ley dejáis de fumar, en el fondo os hacen un favor!!!

A mi me molesta más una persona borracha que un fumador a mi lado. No sólo por los empujones y demás, sino porque las broncas gordas las monta casi siempre gente bebida y eso sólo hace falta salir de fiesta para comprobarlo. Y las leches que puedas recibir también perjudican tu salud. Además de que prefiero salir de una discoteca "apestando a tabaco", que aguantar el baboseo de una persona alcoholizada y es que a veces se ponen tan pesados que te dan ganas de sacudirlos, directamente.
Pero el alcohol no provoca eso de por sí. Mucha gente cuando va borracha, la mayoría, no actúa así.