logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:10:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla y León, 30 años después  (Leído 8225 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« : Enero 23, 2011, 21:48:26 »






















En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 23, 2011, 23:45:26 »


Mil gracias, realmente útil.  icon_wink
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 23, 2011, 23:50:01 »


Los mapas son buenísimos. Pero, una pregunta ¿por qué el hilo se titula "Castilla y León...? ¿no debería titularse "Castilla, 30 años después"?
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 23, 2011, 23:55:46 »


Deberíamos estar declarados en peligro de extinción.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 23, 2011, 23:59:11 »


Deberíamos estar declarados en peligro de extinción.


 icon_lol

Me río porque me ha hecho gracia tu frase, Quinto; pero en realidad es para llorar.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 24, 2011, 00:02:44 »


Los mapas son buenísimos. Pero, una pregunta ¿por qué el hilo se titula "Castilla y León...? ¿no debería titularse "Castilla, 30 años después"?


Básicamente porque el broquel cuartelado no son las armas de Castilla, sino las de Castilla y León.  icon_wink

Y la bandera cuartelada, ídem de lienzo. Hay que respetar a todo el mundo.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 24, 2011, 00:06:10 »


Deberíamos estar declarados en peligro de extinción.


 icon_lol

Me río porque me ha hecho gracia tu frase, Quinto; pero en realidad es para llorar.


Llamémoslo "humor castellano", XD, pero sí, siempre me dio pena la peli de "El último mohicano", pues ya sé por qué.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 24, 2011, 00:07:40 »


Los mapas son buenísimos. Pero, una pregunta ¿por qué el hilo se titula "Castilla y León...? ¿no debería titularse "Castilla, 30 años después"?


Básicamente porque el broquel cuartelado no son las armas de Castilla, sino las de Castilla y León.  icon_wink

Y la bandera cuartelada, ídem de lienzo. Hay que respetar a todo el mundo.


 icon_eek icon_eek icon_eek
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 24, 2011, 00:30:44 »


Los datos dejan claro lo que hay, pero mi interpretación y mi actitud son otras.
Este es el que me parece más interesante para comentar:



Esto es brutal. Menos de 10 hab/km2 hay que irse a Laponia para verlo, en Europa. Y las condiciones son... ni parecidas. Es VERGONZOSO que el Estado Español esté desaprovechando así estas áreas. Espléndida política. ¿De dónde salió el primer y hasta ahora único gran trasvase de España? De la mancha amarilla más grande: entre Guadalajara y Cuenca. Esa es la política de reequilibrio territorial de España.
Yo haría lo contrario: para el que tenga huevos de instalarse con trabajo en la "zona amarilla" de menos de 10 hab/km2, rebajas fiscales. Así iba a empezar a arreglar esto. Eso es lo que haría un verdadero Gobierno castellano, un "Alfonso X el Sabio" actual, no las políticas pamplinas con que nos premian las mafias PPSOEras. ¡Viva Castilla y cada una de sus comarcas!

Y menos tragarnos ese bodrio de la España radial, que va contra todos los conceptos elementales de gestión sostenible del territorio, lo que debe imperar en el futuro. Más recuperar y actualizar el concepto de red de ciudades tradicional castellano: ciudades con patrimonio, ciudades con calidad de vida, ciudades integradas en su entorno natural.

Esa debería ser bandera de lo castellano.
Y darnos a conocer en el mundo. Directamente. Pasando totalmente de España. España está focalizada en el "sol y playa". Castilla debe vender "sol y naturaleza", "sol y patrimonio", "sol y cultura", "sol y tradiciones", "sol y saber cuidar del territorio", "sol y calidad de vida", en esta Península hay mucho más que playas y 4 megalópolis, y eso lo tenemos en gran medida, nosotros.

Hay que ir empezando a echarle un par de huevos a esto. No me vale el autolamento. No nos dejemos comer el tarro por ese burdo sistema, que es el que nos quiere llevar al olvido. A la puta basura con ello. Lo castellano tiene mucho más que decir en el siglo XXI, XXII, XXIII...
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 24, 2011, 08:47:31 »


Muy bonitos los mapas, un trabajo bien hecho, aunque son datos que a nadie se le escapan, conocidos ya desde hace tiempo. Un pero, porque pienso lo mismo que CM, Castilla y León es una comunidad autónoma. Entiendo que hayas tenido el deseo de excluir a esas tres provincias que tanto te molestan o que tanto te chirrian en tu idea de Castilla, pero si al final decides incluirlas en tus mapas, pues titula el trabajo como debe ser, con el nombre de Castilla, no con la coletilla de León, y menos aún, no argumentes para ello que todo el mundo merece respeto.

Digo lo mismo que mi buen amigo,  icon_eek icon_eek icon_eek aunque no me extraña nada...
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!